Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades
Concebimos la formación como una manera de propiciar el cambio en las organizaciones a través del desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes de las personas.
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).
En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las herramientas intermedias para el control de la calidad, costes y plazos hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.
De esta forma, la gestión de proyectos en una empresa o entidad comenzará a profesionalizarse ya que las personas responsables de los mismos trabajarán con un vocabulario, herramientas e identificación de problemáticas comunes a las metodologías de referencia en la gestión de proyectos. Estas personas irán transmitiendo las buenas prácticas al resto de compañeros e interesados en la organización a partir del trabajo cotidiano. Las metodologías predictiva y ágiles repercutirán en su labor diaria así como en el resultado que se perciba desde afuera de la entidad.
La formación se basa en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMI (predictiva) y Scrum Manager (metodologías agile).
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción.
La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.
En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.
“Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”
Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas. que luego no alcanzan el resultado esperado.
Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada para establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.
Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.
La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.
En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.
El diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera aceptación como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en el cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.
Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.
Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayudar a superar los obstáculos y fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.
El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.
Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…
Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.
En el marco de la comunicación en situaciones concretas, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; Otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.
La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.
La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene; se trata de una competencia desarrollable. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.
Poner en práctica un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, la motivación y el compromiso laboral, y superar situaciones personales, profesionales y empresariales difíciles.
Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante. un auditorio.
Diseñamos esta acción formativa para ayudar a esas personas a manejar su ansiedad, buscar un mayor bienestar y alcanzar una eficacia más elevada en su comunicación.
Ante un desacuerdo o conflicto, se presentan varias opciones: huir, ceder, negarse a aceptar, recurrir a la ley o buscar una solución negociada.
La confianza que cada persona deposita en su capacidad para obtener lo que desea depende de la estrategia elegida en la negociación.
La eficacia en la negociación no depende del estilo adoptado, sino de la estrategia desplegada. La verdadera eficacia en la negociación proviene de la flexibilidad para ajustarse y adaptarse permanentemente al contexto y al interlocutor.
El Método Harvard de la Negociación es una metodología diseñada por los profesores de la Universidad de Harvard Roger Fisher, Bruce Patton y William Ury y se basa en siete aspectos básicos que deben tenerse en cuenta para afrontar situaciones en las cuales se necesite llegar a acuerdos sin perdedores, basado en una filosofía ganar-ganar. Una estrategia centrada en los intereses de las partes implicadas y no en las posiciones que las personas que negocian puedan adoptar inicialmente.
Las personas que desempeñamos un puesto de trabajo nos preocupamos con frecuencia de cultivar nuestros conocimientos técnicos y aumentar nuestro expertise. Además, cada vez se presta más atención a las llamadas soft skills o competencias personales del tipo autoestima, comunicación, empatía, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, etc. Siendo todas ellas importantes, en esta formación queremos poner el foco en la autoestima, ya que la consideración que una persona tiene de sí misma es clave para desplegar el resto de sus competencias.
Esta formación se compone de dos partes diferenciadas:
las dos sesiones formativas que realizaremos en aula;
la cumplimentación de un cuestionario de autoconocimiento fuera del aula, cuyo informe se entregará y trabajará en el aula.
Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito; una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo.
Suele acarrear unas consecuencias dolorosas. Como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos ”.
Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.
Algunas organizaciones son tan innovadoras que fracasan por el camino. Otras sin embargo nunca se ponen en marcha, hasta que quizás ya es tarde para hacer efectivo el cambio. ¿Basta con tener profesionales competentes, incluso los mejores, para garantizar nuestra competitividad futura?. ¿Tenemos equipos de proyecto eficaces con la suma de talentos adecuada para impulsar la innovación en nuestra organización?
Es importante conocer qué dinámicas y competencias específicas son las necesarias para que un equipo de proyecto desarrolle procesos de innovación, así como encontrar fórmulas y recursos para lograr la adecuada combinación e integración de la diversidad de talentos requerida. La innovación es siempre compleja y desafiante así que demanda gestionar múltiples competencias para la generación de sinergias.
Aplicar la metodología de los Roles BELBIN permite identificar la diversidad de estilos de trabajo de todos los integrantes de un equipo, área, departamento, etc… Conocer bien los perfiles, tanto de líderes como de colaboradores, nos facilita el inventario de las diversas contribuciones requeridas en un equipo de proyecto: ”mapa de talento” como recurso de gestión estratégica al servicio de los procesos de innovación en cada fase o componente del proyecto.
