Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades
Concebimos la formación como una manera de propiciar el cambio en las organizaciones a través del desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes de las personas.
Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los equipos, ¿por qué?
Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de equipo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, aceptadas, mayor compromiso por parte de las personas asistentes... Aun así, la falta de una adecuada moderación de las reuniones puede convertir todas estas ventajas en desventajas.
Para seguir disfrutando de todo su potencial os animamos a revisar el modo en que conducís vuestras reuniones de trabajo.
La norma VDA 6.3 es una norma de referencia para la realización de auditorías de proceso en la industria de automoción. La versión 2023 de la norma incluye una serie de modificaciones que afectan a los requisitos, la evaluación y el análisis potencial.
Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para comprender las modificaciones introducidas en la versión 2023 de la norma VDA 6.3.
Beneficios del curso
Los participantes que completen el curso obtendrán los siguientes beneficios:
Comprenderán los cambios introducidos en la versión 2023 de la norma VDA 6.3.
Actualizarán sus conocimientos y habilidades en la realización de auditorías de proceso.
Estarán más preparados para realizar auditorías de proceso conforme a la nueva versión de la norma.
¿Por qué deberías participar en este curso?
La versión 2023 de la norma VDA 6.3 incluye una serie de modificaciones importantes que afectan a los requisitos, la evaluación y el análisis potencial. Estas modificaciones son necesarias para adaptarse a los cambios en la industria de automoción, y para garantizar que las auditorías de proceso sean más efectivas.
Si eres auditor de proceso según VDA 6.3, o si estás involucrado en la realización de auditorías de proceso en la industria de automoción, es importante que actualices tus conocimientos y habilidades para cumplir con los nuevos requisitos de la norma.
Este curso te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para realizar auditorías de proceso conforme a la nueva versión de la norma VDA 6.3.
Aunque los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento o correctivo.
Reforzar a nuestros colaboradores a través del feedback puede ser altamente motivador. A la mayoría de la gente le gusta escuchar información positiva sobre ellos y su rendimiento.
El feedback de desarrollo y re-direccionamiento, por otro lado, es aún más valioso. Cuando lo damos eficazmente, el feedback correctivo puede actuar como una poderosa medicina que cura. Sin embargo, si lo realizamos de manera incorrecta puede tener efectos perjudiciales sobre nuestros colaboradores y la organización. Por ello, la mayor parte de directivos y managers son temerosos a dar este tipo de feedback pese a que la necesidad para la organización sea crítica.
Zenger y Folkman estudiaron el impacto de un feedback efectivo en los empleados. Su investigación demuestra una correlación significativa entre la efectividad dando feedback y el compromiso, la satisfacción y la implicación de los empleados.
El feedback es una potente herramienta en la dirección de personas; permite a la otra persona conocer qué está haciendo bien (feedback de refuerzo) y que está haciendo mal y por tanto tiene que mejorar (feedback de redirección). Saber dar feedback constructivo es de gran utilidad en la relación diaria jefe-empleado y particularmente en los procesos de evaluación de desempeño, de cara a orientar los planes y acciones de mejora.
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.
Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.
La tutoría incluye:
Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera.
Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional.
Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles.
Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o situaciones difíciles.
Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.
BENEFICIOS DEL MENTORING:
Para la persona:
Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación uno a uno, oportuno en tiempo, lugar y método.
Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas.
Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías.
Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.
Para la empresa:
Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes.
Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida.
Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización.
Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.
El trabajo en equipo es el proceso de colaboración entre dos o más personas para alcanzar un objetivo común. Los equipos de trabajo efectivos se caracterizan por la existencia de un objetivo común, la interdependencia entre los miembros del equipo, la comunicación y colaboración entre los miembros del equipo, y la participación y responsabilidad de todos los miembros del equipo.
El trabajo en equipo ofrece una serie de ventajas, entre las que se encuentran:
Un mayor rendimiento
Una mayor creatividad
Una mayor satisfacción laboral
Una mayor capacidad de adaptación al cambio.
Sin embargo, el trabajo en equipo también puede ser difícil debido a:
Las diferencias individuales entre los miembros del equipo.
La falta de comunicación y colaboración.
La falta de confianza entre los miembros del equipo.
Los conflictos personales
En este curso, los participantes aprenderán a gestionar equipos de trabajo de forma eficaz, teniendo en cuenta la importancia de la motivación, la confianza y la necesidad de adaptación al cambio.
Confianza, honestidad, justicia, respeto, persistencia, ser un ejemplo, comunicación, iniciativa, integridad, empatía, dar apoyo, responsabilidad, generosidad, humildad, innovación, credibilidad, organización…….los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros y compañeras, miembros del equipo, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno.
En esta formación pretendemos abordar con las personas consideradas “líderes” dentro de las organizaciones una reflexión ¿Qué quiero ofrecer cómo líder a mi equipo, a mi organización?
Metodologías como el Líder Extraordinario nos demuestran que el compromiso y rendimiento de los equipos depende en gran medida del liderazgo que se practica. Y para convertirse en Líder extraordinario una de las principales características es mostrar un sistema de valores sólido, integro y honesto.
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos.
Sin embargo, la realidad demuestra que las empresas no prestan suficiente atención a las necesidades unas veces evidentes y otras intangibles o cambiantes de sus interlocutores pudiendo alcanzarse la falta de satisfacción en las entregas finales de productos y/o servicios. Lo que lamentablemente significaría la pérdida del cliente, la no repetición de los pedidos y la falta de recomendaciones.
En el curso, se hará hincapié en la importancia de gestionar las expectativas repasando pautas muy sencillas para alcanzar el efecto WOW con los clientes, facilitando el éxito de los proyectos y la mejora continua de toda la organización.
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).
En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las herramientas intermedias para el control de la calidad, costes y plazos hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.
