Talentix

Formación Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
26 de febrero

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello nos hemos animado a diseñar esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

26 y 27 de febrero de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

26 y 27 de febrero de 2019

Manejo del estrés desde una perspectiva integradora
27 de febrero

Jornada GRATUITA

Manejo del estrés desde una perspectiva integradora

¿Sientes estrés? ¿Percibes estrés en las personas que te rodean? Parece que hoy en día es normal sentirnos estresados/as por la vida que llevamos: presiones laborales, incertidumbre, dificultades de conciliación de la vida personal y laboral, tensión e imposibilidad de desconectar en un entorno cada vez más exigente, hace que podamos vivir con un nivel de estrés superior al aceptable y que produce efectos desagradables tanto en nuestro entorno de trabajo como a nivel extralaboral.

Definimos el estrés como una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal frente a nuestras capacidades para gestionar la situación o por situaciones agobiantes. Esta situación impacta directamente en nuestro rendimiento, eficacia, productividad, salud y bienestar, originando reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos, emocionales y mentales.

Si hacemos caso a los datos referidos al estrés en el ámbito laboral (extraído de https://osha.europa.eu/es/tools-and-publications/publications/factsheets/8 ):

El estrés es la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea, afectando anualmente a cuarenta millones de trabajadores y trabajadoras. Según la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo un 28% de las trabajadoras y trabajadores europeos padece algún tipo de estrés laboral.

Así, el principal desafío y motivo de preocupación no se debe sólo a los efectos sobre la salud de las propias personas trabajadoras, sino también por los costes o repercusión económica en las empresas y los costes sociales.

Para ayudar a afrontar esta realidad, en Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés.

Nuestro programa ofrece una combinación integradora de formación, acción, coaching individual, biofeedback y seguimiento.

Os invitamos a una jornada en la que os ayudaremos a tener una mayor comprensión del estrés y de todas las herramientas que están a nuestro alcance para gestionar el estrés de un modo adecuado, con un ejemplo práctico de biofeedback.

miércoles, 27 de febrero de 2019

De 16:45 a 18:45 horas

Manejo del estrés desde una perspectiva integradora

miércoles, 27 de febrero de 2019

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
07 de marzo

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

 

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

07 y 08 de marzo de 2019

Día 7, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

07 y 08 de marzo de 2019

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
15 de marzo

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback

El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.

Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.

En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia. 

Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.

15 de marzo de 2019 a 14 de junio de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

15 de marzo de 2019 a 14 de junio de 2019

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
21 de marzo

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de electrodomésticos, bienes de equipo, aeronáutica, automóviles, componentes, piezas, etc.

jueves, 21 de marzo de 2019

De 9:00 a 18:00 horas. (Incluye almuerzo de trabajo)

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

jueves, 21 de marzo de 2019

Lean Office
25 de marzo

Lean Office

Organización y Mejora de Procesos Administrativos

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.

Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:

Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua. Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas. Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas.. Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente. Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea

25 y 26 de marzo de 2019

De 09:30 a 13:30 horas

Lean Office

25 y 26 de marzo de 2019

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
26 de marzo

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones.

Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas en la organización, son cometidos fundamentales de los departamentos de gestión de personas.

Días 26 de Marzo y 2 de Abril de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Días 26 de Marzo y 2 de Abril de 2019

El Coach Extraordinario
28 de marzo

El Coach Extraordinario

Habilidades de coaching para lideres

Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos modelos sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un profundo impacto a sus organizaciones y colaboradores.

El Taller “The Extraordinary Coach” utiliza un revolucionario enfoque, desarrollado por J. Zenger y J. Folkman, basado en el desarrollo de fortalezas para mejorar las habilidades de Coaching de los líderes y managers. Se enfoca en lo que hacen mejor y diferente los coaches extraordinarios generando relaciones de coaching basadas en la confianza y facilitando tener conversaciones poderosas que promuevan a la acción y a un desempeño superior.

El programa aporta a los participantes los hallazgos científicos, feedback y las habilidades clave que necesitan para convertirse en grandes Coaches de sus equipos.

jueves, 28 de marzo de 2019

De 9:00 a 17:30 horas

El Coach Extraordinario

jueves, 28 de marzo de 2019

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001
04 de abril

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001

La norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establece un periodo máximo de tres años de transición para poder adaptar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que cumplen actualmente con los requisitos del estándar OHSAS 18001. 