La participación en este taller te permite abrir y desarrollar una nueva dimensión para la identificación y gestión del talento disponible en tu equipo de proyecto o entorno profesional, y descubrir como orientar el mismo de modo eficaz ante el reto que supone la innovación: “Integrar talentos es más fácil, si sabes cómo”
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.
Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.
La tutoría incluye:
Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera.
Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional.
Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles.
Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o situaciones difíciles.
Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.
BENEFICIOS DEL MENTORING:
Para la persona:
Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación uno a uno, oportuno en tiempo, lugar y método.
Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas.
Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías.
Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.
Para la empresa:
Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes.
Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida.
Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización.
Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión, en particular en la toma de decisiones profesionales. Para ello, es necesario comprender el concepto de incertidumbre y la posibilidad de disminuirla, así como conocer y aplicar métodos específicos para la toma de decisiones eficientes. En el caso de decisiones muy difíciles y complejas, pensar de forma global con técnicas de resolución de problemas.
En todos los aspectos de la vida, nos enfrentamos a diario a numerosas decisiones y a grandes o pequeños problemas que tenemos que solucionar. Gran parte del trabajo de quien asume un puesto de responsabilidad consiste en resolver problemas y en tomar decisiones, dos de las áreas más difíciles del trabajo profesional.
Sin embargo, las personas nos bloqueamos, postergando las decisiones o buscando las soluciones por reacción y no cómo prevención a los problemas.
En el curso, se hará hincapié en la importancia de tomar decisiones de forma racional y con agilidad, utilizando pautas sencillas, que faciliten el éxito profesional y la mejora continua de toda la organización.
Cada día tomamos muchas decisiones, a veces estas son fáciles, bien porque hay pocas opciones o porque tenemos claro cuál es nuestro objetivo principal. Pero ¿qué pasa cuando entre las opciones que tenemos no hay ninguna buena? En esta formación pretendemos aportar ideas y herramientas para tomar decisiones ante dilemas.
¿Tienes claro qué tipo y nivel de talento maneja tu organización?, ¿dirías que estás sacándole partido y aprovechando todo su potencial?. Tal vez te estés cuestionando si verdaderamente dispones de estrategias y recursos para su gestión eficaz.
En la actualidad es muy frecuente encontrarnos con múltiples referencias al talento como factor clave de la competitividad para las empresas. Sin embargo, no siempre se maneja como un concepto concreto, tangible, y que podamos abordarlo con una sistemática de gestión eficiente. En gran medida porque se hace referencia al mismo de un modo genérico y en singular, cuando la realidad es compleja y múltiple. Se requiere hacer una identificación y caracterización del mismo que sea capaz de reconocer su diversidad: hablemos por tanto de “talentos”, en lugar de “talento”.
La metodología de Roles BELBIN facilita esa base para identificar la diversidad de estilos de contribución personal-profesional, y así mismo aporta recursos que complementan el análisis y diseño organizacional. Belbin permite formular el perfil de roles requerido para cada Puesto / Función, así como contrastarlo con los perfiles individuales de las personas en la organización, generando de ese modo “inventarios y mapas de talentos” (disponibles vs requeridos) para cada contexto.
Incorpora estos recursos con el propósito de contribuir al logro de una gestión más eficaz de los talentos, a través de: a) el enriquecimiento de los criterios para la adecuación entre personas y puestos (y viceversa: puesto-persona), y b) estrategias de rediseño organizacional que permiten dos tipos de mejoras: 1.- elevar el rendimiento vinculado al desempeño y profesional, y 2.- incrementar el compromiso y satisfacción de las personas en base al reconocimiento de sus talentos y fortalezas naturales: “cada persona tiene algo singular donde brillar con luz propia”.
Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback
El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.
Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.
En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia.
Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.
Días 17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas y 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas.
En el ámbito de la gestión del desempeño, el desarrollo profesional y la planificación de carreras, resulta crucial que las personas en una organización comprendan claramente las expectativas y cómo se están desempeñando en su trabajo. Todas las personas tienen el derecho de recibir información sobre su rendimiento para poder crecer y avanzar en sus trayectorias profesionales.