De esta forma, la gestión de proyectos en una empresa o entidad comenzará a profesionalizarse ya que las personas responsables de los mismos trabajarán con un vocabulario, herramientas e identificación de problemáticas comunes a las metodologías de referencia en la gestión de proyectos. Estas personas irán transmitiendo las buenas prácticas al resto de compañeros e interesados en la organización a partir del trabajo cotidiano. Las metodologías predictiva y ágiles repercutirán en su labor diaria así como en el resultado que se perciba desde afuera de la entidad.
La formación se basa en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMI (predictiva) y Scrum Manager (metodologías agile).
Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los equipos, ¿por qué?
Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de equipo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, aceptadas, mayor compromiso por parte de las personas asistentes... Aun así, la falta de una adecuada moderación de las reuniones puede convertir todas estas ventajas en desventajas.
Para seguir disfrutando de todo su potencial os animamos a revisar el modo en que conducís vuestras reuniones de trabajo.
Cómo mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a
La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se utiliza también para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el desempeño o el logro de resultados (lo que las personas hacen y logran)..
Su principal objetivo es contribuir a la mejora del desempeño mediante la identificación de fortalezas y debilidades, de modo que se puedan desarrollar las primeras y superar las segundas, e identificar a quienes tengan potencial de desarrollo para a asumir mayores responsabilidades, brindando una guía de acción para asegurar que ese potencial se desarrolle.
Las entrevistas de evaluación y desarrollo, son los momentos en los que se comentan los resultados de la evaluación, se facilita un feedback efectivo y en las que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Son la clave del sistema de evaluación, fundamentales para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial, de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.
La competencia de comunicación es una de las más demandadas hoy en día. Con esta acción formativa pretendemos dar un paso adelante y trabajar la comunicación desde un enfoque moderno que nos permita seguir mejorando en esta competencia.
Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.
Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.
Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.
La gestión de las personas es un factor diferenciador de las organizaciones, clave para desarrollar la eficacia de personas y equipos, para alcanzar los resultados esperados, mejorar el clima organizacional y alinear los esfuerzos de la organización y las personas que la conforman.
En las organizaciones se suele incorporar o promocionar puestos de liderazgo a personas con un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas. Sin embargo, no siempre se les ofrece la oportunidad de formarse y desarrollar competencias propias de liderazgo y gestión de personas. Y un puesto de mando, requiere que se gestionen equipos y personas.
En esta formación proporcionaremos conocimientos y entrenaremos competencias, habilidades, comportamientos y aquellas actitudes que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Las personas participantes, integrarán conocimientos y destrezas sobre gestión de personas y equipos y esta integración les permitirá trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas, la satisfacción de sus colaboradores y colaboradoras y mejorando resultados.
¿Por qué te puede interesar este Programa de desarrollo integral de la competencia de liderazgo?
Te permitirá aumentar tus conocimientos y competencias para la gestión de personas y equipos en entornos complejos, cambiantes y globalizados.
Adquirirás habilidades y técnicas concretas para la gestión de personas y equipos.
Formarás parte de una formación que fomentará la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo.
En Talentix nos esforzamos por crear unos entornos de seguridad que favorecen la posibilidad de conocer y compartir experiencias con otras personas que pueden tener situaciones similares en empresas diferentes. Esto nos permite enriquecer y ampliar la perspectiva del alumno.
Ponemos el foco en las personas formando en competencias que favorecen el bienestar de las personas y la mejora del rendimiento y la productividad.
Establecemos una triple perspectiva de desarrollo: la personal, la de las competencias y habilidades de la persona que lidera y la de la gestión de personas y equipos con herramientas y que modelos se complementan y favorecen su integración.
Nuestra metodología facilita que las personas participantes interioricen y desarrollen las competencias y habilidades que se deben adquirir.
Favorecemos la transferencia de lo adquirido en el aula, al puesto de trabajo, motivando a la aplicación de conocimientos y competencias en el día a día.
Nos esforzamos por ofrecer conocimientos actualizados, metodologías y herramientas que obtuvieron buenos resultados en el desarrollo de las personas y provocaron un alto nivel de satisfacción por parte de participantes y empresas clientes.
Tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, ya que podrás completar un cuestionario que incrementa el autoconocimiento, recibirás feedback del mismo y contarás con un acompañamiento de desarrollo personalizado, si te animas a realizar el proceso de coaching.
El equipo de profesionales que diseña e imparte el programa cuenta con una larga trayectoria dinamizando formaciones de liderazgo. Se trata de profesorado senior en las siguientes competencias: liderazgo, gestión de personas y equipos, comunicación, gestión de las emociones y el estrés, productividad personal, etc. Contamos también con una amplia trayectoria como Coaches, acreditada por AECOP (Asociación Española de Coaching). ). Ejecutivo y organizativo).
Una sesión por semana, los días 8, 15, 22, 29 de febrero, 7, 21 de marzo, 11, 18 y 25 de abril de 2024
Una de las funciones principales de un/a líder/mando es desarrollar a las personas que tiene a su cargo.
Es habitual escuchar que este desarrollo redunda en una mayor motivación en la persona que mejora y en un incremento de su satisfacción y su rendimiento. Los beneficios no son solo para el/la colaborador/a sino que quien dirige el equipo podrá contar con personas en quien delegar y apoyarse, en definitiva, en un conjunto de personas que formen un equipo de alto rendimiento.
Sin embargo observamos que algunos/as líderes y mandos no han desarrollado esta competencia, o al menos no plenamente. Lanzamos esta formación para que las personas que desean desarrollar a sus colaboradoras y colaboradores aprendan un procedimiento para alcanzar su objetivo y desarrollen las habilidades necesarias para hacerlo con éxito.
Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
La procrastinación ocurre cuando pospones un proyecto prioritario. Tienes que acabarlo, y quieres acabarlo, pero por algún motivo, lo pospones una y otra vez, lo que te genera ansiedad y preocupación.
