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Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la fundae.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de las peresonas participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de las personas participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Liderazgo de EQUIPOS de PROYECTO e INNOVACIÓN

Liderazgo de EQUIPOS de PROYECTO e INNOVACIÓN

Liderazgo y Gestión de Equipos

Algunas organizaciones son tan innovadoras que fracasan por el camino. Otras sin embargo nunca se ponen en marcha, hasta que quizás ya es tarde para hacer efectivo el cambio. ¿Basta con tener profesionales competentes, incluso los mejores, para garantizar nuestra competitividad futura?. ¿Tenemos equipos de proyecto eficaces con la suma de talentos adecuada para impulsar la innovación en nuestra organización?

Es importante conocer qué dinámicas y competencias específicas son las necesarias para que un equipo de proyecto desarrolle procesos de innovación, así como encontrar fórmulas y recursos para lograr la adecuada combinación e integración de la diversidad de talentos requerida.  La innovación es siempre compleja y desafiante así que demanda gestionar múltiples competencias para la generación de sinergias.

Aplicar la metodología de los Roles BELBIN permite identificar la diversidad de estilos de trabajo de todos los integrantes de un equipo, área, departamento, etc… Conocer bien los perfiles, tanto de líderes como de colaboradores, nos facilita el inventario de las diversas contribuciones requeridas en un equipo de proyecto: ”mapa de talento”  como recurso de gestión estratégica al servicio de los procesos de innovación en cada fase o componente del proyecto.

La participación en este taller te permite abrir y desarrollar una nueva dimensión para la identificación y gestión del talento disponible en tu equipo de proyecto o entorno profesional, y descubrir como orientar el mismo de modo eficaz ante el reto que supone la innovación: “Integrar talentos es más fácil, si sabes cómo”

BELBIN©  es la metodología más sólida, fiable y contrastada para facilitar la gestión de equipos de trabajo y para identificar y desarrollar la diversidad de talentos de las personas en una organización. Integra fundamentos de base científica junto con una gran sencillez y practicidad en su aplicación.

Experimenta el liderazgo: Un taller vivencial con caballos

Experimenta el liderazgo: Un taller vivencial con caballos

Liderazgo y Gestión de Equipos

Explora tu liderazgo como nunca lo has hecho antes

Imagina que te dieran la oportunidad de aislarte por un momento de tu ritmo de vida para vivir una experiencia para ti, para experimentar tu liderazgo...

Pues este es el momento en el que puedes hacerlo realidad. Pero si además te digo que lo vas a vivir tú y que vas a estar en compañía de otras personas y... caballos ¿Cómo te suena?

Te proponemos aquí y ahora una sesión 100% vivencial en un espacio confiable, natural y libre de juicios para que puedas explorar tu liderazgo, tomar conciencia de él, deducir tus propias conclusiones y decidir acciones concretas alrededor de tu liderazgo.

Posible que llegados a este punto te estés preguntando... bien, pero... ¿por qué con caballos? Pues bien, aquí es donde queremos remarcar el entorno en el que lo vas a vivir “libre de juicios”, ya que esta es una de las particularidades que aportan los caballos: ellos reaccionan al entorno “libre de juicios”.

¿Por qué con caballos?

Durante esta jornada los caballos NO se montan, sino que la experiencia que tienes con ellos es “pie a tierra”, “mirando a los ojos”.

El caballo no deja impasible a nadie, siempre produce una emoción (curiosidad, inquietud, miedo...) y en las personas el aprendizaje solo se produce a través de la emoción.

Además existen tres razones más para responder a esta pregunta:

Su condición de “animal presa” : ha evolucionado siendo cazado, lo que hace que sienta y reaccione como una presa. Herbívoro, de carácter gregario y tiene todos sus sentidos especializados en detectar dónde y cómo se encuentra el depredador. Esa exquisita percepción que capta a través de sus sentidos (vista, oído, olfato y tacto) es procesada y almacenada en su cerebro (posee dos hemisferios funcionales bien diferenciados) para preservar su espacio vital a través de reacciones instintivas naturales como son: la huída, el temor, la curiosidad, ahorro energético, velocidad de respuesta, etc.

Su condicion de “animal social”: Es un animal social que vive en manada, cuyo objetivo es la supervivencia común. Necesita formar relaciones y comunicarse entre ellos y con otros seres vivos. Esta vital característica tan semejante a la nuestra para crear sociedades, grupos, empresas, comunidades… nos ofrece gran cantidad de información ajena a manipulaciones que otorga una visión de la realidad libre de pasado y futuro, pues una cualidad del caballo en cuanto a sus relaciones sociales es que solo tienen capacidad para vivir el presente (no tienen pensamientos de pasado ni de futuro).

Nuestra historia común: Existe una “eterna” relación entre el hombre y el caballo que se extiende a lo largo de toda la historia de la humanidad. Los primeros indicios se remontan a la prehistoria donde el caballo era cazado por el ser humano. Hacia el 4000 a.c. se vislumbran las primeras montas a caballo. Ciertamente no se entiende la historia de la humanidad sin la presencia de “el caballo”, pues este ha estado presente y ha sido pieza fundamental en todos los grandes acontecimientos del Ser Humano. El periplo histórico continuó con la monta grecorromana, sirvió de inspiración para el arte, evidentemente como medio de transporte, pieza clave indiscutible para la guerra, contribuyó activamente en nuestra revolución industrial… Y actualmente es a través del deporte como mayoritariamente interactúa con las personas.