Las principales diferencias se encuentran en la estructura de alto nivel que facilita la integración con sistemas de gestión de Calidad y Medioambiente entre otros, al encontrarse alineada con ISO 9001 e ISO 14001. Adicionalmente, hace mayor énfasis en el contexto de la organización, las partes interesadas, el liderazgo de la Dirección de la organización y la contratación externa o coordinación de actividades empresariales.

Las organizaciones con sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificados en OHSAS 18001, están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el control de sus riesgos. Con lo que la transición de OHSAS a ISO 45001 parece una tarea de la máxima urgencia a acometer, dentro del compromiso de mejora continua de la organización con la gestión de la seguridad laboral. 

jueves, 04 de abril de 2019

De 9:00 a 13:00 horas

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001

jueves, 04 de abril de 2019

Liderazgo de personas y gestión de equipos
09 de abril

Liderazgo de personas y gestión de equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

09, 10 y 11 de abril de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

09, 10 y 11 de abril de 2019

Auditor Interno IATF 16949:2016
11 de abril

Auditor Interno IATF 16949:2016

IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2016, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2016.

Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

11 y 12 de abril de 2019

Día 11, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor Interno IATF 16949:2016

11 y 12 de abril de 2019

Metodologí­a 5S
30 de abril

Organización, Orden y Limpieza

Metodologí­a 5S

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

martes, 30 de abril de 2019

De 9:00 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones.

Metodologí­a 5S

martes, 30 de abril de 2019

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles -   SCRUM MANAGER
06 de mayo

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles - SCRUM MANAGER

Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados.

Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos y oportunidad de mejorar la gestión, comienzan a aplicarse en el desarrollo de otro tipo de proyectos, como pueden ser proyectos industriales, de innovación o de construcción, pudiendo incluso trasladar la noción de “Agile” a todos los departamentos de la empresa. 

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.

lunes, 06 de mayo de 2019

De 9:30 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones.

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles - SCRUM MANAGER

lunes, 06 de mayo de 2019

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015
06 de mayo

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015

El escenario económico en el que nos encontramos actualmente está produciendo importantes cambios en la forma de gestionar las organizaciones. Las herramientas de gestión a todos los niveles facilitan el control de los procesos y de las actividades que se desarrollan en los procesos productivos y servicios prestados, de tal forma que se hace necesario controlar y minimizar el impacto ambiental de las actividades.

Las auditorías de medio ambiente son una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 14001, con la finalidad de establecer y mejorar sus políticas, objetivos y procedimientos, logrando así una organización y liderazgo por parte de la Dirección, que incluya la planificación, soporte y operación, una adecuada evaluación del desempeño y una orientación hacia la mejora para poder gestionar adecuadamente los riesgos y oportunidades que puede suponer el saber adaptar la gestión ambiental a las empresas actuales según la Estructura de Alto Nivel de este estándar internacional.

Así pues, las auditorías de medio ambiente ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para lograr un desarrollo sostenible.

Igualmente, las organizaciones pueden obtener la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental a través de un proceso de auditoría de medio ambiente, llevada a cabo por una entidad de certificación acreditada.

Días 6,7 y 8 de mayo de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015

Días 6,7 y 8 de mayo de 2019

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
07 de mayo

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

Días 7 y 14 de mayo de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

Días 7 y 14 de mayo de 2019

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
16 de mayo

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dictan las modas o los mercados.

El presente curso propone una metodología sencilla para que las organizaciones, independientemente de su tamaño lleven a cabo su proceso de planificacion estratégica.

16 y 17 de mayo de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

16 y 17 de mayo de 2019

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
23 de mayo

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias

En la actualidad muchos procesos de incorporación se realizan de forma interna por los departamentos de recursos humanos; internet y las redes sociales permiten un rápido reclutamiento impensable hace solo algunos años.

Sabemos evaluar los C.V., los conocimientos y experiencia de las candidaturas y utilizamos la entrevista personal como método para valorar otros factores no técnicos; pero evaluar las competencias personales y profesionales y su potencial de adecuación al perfil que buscamos es algo más difícil, para lo que no siempre estamos preparados.

