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Formación Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

Presencial
Comunicación en Situaciones de Estrés
18 de abril

Comunicación en Situaciones de Estrés

Comunicación ante situaciones concretas

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este curso pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

jueves, 18 de abril de 2024

De 15:30 a 19:30 horas

Comunicación en Situaciones de Estrés

jueves, 18 de abril de 2024

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Técnicas para influir y persuadir
23 de abril

Técnicas para influir y persuadir

Comunicación ante situaciones concretas

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

Días 23 y 30 de abril de 2024

De 10.30 a 14.30 horas

Técnicas para influir y persuadir

Días 23 y 30 de abril de 2024

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Metodología AMFE según nuevo manual VDA/AIAG de 2019
23 de abril

Metodología AMFE según nuevo manual VDA/AIAG de 2019

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de mejora del proceso y/o detección efectiva.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas más importantes, y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto, sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; sobre todo el Plan de Control.

Con respecto a las diferencias de método entre los diferentes constructores, se destaca el alineamiento entre VDA y AIAG que se tratará y desarrollará en el presente curso

23 y 24 de abril de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Metodología AMFE según nuevo manual VDA/AIAG de 2019

23 y 24 de abril de 2024

Presencial
Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo
06 de mayo

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros, compañeras, miembros de los equipos, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno.

En los equipos, los valores dan sentido de pertenencia. Ningún equipo lograra los objetivos si no tienen claro cuáles son los valores que les unen como tal y sin estar alienados con ellos.

El alto rendimiento llega cuando los equipos están formados por personas con habilidades complementarias, están comprometidos con un propósito común y significativo, comparten valores, llegan a acuerdos de cómo organizarse y trabajar, se consideran mutuamente responsables entre sí y tienen una comunicación frecuente y eficaz.

A través del Juego El valor de los valores® se favorece la comunicación y se permite la conversación para mejorar aquellos aspectos que en el día a día nos somos capaces de abordar.

En esta formación, nos permitiremos hablar de motivaciones, de frustraciones, de lo que pensamos, de lo que sentimos, de lo que hacemos y no hacemos, de si realmente estamos o no alienados con los valores de equipo. Sacaremos a la luz las fortalezas como equipo y las áreas de mejora y construiremos el camino para estar alienados al máximo con el mapa de valores del equipo.

 

lunes, 06 de mayo de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

lunes, 06 de mayo de 2024

Presencial
Comunicación Con Personas Difíciles
07 de mayo

Comunicación Con Personas Difíciles

Comunicación ante situaciones concretas

En el marco de la comunicación en situaciones concretas, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; Otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.

 

martes, 07 de mayo de 2024

De 10.30 a 14.30 horas

Comunicación Con Personas Difíciles

martes, 07 de mayo de 2024

Presencial
Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad!
07 de mayo

Curso de Mandos Intermedios

Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad!

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

Días 7, 9, 14 y 16 de mayo de 2024

De 09:30 a 13:30 horas

Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad!

Días 7, 9, 14 y 16 de mayo de 2024

Presencial
Habilidades de coaching para el entorno profesional
08 de mayo

Habilidades de coaching para el entorno profesional

Con el entorno VUCA actual, empresas en continuo cambio y situaciones complejas, las organizaciones necesitan más que nunca, desarrollar en sus líderes habilidades que les faciliten empoderar a sus colaboradores y colaboradoras y facilitar el cumplimiento de objetivos de sus equipos, generando a su vez, culturas de crecimiento.

Es muy común encontrar personas que llegaron a su posición actual gracias a un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas en un área específica, pero sin haber desarrollado competencias de liderazgo.  Las habilidades de coaching permiten desarrollar conversaciones significativas y constructivas con las personas de la organización.

Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Habilidades de coaching para el entorno profesional

Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024

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Método Kaizen de Mejora Continua
08 de mayo

Método Kaizen de Mejora Continua

Kaizen es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y efectivas que involucran a todo el personal de una organización. Se considera la clave de la ventaja competitiva japonesa y se ha convertido en una nueva forma de vida en todas las empresas hoy en día.

Beneficios:

Eliminar desperdicios y reducir costos en la organización. Desarrollar una cultura de trabajo orientada a la Mejora Continua. Aprovechar todo el potencial creativo del personal. Incrementar la satisfacción de los clientes.

08 de mayo de 2024 a 10 de mayo de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Método Kaizen de Mejora Continua

08 de mayo de 2024 a 10 de mayo de 2024

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Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
09 de mayo

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.

Metodología Ágil para la mejora continua

En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

09 y 10 de mayo de 2024

De 9:30 a 13:30 horas

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.

09 y 10 de mayo de 2024

Presencial
Técnicas de Venta Consultiva
09 de mayo

Técnicas de Venta Consultiva

Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

Este curso quiere proporcionar las habilidades necesarias para conseguir que el Enfoque Consultivo de la Venta que se requiere en la actualidad para tener éxito, se adecúe al tiempo y formato más adecuado ( presencial o telemático ). Cada reunión con un/a cliente/a, ahora más que nunca, sea presencial o telemática es un auténtico regalo.  Debemos adecuanos a nuestra clientela, y sustituir el tradicional enfoque hacia el producto, por un enfoque centrado en que la persona vendedora sea percibida como una consultora-asesora.

Días 9, 16 y 23 de mayo de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Técnicas de Venta Consultiva

Días 9, 16 y 23 de mayo de 2024

Presencial
Formación para Formadoras y Formadores
10 de mayo

Diseñar, impartir y evaluar la formación interna en la empresa

Formación para Formadoras y Formadores

Mejora tu rol de Formador/a

Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.

Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.

Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.

Días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Formación para Formadoras y Formadores

Días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024

Presencial
Comunicación en Situaciones de Conflicto
14 de mayo

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación ante situaciones concretas

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales.

Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona chocan con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos.

Sin embargo, también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo.

Este programa nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

martes, 14 de mayo de 2024

De 10:30 a 14:30 horas

Comunicación en Situaciones de Conflicto

martes, 14 de mayo de 2024

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Herramientas Lean Office
14 de mayo

Herramientas Lean Office

Cómo Incrementar la Eficiencia de la Empresa en el Día a Día.

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.

Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:

Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua. Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas. Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas.. Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente. Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea

Días 14, 15 y 17 de mayo de 2024

De 9:30 a 13:30 horas

Herramientas Lean Office

Días 14, 15 y 17 de mayo de 2024

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Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile
15 de mayo

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).

En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las herramientas intermedias para el control de la calidad, costes y plazos hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.