En este curso vamos a ver las causas más comunes de la procrastinación y cómo solucionarlas.
Cómo Incrementar la Eficiencia de la Empresa en el Día a Día.
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.
Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.
Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:
Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua.
Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas.
Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas..
Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente.
Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea
Nos encontramos en una situación de crisis económica mundial que ha provocado un elevado porcentaje de personas desempleadas. La mayor parte de estas personas tiene el deseo de incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, sin embargo algunas de ellas tienen dificultades para manejarse en este duro proceso que supone encontrar un puesto de trabajo. Esta formación permite identificar el objetivo profesional y desarrollar las necesidades para superar con éxito las distintas pruebas a las que se harán frente antes de conseguir el anhelado puesto de trabajo, estar en mejores condiciones para afrontarlas y aumentar las probabilidades de éxito.
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción.
La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.
En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.
“Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato profesional manifiesta una relación lineal con un buen desempeño que se ve reflejado en el clima de la organización. A pesar de su importancia y de los múltiples estudios que se han realizado sobre esta capacidad, no siempre está claro cómo definir el concepto, cómo medirlo, y en consecuencia, cómo incorporarlo, mejorarlo o mantenerlo.
Este curso recoge los aportes más recientes en el estudio de la empatía que son de gran utilidad para el desempeño laboral y el mantenimiento de unas buenas relaciones interpersonales.
Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.
Las personas que dedican una parte de su tiempo sistemáticamente a definir objetivos, planificar y centrar las prioridades son las que toman mejores decisiones. Para ello es indispensable aprender a gestionar los recursos limitados del tiempo, la atención y la energía de forma eficaz.
En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello hemos diseñado esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención a clientes y clientas, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.
Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interactúe con otras personas y desee obtener una mayor comprensión de los procesos comunicativos.
¿Es tu empresa de verdad innovadora? ¿Cuántas ideas novedosas se podría decir que surgen a lo largo del día?
Para la mayoría de las empresas, la innovación es una meta a alcanzar pero muy pocas tienen implantados procesos sistemáticos y reales con los que generar y valoran ideas que resulten útiles y representen un cambio.
El presente curso se dirige a los líderes de la innovación en las organizaciones, para que puedan contar con herramientas contrastadas y un método para organizar y motivar de forma continua a sus equipos.
Mediante la revisión de conceptos fundamentados y la aplicación de una amplia variedad de técnicas, a lo largo del curso los participantes son capaces de generar más de 100 ideas, valorar las más prometedoras y replicar lo aprendido en sus propias empresas.
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones.
Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco eficaz.
La mayor parte de las formaciones en comunicación abordan este concepto trabajando el proceso de comunicación, los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de comunicarnos y cómo hacer frente a esos obstáculos con técnicas muy conocidas.
Esta sesión pretende dar un enfoque diferente y más novedoso, trabajando la comunicación desde el punto de vista de un análisis exhaustivo de los 4 lados de la comunicación.
Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas. que luego no alcanzan el resultado esperado.
Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada para establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.
Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.
La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.
En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.
El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.
Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…
Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.
Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, dificultades para generar confianza con las personas, mala comuniación, falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, fechas límite difíciles de cumplir, te gustaría poder hacer algo más por ti y no encuentras la manera de conseguirlo ….. esto te lleva a perder la ilusión, el entusiasmo y en definitiva a la desmotivación. ¿Necesitas un cambio?
¿Y cómo organización te suena algo de esto?
Personal desmotivado, con poca ilusión y entusiasmo, presas de la rutina, que no encuentran alicientes, que han perdido la creatividad y la iniciativa, con dificultades para el cambio, personas que se quejan con facilidad y critican de manera frecuente…. ¿Necesitas que esto cambie?
Aquí te propongo una metodología y no hablamos de magia sino que hablamos de Programación Neurolingüística.
¿Qué es la Programación Neurolingüística?
La PNL es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de las personas como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.
La PNL propone modelos y técnicas que permiten diseñar el camino necesario para generar cambios efectivos en las personas. Proporciona herramientas y habilidades para desarrollar estados de excelencia en comunicación y cambio.
En esta formación se pretende que las personas participantes toma de conciencia de la situación actual que provoca desmotivación y diseñen el camino necesario para llegar a la situación deseada a través herramientas que facilitan la consecución de objetivos.
En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este curso pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos.
Sin embargo, la realidad demuestra que las empresas no prestan suficiente atención a las necesidades unas veces evidentes y otras intangibles o cambiantes de sus interlocutores pudiendo alcanzarse la falta de satisfacción en las entregas finales de productos y/o servicios. Lo que lamentablemente significaría la pérdida del cliente, la no repetición de los pedidos y la falta de recomendaciones.
En el curso, se hará hincapié en la importancia de gestionar las expectativas repasando pautas muy sencillas para alcanzar el efecto WOW con los clientes, facilitando el éxito de los proyectos y la mejora continua de toda la organización.
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.
Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros, compañeras, miembros de los equipos, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno.
En los equipos, los valores dan sentido de pertenencia. Ningún equipo lograra los objetivos si no tienen claro cuáles son los valores que les unen como tal y sin estar alienados con ellos.
El alto rendimiento llega cuando los equipos están formados por personas con habilidades complementarias, están comprometidos con un propósito común y significativo, comparten valores, llegan a acuerdos de cómo organizarse y trabajar, se consideran mutuamente responsables entre sí y tienen una comunicación frecuente y eficaz.
A través del Juego El valor de los valores® se favorece la comunicación y se permite la conversación para mejorar aquellos aspectos que en el día a día nos somos capaces de abordar.
En esta formación, nos permitiremos hablar de motivaciones, de frustraciones, de lo que pensamos, de lo que sentimos, de lo que hacemos y no hacemos, de si realmente estamos o no alienados con los valores de equipo. Sacaremos a la luz las fortalezas como equipo y las áreas de mejora y construiremos el camino para estar alienados al máximo con el mapa de valores del equipo.