Diversas investigaciones han evidenciado que aquellas que reciben retroalimentación regular y constructiva son quienes logran mejorar su desempeño y progresar en sus organizaciones de manera más efectiva. La retroalimentación proporciona una oportunidad valiosa para identificar fortalezas y áreas de mejora, así como para establecer metas de desarrollo personal y trazar planes de carrera estratégicos.
Sin embargo, convertir este proceso en algo sistemático y establecer una relación continua de retroalimentación entre los y las responsables y los colaboradores y colaboradoras es un desafío fundamental en el ámbito de la gestión del desempeño y el desarrollo profesional. Requiere un enfoque proactivo para establecer un flujo constante de comunicación bidireccional, donde se promueva un diálogo abierto y sincero.
Para abordar este desafío, es esencial proporcionar capacitación a las y los líderes y mandos en cómo llevar a cabo efectivamente las conversaciones de evaluación y desarrollo con sus colaboradores y colaboradoras. Estas conversaciones van más allá de la mera evaluación de desempeño, convirtiéndose en un espacio propicio para intercambiar ideas, establecer metas claras y diseñar planes de desarrollo personalizados.
Al sistematizar este proceso, el curso sobre Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera busca fomentar una cultura organizacional orientada al crecimiento y aprendizaje. Se pretende que quienes participan adquieran las habilidades necesarias para brindar retroalimentación efectiva, crear planes de desarrollo significativos y facilitar el crecimiento tanto individual como colectivo en el entorno laboral.
La gestión de las personas es un factor diferenciador de las organizaciones. Es un factor clave para desarrollar la eficacia de personas y equipos, para alcanzar los resultados esperados, mejorar el clima organizacional y alinear los esfuerzos de la organización y las personas que la conforman.
En las organizaciones, se suele incorporar o promocionar a puestos de liderazgo a personas con un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas. Sin embargo, no siempre se les ofrece la oportunidad de formarse y desarrollar competencias propias de liderazgo y gestión de personas. Y un puesto de mando, requiere que se gestionen equipos y personas.
En esta formación proporcionaremos conocimientos y entrenaremos competencias, habilidades, comportamientos y aquellas actitudes que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Las personas participantes, integrarán conocimientos y destrezas sobre gestión de personas y equipos y esta integración les permitirá trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas, la satisfacción de sus colaboradores y colaboradoras y mejorando resultados.
¿Por qué te puede interesar este Programa de desarrollo integral de la competencia de liderazgo?
Te permitirá aumentar tus conocimientos y competencias para la gestión de personas y equipos en entornos complejos, cambiantes y globalizados.
Adquirirás habilidades y técnicas concretas para la gestión de personas y equipos.
Formarás parte de una formación que fomentará la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo.
En Talentix nos esforzamos por crear unos entornos de seguridad que favorecen la posibilidad de conocer y compartir experiencias con otras personas que pueden tener situaciones similares en empresas diferentes. Esto nos permite enriquecer y ampliar la perspectiva del alumno.
Ponemos el foco en las personas formando en competencias que favorecen el bienestar de las personas y la mejora del rendimiento y la productividad.
Establecemos una triple perspectiva de desarrollo: la personal, la de las competencias y habilidades de la persona que lidera y la de la gestión de personas y equipos con herramientas y que modelos se complementan y favorecen su integración.
Nuestra metodología facilita que las personas participantes interioricen y desarrollen las competencias y habilidades que se deben adquirir.
Favorecemos la transferencia de lo adquirido en el aula, al puesto de trabajo, motivando a la aplicación de conocimientos y competencias en el día a día.
Nos esforzamos por ofrecer conocimientos actualizados, metodologías y herramientas que obtuvieron buenos resultados en el desarrollo de las personas y provocaron un alto nivel de satisfacción por parte de participantes y empresas clientes.
Tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, ya que podrás completar un cuestionario que incrementa el autoconocimiento, recibirás feedback del mismo y contarás con un acompañamiento de desarrollo personalizado, si te animas a realizar el proceso de coaching.