De esta forma, la gestión de proyectos en una empresa o entidad comenzará a profesionalizarse ya que las personas responsables de los mismos trabajarán con un vocabulario, herramientas e  identificación de problemáticas comunes a las metodologías de referencia en la gestión de proyectos. Estas personas irán transmitiendo las buenas prácticas al resto de compañeros e interesados en la organización a partir del trabajo cotidiano. Las metodologías predictiva y ágiles repercutirán en su labor diaria así como en el resultado que se perciba desde afuera de la entidad. 

La formación se basa en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMI (predictiva) y Scrum Manager (metodologías agile).

Días 15, 17, 22 y 24 de mayo de 2024

De 9:30 a 13:30 horas

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile

Días 15, 17, 22 y 24 de mayo de 2024

Presencial
Experimenta el liderazgo: Un taller vivencial con caballos
15 de mayo

Experimenta el liderazgo: Un taller vivencial con caballos

Experimenta y vive tu liderazgo con una experiencia entre caballos

Explora tu liderazgo como nunca lo has hecho antes

Imagina que te dieran la oportunidad de aislarte por un momento de tu ritmo de vida para vivir una experiencia para ti, para experimentar tu liderazgo...

Pues este es el momento en el que puedes hacerlo realidad. Pero si además te digo que lo vas a vivir tú y que vas a estar en compañía de otras personas y... caballos ¿Cómo te suena?

Te proponemos aquí y ahora una sesión 100% vivencial en un espacio confiable, natural y libre de juicios para que puedas explorar tu liderazgo, tomar conciencia de él, deducir tus propias conclusiones y decidir acciones concretas alrededor de tu liderazgo.

Posible que llegados a este punto te estés preguntando... bien, pero... ¿por qué con caballos? Pues bien, aquí es donde queremos remarcar el entorno en el que lo vas a vivir “libre de juicios”, ya que esta es una de las particularidades que aportan los caballos: ellos reaccionan al entorno “libre de juicios”.

¿Por qué con caballos?

Durante esta jornada los caballos NO se montan, sino que la experiencia que tienes con ellos es “pie a tierra”, “mirando a los ojos”.

El caballo no deja impasible a nadie, siempre produce una emoción (curiosidad, inquietud, miedo...) y en las personas el aprendizaje solo se produce a través de la emoción.

Además existen tres razones más para responder a esta pregunta:

Su condición de “animal presa” : ha evolucionado siendo cazado, lo que hace que sienta y reaccione como una presa. Herbívoro, de carácter gregario y tiene todos sus sentidos especializados en detectar dónde y cómo se encuentra el depredador. Esa exquisita percepción que capta a través de sus sentidos (vista, oído, olfato y tacto) es procesada y almacenada en su cerebro (posee dos hemisferios funcionales bien diferenciados) para preservar su espacio vital a través de reacciones instintivas naturales como son: la huída, el temor, la curiosidad, ahorro energético, velocidad de respuesta, etc.

Su condicion de “animal social”: Es un animal social que vive en manada, cuyo objetivo es la supervivencia común. Necesita formar relaciones y comunicarse entre ellos y con otros seres vivos. Esta vital característica tan semejante a la nuestra para crear sociedades, grupos, empresas, comunidades… nos ofrece gran cantidad de información ajena a manipulaciones que otorga una visión de la realidad libre de pasado y futuro, pues una cualidad del caballo en cuanto a sus relaciones sociales es que solo tienen capacidad para vivir el presente (no tienen pensamientos de pasado ni de futuro).

Nuestra historia común: Existe una “eterna” relación entre el hombre y el caballo que se extiende a lo largo de toda la historia de la humanidad. Los primeros indicios se remontan a la prehistoria donde el caballo era cazado por el ser humano. Hacia el 4000 a.c. se vislumbran las primeras montas a caballo. Ciertamente no se entiende la historia de la humanidad sin la presencia de “el caballo”, pues este ha estado presente y ha sido pieza fundamental en todos los grandes acontecimientos del Ser Humano. El periplo histórico continuó con la monta grecorromana, sirvió de inspiración para el arte, evidentemente como medio de transporte, pieza clave indiscutible para la guerra, contribuyó activamente en nuestra revolución industrial… Y actualmente es a través del deporte como mayoritariamente interactúa con las personas.

miércoles, 15 de mayo de 2024

De 9:00 a 13:30 horas

Experimenta el liderazgo: Un taller vivencial con caballos

miércoles, 15 de mayo de 2024

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Aprender a Tomar Decisiones de Forma Ágil y con Fundamento
20 de mayo

Toma de Decisiones

Aprender a Tomar Decisiones de Forma Ágil y con Fundamento

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión, en particular en la toma de decisiones profesionales. Para ello, es necesario comprender el concepto de incertidumbre y la posibilidad de disminuirla, así como conocer y aplicar métodos específicos para la toma de decisiones eficientes. En el caso de decisiones muy difíciles y complejas, pensar de forma global con técnicas de resolución de problemas.

En todos los aspectos de la vida, nos enfrentamos a diario a numerosas decisiones y a grandes o pequeños problemas que tenemos que solucionar. Gran parte del trabajo de quien asume un puesto de responsabilidad consiste en resolver problemas y en tomar decisiones, dos de las áreas más difíciles del trabajo profesional.

Sin embargo, las personas nos bloqueamos, postergando las decisiones o buscando las soluciones por reacción y no cómo prevención a los problemas.

En el curso, se hará hincapié en la importancia de tomar decisiones de forma racional y con agilidad, utilizando pautas sencillas, que faciliten el éxito profesional y la mejora continua de toda la organización.

20 y 21 de mayo de 2024

De 16:00 a 18:00 horas

Aprender a Tomar Decisiones de Forma Ágil y con Fundamento

20 y 21 de mayo de 2024

Online en Streaming
Comunicación Intercultural en la empresa
21 de mayo

Comunicación Intercultural en la empresa

En el mundo globalizado actual realizamos habitualmente negocios con personas (clientes y clientas, empresas y personas proveedoras, socios y socias, equipos…) de diferentes culturas. Saber relacionarnos de forma adecuada se convierte en un valor estratégico para nuestras organizaciones.