Dirección de Equipos de Trabajo

Dirección de Equipos de Trabajo

Liderazgo y Gestión de Equipos

El trabajo en equipo es el proceso de colaboración entre dos o más personas para alcanzar un objetivo común. Los equipos de trabajo efectivos se caracterizan por la existencia de un objetivo común, la interdependencia entre los miembros del equipo, la comunicación y colaboración entre los miembros del equipo, y la participación y responsabilidad de todos los miembros del equipo.

El trabajo en equipo ofrece una serie de ventajas, entre las que se encuentran:

  • Un mayor rendimiento
  • Una mayor creatividad
  • Una mayor satisfacción laboral
  • Una mayor capacidad de adaptación al cambio.

Sin embargo, el trabajo en equipo también puede ser difícil debido a:

  • Las diferencias individuales entre los miembros del equipo.
  • La falta de comunicación y colaboración.
  • La falta de confianza entre los miembros del equipo.
  • Los conflictos personales

En este curso, los participantes aprenderán a gestionar equipos de trabajo de forma eficaz, teniendo en cuenta la importancia de la motivación, la confianza y la necesidad de adaptación al cambio.

DESARROLLO DE HABILIDADES LEAN PARA MANDOS Y SUPERVISORES INTERMEDIOS

DESARROLLO DE HABILIDADES LEAN PARA MANDOS Y SUPERVISORES INTERMEDIOS

Liderazgo y Gestión de Equipos

¿Quieres mejorar la eficiencia y productividad de tu equipo y aumentar la rentabilidad de tu empresa?

La implantación de metodologías Lean es una iniciativa importante para mejorar la eficiencia y la efectividad de los procesos en cualquier organización. El liderazgo desempeña un papel crucial en dicha implantación, ya que son los y las líderes de la organización quienes deben establecer una visión clara y comunicada a todo el equipo, liderar el cambio y asegurarse de que se alcancen los objetivos.

El liderazgo lean influirá en los siguientes aspectos:

  • Establecer una visión clara: las personas que ejercen el liderazgo deben tener una visión clara de cómo se verá la organización una vez que se hayan implementado las metodologías Lean. Debe comunicar esta visión a todo el equipo y asegurarse de que todas las personas están alineadas en la misma dirección
  • Comunicar la importancia del cambio: deben comunicar claramente por qué se está implementando la metodología lean y por qué es importante para la organización. También deben asegurarse de que todas personas del equipo comprendan el cambio y estén dispuestos a apoyarlo.
  • Dirigir el cambio: también se debe liderar el cambio y asegurarse de que se implemente de manera efectiva en toda la organización. Debe asegurarse de que el equipo reciba la capacitación necesaria y tenga las herramientas adecuadas para implementar la metodología Lean.

El papel del liderazgo en la gestión de los equipos en momentos de cambio será esencial para dicho éxito. Las personas en una organización pueden ser su capital más importante sin embargo también pueden suponer su principal freno. El fracaso viene cuando no tenemos en cuenta a las personas en los procesos de cambio. El miedo al fracaso, miedo a perder la seguridad o la incertidumbre de lo que ocurrirá en el futuro suponen hoy en día los principales obstáculos.  Esto, junto a una falta de liderazgo o de un proceso estructurado de cambio auguran el fracaso.

La implantación de un sistema Lean requiere de un liderazgo fuerte e inspirador basado en la confianza, con capacidad para acompañar, guiar, superar dificultades y encontrar las oportunidades, capacidad para gestionar a las personas y a los equipos que serán los motores del cambio.

En esta formación además de adquirir los conocimientos técnicos necesarios para implantar un sistema de gestión Lean, también abordamos la parte “no técnica“ que facilitará dicha implementación y trabajaremos las habilidades de liderazgo, de comunicación, de trabajo en equipo y de gestión del cambio.

 

Con la colaboración de:

Integración eficaz de personas y equipos

Integración eficaz de personas y equipos

Liderazgo y Gestión de Equipos

Seguramente te has planteado en algún momento cuestiones como éstas: ¿por qué unos equipos tienen éxito y otros fracasan?, ¿qué hace que algunas personas trabajen mejor en interacción con otras? o ¿cómo hacer que un equipo funcione con eficacia y buen entendimiento desde el inicio?.

Para superar esas dificultades naturales y dar con las claves de éxito es importante conocer cuáles son los factores que subyacen detrás de las competencias y estilos de trabajo de cada integrante de un equipo, grupo o sistema organizacional, así como disponer de recursos para una integración coordinada de todas las contribuciones.

La aplicación de la metodología de Roles BELBIN te permite reconocer la diversidad de talentos, ser capaz de tomar conciencia de tu perfil, y de las demás personas, para identificar las contribuciones diferenciales, diseñar alianzas para asociarse en tareas concretas, prevenir posibles conflictos, así como guiar el desempeño colectivo al servicio de los resultados de equipo.