El equipo de profesionales que diseña e imparte el programa cuenta con una larga trayectoria dinamizando formaciones de liderazgo. Se trata de profesorado senior en las siguientes competencias: liderazgo, gestión de personas y equipos, comunicación, gestión de las emociones y el estrés, productividad personal, etc. Contamos también con una amplia trayectoria como Coaches, acreditada por AECOP (Asociación Española de Coaching). ). Ejecutivo y organizativo).
Una sesión por semana, los días 19 y 26 de septiembre, 3, 10, y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre, 12 y 19 de diciembre de 2024
La metodología GTD® (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollado por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podemos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.
GTD® se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, ampliado para ello en categorías y grupos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.
GTD® gira prácticamente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen ya darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesitas y cuando lo necesitas.
La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionables. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona flexibilidad para nuestro propio entorno de trabajo suficiente.
Los mayores atractivos de GTD® son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD® son:
Reducción del estrés.
Cese de la procrastinación.
Más equilibrio.
Más energía, vitalidad, motivación.
Cumplir el potencial.
Mayor enfoque.
Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas.
Más acceso a la creatividad y expresión de la misma.
Más libertad.
La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible.
Durante este curso aprenderemos a realizar diferentes tipos de entrevista y entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar el entorno adecuado para la entrevista, extraer la información más relevante, obtener conclusiones y tomar decisiones.
25 de septiembre de 2024 a 30 de septiembre de 2024
¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?
El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…
Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.
Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto.
La norma VDA 6.3 es una norma de referencia para la realización de auditorías de proceso en la industria de automoción. La versión 2023 de la norma incluye una serie de modificaciones que afectan a los requisitos, la evaluación y el análisis potencial.
Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para comprender las modificaciones introducidas en la versión 2023 de la norma VDA 6.3.
Beneficios del curso
Los participantes que completen el curso obtendrán los siguientes beneficios:
Comprenderán los cambios introducidos en la versión 2023 de la norma VDA 6.3.
Actualizarán sus conocimientos y habilidades en la realización de auditorías de proceso.
Estarán más preparados para realizar auditorías de proceso conforme a la nueva versión de la norma.
¿Por qué deberías participar en este curso?
La versión 2023 de la norma VDA 6.3 incluye una serie de modificaciones importantes que afectan a los requisitos, la evaluación y el análisis potencial. Estas modificaciones son necesarias para adaptarse a los cambios en la industria de automoción, y para garantizar que las auditorías de proceso sean más efectivas.
Si eres auditor de proceso según VDA 6.3, o si estás involucrado en la realización de auditorías de proceso en la industria de automoción, es importante que actualices tus conocimientos y habilidades para cumplir con los nuevos requisitos de la norma.
Este curso te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para realizar auditorías de proceso conforme a la nueva versión de la norma VDA 6.3.
Tal como establece la Ley Orgánica 3/2007, en su artículo 45.1., “las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres”.
Más allá de la elaboración de un plan de igualdad, la medida estrella para favorecer el principio de igualdad de trato, es la formación y sensibilización de los trabajadores y trabajadoras.
De hecho, la sensibilización respecto a algunos temas es tan importante que se recoge en esta misma ley, por ejemplo:
“los representantes de los trabajadores deberán contribuir a prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo mediante la sensibilización de los trabajadores y trabajadoras frente al mismo”.
Aunque la empresa no esté obligada por tamaño a tener un Plan de Igualdad implantado, sí pueden tener obligaciones relacionadas con la formación en igualdad. Esto estará marcado en sus convenios colectivos o en las bases de los concursos para ayudas o licitaciones, cuando lo marque.
Por lo tanto, la formación es un requisito indispensable, tanto si tenemos la intención de elaborar un Plan de Igualdad como si no.
Desde Talentix creemos en la necesidad de concienciar a las organizaciones sobre la importancia de la igualdad de género, especialmente aquellas que quieran reclutar el mejor talento. Por eso, en este taller queremos mostrar algunas de las buenas prácticas para implementar una metodología de selección, formación y promoción del talento desde una perspectiva inclusiva y no discriminatoria.
Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.
Las personas que dedican una parte de su tiempo sistemáticamente a definir objetivos, planificar y centrar las prioridades son las que toman mejores decisiones. Para ello es indispensable aprender a gestionar los recursos limitados del tiempo, la atención y la energía de forma eficaz.