La cultura es un filtro por el cual las personas interpretamos el mundo que nos rodea, interactuamos y nos comunicamos con las demás personas. Los diferentes filtros culturales suponen en muchos aspectos grandes obstáculos hacia la toma de decisiones, llegar a acuerdos, negociar o simplemente entenderse, generando auténticos malentendidos que pueden hacer peligrar nuestro negocio.

martes, 21 de mayo de 2024

De 10.30 a 14.30 horas

Comunicación Intercultural en la empresa

martes, 21 de mayo de 2024

Presencial
Comunicación de malas noticias
28 de mayo

Comunicación de malas noticias

Cuando tenemos que transmitir una mala noticia en un entorno profesional, hay maneras de hacerlo correctamente y maneras de enredarlo todo. Hay diferentes enfoques y técnicas para hacer esto, que depende (entre otras cosas) de la naturaleza de la noticia, de las circunstancias en las que se va a transmitir, de la gravedad de la noticia y de cómo se va a utilizar.

martes, 28 de mayo de 2024

De 10.30 a 14.30 horas

Comunicación de malas noticias

martes, 28 de mayo de 2024

Presencial
Inteligencia Emocional para Estar Mejor en el Trabajo
28 de mayo

Inteligencia Emocional para Estar Mejor en el Trabajo

El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.

Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…

Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.

Días 28 y 30 de mayo y 3 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Inteligencia Emocional para Estar Mejor en el Trabajo

Días 28 y 30 de mayo y 3 de junio de 2024

Presencial
Metodologí­a 5S
28 de mayo

Organización, Orden y Limpieza

Metodologí­a 5S

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

28 y 29 de mayo de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Metodologí­a 5S

28 y 29 de mayo de 2024

Presencial
Calidad en la Atención presencial y telefónica
03 de junio

Calidad en la Atención presencial y telefónica

Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actitud, unos conocimientos y unas competencias acordes a esta exigencia, de manera que la persona atendida pueda quedar satisfecha con el servicio prestado.

La formación que presentamos permite a sus participantes aprender y poner en práctica las competencias necesarias para ofrecer una atención adecuada, tanto en situaciones normales como en situaciones complicadas de quejas y reclamaciones. El foco se pone en el cuidado de la relación interpersonal, de la comunicación con la otra persona y en el conocimiento de procedimientos sencillos y útiles que facilitan la función de atención al público.

Días 3 y 6 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Calidad en la Atención presencial y telefónica

Días 3 y 6 de junio de 2024

Elige Presencial o Streaming
¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral
03 de junio

¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral

Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.

Las personas que dedican una parte de su tiempo sistemáticamente a definir objetivos, planificar y centrar las prioridades son las que toman mejores decisiones. Para ello es indispensable aprender a gestionar los recursos limitados del tiempo, la atención y la energía de forma eficaz.

Díoas 3, 10 y 17 de junio de 2024

De 9:30 a 13:30 horas

¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral

Díoas 3, 10 y 17 de junio de 2024

Presencial
Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos
04 de junio

Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

Es tan importante tener buenas ideas como saber transmitirlas . Muchos buenos proyectos se quedan sin ver la luz porque no se han presentado o vendido de una manera inspiradora. Y aunque transmitir ideas pueda parecer fácil, hacerlo bien requiere adquirir un gran abanico de competencias, poner en marcha técnicas para saber convencer y persuadir .

Mostrar confianza, transmitir credibilidad, hacer que recordarn a tu empresa, oa ti, conocer al auditorio, saber captar su atención, crear una estructura que impacte, transmitir de forma equilibrada tu conocimiento técnico con la emoción necesaria, comunicar con las palabras, con el cuerpo, los gestos, la voz…

Ser capaz de hablar en público y hacerlo con confianza ante un auditorio, es una habilidad esencial para cualquier persona y organización.

Días 4, 11 y 18 de junio de 2024

De 10.30 a 14.30 horas

Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

Días 4, 11 y 18 de junio de 2024

Presencial
Negociación Método Harvard
04 de junio

Negociación Método Harvard

Ante un desacuerdo o conflicto, se presentan varias opciones: huir, ceder, negarse a aceptar, recurrir a la ley o buscar una solución negociada.

La confianza que cada persona deposita en su capacidad para obtener lo que desea depende de la estrategia elegida en la negociación.

La eficacia en la negociación no depende del estilo adoptado, sino de la estrategia desplegada. La verdadera eficacia en la negociación proviene de la flexibilidad para ajustarse y adaptarse permanentemente al contexto y al interlocutor.

El Método Harvard de la Negociación es una metodología diseñada por los profesores de la Universidad de Harvard Roger Fisher, Bruce Patton y William Ury y se basa en siete aspectos básicos que deben tenerse en cuenta para afrontar situaciones en las cuales se necesite llegar a acuerdos sin perdedores, basado en una filosofía ganar-ganar. Una estrategia centrada en los intereses de las partes implicadas y no en las posiciones que las personas que negocian puedan adoptar inicialmente.

Días 4 y 6 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Negociación Método Harvard

Días 4 y 6 de junio de 2024

Elige Presencial o Streaming
Introducción al Lean Manufacturing
04 de junio

Introducción al Lean Manufacturing

El Lean Manufacturing, o también llamado Lean Production, es un sistema integral de producción y gestión que se basa en la optimización de los procesos productivos mediante la eliminación de despilfarros y el análisis de la cadena de valor, para conseguir un flujo de material estable y flexible, en la cantidad adecuada y la calidad asegurada, en el momento necesario.

04 y 05 de junio de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Introducción al Lean Manufacturing

04 y 05 de junio de 2024

Presencial
Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa
05 de junio

Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

Tal como establece la Ley Orgánica 3/2007, en su artículo 45.1., “las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres”.

Más allá de la elaboración de un plan de igualdad, la medida estrella para favorecer el principio de igualdad de trato, es la formación y sensibilización de los trabajadores y trabajadoras.

De hecho, la sensibilización respecto a algunos temas es tan importante que se recoge en esta misma ley, por ejemplo:

“los representantes de los trabajadores deberán contribuir a prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo mediante la sensibilización de los trabajadores y trabajadoras frente al mismo”.

Aunque la empresa no esté obligada por tamaño a tener un Plan de Igualdad implantado, sí pueden tener obligaciones relacionadas con la formación en igualdad. Esto estará marcado en sus convenios colectivos o en las bases de los concursos para ayudas o licitaciones, cuando lo marque.

Por lo tanto, la formación es un requisito indispensable, tanto si tenemos la intención de elaborar un Plan de Igualdad como si no.

Desde Talentix creemos en la necesidad de concienciar a las organizaciones sobre la importancia de la igualdad de género, especialmente aquellas que quieran reclutar el mejor talento. Por eso, en este taller queremos mostrar algunas de las buenas prácticas para implementar una metodología de selección, formación y promoción del talento desde una perspectiva inclusiva y no discriminatoria.

 

Días 5 y 7 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

Días 5 y 7 de junio de 2024

Presencial
Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo
10 de junio

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo.

El trabajo en equipo permite la relación con otras personas, aunar aptitudes, potenciar esfuerzos y lograr retos que no se alcanzarían individualmente.