Te animamos a realizar este taller que facilita el desarrollo de las competencias para el trabajo en equipo de cada participante (estudio del perfil propio) y te orienta en el diseño de estrategias para la integración eficaz de contribuciones entre diferentes personas (análisis del perfil de equipo). En definitiva: adquirir recursos y guías de referencia para potenciar la generación de sinergias dentro de un sistema laboral: “nadie es perfecto, pero un equipo puede llegar a serlo”.

BELBIN©  es la metodología más sólida, fiable y contrastada para facilitar la gestión de equipos de trabajo y para identificar y desarrollar la diversidad de talentos de las personas en una organización. Integra fundamentos de base científica junto con una gran sencillez y practicidad en su aplicación.

Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL) en Streaming

Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL) en Streaming

Liderazgo y Gestión de Equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de las organizaciones, clave para desarrollar la eficacia de personas y equipos, para alcanzar los resultados esperados, mejorar el clima organizacional y alinear los esfuerzos de la organización y las personas que la conforman.

En las organizaciones se suele incorporar o promocionar a puestos de liderazgo a personas con un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas. Sin embargo, no siempre se les ofrece la oportunidad de formarse y desarrollar competencias propias de liderazgo y gestión de personas. Y un puesto de mando, requiere que se gestionen equipos y personas.

En esta formación proporcionaremos conocimientos y entrenaremos competencias, habilidades, comportamientos y aquellas actitudes que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Las personas participantes, integrarán conocimientos y destrezas sobre gestión de personas y equipos y esta integración les permitirá trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas, la satisfacción de sus colaboradores y colaboradoras y mejorando resultados.

¿Por qué te puede interesar este Programa de desarrollo integral de la competencia de liderazgo? 

  • Te permitirá aumentar tus conocimientos y competencias para la gestión de personas y equipos en entornos complejos, cambiantes y globalizados
  • Adquirirás habilidades y técnicas concretas para la gestión de personas y equipos
  • Formarás parte de una formación que fomenta la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo
  • En Talentix nos esforzamos por crear unos entornos de seguridad que favorecen la posibilidad de conocer y compartir experiencias con otras personas que pueden tener situaciones similares en empresas diferentes. Esto nos permite enriquecer y ampliar la perspectiva del alumnado
  • Ponemos el foco en las personas formando en competencias que favorecen el bienestar de las personas y la mejora del rendimiento y la productividad
  • Establecemos una triple perspectiva de desarrollo: la personal, la de las competencias y habilidades de la persona que lidera y la de la gestión de personas y equipos con herramientas y modelos que se complementan y favorecen su integración
  • Nuestra metodología facilita que las personas participantes interioricen y desarrollen las competencias y habilidades que se deben adquirir 
  • Favorecemos la transferencia de lo adquirido en el aula, al puesto de trabajo, motivando a la aplicación de conocimientos y competencias en el día a día
  • Nos esforzamos por ofrecer conocimientos actualizados, metodologías y herramientas que obtienen buenos resultados en el desarrollo de las personas y  provocan un alto nivel de satisfacción por parte de participantes y empresas clientes
  • Tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, ya que podrás cumplimentar un cuestionario que incrementa el autoconocimiento, recibirás feedback del mismo y contarás con un acompañamiento de desarrollo personalizado, si te animas a realizar el proceso de coaching
  • El equipo de profesionales que diseña e imparte el programa cuenta con una larga trayectoria dinamizando formaciones de liderazgo. Se trata de profesorado senior en las siguientes competencias: liderazgo, gestión de personas y equipos, comunicación, gestión de las emociones y el estrés, productividad personal, etc. Contamos también con una amplia trayectoria como Coachs, acreditada por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y organizativo).

Liderando el Talento para la Innovación

Liderando el Talento para la Innovación

Liderazgo y Gestión de Equipos

Algunas organizaciones son tan innovadoras que fracasan por el camino. Otros sin embargo nunca se ponen en marcha, hasta que tal vez ya es tarde para hacer efectivo el cambio. ¿Basta con tener competencias profesionales, incluso los mejores, para garantizar nuestra competitividad futura?. ¿Tenemos la suma de talentos adecuada para impulsar la innovación en nuestra organización?

Es importante conocer qué dinámicas y competencias específicas son las necesarias para desarrollar procesos de innovación, así como encontrar fórmulas y recursos para lograr la adecuada combinación e integración de la diversidad de talentos requerida. La innovación es siempre compleja y desafiante así que exige gestionar múltiples competencias para la generación de sinergia.

Aplicar la metodología de los Roles BELBIN permite identificar la diversidad de estilos de trabajo de todos los integrantes de un equipo, área, departamento, etc… Conocer bien los perfiles: tanto de líderes como de colaboradores, nos facilita un “mapa de talentos” como recurso de gestión estratégica al servicio de los procesos de innovación en cada fase o componente de un proyecto.

Tu participación en este taller te permite abrir y desarrollar una nueva dimensión para la identificación y gestión del talento disponible en tu entorno profesional, y descubrir cómo orientar el mismo de modo eficaz ante el reto que supone la innovación: “Integrar talentos es más fácil , si sabes como”

Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo

Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo

Liderazgo y Gestión de Equipos

Seguramente te has planteado en algún momento cuestiones como éstas: ¿por qué unos equipos tienen éxito y otros fracasan?, ¿qué hace que algunas personas trabajen mejor en interacción con otras? o ¿cómo hacer que un equipo funcione con eficacia y buen entendimiento desde el inicio?.