Como requisito específico de la IATF 16949, los fabricantes Renault y Ford, establecen que sus proveedores apliquen el AMFE Reverso, como herramienta para realizar la revisión del AMFE. El representante de calidad del Fabricante verificará el despliegue y uso de esta herramienta,que deberá ser desplegada por el proveedor de nivel 1,en su nivel 2.
El AMFE Reverso consiste en establecer un proceso estructurado de mejora continua con el objetivo de asegurar la actualización y el progreso de un estudio de AMFE. Esta herramienta sirve de soporte a la hora de solucionar el problema de su revisión regular.
Todas las informaciones de riesgo localizadas en el AMFE deben ser tabuladas y actualizadas a medida que avanza un proyecto, sirviendo como base para la mejora continua.
Seguramente te has planteado en algún momento cuestiones como éstas: ¿por qué unos equipos tienen éxito y otros fracasan?, ¿qué hace que algunas personas trabajen mejor en interacción con otras? o ¿cómo hacer que un equipo funcione con eficacia y buen entendimiento desde el inicio?.
Para superar esas dificultades naturales y dar con las claves de éxito es importante conocer cuáles son los factores que subyacen detrás de las competencias y estilos de trabajo de cada integrante de un equipo, grupo o sistema organizacional, así como disponer de recursos para una integración coordinada de todas las contribuciones.
La aplicación de la metodología de Roles BELBIN te permite reconocer la diversidad de talentos, ser capaz de tomar conciencia de tu perfil, y de las demás personas, para identificar las contribuciones diferenciales, diseñar alianzas para asociarse en tareas concretas, prevenir posibles conflictos, así como guiar el desempeño colectivo al servicio de los resultados de equipo.
Te animamos a realizar este taller que facilita el desarrollo de las competencias para el trabajo en equipo de cada participante (estudio del perfil propio) y te orienta en el diseño de estrategias para la integración eficaz de contribuciones entre diferentes personas (análisis del perfil de equipo). En definitiva: adquirir recursos y guías de referencia para potenciar la generación de sinergias dentro de un sistema laboral: “nadie es perfecto, pero un equipo puede llegar a serlo”.
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.
Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?
La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dictan las modas o los mercados.
El presente curso propone una metodología sencilla para que las organizaciones, independientemente de su tamaño lleven a cabo su proceso de planificacion estratégica.
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).
En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las herramientas intermedias para el control de la calidad, costes y plazos hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.
De esta forma, la gestión de proyectos en una empresa o entidad comenzará a profesionalizarse ya que las personas responsables de los mismos trabajarán con un vocabulario, herramientas e identificación de problemáticas comunes a las metodologías de referencia en la gestión de proyectos. Estas personas irán transmitiendo las buenas prácticas al resto de compañeros e interesados en la organización a partir del trabajo cotidiano. Las metodologías predictiva y ágiles repercutirán en su labor diaria así como en el resultado que se perciba desde afuera de la entidad.
La formación se basa en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMI (predictiva) y Scrum Manager (metodologías agile).
Todas las personas y organizaciones nos marcamos metas de diversa naturaleza y alcances, aunque no siempre cosechamos el éxito esperado o deseado por diversas causas o motivos sobre los que conviene reflexionar y trabajar. Efectivamente son muchos los factores que influyen en la consecución de resultados, aunque tan solo una minoría tienen que ver con el azar. Por lo tanto, es muy importante que cada profesional desarrolle las actitudes y capacidades específicas para guiar proactivamente su comportamiento y gestionar con eficacia los procesos implícitos que facilitan alcanzar el éxito.
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos.
Sin embargo, la realidad demuestra que las empresas no prestan suficiente atención a las necesidades unas veces evidentes y otras intangibles o cambiantes de sus interlocutores pudiendo alcanzarse la falta de satisfacción en las entregas finales de productos y/o servicios. Lo que lamentablemente significaría la pérdida del cliente, la no repetición de los pedidos y la falta de recomendaciones.
En el curso, se hará hincapié en la importancia de gestionar las expectativas repasando pautas muy sencillas para alcanzar el efecto WOW con los clientes, facilitando el éxito de los proyectos y la mejora continua de toda la organización.
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción.
La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.
En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.
“Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”
Cómo Incrementar la Eficiencia de la Empresa en el Día a Día.
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.
Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.
Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:
Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua.
Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas.
Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas..
Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente.
Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea
Con el presente curso, se propone contribuir al desarrollo profesional de las personas participantes para que conozcan, mediante una acción formativa teórico-práctica, los fundamentos y las áreas implicadas en el desarrollo de un proyecto, desde la concepción de la idea hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.
De esta forma, la gestión de proyectos comenzará a unificarse en la empresa compartiendo todos los agentes el mismo vocabulario, herramientas y la identificación de problemáticas comunes.
La formación se basará en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMP y Scrum Manager (agile) e incluirá herramientas de Lean Manufacturing (Método Toyota) de mejora continua aplicables a la gestión.
¿Es tu empresa de verdad innovadora? ¿Cuántas ideas novedosas se podría decir que surgen a lo largo del día?
Para la mayoría de las empresas, la innovación es una meta a alcanzar pero muy pocas tienen implantados procesos sistemáticos y reales con los que generar y valoran ideas que resulten útiles y representen un cambio.
El presente curso se dirige a los líderes de la innovación en las organizaciones, para que puedan contar con herramientas contrastadas y un método para organizar y motivar de forma continua a sus equipos.
Mediante la revisión de conceptos fundamentados y la aplicación de una amplia variedad de técnicas, a lo largo del curso los participantes son capaces de generar más de 100 ideas, valorar las más prometedoras y replicar lo aprendido en sus propias empresas.
Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente.
Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa.
En su elaboración deben participar las y los distintos responsables de la organización y su planificación, ejecución y evaluación dar respuesta a los objetivos y resultados esperados.
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.
La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.
Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.
IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.
Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.
Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).
En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las ...
2024-08-052024-08-23
05/08/202423/08/2024
5, 6, 12 y 23 de agosto
De 09:30 a 14:00 horas
Online en Streaming Talentix Aula 6
Herramientas de Productividad
Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking. Metodología Ágil para la mejora continua En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...
2024-08-072024-08-13
07/08/202413/08/2024
7, 8 y 9 de agosto
De 09:00 a 13:00 horas
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Relación Interpersonal
Comunicación Asertiva y Habilidades Sociales Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está rep...
2024-08-162024-08-19
16/08/202419/08/2024
Días 16 y 19 de agosto de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix
Relación Interpersonal
Resolución Positiva de Conflictos Laborales El diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera aceptación como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en el cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los ...
2024-08-202024-08-22
20/08/202422/08/2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Habilidades Intrapersonales
Inteligencia Emocional para Estar Mejor en el Trabajo El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.
Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: ...
2024-08-232024-08-27
23/08/202427/08/2024
Días 23, 26 y 27 de agosto de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Relación Interpersonal
Comunicación Con Personas Difíciles Comunicación ante situaciones concretas En el marco de la comunicación en situaciones concretas, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; Otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayor&iacut...
2024-08-282024-08-28
28/08/202428/08/2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Habilidades Intrapersonales
Resiliencia para superar situaciones adversas La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.
La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene; se trata de una competencia desarrollable. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.
Poner en práctica...
2024-09-022024-09-05
02/09/202405/09/2024
Días 2 y 5 de septiembre de 2024
De 9.00 a 13.00 horas
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Relación Interpersonal
Perder el miedo a hablar en público Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante. un auditorio.
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2024-09-032024-09-10
03/09/202410/09/2024
Días 3 y 10 de septiembre de 2024
De 10.30 a 14.30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Relación Interpersonal
Negociación Método Harvard Ante un desacuerdo o conflicto, se presentan varias opciones: huir, ceder, negarse a aceptar, recurrir a la ley o buscar una solución negociada.
La confianza que cada persona deposita en su capacidad para obtener lo que desea depende de la estrategia elegida en la negociación.
La eficacia en la negociación no depende del estilo adoptado, sino de la estrategia desplegada....
2024-09-042024-09-06
04/09/202406/09/2024
Días 4 y 6 de septiembre de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Habilidades Intrapersonales
Desarrollo de Competencias Intrapersonales: Mejora tu Desempeño Profesional con una Autoestima Óptima Las personas que desempeñamos un puesto de trabajo nos preocupamos con frecuencia de cultivar nuestros conocimientos técnicos y aumentar nuestro expertise. Además, cada vez se presta más atención a las llamadas soft skills o competencias personales del tipo autoestima, comunicación, empatía, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, e...