La acción formativa que presentamos pretende confirmar las ideas de aquellas personas que confían en el trabajo en equipo y mostrar los aspectos beneficiosos del trabajo en equipo, a los y las profesionales que no lo ven tan claro.

Días 10 y 13 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

Días 10 y 13 de junio de 2024

Elige Presencial o Streaming
Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
11 de junio

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la información y en el análisis para asegurar la implantación de medidas eficientes.

El uso de las 8 Disciplinas para la resolución de problemas es un proceso riguroso que permite resolver problemas de calidad con un cierto nivel de complejidad. Las 8 disciplinas permiten avanzar paso a paso hacia la resolución de un problema atacando su causa raíz. El uso de herramientas de calidad estándar, ayuda a que sea un método de fácil uso y aprendizaje.

¿Por qué las 8D?

Ante la aparición de un problema, estamos acostumbrados a buscar una solución. En muchos casos esta solución hace desaparecer los síntomas del problema pero no nos asegura que ha resuelto el problema, o mejor dicho, que ha resuelto la causa raíz del problema.

Las 8 Disciplinas para la resolución de problemas nos permite identificar, paso a paso, la causa o causas raíces del problema con el fin de encontrar soluciones a éstas y evitar que vuelvan a reaparecer esos síntomas.

Abarcando todo el proceso de resolución (desde la creación del equipo hasta la estandarización y extrapolación de las soluciones a otros procesos o productos) las 8D no sólo son una herramienta potente de resolución de problemas, sino que también permiten mejorar el trabajo en equipo.

Resultado: Menos incidencias y mayor eficiencia de los procesos. Se trata de un paso más para la implantación de la Mejora Continua en las empresas.

11 y 12 de junio de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

11 y 12 de junio de 2024

Presencial
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
12 de junio

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

El diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera aceptación como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en el cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayudar a superar los obstáculos y fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

Días 12, 14 y 19 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Días 12, 14 y 19 de junio de 2024

Presencial
La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas
20 de junio

La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas

La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible.

Durante este curso aprenderemos a realizar diferentes tipos de entrevista y entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar el entorno adecuado para la entrevista, extraer la información más relevante, obtener conclusiones y tomar decisiones.

20 y 21 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas

20 y 21 de junio de 2024

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“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
25 de junio

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica IATF 16949 2016.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

25 de junio de 2024 a 27 de junio de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

25 de junio de 2024 a 27 de junio de 2024

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Resiliencia para superar situaciones adversas
02 de septiembre

Resiliencia para superar situaciones adversas

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene; se trata de una competencia desarrollable. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Poner en práctica un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, la motivación y el compromiso laboral, y superar situaciones personales, profesionales y empresariales difíciles.

Días 2 y 5 de septiembre de 2024

De 9.00 a 13.00 horas

Resiliencia para superar situaciones adversas

Días 2 y 5 de septiembre de 2024

Presencial
Perder el miedo a hablar en público
03 de septiembre

Perder el miedo a hablar en público

Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante. un auditorio.

Diseñamos esta acción formativa para ayudar a esas personas a manejar su ansiedad, buscar un mayor bienestar y alcanzar una eficacia más elevada en su comunicación.

Días 3 y 10 de septiembre de 2024

De 10.30 a 14.30 horas

Perder el miedo a hablar en público

Días 3 y 10 de septiembre de 2024

Presencial
Mejora tu Desempeño Profesional con una Autoestima Óptima
09 de septiembre

Desarrollo de Competencias Intrapersonales:

Mejora tu Desempeño Profesional con una Autoestima Óptima

Las personas que desempeñamos un puesto de trabajo nos preocupamos con frecuencia de cultivar nuestros conocimientos técnicos y aumentar nuestro expertise. Además, cada vez se presta más atención a las llamadas soft skills o competencias personales del tipo autoestima, comunicación, empatía, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, etc. Siendo todas ellas importantes, en esta formación queremos poner el foco en la autoestima, ya que la consideración que una persona tiene de sí misma es clave para desplegar el resto de sus competencias.

Esta formación se compone de dos partes diferenciadas:

las dos sesiones formativas que realizaremos en aula; la cumplimentación de un cuestionario de autoconocimiento fuera del aula, cuyo informe se entregará y trabajará en el aula.

Días 9 y 11 de septiembre de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Mejora tu Desempeño Profesional con una Autoestima Óptima

Días 9 y 11 de septiembre de 2024

Presencial
Manejar constructivamente mi ira
12 de septiembre

Manejar constructivamente mi ira

Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito; una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo.

Suele acarrear unas consecuencias dolorosas. Como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos ”.

Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.

12 y 13 de septiembre de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Manejar constructivamente mi ira

12 y 13 de septiembre de 2024

Presencial
Habilidades de Mentoring
15 de septiembre

Habilidades de Mentoring

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.

Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.

La tutoría incluye:

Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera. Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional. Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles. Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o situaciones difíciles. Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

BENEFICIOS DEL MENTORING:

Para la persona:

Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación uno a uno, oportuno en tiempo, lugar y método. Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas. Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías. Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes. Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida. Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización. Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024

De 15:00 a 19:00 horas

Habilidades de Mentoring

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024

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Cómo decidir entre dos malas opciones
16 de septiembre

Cómo decidir entre dos malas opciones

Cada día tomamos muchas decisiones, a veces estas son fáciles, bien porque hay pocas opciones o porque tenemos claro cuál es nuestro objetivo principal. Pero ¿qué pasa cuando entre las opciones que tenemos no hay ninguna buena? En esta formación pretendemos aportar ideas y herramientas para tomar decisiones ante dilemas.

lunes, 16 de septiembre de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Cómo decidir entre dos malas opciones

lunes, 16 de septiembre de 2024

Presencial
Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
17 de septiembre

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback

El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.

Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.

En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia. 

Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.

Días 17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas y 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas.

De 9:00 a 13:00 horas

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Días 17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas y 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas.

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Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
18 de septiembre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

En el ámbito de la gestión del desempeño, el desarrollo profesional y la planificación de carreras, resulta crucial que las personas en una organización comprendan claramente las expectativas y cómo se están desempeñando en su trabajo. Todas las personas tienen el derecho de recibir información sobre su rendimiento para poder crecer y avanzar en sus trayectorias profesionales.

Diversas investigaciones han evidenciado que aquellas que reciben retroalimentación regular y constructiva son quienes logran mejorar su desempeño y progresar en sus organizaciones de manera más efectiva. La retroalimentación proporciona una oportunidad valiosa para identificar fortalezas y áreas de mejora, así como para establecer metas de desarrollo personal y trazar planes de carrera estratégicos.