Para superar esas dificultades naturales y dar con las claves de éxito es importante conocer cuáles son los factores que subyacen detrás de las competencias y estilos de trabajo de cada integrante de un equipo, grupo o sistema organizacional, así como disponer de recursos para una integración coordinada de todas las contribuciones.

La aplicación de la metodología de Roles BELBIN te permite reconocer la diversidad de talentos, ser capaz de tomar conciencia de tu perfil, y de las demás personas, para identificar las contribuciones diferenciales, diseñar alianzas para asociarse en tareas concretas, prevenir posibles conflictos, así como guiar el desempeño colectivo al servicio de los resultados de equipo.

Te animamos a realizar este taller que facilita el desarrollo de las competencias para el trabajo en equipo de cada participante (estudio del perfil propio) y te orienta en el diseño de estrategias para la integración eficaz de contribuciones entre diferentes personas (análisis del perfil de equipo). En definitiva: adquirir recursos y guías de referencia para potenciar la generación de sinergias dentro de un sistema laboral: “nadie es perfecto, pero un equipo puede llegar a serlo”.

El Reto de Fortalecer y Cohesionar los Equipos de Trabajo

El Reto de Fortalecer y Cohesionar los Equipos de Trabajo

Liderazgo y Gestión de Equipos

2022 ha sido un año "complicado". Sin haber acabado con la pandemia y sus consecuencias, vivimos en la incertidumbre y la preocupación que provocan la crisis de suministros y el riesgo de desabastecimiento, la tensión geopolítica, el alza del precio de la energía, la inflación,… No hay tregua.

Lógicamente las empresas, las personas y los equipos se ven afectados por la situación. Los equipos más resilientes estarán buscando y, en el mejor de los casos encontrando, la manera de superar las situaciones adversas que se presentan. A otros equipos quizás les esté costando un poco más… En cualquier caso, parece sensato hacer un paréntesis y tomar algo de aire. Proponemos a las organizaciones, realizar acciones que permitan el reencuentro y la interacción de sus profesionales, disfrutar durante unas horas y tener una experiencia que se pueda convertir en aprendizaje, en un entorno profesional a la par que lúdico.

Las empresas son conscientes de que el compromiso de las personas que las forman es clave a la hora de conseguir resultados. Y sabemos que uno de los elementos fundamentales para conseguir ese compromiso es el clima del equipo al que se pertenece.

En Talentix pensamos que este preciso momento, es una excelente oportunidad para fortalecer la cohesión y el sentimiento de pertenencia de los equipos.

Para acompañar a las empresas en este reto, hemos diseñado unos encuentros / eventos / acciones formativas que tienen como punto en común invitar a realizar una reflexión sobre el equipo y recuperar la energía e ilusión. Esta reflexión se realizará de una forma dinámica, práctica y participativa. Y para ello, ofrecemos 4 propuestas, 4 temas en los que un equipo puede profundizar. Nuestras propuestas se centran en trabajar el propósito, los valores, la comunicación y la confianza. Cada una de ellas tiene sentido en sí misma; las propuestas podrían realizarse de modo independiente, combinando 2 o 3 o apostando por las 4. Estimamos una duración de 4-5h por acción, teniendo la capacidad de adaptarnos a las expectativas y necesidades de las empresas.

Con objeto de hacer más participativo y lúdico el desarrollo de la acción, ofrecemos la posibilidad de completarla con una actividad de Team Building Outdoor o una comida en un restaurante, que dé lugar a una continuación de las conversaciones iniciadas y a un momento en el que compartir vivencias de manera más informal.

¿Te parece una idea interesante de cara a afrontar el comienzo de 2023?

Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL)

Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL)

Liderazgo y Gestión de Equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de las organizaciones. Es un factor clave para desarrollar la eficacia de personas y equipos, para alcanzar los resultados esperados, mejorar el clima organizacional y alinear los esfuerzos de la organización y las personas que la conforman.

En las organizaciones, se suele incorporar o promocionar a puestos de liderazgo a personas con un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas. Sin embargo, no siempre se les ofrece la oportunidad de formarse y desarrollar competencias propias de liderazgo y gestión de personas. Y un puesto de mando, requiere que se gestionen equipos y personas.

En esta formación proporcionaremos conocimientos y entrenaremos competencias, habilidades, comportamientos y aquellas actitudes que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Las personas participantes, integrarán conocimientos y destrezas sobre gestión de personas y equipos y esta integración les permitirá trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas, la satisfacción de sus colaboradores y colaboradoras y mejorando resultados.

¿Por qué te puede interesar este Programa de desarrollo integral de la competencia de liderazgo? 