2024-09-092024-09-11
09/09/202411/09/2024
Días 9 y 11 de septiembre de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Habilidades Intrapersonales
Manejar constructivamente mi ira Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito; una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo.
Suele acarrear unas consecuencias dolorosas. Como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que cau...
2024-09-122024-09-13
12/09/202413/09/2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Dirección de Equipos
Liderazgo de EQUIPOS de PROYECTO e INNOVACIÓN Integración de talentos con BELBIN® Algunas organizaciones son tan innovadoras que fracasan por el camino. Otras sin embargo nunca se ponen en marcha, hasta que quizás ya es tarde para hacer efectivo el cambio. ¿Basta con tener profesionales competentes, incluso los mejores, para garantizar nuestra competitividad futura?. ¿Tenemos equipos de proyecto eficaces con la suma de talentos adecuada para impulsar la inn...
2024-09-122024-09-19
12/09/202419/09/2024
Días 12 y 19 de septiembre de 2024
De 9:00 a 14:00 horas
Semipresencial Talentix Aula 6
Relación Interpersonal
Habilidades de Mentoring El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.
Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...
2024-09-152024-09-29
15/09/202429/09/2024
Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024
De 15:00 a 19:00 horas
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Estrategia / Organizaciones
Toma de Decisiones Aprender a Tomar Decisiones de Forma Ágil y con Fundamento Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión, en particular en la toma de decisiones profesionales. Para ello, es necesario comprender el concepto de incertidumbre y la posibilidad de disminuirla, así como conocer y aplicar métodos específicos para la toma de decisiones eficientes. En el caso de decisiones muy difíciles y complejas, p...
2024-09-162024-09-17
16/09/202417/09/2024
De 16:00 a 18:00 horas
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Habilidades Intrapersonales
Cómo decidir entre dos malas opciones Cada día tomamos muchas decisiones, a veces estas son fáciles, bien porque hay pocas opciones o porque tenemos claro cuál es nuestro objetivo principal. Pero ¿qué pasa cuando entre las opciones que tenemos no hay ninguna buena? En esta formación pretendemos aportar ideas y herramientas para tomar decisiones ante dilemas.
Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.
Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, dis...
2024-09-172024-11-12
17/09/202412/11/2024
Días 17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas y 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas.
Mandos Intermedios Avanzado Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL) La gestión de las personas es un factor diferenciador de las organizaciones. Es un factor clave para desarrollar la eficacia de personas y equipos, para alcanzar los resultados esperados, mejorar el clima organizacional y alinear los esfuerzos de la organización y las personas que la conforman.
En las organizaciones, se suele incorporar o promocionar a puestos de liderazgo a ...
2024-09-192024-12-19
19/09/202419/12/2024
Una sesión por semana, los días 19 y 26 de septiembre, 3, 10, y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre, 12 y 19 de diciembre de 2024
De 9:30 a 17:00 horas.
El curso incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones, los días de formación.
Presencial Talentix Aula 6
Herramientas de Productividad
Metodología GTD (Getting Things Done) A mejor organización, mayor productividad. La metodología GTD® (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollado por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos ...
2024-09-232024-09-27
23/09/202427/09/2024
Días 23 y 27 de septiembre de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Procesos de Recursos Humanos
La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible.
Durante este c...
2024-09-252024-09-30
25/09/202430/09/2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Dirección de Equipos
Las cinco disfunciones de los equipos ¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?
El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…
Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, ...
2024-09-252024-09-25
25/09/202425/09/2024
De 9:00 a 14:00 horas
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Estrategia / Organizaciones
Actualización de la Auditoría de Procesos VDA 6.3 a la versión 2023 La norma VDA 6.3 es una norma de referencia para la realización de auditorías de proceso en la industria de automoción. La versión 2023 de la norma incluye una serie de modificaciones que afectan a los requisitos, la evaluación y el análisis potencial.
Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos necesar...
2024-09-252024-09-25
25/09/202425/09/2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Relación Interpersonal
Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa Tal como establece la Ley Orgánica 3/2007, en su artículo 45.1., “las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres”.
Más allá de la elaboraci...
2024-10-022024-10-04
02/10/202404/10/2024
Días 2 y 4 de octubre
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Herramientas de Productividad
¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.