Sin embargo, convertir este proceso en algo sistemático y establecer una relación continua de retroalimentación entre los y las responsables y los colaboradores y colaboradoras es un desafío fundamental en el ámbito de la gestión del desempeño y el desarrollo profesional. Requiere un enfoque proactivo para establecer un flujo constante de comunicación bidireccional, donde se promueva un diálogo abierto y sincero.

Para abordar este desafío, es esencial proporcionar capacitación a las y los líderes y mandos en cómo llevar a cabo efectivamente las conversaciones de evaluación y desarrollo con sus colaboradores y colaboradoras. Estas conversaciones van más allá de la mera evaluación de desempeño, convirtiéndose en un espacio propicio para intercambiar ideas, establecer metas claras y diseñar planes de desarrollo personalizados.

Al sistematizar este proceso, el curso sobre Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera busca fomentar una cultura organizacional orientada al crecimiento y aprendizaje. Se pretende que quienes participan adquieran las habilidades necesarias para brindar retroalimentación efectiva, crear planes de desarrollo significativos y facilitar el crecimiento tanto individual como colectivo en el entorno laboral.

18, 19 y 20 de septiembre

De 9:00 a 13:00 horas

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

18, 19 y 20 de septiembre

Presencial
Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL)
19 de septiembre

Mandos Intermedios Avanzado

Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL)

La gestión de las personas es un factor diferenciador de las organizaciones. Es un factor clave para desarrollar la eficacia de personas y equipos, para alcanzar los resultados esperados, mejorar el clima organizacional y alinear los esfuerzos de la organización y las personas que la conforman.

En las organizaciones, se suele incorporar o promocionar a puestos de liderazgo a personas con un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas. Sin embargo, no siempre se les ofrece la oportunidad de formarse y desarrollar competencias propias de liderazgo y gestión de personas. Y un puesto de mando, requiere que se gestionen equipos y personas.

En esta formación proporcionaremos conocimientos y entrenaremos competencias, habilidades, comportamientos y aquellas actitudes que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Las personas participantes, integrarán conocimientos y destrezas sobre gestión de personas y equipos y esta integración les permitirá trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas, la satisfacción de sus colaboradores y colaboradoras y mejorando resultados.

¿Por qué te puede interesar este Programa de desarrollo integral de la competencia de liderazgo? 

Te permitirá aumentar tus conocimientos y competencias para la gestión de personas y equipos en entornos complejos, cambiantes y globalizados. Adquirirás habilidades y técnicas concretas para la gestión de personas y equipos. Formarás parte de una formación que fomentará la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo. En Talentix nos esforzamos por crear unos entornos de seguridad que favorecen la posibilidad de conocer y compartir experiencias con otras personas que pueden tener situaciones similares en empresas diferentes. Esto nos permite enriquecer y ampliar la perspectiva del alumno. Ponemos el foco en las personas formando en competencias que favorecen el bienestar de las personas y la mejora del rendimiento y la productividad. Establecemos una triple perspectiva de desarrollo: la personal, la de las competencias y habilidades de la persona que lidera y la de la gestión de personas y equipos con herramientas y que modelos se complementan y favorecen su integración. Nuestra metodología facilita que las personas participantes interioricen y desarrollen las competencias y habilidades que se deben adquirir.  Favorecemos la transferencia de lo adquirido en el aula, al puesto de trabajo, motivando a la aplicación de conocimientos y competencias en el día a día. Nos esforzamos por ofrecer conocimientos actualizados, metodologías y herramientas que obtuvieron buenos resultados en el desarrollo de las personas y provocaron un alto nivel de satisfacción por parte de participantes y empresas clientes. Tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, ya que podrás completar un cuestionario que incrementa el autoconocimiento, recibirás feedback del mismo y contarás con un acompañamiento de desarrollo personalizado, si te animas a realizar el proceso de coaching. El equipo de profesionales que diseña e imparte el programa cuenta con una larga trayectoria dinamizando formaciones de liderazgo. Se trata de profesorado senior en las siguientes competencias: liderazgo, gestión de personas y equipos, comunicación, gestión de las emociones y el estrés, productividad personal, etc. Contamos también con una amplia trayectoria como Coaches, acreditada por AECOP (Asociación Española de Coaching). ). Ejecutivo y organizativo).

Una sesión por semana, los días 19 y 26 de septiembre, 3, 10, y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre, 12 y 19 de diciembre de 2024

De 9:30 a 17:00 horas.

Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL)

Una sesión por semana, los días 19 y 26 de septiembre, 3, 10, y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre, 12 y 19 de diciembre de 2024

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Metodología GTD  (Getting Things Done)
23 de septiembre

Metodología GTD  (Getting Things Done)

A mejor organización, mayor productividad.

La metodología GTD® (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollado por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podemos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.

GTD® se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, ampliado para ello en categorías y grupos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.

GTD® gira prácticamente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen ya darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesitas y cuando lo necesitas.

La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionables. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona flexibilidad para nuestro propio entorno de trabajo suficiente.

Los mayores atractivos de GTD® son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD® son:

reducción del estrés Cese de la procrastinacion Más equilibrio Mas energia, vitalidad, motivacion Cumplir el potencial Mayor enfoque Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas Más acceso a la creatividad y expresión de la misma mas libertad

Días 23 y 27 de septiembre de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Metodología GTD  (Getting Things Done)

Días 23 y 27 de septiembre de 2024

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Las cinco disfunciones de los equipos
25 de septiembre

Las cinco disfunciones de los equipos

¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?

El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…

Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.

Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto.

miércoles, 25 de septiembre de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Las cinco disfunciones de los equipos

miércoles, 25 de septiembre de 2024

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Actualización de la Auditoría de Procesos VDA 6.3 a la versión 2023
25 de septiembre

Actualización de la Auditoría de Procesos VDA 6.3 a la versión 2023

La norma VDA 6.3 es una norma de referencia para la realización de auditorías de proceso en la industria de automoción. La versión 2023 de la norma incluye una serie de modificaciones que afectan a los requisitos, la evaluación y el análisis potencial.

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para comprender las modificaciones introducidas en la versión 2023 de la norma VDA 6.3.  

Beneficios del curso

Los participantes que completen el curso obtendrán los siguientes beneficios:

Comprenderán los cambios introducidos en la versión 2023 de la norma VDA 6.3. Actualizarán sus conocimientos y habilidades en la realización de auditorías de proceso. Estarán más preparados para realizar auditorías de proceso conforme a la nueva versión de la norma.

 

¿Por qué deberías participar en este curso?

La versión 2023 de la norma VDA 6.3 incluye una serie de modificaciones importantes que afectan a los requisitos, la evaluación y el análisis potencial. Estas modificaciones son necesarias para adaptarse a los cambios en la industria de automoción, y para garantizar que las auditorías de proceso sean más efectivas.