  • Te permitirá aumentar tus conocimientos y competencias para la gestión de personas y equipos en entornos complejos, cambiantes y globalizados.
  • Adquirirás habilidades y técnicas concretas para la gestión de personas y equipos.
  • Formarás parte de una formación que fomentará la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo.
  • En Talentix nos esforzamos por crear unos entornos de seguridad que favorecen la posibilidad de conocer y compartir experiencias con otras personas que pueden tener situaciones similares en empresas diferentes. Esto nos permite enriquecer y ampliar la perspectiva del alumno.
  • Ponemos el foco en las personas formando en competencias que favorecen el bienestar de las personas y la mejora del rendimiento y la productividad.
  • Establecemos una triple perspectiva de desarrollo: la personal, la de las competencias y habilidades de la persona que lidera y la de la gestión de personas y equipos con herramientas y que modelos se complementan y favorecen su integración.
  • Nuestra metodología facilita que las personas participantes interioricen y desarrollen las competencias y habilidades que se deben adquirir. 
  • Favorecemos la transferencia de lo adquirido en el aula, al puesto de trabajo, motivando a la aplicación de conocimientos y competencias en el día a día.
  • Nos esforzamos por ofrecer conocimientos actualizados, metodologías y herramientas que obtuvieron buenos resultados en el desarrollo de las personas y provocaron un alto nivel de satisfacción por parte de participantes y empresas clientes.
  • Tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, ya que podrás completar un cuestionario que incrementa el autoconocimiento, recibirás feedback del mismo y contarás con un acompañamiento de desarrollo personalizado, si te animas a realizar el proceso de coaching.
  • El equipo de profesionales que diseña e imparte el programa cuenta con una larga trayectoria dinamizando formaciones de liderazgo. Se trata de profesorado senior en las siguientes competencias: liderazgo, gestión de personas y equipos, comunicación, gestión de las emociones y el estrés, productividad personal, etc. Contamos también con una amplia trayectoria como Coaches, acreditada por AECOP (Asociación Española de Coaching). ). Ejecutivo y organizativo).

Programa para el desarrollo integral de la competencia de liderazgo para mandos intermedios

Programa para el desarrollo integral de la competencia de liderazgo para mandos intermedios

Liderazgo y Gestión de Equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de las organizaciones, clave para desarrollar la eficacia de personas y equipos, para alcanzar los resultados esperados, mejorar el clima organizacional y alinear los esfuerzos en la misma dirección.

Es habitual encontrar que el liderazgo dentro de las organizaciones es desarrollado por personas de un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas en un área específica, que no han tenido la oportunidad de formarse y desarrollar competencias de gestión de personas.A lo largo del programa entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

Taller 1: El propósito del equipo

Taller 1: El propósito del equipo

Liderazgo y Gestión de Equipos

Después de un período en el que hemos tenido que adaptarnos a condiciones extraordinarias de trabajo, volvemos a retomar la “normalidad”, con nuevos aprendizajes y necesidades. Esta situación, supone un importante reto para las organizaciones en la gestión de personas y equipos.

Uno de los elementos clave para conseguir un mayor compromiso de las personas en las organizaciones es el clima del equipo al que pertenecemos.

La vuelta al trabajo presencial es una oportunidad para fortalecer la cohesión y el sentimiento de pertenencia de los equipos.

Estas formaciones son una invitación a realizar una reflexión post pandemia, con herramientas para calibrar el sentir del equipo, trabajando de una forma dinámica, práctica y participativa desde cuatro pilares: el propósito, los valores, la comunicación y la confianza.

Recomendamos abordar el trabajo en equipo desde los 4 pilares que se plantean en cada uno de los talleres, aunque también pueden realizarse individualmente en función de las necesidades de cada organización.

Con objeto de hacer más participativo y lúdico el desarrollo de la formación, proponemos las posibilidad de cerrar cada taller con una actividad de Team Building Outdoor o una comida en un restaurante.

Se desea llevar a cabo una jornada en la que se reflexione acerca del propósito del equipo, de sus funciones, la contribución de cada quien... La propuesta se inspira en un inicio, en “The team wheel”.

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

Liderazgo y Gestión de Equipos

Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo.

El trabajo en equipo permite la relación con otras personas, aunar aptitudes, potenciar esfuerzos y lograr retos que no se alcanzarían individualmente.

La acción formativa que presentamos pretende confirmar las ideas de aquellas personas que confían en el trabajo en equipo y mostrar los aspectos beneficiosos del trabajo en equipo, a los y las profesionales que no lo ven tan claro.

Liderar y Gestionar Equipos Virtuales

Liderar y Gestionar Equipos Virtuales

Liderazgo y Gestión de Equipos

El incremento de la digitalización de las empresas y la generalización en la utilización de las nuevas tecnologías, junto con una mayor flexibilidad laboral han producido importante un aumento del teletrabajo.

Al mismo tiempo la cada vez más frecuente dispersión de las personas que trabajan en las empresas y organizaciones en distintos centros de trabajo y ubicaciones, en ocasiones de diferentes países, está exigiendo nuevas prácticas y formas de liderazgo de personas y equipos.

No cabe duda de que son tiempos de cambio. La pasada crisis sanitaria puso de manifiesto que las personas y organizaciones tenemos necesidades distintas, ha cambiado nuestra forma de entender el trabajo y esto supone un desafío para las empresas. Existe preocupación e incertidumbre que es necesaria saber gestionar.  El liderazgo es hoy sin duda una pieza clave para las organizaciones y su futuro. El liderazgo para generar confianza, motivación y compromiso cobran especial significado.

Liderar a las personas a distancia, de forma parcial o total requiere poner en práctica nuevas competencias, habilidades y herramientas que garanticen un alto rendimiento/desempeño y una alta satisfacción en el equipo.