En el marco de la comunicación en situaciones concretas, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; Otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.
Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.
Con el entorno VUCA actual, empresas en continuo cambio y situaciones complejas, las organizaciones necesitan más que nunca, desarrollar en sus líderes habilidades que les faciliten empoderar a sus colaboradores y colaboradoras y facilitar el cumplimiento de objetivos de sus equipos, generando a su vez, culturas de crecimiento.
Es muy común encontrar personas que llegaron a su posición actual gracias a un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas en un área específica, pero sin haber desarrollado competencias de liderazgo. Las habilidades de coaching permiten desarrollar conversaciones significativas y constructivas con las personas de la organización.
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción.
La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.
En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.
“Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”
Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial
Este curso quiere proporcionar las habilidades necesarias para conseguir que el Enfoque Consultivo de la Venta que se requiere en la actualidad para tener éxito, se adecúe al tiempo y formato ( presencial o telemática ) que la situación de Pandemia ha provocado. Cada reunión con un cliente, ahora más que nunca, sea presencial o telemática es un auténtico regalo y debe dominarse está necesidad de adecuarse al cliente y sustituir el tradicional enfoque hacia el producto por un enfoque centrado en que el vendedor sea percibido como un consultor-asesor en las circunstancias especiales que esta crisis sanitaria impone.
Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.
Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.
Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales.
Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona chocan con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos.
Sin embargo, también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo.
Este programa nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.
Cómo Incrementar la Eficiencia de la Empresa en el Día a Día.
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.
Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.
Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:
Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua.
Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas.
Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas..
Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente.
Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión, en particular en la toma de decisiones profesionales. Para ello, es necesario comprender el concepto de incertidumbre y la posibilidad de disminuirla, así como conocer y aplicar métodos específicos para la toma de decisiones eficientes. En el caso de decisiones muy difíciles y complejas, pensar de forma global con técnicas de resolución de problemas.
En todos los aspectos de la vida, nos enfrentamos a diario a numerosas decisiones y a grandes o pequeños problemas que tenemos que solucionar. Gran parte del trabajo de quien asume un puesto de responsabilidad consiste en resolver problemas y en tomar decisiones, dos de las áreas más difíciles del trabajo profesional.
Sin embargo, las personas nos bloqueamos, postergando las decisiones o buscando las soluciones por reacción y no cómo prevención a los problemas.
En el curso, se hará hincapié en la importancia de tomar decisiones de forma racional y con agilidad, utilizando pautas sencillas, que faciliten el éxito profesional y la mejora continua de toda la organización.
En el mundo globalizado actual realizamos habitualmente negocios con personas (clientes y clientas, empresas y personas proveedoras, socios y socias, equipos…) de diferentes culturas. Saber relacionarnos de forma adecuada se convierte en un valor estratégico para nuestras organizaciones.
La cultura es un filtro por el cual las personas interpretamos el mundo que nos rodea, interactuamos y nos comunicamos con las demás personas. Los diferentes filtros culturales suponen en muchos aspectos grandes obstáculos hacia la toma de decisiones, llegar a acuerdos, negociar o simplemente entenderse, generando auténticos malentendidos que pueden hacer peligrar nuestro negocio.
Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.
Las personas que dedican una parte de su tiempo sistemáticamente a definir objetivos, planificar y centrar las prioridades son las que toman mejores decisiones. Para ello es indispensable aprender a gestionar los recursos limitados del tiempo, la atención y la energía de forma eficaz.
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).
En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las herramientas intermedias para el control de la calidad, costes y plazos hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.
De esta forma, la gestión de proyectos en una empresa o entidad comenzará a profesionalizarse ya que las personas responsables de los mismos trabajarán con un vocabulario, herramientas e identificación de problemáticas comunes a las metodologías de referencia en la gestión de proyectos. Estas personas irán transmitiendo las buenas prácticas al resto de compañeros e interesados en la organización a partir del trabajo cotidiano. Las metodologías predictiva y ágiles repercutirán en su labor diaria así como en el resultado que se perciba desde afuera de la entidad.
La formación se basa en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMI (predictiva) y Scrum Manager (metodologías agile).
Cuando tenemos que transmitir una mala noticia en un entorno profesional, hay maneras de hacerlo correctamente y maneras de enredarlo todo. Hay diferentes enfoques y técnicas para hacer esto, que depende (entre otras cosas) de la naturaleza de la noticia, de las circunstancias en las que se va a transmitir, de la gravedad de la noticia y de cómo se va a utilizar.
Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actitud, unos conocimientos y unas competencias acordes a esta exigencia, de manera que la persona atendida pueda quedar satisfecha con el servicio prestado.
La formación que presentamos permite a sus participantes aprender y poner en práctica las competencias necesarias para ofrecer una atención adecuada, tanto en situaciones normales como en situaciones complicadas de quejas y reclamaciones. El foco se pone en el cuidado de la relación interpersonal, de la comunicación con la otra persona y en el conocimiento de procedimientos sencillos y útiles que facilitan la función de atención al público.
Es tan importante tener buenas ideas como saber transmitirlas . Muchos buenos proyectos se quedan sin ver la luz porque no se han presentado o vendido de una manera inspiradora. Y aunque transmitir ideas pueda parecer fácil, hacerlo bien requiere adquirir un gran abanico de competencias, poner en marcha técnicas para saber convencer y persuadir .
Mostrar confianza, transmitir credibilidad, hacer que recordarn a tu empresa, oa ti, conocer al auditorio, saber captar su atención, crear una estructura que impacte, transmitir de forma equilibrada tu conocimiento técnico con la emoción necesaria, comunicar con las palabras, con el cuerpo, los gestos, la voz…
Ser capaz de hablar en público y hacerlo con confianza ante un auditorio, es una habilidad esencial para cualquier persona y organización.