Si eres auditor de proceso según VDA 6.3, o si estás involucrado en la realización de auditorías de proceso en la industria de automoción, es importante que actualices tus conocimientos y habilidades para cumplir con los nuevos requisitos de la norma.

Este curso te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para realizar auditorías de proceso conforme a la nueva versión de la norma VDA 6.3.

miércoles, 25 de septiembre de 2024

De 9:00 a 13:00 horas

Actualización de la Auditoría de Procesos VDA 6.3 a la versión 2023

miércoles, 25 de septiembre de 2024

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¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral
03 de octubre

¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral

Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.

Las personas que dedican una parte de su tiempo sistemáticamente a definir objetivos, planificar y centrar las prioridades son las que toman mejores decisiones. Para ello es indispensable aprender a gestionar los recursos limitados del tiempo, la atención y la energía de forma eficaz.

Días 3, 10 y 17 de octubre de 2024

De 9:30 a 13:30 horas

¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral

Días 3, 10 y 17 de octubre de 2024

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AMFE Reverso
03 de octubre

AMFE Reverso

Como requisito específico de la IATF 16949, los fabricantes Renault y Ford, establecen que sus proveedores apliquen el AMFE Reverso, como herramienta para realizar la revisión del AMFE. El representante de calidad del Fabricante verificará el despliegue y uso de esta herramienta,que deberá ser desplegada por el proveedor de nivel 1,en su nivel 2.

El AMFE Reverso consiste en establecer un proceso estructurado de mejora continua con el objetivo de asegurar la actualización y el progreso de un estudio de AMFE. Esta herramienta sirve de soporte a la hora de solucionar el problema de su revisión regular.

Todas las informaciones de riesgo localizadas en el AMFE deben ser tabuladas y actualizadas a medida que avanza un proyecto, sirviendo como base para la mejora continua.

jueves, 03 de octubre de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

AMFE Reverso

jueves, 03 de octubre de 2024

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Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
09 de octubre

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dictan las modas o los mercados.

El presente curso propone una metodología sencilla para que las organizaciones, independientemente de su tamaño lleven a cabo su proceso de planificacion estratégica.

09 y 10 de octubre de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

09 y 10 de octubre de 2024

Elige Presencial o Streaming
Gestión de Proyectos
29 de octubre

Gestión de Proyectos

Con el presente curso, se propone contribuir al desarrollo profesional de las personas participantes para que conozcan, mediante una acción formativa teórico-práctica, los fundamentos y las áreas implicadas en el desarrollo de un proyecto, desde la concepción de la idea hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.

De esta forma, la gestión de proyectos comenzará a unificarse en la empresa compartiendo todos los agentes el mismo vocabulario, herramientas y la identificación de problemáticas comunes. 

La formación se basará en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMP y Scrum Manager (agile) e incluirá herramientas de Lean Manufacturing (Método Toyota) de mejora continua aplicables a la gestión.

29 de octubre de 2024 a 31 de octubre de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Gestión de Proyectos

29 de octubre de 2024 a 31 de octubre de 2024

Elige Presencial o Streaming
Elaboración del Plan de Formación
12 de noviembre

Elaboración del Plan de Formación

Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente.

Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa.

En su elaboración deben participar las y los distintos responsables de la organización y su planificación, ejecución y evaluación dar respuesta a los objetivos y resultados esperados.

 

12 y 26 de noviembre

De 9:00 a 14:00 horas

Elaboración del Plan de Formación

12 y 26 de noviembre

Elige Presencial o Streaming
Auditor Interno de Sistemas ISO 9001:2015
12 de noviembre

Auditor Interno de Sistemas ISO 9001:2015

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

12 de noviembre de 2024 a 14 de noviembre de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Auditor Interno de Sistemas ISO 9001:2015

12 de noviembre de 2024 a 14 de noviembre de 2024

Elige Presencial o Streaming
Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
26 de noviembre

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016

IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

26 de noviembre de 2024 a 28 de noviembre de 2024

De 9:00 a 14:00 horas

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016

26 de noviembre de 2024 a 28 de noviembre de 2024

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
Comunicación en Situaciones de Estrés
Relación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Estrés
Comunicación ante situaciones concretas
En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos ...

2024-04-182024-04-18
18/04/202418/04/2024

De 15:30 a 19:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Técnicas para influir y persuadir
Relación Interpersonal

Técnicas para influir y persuadir
Comunicación ante situaciones concretas
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facili...

2024-04-232024-04-30
23/04/202430/04/2024

Días 23 y 30 de abril de 2024

De 10.30 a 14.30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Metodología AMFE según nuevo manual VDA/AIAG de 2019
Estrategia / Organizaciones

Metodología AMFE según nuevo manual VDA/AIAG de 2019
El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de mejora del proceso y/o detección efectiva. E...

2024-04-232024-04-24
23/04/202424/04/2024

De 9:00 a 14:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo
Relación Interpersonal

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo
Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros, compañeras, miembros de los equipos, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno. En ...

2024-05-062024-05-06
06/05/202406/05/2024

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Con Personas Difíciles
Relación Interpersonal

Comunicación Con Personas Difíciles
Comunicación ante situaciones concretas
En el marco de la comunicación en situaciones concretas, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; Otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayor&iacut...

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07/05/202407/05/2024

De 10.30 a 14.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad!
Dirección de Equipos

Curso de Mandos Intermedios
Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad!
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nue...

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07/05/202416/05/2024

Días 7, 9, 14 y 16 de mayo de 2024

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
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Aula 6
Habilidades de coaching para el entorno profesional
Relación Interpersonal

Habilidades de coaching para el entorno profesional
Con el entorno VUCA actual, empresas en continuo cambio y situaciones complejas, las organizaciones necesitan más que nunca, desarrollar en sus líderes habilidades que les faciliten empoderar a sus colaboradores y colaboradoras y facilitar el cumplimiento de objetivos de sus equipos, generando a su vez, culturas de crecimiento. Es muy común encontrar personas que llegaron a...

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08/05/202422/05/2024

Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Método Kaizen de Mejora Continua
Estrategia / Organizaciones

Método Kaizen de Mejora Continua
Kaizen es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y efectivas que involucran a todo el personal de una organización. Se considera la clave de la ventaja competitiva japonesa y se ha convertido en una nueva forma de vida en todas las empresas hoy en día. Beneficios: Eliminar desperdicios y reducir costos en la organiza...

2024-05-082024-05-10
08/05/202410/05/2024

De 9:00 a 14:00 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
Herramientas de Productividad

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
Metodología Ágil para la mejora continua
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...