Hoy disponemos de herramientas sencillas, pero potentes y fiables, que nos permiten identificar y medir las competencias personales y profesionales,  y cuyo uso e interpretación no exige conocimientos  psicométricos profundos, pero que nos ayudan a evaluar estas competencias y a tomar decisiones con mayor seguridad.

Los asistentes al taller podrán realizar la prueba Extended-Disc previamente y disponer del informe personal en el propio taller, de forma que la explicación e interpretación del mismo se haga sobre los propios resultados.  

jueves, 23 de mayo de 2019

De 16:30 a 19:30 horas

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias

jueves, 23 de mayo de 2019

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
28 de mayo

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..).

La gestión de riesgos va aportar a las organizaciones rigor en el análisis y toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, para focalizarse en los aspectos más sensibles y críticos, y de esta manera asegurar la implantación de medidas eficientes.

martes, 28 de mayo de 2019

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

martes, 28 de mayo de 2019

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
11 de junio

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo.

Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones.

Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continuo y en una relación natural jefe-colaborador/a es otro reto de la organización. Para ello será necesario también entrenar a los jefes en cómo llevar a cabo estas conversaciones de evaluación y desarrollo de los colaboradores/as.

Al mismo tiempo la organización podrá establecer otros sistemas para conocer la opinión de sus empleados tanto respecto a factores de satisfacción, condiciones de trabajo o comportamientos y actitudes profesionales que le ayuden a establecer las políticas más adecuadas para incentivar y motivar a su plantilla.

Días 11 y 18 de junio de 2019.

De 9:00 a 17.30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
 

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

Días 11 y 18 de junio de 2019.

Auditor Interno ISO 9001:2015
13 de junio

Auditor Interno ISO 9001:2015

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

13 y 14 de junio de 2019

Día 13, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor Interno ISO 9001:2015

13 y 14 de junio de 2019

AMFE de Producto y Proceso
25 de junio

AMFE de Producto y Proceso

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas mas importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; el Plan de Vigilancia y/o el Plan de Control.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos. Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo. Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo. Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

 

martes, 25 de junio de 2019

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

AMFE de Producto y Proceso

martes, 25 de junio de 2019

Habilidades de Mentoring
15 de octubre

Habilidades de Mentoring

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.

Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.

El mentoring incluye:

Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera. Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional. Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles. Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o difíciles situaciones. Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

BENEFICIOS DEL MÉNTORING:

Para la persona:

Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación one-on-one, oportuno en tiempo, lugar y método. Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas. Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías. Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes. Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida. Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización. Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

martes, 15 de octubre de 2019

De 9:00 a 17:30 horas

Habilidades de Mentoring

martes, 15 de octubre de 2019

Liderazgo que genera equipos comprometidos
22 de octubre

Liderazgo que genera equipos comprometidos

Neuroview: una aproximación desde las neurociencias

¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

martes, 22 de octubre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo que genera equipos comprometidos

martes, 22 de octubre de 2019

Construya su propio Cuadro de Mando
22 de octubre

5ª EDICIÓN

Construya su propio Cuadro de Mando

Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización.

Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad diaria.

Como afirma D. Kaplan, uno de los creadores de la metodología BSC: “La formulación de la estrategia es un arte, sin embargo, describirla no debería serlo. Si describimos la estrategia de una forma disciplinada, estaremos aumentando las posibilidades de implantarla con éxito”. 

El Cuadro de Mando es una potente herramienta de gestión, que permite traducir la estrategia en un conjunto equilibrado de objetivos, indicadores y planes de acción.

Un Cuadro de Mando bien construido permite dar respuesta a preguntas esenciales:

¿cuáles son nuestros objetivos? ¿son gestionables y medibles? ¿cómo medimos nuestro avance hacia nuestras metas? ¿qué planes de acción deben priorizarse? ¿nuestra actividad diaria está realmente alineada con nuestra estrategia?

Por todo ello, la importancia de los sistemas de indicadores y cuadros de mando es ampliamente reconocida en distintos modelos de gestión como EFQM, ISO 9001:2015 o Modelo de Gestión Avanzada.