Las p...
2024-10-032024-10-17
03/10/202417/10/2024
Días 3, 10 y 17 de octubre de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Estrategia / Organizaciones
AMFE Reverso Como requisito específico de la IATF 16949, los fabricantes Renault y Ford, establecen que sus proveedores apliquen el AMFE Reverso, como herramienta para realizar la revisión del AMFE. El representante de calidad del Fabricante verificará el despliegue y uso de esta herramienta,que deberá ser desplegada por el proveedor de nivel 1,en su nivel 2.
El AMFE Reverso...
2024-10-032024-10-03
03/10/202403/10/2024
De 9:00 a 14:00 horas
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Dirección de Equipos
Integración eficaz de personas y equipos Proceso de aplicación: BELBIN® en acción Seguramente te has planteado en algún momento cuestiones como éstas: ¿por qué unos equipos tienen éxito y otros fracasan?, ¿qué hace que algunas personas trabajen mejor en interacción con otras? o ¿cómo hacer que un equipo funcione con eficacia y buen entendimiento desde el inicio?.
Para superar esas dificultades naturales y ...
2024-10-072024-10-14
07/10/202414/10/2024
Días 7 y 14 de octubre de 2024
De 9:00 a 14:00 horas
Semipresencial Talentix Aula 6
Dirección de Equipos
Curso de Mandos Intermedios Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad! La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.
Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nue...
Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).
En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las ...
2024-10-142024-10-23
14/10/202423/10/2024
Días 14, 16, 21 y 23 de octubre de 2024
De 09:30 a 14:00 horas
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Dirección de Equipos
RESULTADOS EXITOSOS A TU ALCANCE Desarrollo de la ORIENTACIÓN al LOGRO Todas las personas y organizaciones nos marcamos metas de diversa naturaleza y alcances, aunque no siempre cosechamos el éxito esperado o deseado por diversas causas o motivos sobre los que conviene reflexionar y trabajar. Efectivamente son muchos los factores que influyen en la consecución de resultados, aunque tan solo una minoría tienen que ver con el azar. Por lo tanto, es...
2024-10-172024-10-18
17/10/202418/10/2024
De 9:30 a 13:30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Gestión de Proyectos
Cómo Ganarte al Cliente/a Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos...
2024-10-212024-10-22
21/10/202422/10/2024
De 16:00 a 18:00 horas
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Herramientas de Productividad
Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking. Metodología Ágil para la mejora continua En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...
2024-10-222024-10-25
22/10/202425/10/2024
Días 22, 24 y 25 de octubre de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Herramientas de Productividad
Herramientas Lean Office Cómo Incrementar la Eficiencia de la Empresa en el Día a Día. La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.
Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer ...
2024-10-282024-10-30
28/10/202430/10/2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos Con el presente curso, se propone contribuir al desarrollo profesional de las personas participantes para que conozcan, mediante una acción formativa teórico-práctica, los fundamentos y las áreas implicadas en el desarrollo de un proyecto, desde la concepción de la idea hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes...
2024-10-292024-10-31
29/10/202431/10/2024
De 9:00 a 14:00 horas
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Gestión de Proyectos
Introducción a la Innovación y Design Thinking ¿Es tu empresa de verdad innovadora? ¿Cuántas ideas novedosas se podría decir que surgen a lo largo del día?
Para la mayoría de las empresas, la innovación es una meta a alcanzar pero muy pocas tienen implantados procesos sistemáticos y reales con los que generar y valoran ideas que resulten útiles y representen un cambio.
...
2024-11-042024-11-08
04/11/202408/11/2024
Días 4, 5 y 8 de noviembre de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Procesos de Recursos Humanos
Elaboración del Plan de Formación Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente.
Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa.
En su elaboración deben participar las y los disti...
2024-11-122024-11-26
12/11/202426/11/2024
12 y 26 de noviembre
De 9:00 a 14:00 horas
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Estrategia / Organizaciones
Auditor Interno de Sistemas ISO 9001:2015 Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...
2024-11-122024-11-14
12/11/202414/11/2024
De 9:00 a 14:00 horas
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Estrategia / Organizaciones
Auditor de Sistemas IATF 16949:2016 IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.
Para responder a esta ...
2024-11-262024-11-28
26/11/202428/11/2024
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