2024-05-092024-05-10
09/05/202410/05/2024

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Técnicas de Venta Consultiva
Estrategia / Organizaciones

Técnicas de Venta Consultiva
Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial
Este curso quiere proporcionar las habilidades necesarias para conseguir que el Enfoque Consultivo de la Venta que se requiere en la actualidad para tener éxito, se adecúe al tiempo y formato más adecuado ( presencial o telemático ). Cada reunión con un/a cliente/a, ahora más que nunca, sea presencial o telemática es un auténti...

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09/05/202423/05/2024

Días 9, 16 y 23 de mayo de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
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Aula 6
Formación para Formadoras y Formadores
Relación Interpersonal

Diseñar, impartir y evaluar la formación interna en la empresa
Formación para Formadoras y Formadores
Mejora tu rol de Formador/a
Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos. Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como ...

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10/05/202431/05/2024

Días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Relación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Conflicto
Comunicación ante situaciones concretas
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona chocan con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Sin embargo, también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier man...

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14/05/202414/05/2024

De 10:30 a 14:30 horas Presencial
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Aula 6
Herramientas Lean Office
Herramientas de Productividad

Herramientas Lean Office
Cómo Incrementar la Eficiencia de la Empresa en el Día a Día.
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes. Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer ...

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14/05/202417/05/2024

Días 14, 15 y 17 de mayo de 2024

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile
Gestión de Proyectos

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad). En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las ...

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15/05/202431/05/2024

Días 15, 17, 22 y 24 de mayo de 2024

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Experimenta el liderazgo: Un taller vivencial con caballos
Dirección de Equipos

Experimenta el liderazgo: Un taller vivencial con caballos
Experimenta y vive tu liderazgo con una experiencia entre caballos
Explora tu liderazgo como nunca lo has hecho antes Imagina que te dieran la oportunidad de aislarte por un momento de tu ritmo de vida para vivir una experiencia para ti, para experimentar tu liderazgo... Pues este es el momento en el que puedes hacerlo realidad. Pero si además te digo que lo vas a vivir tú y que vas a estar en compañía de otras personas y... caba...

2024-05-152024-05-15
15/05/202415/05/2024

De 9:00 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aprender a Tomar Decisiones de Forma Ágil y con Fundamento
Estrategia / Organizaciones

Toma de Decisiones
Aprender a Tomar Decisiones de Forma Ágil y con Fundamento
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión, en particular en la toma de decisiones profesionales. Para ello, es necesario comprender el concepto de incertidumbre y la posibilidad de disminuirla, así como conocer y aplicar métodos específicos para la toma de decisiones eficientes. En el caso de decisiones muy difíciles y complejas, p...

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20/05/202421/05/2024

De 16:00 a 18:00 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Comunicación Intercultural en la empresa
Relación Interpersonal

Comunicación Intercultural en la empresa
En el mundo globalizado actual realizamos habitualmente negocios con personas (clientes y clientas, empresas y personas proveedoras, socios y socias, equipos…) de diferentes culturas. Saber relacionarnos de forma adecuada se convierte en un valor estratégico para nuestras organizaciones. La cultura es un filtro por el cual las personas interpretamos el mundo que nos rodea, interac...

2024-05-212024-05-21
21/05/202421/05/2024

De 10.30 a 14.30 horas Online en Streaming
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Aula 6
Comunicación de malas noticias
Relación Interpersonal

Comunicación de malas noticias
Cuando tenemos que transmitir una mala noticia en un entorno profesional, hay maneras de hacerlo correctamente y maneras de enredarlo todo. Hay diferentes enfoques y técnicas para hacer esto, que depende (entre otras cosas) de la naturaleza de la noticia, de las circunstancias en las que se va a transmitir, de la gravedad de la noticia y de cómo se va a utilizar.

2024-05-282024-05-28
28/05/202428/05/2024

De 10.30 a 14.30 horas Presencial
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Aula 6
Inteligencia Emocional para Estar Mejor en el Trabajo
Habilidades Intrapersonales

Inteligencia Emocional para Estar Mejor en el Trabajo
El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia. Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: ...

2024-05-282024-06-03
28/05/202403/06/2024

Días 28 y 30 de mayo y 3 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodologí­a 5S
Herramientas de Productividad

Organización, Orden y Limpieza
Metodologí­a 5S
El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora. El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicaci&o...

2024-05-282024-05-29
28/05/202429/05/2024

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Calidad en la Atención presencial y telefónica
Relación Interpersonal

Calidad en la Atención presencial y telefónica
Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actitud, u...

2024-06-032024-06-06
03/06/202406/06/2024

Días 3 y 6 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral
Herramientas de Productividad

¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral
Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar. Las p...

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03/06/202417/06/2024

Díoas 3, 10 y 17 de junio de 2024

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos
Relación Interpersonal

Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos
Es tan importante tener buenas ideas como saber transmitirlas . Muchos buenos proyectos se quedan sin ver la luz porque no se han presentado o vendido de una manera inspiradora. Y aunque transmitir ideas pueda parecer fácil, hacerlo bien requiere adquirir un gran abanico de competencias, poner en marcha técnicas para saber convencer y persuadir . Mostrar confianza, transmitir cred...

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04/06/202418/06/2024

Días 4, 11 y 18 de junio de 2024

De 10.30 a 14.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Negociación Método Harvard
Relación Interpersonal

Negociación Método Harvard
Ante un desacuerdo o conflicto, se presentan varias opciones: huir, ceder, negarse a aceptar, recurrir a la ley o buscar una solución negociada. La confianza que cada persona deposita en su capacidad para obtener lo que desea depende de la estrategia elegida en la negociación. La eficacia en la negociación no depende del estilo adoptado, sino de la estrategia desplegada....

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04/06/202406/06/2024

Días 4 y 6 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Introducción al Lean Manufacturing
Estrategia / Organizaciones

Introducción al Lean Manufacturing
El Lean Manufacturing, o también llamado Lean Production, es un sistema integral de producción y gestión que se basa en la optimización de los procesos productivos mediante la eliminación de despilfarros y el análisis de la cadena de valor, para conseguir un flujo de material estable y flexible, en la cantidad adecuada y la calidad asegurada...

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04/06/202405/06/2024

De 9:00 a 14:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa
Relación Interpersonal

Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa
Tal como establece la Ley Orgánica 3/2007, en su artículo 45.1., “las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres”. Más allá de la elaboraci...

2024-06-052024-06-07
05/06/202407/06/2024

Días 5 y 7 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo
Relación Interpersonal

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo
Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo. El trabajo en equipo pe...