El Cuadro de Mando no es una metodología reservada a grandes organizaciones, de hecho cada  vez es más frecuente ver implantaciones exitosas tanto en PYMES como en organizaciones sin ánimo de lucro.

Un aspecto importante para implantar con éxito un Cuadro de Mando es la solución tecnológica adoptada. Para tal fin, podemos utilizar desde Excel pasando por ERP’s hasta herramientas específicas de cuadros de mando. Por ello el Taller dará la oportunidad de experimentar con software de Cuadro de Mando.

22 de octubre de 2019 a 05 de noviembre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Construya su propio Cuadro de Mando

22 de octubre de 2019 a 05 de noviembre de 2019

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
28 de enero

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa

Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente.

Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa.

En su elaboración deben participar los distintos responsables de la organización y su planificación, ejecución y evaluación dar respuesta a los objetivos y resultados esperados.

 

28 y 29 de enero de 2020

De 09:00 a 14:00 horas

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa

28 y 29 de enero de 2020

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
25 de febrero

Quinta Edición

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones.

En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibilidad que implica polivalencia en la profesión, en el marco del ámbito del trabajo o de la propia actividad de la organización.

Al mismo tiempo, las y los responsables operativos necesitan conocer el grado de conocimientos y capacidades necesarias y disponibles en cada área, departamento o unidad de la empresa para un buen funcionamiento de las mismas.

Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.

Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.

BENEFICIOS DE ASISTIR AL SEMINARIO

Podrás establecer el conocimiento y las capacidades que necesita tu empresa. Serás capaz de evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que tiene tu equipo. Podrás planificar y gestionar la adquisición de los conocimientos y el plan de formación de tu área o departamento. Obtendrás una herramienta (matriz de polivalencia), que te permitirá gestionar el conocimiento crítico y la formación necesaria. Te asegurarás de que das respuesta a todos los requerimientos de los sistemas de gestión y calidad.

En definitiva, permitirá a:

Responsables operativos: Analizar y planificar sus necesidades de formación Responsables de RR.HH.: Ayudar y orientar, a aquellas personas de la empresa que son responsables en cada área, de identificar las necesidades de formación de sus equipos

25 y 26 de febrero de 2020

Días 25 y 26  de Febrero, de 15:30 a 19:30 horas

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

25 y 26 de febrero de 2020

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
Mejorar la convivencia con personas tóxicas
Relación Interpersonal

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la pues...

2019-02-262019-02-27
26/02/201927/02/2019

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Manejo del estrés desde una perspectiva integradora
Relación Interpersonal

Jornada GRATUITA
Manejo del estrés desde una perspectiva integradora
¿Sientes estrés? ¿Percibes estrés en las personas que te rodean? Parece que hoy en día es normal sentirnos estresados/as por la vida que llevamos: presiones laborales, incertidumbre, dificultades de conciliación de la vida personal y laboral, tensión e imposibilidad de desconectar en un entorno cada vez más exigente, hace que podamos vivir...

2019-02-272019-02-27
27/02/201927/02/2019

De 16:45 a 18:45 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
Estrategia / Organizaciones

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías. Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proce...

2019-03-072019-03-08
07/03/201908/03/2019

Día 7, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 8, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Habilidades Intrapersonales

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback
El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales. Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, dis...

2019-03-152019-06-14
15/03/201914/06/2019

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
Estrategia / Organizaciones

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de&...

2019-03-212019-03-21
21/03/201921/03/2019

De 9:00 a 18:00 horas. (Incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
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Aula 6
Lean Office
Herramientas de Productividad

Lean Office
Organización y Mejora de Procesos Administrativos
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes. Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer ...

2019-03-252019-03-26
25/03/201926/03/2019

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
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Aula 6
Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones. Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas e...

2019-03-262019-04-02
26/03/201902/04/2019

Días 26 de Marzo y 2 de Abril de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Presencial
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Aula 5
El Coach Extraordinario
Relación Interpersonal

El Coach Extraordinario
Habilidades de coaching para lideres
Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos modelos sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un ...

2019-03-282019-03-28
28/03/201928/03/2019

De 9:00 a 17:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001
Estrategia / Organizaciones

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001
La norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establece un periodo máximo de tres años de transición para poder adaptar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que cumplen actualmente con los requisitos del estándar OHSAS 18001.  Las principales diferencias se encuentran en la estructura ...