Ante un desacuerdo o conflicto, se presentan varias opciones: huir, ceder, negarse a aceptar, recurrir a la ley o buscar una solución negociada.
La confianza que cada persona deposita en su capacidad para obtener lo que desea depende de la estrategia elegida en la negociación.
La eficacia en la negociación no depende del estilo adoptado, sino de la estrategia desplegada. La verdadera eficacia en la negociación proviene de la flexibilidad para ajustarse y adaptarse permanentemente al contexto y al interlocutor.
El Método Harvard de la Negociación es una metodología diseñada por los profesores de la Universidad de Harvard Roger Fisher, Bruce Patton y William Ury y se basa en siete aspectos básicos que deben tenerse en cuenta para afrontar situaciones en las cuales se necesite llegar a acuerdos sin perdedores, basado en una filosofía ganar-ganar. Una estrategia centrada en los intereses de las partes implicadas y no en las posiciones que las personas que negocian puedan adoptar inicialmente.
Tal como establece la Ley Orgánica 3/2007, en su artículo 45.1., “las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres”.
Más allá de la elaboración de un plan de igualdad, la medida estrella para favorecer el principio de igualdad de trato, es la formación y sensibilización de los trabajadores y trabajadoras.
De hecho, la sensibilización respecto a algunos temas es tan importante que se recoge en esta misma ley, por ejemplo:
“los representantes de los trabajadores deberán contribuir a prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo mediante la sensibilización de los trabajadores y trabajadoras frente al mismo”.
Aunque la empresa no esté obligada por tamaño a tener un Plan de Igualdad implantado, sí pueden tener obligaciones relacionadas con la formación en igualdad. Esto estará marcado en sus convenios colectivos o en las bases de los concursos para ayudas o licitaciones, cuando lo marque.
Por lo tanto, la formación es un requisito indispensable, tanto si tenemos la intención de elaborar un Plan de Igualdad como si no.
Desde Talentix creemos en la necesidad de concienciar a las organizaciones sobre la importancia de la igualdad de género, especialmente aquellas que quieran reclutar el mejor talento. Por eso, en este taller queremos mostrar algunas de las buenas prácticas para implementar una metodología de selección, formación y promoción del talento desde una perspectiva inclusiva y no discriminatoria.
Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo.
El trabajo en equipo permite la relación con otras personas, aunar aptitudes, potenciar esfuerzos y lograr retos que no se alcanzarían individualmente.
La acción formativa que presentamos pretende confirmar las ideas de aquellas personas que confían en el trabajo en equipo y mostrar los aspectos beneficiosos del trabajo en equipo, a los y las profesionales que no lo ven tan claro.
El diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera aceptación como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en el cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.
Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.
Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayudar a superar los obstáculos y fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.
La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible.
Durante este curso aprenderemos a realizar diferentes tipos de entrevista y entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar el entorno adecuado para la entrevista, extraer la información más relevante, obtener conclusiones y tomar decisiones.
La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.
La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene; se trata de una competencia desarrollable. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.
Poner en práctica un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, la motivación y el compromiso laboral, y superar situaciones personales, profesionales y empresariales difíciles.
Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante. un auditorio.
Diseñamos esta acción formativa para ayudar a esas personas a manejar su ansiedad, buscar un mayor bienestar y alcanzar una eficacia más elevada en su comunicación.
Las personas que desempeñamos un puesto de trabajo nos preocupamos con frecuencia de cultivar nuestros conocimientos técnicos y aumentar nuestro expertise. Además, cada vez se presta más atención a las llamadas soft skills o competencias personales del tipo autoestima, comunicación, empatía, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, etc. Siendo todas ellas importantes, en esta formación queremos poner el foco en la autoestima, ya que la consideración que una persona tiene de sí misma es clave para desplegar el resto de sus competencias.
Esta formación se compone de dos partes diferenciadas:
las dos sesiones formativas que realizaremos en aula;
la cumplimentación de un cuestionario de autoconocimiento fuera del aula, cuyo informe se entregará y trabajará en el aula.
Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito; una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo.
Suele acarrear unas consecuencias dolorosas. Como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos ”.
Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.
Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.
La tutoría incluye:
Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera.
Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional.
Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles.
Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o situaciones difíciles.
Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.
BENEFICIOS DEL MENTORING:
Para la persona:
Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación uno a uno, oportuno en tiempo, lugar y método.
Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas.
Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías.
Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.
Para la empresa:
Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes.
Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida.
Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización.
Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.
Cada día tomamos muchas decisiones, a veces estas son fáciles, bien porque hay pocas opciones o porque tenemos claro cuál es nuestro objetivo principal. Pero ¿qué pasa cuando entre las opciones que tenemos no hay ninguna buena? En esta formación pretendemos aportar ideas y herramientas para tomar decisiones ante dilemas.
Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback
El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.
Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.
En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia.
Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.
Días 17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas y 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas.
En el ámbito de la gestión del desempeño, el desarrollo profesional y la planificación de carreras, resulta crucial que las personas en una organización comprendan claramente las expectativas y cómo se están desempeñando en su trabajo. Todas las personas tienen el derecho de recibir información sobre su rendimiento para poder crecer y avanzar en sus trayectorias profesionales.
Diversas investigaciones han evidenciado que aquellas que reciben retroalimentación regular y constructiva son quienes logran mejorar su desempeño y progresar en sus organizaciones de manera más efectiva. La retroalimentación proporciona una oportunidad valiosa para identificar fortalezas y áreas de mejora, así como para establecer metas de desarrollo personal y trazar planes de carrera estratégicos.
Sin embargo, convertir este proceso en algo sistemático y establecer una relación continua de retroalimentación entre los y las responsables y los colaboradores y colaboradoras es un desafío fundamental en el ámbito de la gestión del desempeño y el desarrollo profesional. Requiere un enfoque proactivo para establecer un flujo constante de comunicación bidireccional, donde se promueva un diálogo abierto y sincero.