2024-06-102024-06-13
10/06/202413/06/2024

Días 10 y 13 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
Estrategia / Organizaciones

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la informaci&oacut...

2024-06-112024-06-12
11/06/202412/06/2024

De 9:00 a 14:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
Relación Interpersonal

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
El diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera aceptación como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en el cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los ...

2024-06-122024-06-19
12/06/202419/06/2024

Días 12, 14 y 19 de junio de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas
Procesos de Recursos Humanos

La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas
La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible. Durante este c...

2024-06-202024-06-21
20/06/202421/06/2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Estrategia / Organizaciones

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las ...

2024-06-252024-06-27
25/06/202427/06/2024

De 9:00 a 14:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Resiliencia para superar situaciones adversas
Habilidades Intrapersonales

Resiliencia para superar situaciones adversas
La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional. La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene; se trata de una competencia desarrollable. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona. Poner en práctica...

2024-09-022024-09-05
02/09/202405/09/2024

Días 2 y 5 de septiembre de 2024

De 9.00 a 13.00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Perder el miedo a hablar en público
Relación Interpersonal

Perder el miedo a hablar en público
Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante. un auditorio. ...

2024-09-032024-09-10
03/09/202410/09/2024

Días 3 y 10 de septiembre de 2024

De 10.30 a 14.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejora tu Desempeño Profesional con una Autoestima Óptima
Habilidades Intrapersonales

Desarrollo de Competencias Intrapersonales:
Mejora tu Desempeño Profesional con una Autoestima Óptima
Las personas que desempeñamos un puesto de trabajo nos preocupamos con frecuencia de cultivar nuestros conocimientos técnicos y aumentar nuestro expertise. Además, cada vez se presta más atención a las llamadas soft skills o competencias personales del tipo autoestima, comunicación, empatía, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, e...

2024-09-092024-09-11
09/09/202411/09/2024

Días 9 y 11 de septiembre de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Manejar constructivamente mi ira
Habilidades Intrapersonales

Manejar constructivamente mi ira
Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito; una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Suele acarrear unas consecuencias dolorosas. Como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que cau...

2024-09-122024-09-13
12/09/202413/09/2024

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Habilidades de Mentoring
Relación Interpersonal

Habilidades de Mentoring
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización. Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...

2024-09-152024-09-29
15/09/202429/09/2024

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024

De 15:00 a 19:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo decidir entre dos malas opciones
Habilidades Intrapersonales

Cómo decidir entre dos malas opciones
Cada día tomamos muchas decisiones, a veces estas son fáciles, bien porque hay pocas opciones o porque tenemos claro cuál es nuestro objetivo principal. Pero ¿qué pasa cuando entre las opciones que tenemos no hay ninguna buena? En esta formación pretendemos aportar ideas y herramientas para tomar decisiones ante dilemas.

2024-09-162024-09-16
16/09/202416/09/2024

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Habilidades Intrapersonales

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback
El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales. Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, dis...

2024-09-172024-11-12
17/09/202412/11/2024

Días 17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas y 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas.

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
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Aula 6
Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
En el ámbito de la gestión del desempeño, el desarrollo profesional y la planificación de carreras, resulta crucial que las personas en una organización comprendan claramente las expectativas y cómo se están desempeñando en su trabajo. Todas las personas tienen el derecho de recibir información sobre su rendimiento para poder crecer y ...

2024-09-182024-09-20
18/09/202420/09/2024

18, 19 y 20 de septiembre

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL)
Dirección de Equipos

Mandos Intermedios Avanzado
Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL)
La gestión de las personas es un factor diferenciador de las organizaciones. Es un factor clave para desarrollar la eficacia de personas y equipos, para alcanzar los resultados esperados, mejorar el clima organizacional y alinear los esfuerzos de la organización y las personas que la conforman. En las organizaciones, se suele incorporar o promocionar a puestos de liderazgo a ...

2024-09-192024-12-19
19/09/202419/12/2024

Una sesión por semana, los días 19 y 26 de septiembre, 3, 10, y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre, 12 y 19 de diciembre de 2024

De 9:30 a 17:00 horas.

El curso incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones, los días de formación.

Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología GTD  (Getting Things Done)
Herramientas de Productividad

Metodología GTD  (Getting Things Done)
A mejor organización, mayor productividad.
La metodología GTD® (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollado por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos ...

2024-09-232024-09-27
23/09/202427/09/2024

Días 23 y 27 de septiembre de 2024

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Las cinco disfunciones de los equipos
Dirección de Equipos

Las cinco disfunciones de los equipos
¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal? El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso… Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, ...

2024-09-252024-09-25
25/09/202425/09/2024

De 9:00 a 14:00 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Actualización de la Auditoría de Procesos VDA 6.3 a la versión 2023
Estrategia / Organizaciones

Actualización de la Auditoría de Procesos VDA 6.3 a la versión 2023
La norma VDA 6.3 es una norma de referencia para la realización de auditorías de proceso en la industria de automoción. La versión 2023 de la norma incluye una serie de modificaciones que afectan a los requisitos, la evaluación y el análisis potencial. Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos necesar...

2024-09-252024-09-25
25/09/202425/09/2024

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral
Herramientas de Productividad

¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral
Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar. Las p...

2024-10-032024-10-17
03/10/202417/10/2024

Días 3, 10 y 17 de octubre de 2024

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
AMFE Reverso
Estrategia / Organizaciones

AMFE Reverso
Como requisito específico de la IATF 16949, los fabricantes Renault y Ford, establecen que sus proveedores apliquen el AMFE Reverso, como herramienta para realizar la revisión del AMFE. El representante de calidad del Fabricante verificará el despliegue y uso de esta herramienta,que deberá ser desplegada por el proveedor de nivel 1,en su nivel 2. El AMFE Reverso...

2024-10-032024-10-03
03/10/202403/10/2024

De 9:00 a 14:00 horas Elige Presencial o Streaming
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Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
Estrategia / Organizaciones

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo? La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dic...

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09/10/202410/10/2024

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Gestión de Proyectos
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Gestión de Proyectos
Con el presente curso, se propone contribuir al desarrollo profesional de las personas participantes para que conozcan, mediante una acción formativa teórico-práctica, los fundamentos y las áreas implicadas en el desarrollo de un proyecto, desde la concepción de la idea hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes...

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Elaboración del Plan de Formación
Procesos de Recursos Humanos

Elaboración del Plan de Formación
Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente. Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa. En su elaboración deben participar las y los disti...

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Auditor Interno de Sistemas ISO 9001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno de Sistemas ISO 9001:2015
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...

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Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
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Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015. Para responder a esta ...

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