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Liderazgo y Gestión de Equipos

Este programa nace de recoger las inquietudes de profesionales que acuden a Talentix.  Profesionales en busca de un programa que les ayude a desarrollar habilidades para gestionar equipos y proyectos en entornos profesionales cada vez más cambiantes.  

El equipo que formamos Talentix, acumulamos una gran experiencia en el terreno del liderazgo, la gestión de equipos, la gestión del talento, la gestión de proyectos y la productividad personal a través de procesos de formación, coaching ejecutivo y utilización de nuevas tecnologías. Con este programa queremos dar respuesta a Líderes de equipo y Líderes de Proyectos que buscan algo diferente, que demandan ayuda y apoyo para profesionalizar una función cada vez más especializada en las empresas y organizaciones. 

La gestión de los proyectos y las actividades empresariales está evolucionando y por tanto requiere que, quienes vayan a liderar las mismas dispongan de una formación que les permita gestionar personas y liderar equipos diversos y multiculturales, a veces a distancia y de forma deslocalizada, en sectores empresariales, industriales y tecnológicos globalizados y utilizando eficientemente las nuevas tecnologías de la comunicación, la gestión “agile” y el trabajo colaborativo. 

Hasta ahora la gestión de proyectos se ha llevado a cabo principalmente por personas que pertenecen al mundo de la ingeniería, las finanzas, la gestión empresarial u otras disciplinas, normalmente personas técnicas con habilidades organizativas, de planificación y gestión, lo que indudablemente es necesario para la gestión de cualquier proyecto o actividad empresarial. Nuestra experiencia nos dice que estas habilidades son necesarias, aunque no garantizan por sí solas la gestión eficaz y el éxito de los proyectos. En la actualidad debemos hacer mucho más énfasis en la capacidad para liderar el proyecto y el equipo, favorecer la comunicación, la colaboración, el trabajo en equipo y la flexibilidad. 

La persona que ejerce el liderazgo de equipos y proyectos debe combinar su conocimiento del sector, negocio, organización y el proyecto en sí, con varias soft skills especialmente relevantes en este entorno como son las habilidades de liderazgo, de gestión de equipos, de comunicación, de gestión del cambio, flexibilidad, y colaboración y cooperación.  

¿Por qué este Programa de desarrollo de competencias para líderes de equipo y proyectos es diferente? 

  • Porque te permitirá adquirir conocimientos y competencias para la gestión de equipos y proyectos en entornos complejos, cambiantes y globalizados. 
  • Porque adquirirás soft skills para la gestión agile de equipos.  
  • Porque tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, recibirás un acompañamiento de desarrollo personalizado. 
  • Porque dispondrás de herramientas y habilidades para mejorar tu productividad personal 
  • Porque se trabaja en el desarrollo personalizado a través de distintas herramientas de evaluación de competencias para diseñar planes de acción individuales. 
  • Por la experiencia de las y los profesionales que imparten el programa, coaches ejecutivos y profesorado senior en el ámbito del liderazgo, la gestión de personas y equipos, gestión del proyectos y productividad personal. 
  • Fomenta la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo. 
  • Por tener la posibilidad de conocer y compartir experiencias de otras personas en situaciones similares de empresas diferentes y con ello ampliar la perspectiva. 
  • Por su metodología ya que facilita que las personas participantes interioricen las habilidades y desarrollen nuevas competencias. 
  • Porque en Talentix utilizamos conocimientos actualizados, metodologías y herramientas contrastadas científicamente que obtienen buenos resultados en el desarrollo de las personas con un alto nivel de satisfacción por parte de nuestras empresas clientes.  

Liderazgo  y Valores

Liderazgo y Valores

Liderazgo y Gestión de Equipos

Confianza, honestidad, justicia, respeto, persistencia, ser un ejemplo, comunicación, iniciativa, integridad, empatía, dar apoyo, responsabilidad, generosidad, humildad, innovación, credibilidad, organización... Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros y compañeras, miembros del equipo, a la relación con la clientela, con proveedores y con todo su entorno.

En esta formación pretendemos abordar con las personas consideradas “líderes” dentro de las organizaciones una reflexión: ¿Qué quiero ofrecer cómo líder a mi equipo, a mi organización?

Metodologías como el Líder Extraordinario nos demuestran que el compromiso y rendimiento de los equipos depende en gran medida del liderazgo que se practica. Y para practicar un Liderazgo Extraordinario una de las principales acciones es mostrar un sistema de valores sólido, integro y honesto.

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

Liderazgo y Gestión de Equipos

Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros, compañeras, miembros de los equipos, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno.

En los equipos, los valores dan sentido de pertenencia. Ningún equipo lograra los objetivos si no tienen claro cuáles son los valores que les unen como tal y sin estar alienados con ellos.

El alto rendimiento llega cuando los equipos están formados por personas con habilidades complementarias, están comprometidos con un propósito común y significativo, comparten valores, llegan a acuerdos de cómo organizarse y trabajar, se consideran mutuamente responsables entre sí y tienen una comunicación frecuente y eficaz.

A través del Juego El valor de los valores® se favorece la comunicación y se permite la conversación para mejorar aquellos aspectos que en el día a día nos somos capaces de abordar.