Para abordar este desafío, es esencial proporcionar capacitación a las y los líderes y mandos en cómo llevar a cabo efectivamente las conversaciones de evaluación y desarrollo con sus colaboradores y colaboradoras. Estas conversaciones van más allá de la mera evaluación de desempeño, convirtiéndose en un espacio propicio para intercambiar ideas, establecer metas claras y diseñar planes de desarrollo personalizados.
Al sistematizar este proceso, el curso sobre Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera busca fomentar una cultura organizacional orientada al crecimiento y aprendizaje. Se pretende que quienes participan adquieran las habilidades necesarias para brindar retroalimentación efectiva, crear planes de desarrollo significativos y facilitar el crecimiento tanto individual como colectivo en el entorno laboral.
18 de septiembre de 2024 a 20 de septiembre de 2024
La metodología GTD® (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollado por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podemos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.
GTD® se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, ampliado para ello en categorías y grupos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.
GTD® gira prácticamente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen ya darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesitas y cuando lo necesitas.
La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionables. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona flexibilidad para nuestro propio entorno de trabajo suficiente.
Los mayores atractivos de GTD® son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD® son:
reducción del estrés
Cese de la procrastinacion
Más equilibrio
Mas energia, vitalidad, motivacion
Cumplir el potencial
Mayor enfoque
Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas
Más acceso a la creatividad y expresión de la misma
mas libertad
¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?
El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…
Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.
Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto.
Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.
Las personas que dedican una parte de su tiempo sistemáticamente a definir objetivos, planificar y centrar las prioridades son las que toman mejores decisiones. Para ello es indispensable aprender a gestionar los recursos limitados del tiempo, la atención y la energía de forma eficaz.
Optimizar las reuniones de trabajo Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los equipos, ¿por qué?
Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de equipo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, acepta...
2023-12-122023-12-13
12/12/202313/12/2023
De 9.30 a 13.30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Estrategia / Organizaciones
Actualización de la Auditoría de Procesos VDA 6.3 a la versión 2023 La norma VDA 6.3 es una norma de referencia para la realización de auditorías de proceso en la industria de automoción. La versión 2023 de la norma incluye una serie de modificaciones que afectan a los requisitos, la evaluación y el análisis potencial.
Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos necesar...
2023-12-192023-12-19
19/12/202319/12/2023
De 9:00 a 13:00 horas
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Dirección de Equipos
Dar feedback constructivo Aunque los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento...
2024-01-082024-01-08
08/01/202408/01/2024
De 9:00 a 14:00 horas
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Relación Interpersonal
Habilidades de Mentoring El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.
Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...
2024-01-152024-01-29
15/01/202429/01/2024
15, 22 y 29 de enero
De 15:00 a 18:00 horas
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Dirección de Equipos
Dirección de Equipos de Trabajo El trabajo en equipo es el proceso de colaboración entre dos o más personas para alcanzar un objetivo común. Los equipos de trabajo efectivos se caracterizan por la existencia de un objetivo común, la interdependencia entre los miembros del equipo, la comunicación y colaboración entre los miembros del equipo, y la participación y responsabilidad de ...
2024-01-152024-01-15
15/01/202415/01/2024
De 8:30 a 12:30 horas
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Dirección de Equipos
Liderazgo y Valores Confianza, honestidad, justicia, respeto, persistencia, ser un ejemplo, comunicación, iniciativa, integridad, empatía, dar apoyo, responsabilidad, generosidad, humildad, innovación, credibilidad, organización…….los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se...
2024-01-162024-01-16
16/01/202416/01/2024
De 10.15 a 14.15 horas
Presencial Talentix Aula 6
Gestión de Proyectos
Cómo Ganarte al Cliente/a Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos...
2024-01-262024-01-26
26/01/202426/01/2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Gestión de Proyectos
Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).
En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las ...
2024-01-312024-02-02
31/01/202402/02/2024
Días 31 de enero, 2, 7 y 9 de febrero de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Dirección de Equipos
Optimizar las reuniones de trabajo Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los equipos, ¿por qué?
Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de equipo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, acepta...
2024-01-312024-02-05
31/01/202405/02/2024
Días 31 de enero y 5 de febrero de 2024
De 10:30 a 14:30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Dirección de Equipos
La Entrevista de Evaluación del Desempeño Cómo mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se u...
2024-02-062024-02-07
06/02/202407/02/2024
De 9:30 a 13:30 horas
Presencial Talentix Aula 5
Relación Interpersonal
Claves para una comunicación eficaz La competencia de comunicación es una de las más demandadas hoy en día. Con esta acción formativa pretendemos dar un paso adelante y trabajar la comunicación desde un enfoque moderno que nos permita seguir mejorando en esta competencia.
2024-02-062024-02-13
06/02/202413/02/2024
Días 6 y 13 de febrero de 2024
De 10:30 a 14:30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Dirección de Equipos
Cómo motivar a mi equipo Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.
Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo ...
2024-02-072024-02-09
07/02/202409/02/2024
Días 7 y 9 de febrero de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Dirección de Equipos
Mandos Intermedios Avanzado Programa de Desarrollo del Liderazgo (PDL) La gestión de las personas es un factor diferenciador de las organizaciones, clave para desarrollar la eficacia de personas y equipos, para alcanzar los resultados esperados, mejorar el clima organizacional y alinear los esfuerzos de la organización y las personas que la conforman.
En las organizaciones se suele incorporar o promocionar puestos de liderazgo a personas con un alto ...
2024-02-082024-04-25
08/02/202425/04/2024
Una sesión por semana, los días 8, 15, 22, 29 de febrero, 7, 21 de marzo, 11, 18 y 25 de abril de 2024
De 9:30 a 17:00 horas.
