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Desarrollo del talento en la empresa

Ofrecemos estrategias innovadoras de gestión del talento,
basadas en nuestra pasión por proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes.

 

Formación Selección Consultoría Coaching Herramientas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
26 de febrero

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello nos hemos animado a diseñar esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

26 y 27 de febrero de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

26 y 27 de febrero de 2019

Manejo del estrés desde una perspectiva integradora
27 de febrero

Jornada GRATUITA

Manejo del estrés desde una perspectiva integradora

¿Sientes estrés? ¿Percibes estrés en las personas que te rodean? Parece que hoy en día es normal sentirnos estresados/as por la vida que llevamos: presiones laborales, incertidumbre, dificultades de conciliación de la vida personal y laboral, tensión e imposibilidad de desconectar en un entorno cada vez más exigente, hace que podamos vivir con un nivel de estrés superior al aceptable y que produce efectos desagradables tanto en nuestro entorno de trabajo como a nivel extralaboral.

Definimos el estrés como una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal frente a nuestras capacidades para gestionar la situación o por situaciones agobiantes. Esta situación impacta directamente en nuestro rendimiento, eficacia, productividad, salud y bienestar, originando reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos, emocionales y mentales.

Si hacemos caso a los datos referidos al estrés en el ámbito laboral (extraído de https://osha.europa.eu/es/tools-and-publications/publications/factsheets/8 ):

El estrés es la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea, afectando anualmente a cuarenta millones de trabajadores y trabajadoras. Según la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo un 28% de las trabajadoras y trabajadores europeos padece algún tipo de estrés laboral.

Así, el principal desafío y motivo de preocupación no se debe sólo a los efectos sobre la salud de las propias personas trabajadoras, sino también por los costes o repercusión económica en las empresas y los costes sociales.

Para ayudar a afrontar esta realidad, en Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés.

Nuestro programa ofrece una combinación integradora de formación, acción, coaching individual, biofeedback y seguimiento.

Os invitamos a una jornada en la que os ayudaremos a tener una mayor comprensión del estrés y de todas las herramientas que están a nuestro alcance para gestionar el estrés de un modo adecuado, con un ejemplo práctico de biofeedback.

miércoles, 27 de febrero de 2019

De 16:45 a 18:45 horas

Manejo del estrés desde una perspectiva integradora

miércoles, 27 de febrero de 2019

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
07 de marzo

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

 

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

07 y 08 de marzo de 2019

Día 7, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

07 y 08 de marzo de 2019

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
15 de marzo

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback

El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.

Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.

En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia. 

Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.

15 de marzo de 2019 a 14 de junio de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

15 de marzo de 2019 a 14 de junio de 2019

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
21 de marzo

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de electrodomésticos, bienes de equipo, aeronáutica, automóviles, componentes, piezas, etc.

jueves, 21 de marzo de 2019

De 9:00 a 18:00 horas. (Incluye almuerzo de trabajo)

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

jueves, 21 de marzo de 2019

Lean Office
25 de marzo

Lean Office

Organización y Mejora de Procesos Administrativos

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.

Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:

Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua. Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas. Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas.. Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente. Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea

25 y 26 de marzo de 2019

De 09:30 a 13:30 horas

Lean Office

25 y 26 de marzo de 2019

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
26 de marzo

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones.

Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas en la organización, son cometidos fundamentales de los departamentos de gestión de personas.

Días 26 de Marzo y 2 de Abril de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Días 26 de Marzo y 2 de Abril de 2019

El Coach Extraordinario
28 de marzo

El Coach Extraordinario

Habilidades de coaching para lideres

Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos modelos sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un profundo impacto a sus organizaciones y colaboradores.

El Taller “The Extraordinary Coach” utiliza un revolucionario enfoque, desarrollado por J. Zenger y J. Folkman, basado en el desarrollo de fortalezas para mejorar las habilidades de Coaching de los líderes y managers. Se enfoca en lo que hacen mejor y diferente los coaches extraordinarios generando relaciones de coaching basadas en la confianza y facilitando tener conversaciones poderosas que promuevan a la acción y a un desempeño superior.

El programa aporta a los participantes los hallazgos científicos, feedback y las habilidades clave que necesitan para convertirse en grandes Coaches de sus equipos.

jueves, 28 de marzo de 2019

De 9:00 a 17:30 horas

El Coach Extraordinario

jueves, 28 de marzo de 2019

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001
04 de abril

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001

La norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establece un periodo máximo de tres años de transición para poder adaptar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que cumplen actualmente con los requisitos del estándar OHSAS 18001. 