2019-04-042019-04-04
04/04/201904/04/2019

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
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Aula 6
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

2019-04-092019-04-11
09/04/201911/04/2019

09, 10 y 11 de abril de 2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
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Aula 6
Auditor Interno IATF 16949:2016
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno IATF 16949:2016
IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2016, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2016. Esta norma anula y sustitu...

2019-04-112019-04-12
11/04/201912/04/2019

Día 11, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 12, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
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Aula 6
Metodologí­a 5S
Herramientas de Productividad

Organización, Orden y Limpieza
Metodologí­a 5S
El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora. El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicaci&o...

2019-04-302019-04-30
30/04/201930/04/2019

De 9:00 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones.

Presencial
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Aula 6
Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles -   SCRUM MANAGER
Gestión de Proyectos

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles - SCRUM MANAGER
Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados. Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos...

2019-05-062019-05-06
06/05/201906/05/2019

De 9:30 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones.

Presencial
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Aula 6
Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015
El escenario económico en el que nos encontramos actualmente está produciendo importantes cambios en la forma de gestionar las organizaciones. Las herramientas de gestión a todos los niveles facilitan el control de los procesos y de las actividades que se desarrollan en los procesos productivos y servicios prestados, de tal forma que se hace necesario controlar y minimiza...

2019-05-062019-05-08
06/05/201908/05/2019

Días 6,7 y 8 de mayo de 2019

 

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

2019-05-072019-05-14
07/05/201914/05/2019

Días 7 y 14 de mayo de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Presencial
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Aula 5
Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
Estrategia / Organizaciones

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo? La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dic...

2019-05-162019-05-17
16/05/201917/05/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
Procesos de Recursos Humanos

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
En la actualidad muchos procesos de incorporación se realizan de forma interna por los departamentos de recursos humanos; internet y las redes sociales permiten un rápido reclutamiento impensable hace solo algunos años. Sabemos evaluar los C.V., los conocimientos y experiencia de las candidaturas y utilizamos la entrevista personal como método para valorar otros fact...

2019-05-232019-05-23
23/05/201923/05/2019

De 16:30 a 19:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestión de Riesgos en las Organizaciones
Estrategia / Organizaciones

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..). La gestión ...

2019-05-282019-05-28
28/05/201928/05/2019

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
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Aula 6
Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo. Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones. Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continu...

2019-06-112019-06-18
11/06/201918/06/2019

Días 11 y 18 de junio de 2019.

 

 

De 9:00 a 17.30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
 

Presencial
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Aula 6
Auditor Interno ISO 9001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno ISO 9001:2015
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...

2019-06-132019-06-14
13/06/201914/06/2019

Día 13, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 14, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
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AMFE de Producto y Proceso
Estrategia / Organizaciones

AMFE de Producto y Proceso
El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad. En definitiva, permite que los eq...

2019-06-252019-06-25
25/06/201925/06/2019

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
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Aula 6
Habilidades de Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Habilidades de Mentoring
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización. Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...

2019-10-152019-10-15
15/10/201915/10/2019

De 9:00 a 17:30 horas Presencial
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Liderazgo que genera equipos comprometidos
Dirección de Equipos

Liderazgo que genera equipos comprometidos
Neuroview: una aproximación desde las neurociencias
¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO? El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA. El laboratorio del Dr. Zak ...

2019-10-222019-10-22
22/10/201922/10/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
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Construya su propio Cuadro de Mando
Estrategia / Organizaciones

5ª EDICIÓN
Construya su propio Cuadro de Mando
Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización. Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad d...

2019-10-222019-11-05
22/10/201905/11/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
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Aula 6
Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
Procesos de Recursos Humanos

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente. Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa. En su elaboración deben participar los distintos r...

2020-01-282020-01-29
28/01/202029/01/2020

De 09:00 a 14:00 horas Presencial
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Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Procesos de Recursos Humanos

Quinta Edición
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones. En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibili...

2020-02-252020-02-26
25/02/202026/02/2020

Días 25 y 26  de Febrero, de 15:30 a 19:30 horas

Día 24 de Marzo, de 16:30 a 18:30 horas (revisión de casos prácticos)

Presencial
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