El curso incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones, los días de formación.
Presencial Talentix Aula 6
Dirección de Equipos
Desarrollo de colaboradoras y colaboradores Una de las funciones principales de un/a líder/mando es desarrollar a las personas que tiene a su cargo.
Es habitual escuchar que este desarrollo redunda en una mayor motivación en la persona que mejora y en un incremento de su satisfacción y su rendimiento. Los beneficios no son solo para el/la colaborador/a sino que quien dirige el equipo podrá contar con per...
2024-02-142024-02-16
14/02/202416/02/2024
Días 14 y 16 de febrero de 2024
De 9.00 a 13.00 horas
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Herramientas de Productividad
Procrastinación: superar el hábito de posponer Objetivo: dejar de procrastinar Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irre...
2024-02-152024-02-15
15/02/202415/02/2024
De 9:30 a 13:30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Herramientas de Productividad
Herramientas Lean Office Cómo Incrementar la Eficiencia de la Empresa en el Día a Día. La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.
Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer ...
2024-02-192024-02-20
19/02/202420/02/2024
De 9:30 a 13:30 horas
Elige Presencial o Streaming Talentix Aula 6
Habilidades Intrapersonales
Habilidades para la búsqueda de empleo Nos encontramos en una situación de crisis económica mundial que ha provocado un elevado porcentaje de personas desempleadas. La mayor parte de estas personas tiene el deseo de incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, sin embargo algunas de ellas tienen dificultades para manejarse en este duro proceso que supone encontrar un puesto de trabajo. Esta formación permite i...
2024-02-192024-02-26
19/02/202426/02/2024
Días 19 y 26 de febrero de 2024
De 15:00 a 18:00 horas
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Relación Interpersonal
Mejorando la Capacidad de Escucha Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha a...
2024-02-202024-02-20
20/02/202420/02/2024
De 10.30 a 14.30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Herramientas de Productividad
Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking. Metodología Ágil para la mejora continua En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...
2024-02-262024-03-04
26/02/202404/03/2024
Días 26 y 27 de febrero y 4 de marzo de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
Elige Presencial o Streaming Talentix Aula 6
Relación Interpersonal
Mejorando la capacidad para empatizar Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato p...
2024-02-272024-02-27
27/02/202427/02/2024
De 10.30 a 14.30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Herramientas de Productividad
¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.
Las person...
2024-02-282024-03-13
28/02/202413/03/2024
Días 28 de febrero, 6 y 13 de marzo de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
Elige Presencial o Streaming Talentix Aula 6
Relación Interpersonal
Mejorar la convivencia con personas tóxicas En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la pues...
2024-03-022024-03-03
02/03/202403/03/2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Relación Interpersonal
Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más informaci&...
2024-03-122024-03-12
12/03/202412/03/2024
De 10:30 a 14:30 horas
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Gestión de Proyectos
Introducción a la Innovación y Design Thinking ¿Es tu empresa de verdad innovadora? ¿Cuántas ideas novedosas se podría decir que surgen a lo largo del día?
Para la mayoría de las empresas, la innovación es una meta a alcanzar pero muy pocas tienen implantados procesos sistemáticos y reales con los que generar y valoran ideas que resulten útiles y representen un cambio.
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Comunicación Asertiva y Habilidades Sociales Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está rep...
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26/03/202409/04/2024
Días 26 de marzo y 9 de abril de 2024
De 10:30 a 14:30 horas
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Habilidades Intrapersonales
Inteligencia Emocional para Estar Mejor en el Trabajo El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.
Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: ...
2024-04-082024-04-15
08/04/202415/04/2024
Días 8, 12 y 15 de abril de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Habilidades Intrapersonales
Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, dificultades para generar confianza con las personas, mala comuniación, falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, fechas límite dif&...
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15/04/202429/04/2024
Días 15, 22 y 29 de abril de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Relación Interpersonal
Comunicación en Situaciones de Estrés Comunicación ante situaciones concretas En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos ...
2024-04-162024-04-16
16/04/202416/04/2024
De 10:30 a 14:30 horas
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Gestión de Proyectos
Cómo Ganarte al Cliente/a Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos...
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16/04/202416/04/2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Relación Interpersonal
Técnicas para influir y persuadir Comunicación ante situaciones concretas Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facili...
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23/04/202430/04/2024
Días 23 y 30 de abril de 2024
De 10.30 a 14.30 horas
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Relación Interpersonal
Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros, compañeras, miembros de los equipos, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno.
En ...
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06/05/202406/05/2024
De 9:00 a 14:00 horas
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Relación Interpersonal
Comunicación Con Personas Difíciles Comunicación ante situaciones concretas En el marco de la comunicación en situaciones concretas, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; Otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayor&iacut...
2024-05-072024-05-07
07/05/202407/05/2024
De 10.30 a 14.30 horas
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Dirección de Equipos
Curso de Mandos Intermedios Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad! La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.
Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nue...
2024-05-072024-05-16
07/05/202416/05/2024
Días 7, 9, 14 y 16 de mayo de 2024
De 09:30 a 13:30 horas
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Relación Interpersonal
Habilidades de coaching para el entorno profesional Con el entorno VUCA actual, empresas en continuo cambio y situaciones complejas, las organizaciones necesitan más que nunca, desarrollar en sus líderes habilidades que les faciliten empoderar a sus colaboradores y colaboradoras y facilitar el cumplimiento de objetivos de sus equipos, generando a su vez, culturas de crecimiento.
Es muy común encontrar personas que llegaron a...
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08/05/202422/05/2024
Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Herramientas de Productividad
Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking. Metodología Ágil para la mejora continua En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...