Las principales diferencias se encuentran en la estructura de alto nivel que facilita la integración con sistemas de gestión de Calidad y Medioambiente entre otros, al encontrarse alineada con ISO 9001 e ISO 14001. Adicionalmente, hace mayor énfasis en el contexto de la organización, las partes interesadas, el liderazgo de la Dirección de la organización y la contratación externa o coordinación de actividades empresariales.

Las organizaciones con sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificados en OHSAS 18001, están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el control de sus riesgos. Con lo que la transición de OHSAS a ISO 45001 parece una tarea de la máxima urgencia a acometer, dentro del compromiso de mejora continua de la organización con la gestión de la seguridad laboral. 

jueves, 04 de abril de 2019

De 9:00 a 13:00 horas

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001

jueves, 04 de abril de 2019

Liderazgo de personas y gestión de equipos
09 de abril

Liderazgo de personas y gestión de equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

09, 10 y 11 de abril de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

09, 10 y 11 de abril de 2019

Auditor Interno IATF 16949:2016
11 de abril

Auditor Interno IATF 16949:2016

IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2016, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2016.

Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

11 y 12 de abril de 2019

Día 11, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor Interno IATF 16949:2016

11 y 12 de abril de 2019

Metodologí­a 5S
30 de abril

Organización, Orden y Limpieza

Metodologí­a 5S

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

martes, 30 de abril de 2019

De 9:00 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones.

Metodologí­a 5S

martes, 30 de abril de 2019

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PROSIMED empresa del sector Medio Ambiente, especializada en suministrar soluciones integrales en potabilización y depuración del agua busca desarrollar su red comercial con:

Representante Comercial (Vizcaya)

Ref. 19.043

Buscamos representantes comerciales freelance introducidos en sector de Aguas, potabilización y depuradoras, que quiera completar su representación actual con diferentes soluciones para el tratamiento integral del agua, dirigido fundamentalmente al sector industrial.

Ofrecemos formación continua y apoyo comercial, y un potente respaldo técnico para el desarrollo de proyectos integrales de plantas, incluyendo:

Prestigiosa Organización del sector farmacéutico, orientada al diseño y desarrollo de Servicios en el ámbito de la salud y el bienestar, precisa incorporar para su sede central situada en Pamplona

Dermoconsejera/o

Ref. 19.036

En dependencia de la responsable del Servicio Dermo-Capilar, se encargará de visitar las farmacias del grupo, ubicadas en Navarra, La Rioja y Guipúzcoa, realizando análisis de piel a los clientes de la Farmacia que previamente habrán concertado la agenda del día.

Su trabajo consistirá en la realización de análisis de piel a clientes en la Farmacia mediante Dermoanalizador Sphera de IOMA, valorando las necesidades de su piel y realizando las recomendaciones de cosmética, dentro de los laboratorios con los que trabaja el grupo.

PROSIMED empresa del sector Medio Ambiente, especializada en suministrar soluciones integrales en potabilización y depuración del agua busca desarrollar su red comercial con:

Representante Multicartera (Aragón)

Ref. 19.030

Buscamos comercial freelance introducido en sector de depuración de aguas residuales industriales, para prospección de clientes con necesidades de EDARi nuevas, reingenierías, que quiera completar su representación actual con diferentes soluciones para el tratamiento integral del agua, dirigido fundamentalmente al sector industrial.<

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), precisa para sus instalaciones en Pamplona-Navarra

Desarrollador/a

Ref. 19.028

Reportando a la Jefatura de Sistemas, participará en un ambicioso proyecto colaborativo con otras empresas del sector, para el desarrollo de una plataforma Blockchain en el ámbito energético y con una duración prevista de 2 años.

Se responsabilizará de:

Talentix Enclave de Soluciones, Compañía especializada en Servicios de Recursos Humanos y Gestión del Talento, precisa incorporar

Consultor/a de Selección

Ref. 19.026

Formando parte del equipo de consultores/as de Talentix, la persona seleccionada se responsabilizará principalmente de la gestión de procesos de selección completos, el contacto con empresa cliente, la identificación de necesidades, gestión del reclutamiento, análisis y selección curricular, entrevista y administración de pruebas de evaluación, valoración de rasgos de personalidad y competencias, realización de informes, hasta la presentación de candidaturas y su seguimiento.

Sólida y dinámica Pyme industrial proveedora en el sector de la salud, con reconocido producto, marca propia y una creciente presencia en mercado nacional e internacional, precisa para sus instalaciones en Pamplona,

Responsable de Administración

Ref. 19.020

En dependencia jerárquica de la Dirección y formando parte del Equipo de Dirección, será responsable de la gestión del área económico-financiera y administrativa de la empresa, teniendo bajo su responsabilidad la Administración general (financiera, contable), y colaborando con Dirección Comercial en proyectos de Comercio Exterior<

Prestigiosa PYME Navarra del sector metalúrgico, proveedora clave en el sector de Energías Renovables, en proceso de expansión y crecimiento, precisa para sus instalaciones en Navarra:

Técnico/a Comercial

Ref. 19.012

En dependencia de la Dirección Comercial y formando parte del equipo de desarrollo de negocio para los nuevos proyectos, se responsabilizará de gestionar y desarrollar los clientes asignados promoviendo las ventas en mercados nacional y europeo y velando por la satisfacción global de los mismos.