En esta formación, nos permitiremos hablar de motivaciones, de frustraciones, de lo que pensamos, de lo que sentimos, de lo que hacemos y no hacemos, de si realmente estamos o no alienados con los valores de equipo. Sacaremos a la luz las fortalezas como equipo y las áreas de mejora y construiremos el camino para estar alienados al máximo con el mapa de valores del equipo.

 

Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo

Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo

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¿Te has preguntado alguna vez por qué unos equipos tienen éxito y otros no?

Cuando un equipo no funciona, resulta evidente para todos y a menudo tiene un gran efecto en las personas involucradas, así como en el proyecto u objetivo a alcanzar. La diferencia entre el éxito y el fracaso de los equipos no depende de factores como el intelecto, sino del comportamiento.

La metodología Belbin® identifica 9 diferentes patrones de comportamiento y cada uno de ellos constituye una manera diferente de contribuir al equipo, por tanto hay 9 Roles de equipo o tendencias diferentes a comportarse, contribuir e interrelacionarse con los demás de una determinada manera. Las personas mostramos distintos Roles de Equipo y con distinta intensidad.

Belbin es una herramienta de comunicación que posibilita la cooperación y el trabajo en equipo, conocer al equipo desde sus roles nos ayudará a mejorar la  comprensión de nosotros mismos y de las personas con las que trabajamos, facilitando la cohesión, la comunicación, la colaboración, la motivación, la productividad,  el compromiso y  el clima laboral.

En definitiva, la filosofía Belbin consiste en reconocer y obtener el mayor rendimiento de las diferencias individuales. El mensaje es que hay sitio para todos en el equipo: todas las contribuciones positivas son bienvenidas.

Algunos beneficios que aporta la metodología Roles de Equipo Belbin®

  • Mejorar la gestión de las relaciones interpersonales en la organización
  • Profundizar en tu autoconocimiento
  • Obtener el máximo rendimiento de un equipo / grupo
  • Ser consciente y desarrollar el talento y potencial a tu alrededor
  • Comprender y gestionar las fortalezas y debilidades de las personas y los equipos

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo

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¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad!

Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad!

Liderazgo y Gestión de Equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

Desarrollo de equipos de trabajo

Desarrollo de equipos de trabajo

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Una de las funciones principales de un/a líder/mando es desarrollar a las personas que tiene a su cargo.

Es habitual escuchar que este desarrollo redunda en una mayor motivación en la persona que mejora y en un incremento de su satisfacción y su rendimiento. Los beneficios no son solo para el/la colaborador/a sino que quien dirige el equipo podrá contar con personas en quien delegar y apoyarse, en definitiva, en un conjunto de personas que formen un equipo de alto rendimiento.

Sin embargo observamos que algunos/as líderes y mandos no han desarrollado esta competencia, o al menos no plenamente. Lanzamos esta formación para que las personas que desean desarrollar a sus colaboradoras y colaboradores aprendan un procedimiento para alcanzar su objetivo y desarrollen las habilidades necesarias para hacerlo con éxito.

Las cinco disfunciones de los equipos

Las cinco disfunciones de los equipos

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¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?

El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…

Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.

Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto.

Liderazgo y Dirección de Personas

Liderazgo y Dirección de Personas

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En este curso analizaremos en qué consiste el liderazgo y en particular el liderazgo emocional. Aprenderemos qué cualidades ha de tener un líder, en qué pilares se basa el liderazgo, y conoceremos qué modelos de liderazgo hay y los estilos de liderazgo que se pueden aplicar.

De este modo adquiriremos las habilidades necesarias para mejorar el rendimiento de cada persona de nuestro equipo, potenciaremos nuestra capacidad de motivar para la acción, lograr un mejor ambiente de trabajo, y, como consecuencia, conseguir que nuestro equipo de trabajo sea de alto rendimiento. 

Delegar con eficacia

Delegar con eficacia

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Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios. Por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otro es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores y colaboradoras, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

Optimizar las reuniones de trabajo

Optimizar las reuniones de trabajo

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Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los equipos, ¿por qué?

Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de equipo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, aceptadas, mayor compromiso por parte de las personas asistentes... Aun así, la falta de una adecuada moderación de las reuniones puede convertir todas estas ventajas en desventajas.

Para seguir disfrutando de todo su potencial os animamos a revisar el modo en que conducís vuestras reuniones de trabajo.

Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo

Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo

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Las empresas de nuestro entorno se hallan inmersas en un proceso de cambio del modelo industrial orientado a mejorar eficiencia operacional y la productividad, a través de una mayor involucración y participación de toda la plantilla y una mayor orientación hacia la mejora continua. Para conseguir este cambio se necesita que quienes se encuentran en un punto clave organizacional, el colectivo de mandos intermedios, tengan la capacitación necesaria para asumir el desempeño de su rol.

Una formación completa, combinando las principales herramientas a utilizar con su equipo de trabajo y compartiendo con otras personas que se encuentran en circunstancias similares y con un seguimiento en el tiempo que permite aplicar los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo, es una garantía para incorporar todas las nuevas competencias de mando y liderazgo.