Para ello, planificará y realizará las visitas, el seguimiento de cuentas y la gestión de incidencias, además de la redacción y negociación de ofertas relacionadas con los clientes asignados.

Grupo Industrial multinacional, proveedor de componentes metálicos para el sector de automoción, precisa para sus instalaciones centrales en PAMPLONA:

Key Account Manager

Ref. 19.006

En dependencia de la Dirección General y formando parte del equipo comercial corporativo, se responsabilizará del desarrollo de negocio corporativo (Mercado europeo, americano y asiático) asumiendo las siguientes responsabilidades:

  • Gestión integral de la cartera de clientes bajo su responsabilidad (captación, representación del mismo ante departamentos de empresa, gestión plazos de respuesta, gestión incidencias, etc.).

Empresa innovadora desarrolladora de sensores medioambientales, precisa incorporar para sus instalaciones en PAMPLONA.

Responsable de Marketing B2B

Ref. 19.001

En coordinación con la dirección y dependiendo del responsable de operaciones, dará apoyo en el desarrollo de la estrategia de marketing anual. Realizará también análisis de mercado y competencia.

Se encargará de la gestión de la marca y su posicionamiento además de la puesta en marcha de acciones de marketing para mercados nacional e internacional.

Perfil en Frío, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de Perfiles Especiales de acero y perteneciente a un importante Grupo Multinacional, precisa para su planta en Berrioplano:

Maquinista de Perfiladora

Ref. 18.261

¿Tienes formación y/o experiencia en trabajos de transformación metálica en empresa industrial?

¿Quieres formar parte de una empresa de prestigio con un plan de desarrollo profesional e importantes beneficios y condiciones?

Sus funciones serán:

Importante compañía del sector energías renovables, precisa para sus instalaciones en Pamplona-Navarra

Desarrollador/a Blockchain

Ref. 18.256

Reportando a la Jefatura de Sistemas, participará en un ambicioso proyecto colaborativo con otras empresas del sector, de desarrollo de Blockchain, en el ámbito energético y con una duración prevista de 3 años.

Se responsabilizará de:

  • Desarrollo y parametrizaciones de sistemas basados en Blockchain,

Importante empresa industrial, fabricante de componentes y perteneciente a un Grupo Multinacional, precisa para sus instalaciones en PAMPLONA:

Responsable HSE -Seguridad, Salud y Medioambiente-

Ref. 18.240

En dependencia de la Dirección de Calidad, y coordinando el equipo a su cargo y un servicio de prevención ajeno, se responsabilizará de la gestión, planificación, seguimiento y reporte de toda la actividad relacionada con la seguridad, salud y gestión medioambiental de la planta.

Para ello liderará los procesos relacionados del sistema de gestión de la compañía, asegurando, en las instalaciones de la compañía, el cumplimiento de:

TALENTIX Enclave de Soluciones se convierte en el socio de confianza de sus clientes para apoyarles en sus estrategias de gestión y desarrollo del talento.

Somos un centro de formación y consultoría de Recursos Humanos, compuesto por un equipo de profesionales con amplia experiencia en consultoría, formación y coaching en el ámbito de los Recursos Humanos, el Liderazgo y la Estrategia, que colaboramos en el desarrollo de las organizaciones y sus personas.

Experiencia

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Trabajamos con empresas de diferentes sectores y de todos los tamaños.

Incorporamos las últimas tendencias. Utilizamos metodologías y herramientas contrastadas.

Equipo

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Experiencia

Proximidad

Trabajamos codo con codo con nuestros clientes. Compartimos nuestro know how. Nuestros proyectos son flexibles, totalmente a la medida de las necesidades de cada organización.

Juan Biurrun Martiarena

Liderazgo y Desarrollo Organizacional

Carlos Ibáñez de Garayo Aldasoro

Selección y Executive Search

Eduardo Hualde Estebáriz

Coaching y Desarrollo de Equipos

Silvia Zabalza Medina

Gestión del Talento y Desarrollo de Habilidades

Ana Ábrego Galilea

Productividad Personal y Sistemas de Gestión

Alfredo Sierra Cañas

Nuevas Tecnologías de Formación y Aprendizaje

Carolina Lanseros Astiz

Administración y Soporte Cliente

A3 Thinking

A3 Thinking para la Resolución de Problemas

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