Cómo hacer que mi equipo trabaje como un equipo

Cómo hacer que mi equipo trabaje como un equipo

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En las organizaciones se asume que los equipos son el motor principal de su desarrollo y que la clave de su éxito radica en la particular dinámica de relaciones que se establezcan entre los  integrantes del equipo.  Por otro lado, la experiencia nos demuestra que el desarrollo del equipo no es una función aditiva por la que las personas se convierten en jugadores de equipo más efectivos, sino una capacidad completamente diferente. Así pues, el trabajo con el equipo resulta indispensable para conseguir que éste rinda más que la suma de sus partes, para que puedan alcanzar sus objetivos compartidos y para mejorar sus relaciones tanto internas como externas

El Líder Extraordinario

El Líder Extraordinario

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“El Líder Extraordinario” es un programa integral de Desarrollo Directivo basado en los descubrimientos realizados por Zenger y Folkman y diseñado para ayudar a buenos líderes a convertirse en Líderes Extraordinarios, se estructura en diferentes actividades: evaluación on-line a través de feedback 360º, taller de formación para elaborar el plan de acción y sesiones de coaching opcionales facilitadas por consultores homologados por Zenger/Folkman, que se irán realizando a lo largo de un año.

En el año 2003, John Zenger conjuntamente con Joseph Folkman, dos conocidos expertos de Liderazgo en el ámbito mundial, finalizaron la más amplia investigación realizada hasta la fecha sobre la práctica de liderazgo y los comportamientos clave de los grandes líderes, la misma, se basó en 235.000 respuestas de evaluaciones realizadas a 26.000 ejecutivos de diferentes compañías, en cuatro continentes.

El resultado del estudio produjo hallazgos que cambian los fundamentos acerca del desarrollo del liderazgo, resumimos algunos de ellos:

  • Las habilidades de los líderes tienen un impacto directo en los resultados de la organización
  • De entre los más de 180 comportamientos de liderazgo identificados por los investigador solo 16 separaban a los grandes líderes del resto.
  • Estas 16 competencias diferenciadoras tienen una correlación con beneficios netos, satisfacción del cliente y compromiso de los empleados.
  • Existen grandes diferencias entre los resultados alcanzados por los líderes excepcionales en comparación con los líderes meramente buenos.
  • Centrándonos en construir las fortalezas de un líder se obtiene un retorno de la inversión mucho mayor que trabajando  las áreas de mejora.
  • Solo son necesarias entre tres y cinco fortalezas para ser identificado como un Líder Extraordinario.

¿Por qué participar en un programa “Extraordinary Leader?

  • Se trata de un programa de desarrollo sólido y versátil destinado a añadir valor a largo plazo a las organizaciones.
  • Está basado en estudios experimentales y no meros fundamentos teóricos: conjunto de datos con 237.000 evaluaciones realizadas a mas de 26.000 líderes de Estados Unidos, Europa incluida España y Latinoamérica, contrastando el rendimiento del 10% de los mejores con el 10% de los peores.
  • Elimina la ambigüedad que tradicionalmente ha acompañado al estudio del liderazgo para revelarlo como una habilidad que se puede aprender de manera consciente.
  • El modelo está avalado y recomendado por Dave Ulrich, nombrado el gurú nº1 del Management por “Business Week, por Marshal Goldsmith, considerado por “Forbes” y “Wall Street Journal” como uno de los 5 mejores consultores y educadores de ejecutivos de EEUU y por James Kouzes, Presidente emérito de Tom Petters Company.
  • Se puede participar individualmente en el programa, lo cual supone una excelente oportunidad para las personas que deseen dar un salto cualitativo en sus habilidades y competencias como lideres.Además podrán conocerlo y así evaluar su impacto al hacerlo en una organización.

Liderar el Cambio en las Organizaciones. Foco en las personas

Liderar el Cambio en las Organizaciones. Foco en las personas

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Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno.

En este curso proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que, consecuentemente, la organización cambie.

Pondremos el foco en el papel del liderazgo a la hora de acompañar a personas y equipos a transitar por las fases, las emociones y los comportamientos asociados a los cambios.

Cómo motivar a mi equipo

Cómo motivar a mi equipo

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Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.

Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.

Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.

Dar feedback constructivo

Dar feedback constructivo

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Aunque las y  los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores y colaboradoras es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento o correctivo.

Reforzar a nuestros colaboradores y colaboradoras a través del feedback puede ser altamente motivador. A la mayoría de la gente le gusta escuchar información positiva sobre sí y su rendimiento.

El feedback de desarrollo y re-direccionamiento, por otro lado, es aún más valioso. Cuando lo damos eficazmente, el feedback correctivo puede actuar como una poderosa medicina  que cura. Sin embargo, si lo realizamos de manera incorrecta puede tener efectos perjudiciales sobre nuestros colaboradores, colaboradoras y la organización. Por ello, la mayor parte de las y los directivos y managers sienten temor a dar este tipo de feedback pese a que la necesidad para la organización sea crítica.

Zenger y Folkman estudiaron el impacto de un feedback efectivo en el personal empleado. Su investigación demuestra una correlación significativa entre la efectividad dando feedback y el compromiso, la satisfacción y la implicación del personal empleado.

El feedback es una potente herramienta en la dirección de personas; permite a la otra persona conocer qué está haciendo bien (feedback de refuerzo) y que está haciendo mal y por tanto tiene que mejorar (feedback de redirección). Saber dar feedback constructivo es de gran utilidad en la relación diaria responsable-persona empleada y particularmente en los procesos de evaluación de desempeño, de cara a orientar los planes y acciones de mejora. 

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