2024-05-092024-05-10
09/05/202410/05/2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Estrategia / Organizaciones
Técnicas de Venta Consultiva Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial Este curso quiere proporcionar las habilidades necesarias para conseguir que el Enfoque Consultivo de la Venta que se requiere en la actualidad para tener éxito, se adecúe al tiempo y formato ( presencial o telemática ) que la situación de Pandemia ha provocado. Cada reunión con un cliente, ahora más que nunca, sea presencial o telemática ...
2024-05-092024-05-23
09/05/202423/05/2024
Días 9, 16 y 23 de mayo de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Relación Interpersonal
Diseñar, impartir y evaluar la formación interna en la empresa Formación para Formadoras y Formadores Mejora tu rol de Formador/a Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.
Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como ...
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10/05/202431/05/2024
Días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Relación Interpersonal
Comunicación en Situaciones de Conflicto Comunicación ante situaciones concretas Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales.
Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona chocan con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos.
Sin embargo, también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier man...
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14/05/202414/05/2024
De 10:30 a 14:30 horas
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Herramientas de Productividad
Herramientas Lean Office Cómo Incrementar la Eficiencia de la Empresa en el Día a Día. La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.
Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer ...
2024-05-142024-05-17
14/05/202417/05/2024
Días 14, 15 y 17 de mayo de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Estrategia / Organizaciones
Toma de Decisiones Aprender a Tomar Decisiones de Forma Ágil y con Fundamento Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión, en particular en la toma de decisiones profesionales. Para ello, es necesario comprender el concepto de incertidumbre y la posibilidad de disminuirla, así como conocer y aplicar métodos específicos para la toma de decisiones eficientes. En el caso de decisiones muy difíciles y complejas, p...
2024-05-202024-05-21
20/05/202421/05/2024
De 16:00 a 18:00 horas
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Relación Interpersonal
Comunicación Intercultural en la empresa En el mundo globalizado actual realizamos habitualmente negocios con personas (clientes y clientas, empresas y personas proveedoras, socios y socias, equipos…) de diferentes culturas. Saber relacionarnos de forma adecuada se convierte en un valor estratégico para nuestras organizaciones.
La cultura es un filtro por el cual las personas interpretamos el mundo que nos rodea, interac...
2024-05-212024-05-21
21/05/202421/05/2024
De 10.30 a 14.30 horas
Online en Streaming Talentix Aula 6
Herramientas de Productividad
¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.
Las p...
2024-05-212024-06-04
21/05/202404/06/2024
Díoas 21, 28 de mayo y 4 de junio de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Gestión de Proyectos
Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).
En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las ...
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22/05/202431/05/2024
Días 22, 24, 29 y 31 de mayo de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
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Relación Interpersonal
Cómo dar malas noticias Cuando tenemos que transmitir una mala noticia en un entorno profesional, hay maneras de hacerlo correctamente y maneras de enredarlo todo. Hay diferentes enfoques y técnicas para hacer esto, que depende (entre otras cosas) de la naturaleza de la noticia, de las circunstancias en las que se va a transmitir, de la gravedad de la noticia y de cómo se va a utilizar.
2024-05-282024-05-28
28/05/202428/05/2024
De 10.30 a 14.30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Relación Interpersonal
Calidad en la Atención presencial y telefónica Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actitud, u...
2024-06-032024-06-06
03/06/202406/06/2024
Días 3 y 6 de junio de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Relación Interpersonal
Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos Es tan importante tener buenas ideas como saber transmitirlas . Muchos buenos proyectos se quedan sin ver la luz porque no se han presentado o vendido de una manera inspiradora. Y aunque transmitir ideas pueda parecer fácil, hacerlo bien requiere adquirir un gran abanico de competencias, poner en marcha técnicas para saber convencer y persuadir .
Mostrar confianza, transmitir cred...
2024-06-042024-06-18
04/06/202418/06/2024
Días 4, 11 y 18 de junio de 2024
De 10.30 a 14.30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Relación Interpersonal
Negociación Método Harvard Ante un desacuerdo o conflicto, se presentan varias opciones: huir, ceder, negarse a aceptar, recurrir a la ley o buscar una solución negociada.
La confianza que cada persona deposita en su capacidad para obtener lo que desea depende de la estrategia elegida en la negociación.
La eficacia en la negociación no depende del estilo adoptado, sino de la estrategia desplegada....
2024-06-042024-06-06
04/06/202406/06/2024
Días 4 y 6 de junio de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Relación Interpersonal
Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa Tal como establece la Ley Orgánica 3/2007, en su artículo 45.1., “las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres”.
Más allá de la elaboraci...
2024-06-052024-06-07
05/06/202407/06/2024
Días 5 y 7 de junio de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Relación Interpersonal
Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo.
El trabajo en equipo pe...
2024-06-102024-06-13
10/06/202413/06/2024
Días 10 y 13 de junio de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Relación Interpersonal
Resolución Positiva de Conflictos Laborales El diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera aceptación como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en el cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los ...
2024-06-122024-06-19
12/06/202419/06/2024
Días 12, 14 y 19 de junio de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Procesos de Recursos Humanos
La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible.
Durante este c...
2024-06-202024-06-21
20/06/202421/06/2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Habilidades Intrapersonales
Resiliencia para superar situaciones adversas La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.
La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene; se trata de una competencia desarrollable. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.
Poner en práctica...
2024-09-022024-09-05
02/09/202405/09/2024
Días 2 y 5 de septiembre de 2024
De 9.00 a 13.00 horas
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Relación Interpersonal
Perder el miedo a hablar en público Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante. un auditorio.
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2024-09-032024-09-10
03/09/202410/09/2024
Días 3 y 10 de septiembre de 2024
De 10.30 a 14.30 horas
Presencial Talentix Aula 6
Habilidades Intrapersonales
Desarrollo de Competencias Intrapersonales: Mejora tu Desempeño Profesional con una Autoestima Óptima Las personas que desempeñamos un puesto de trabajo nos preocupamos con frecuencia de cultivar nuestros conocimientos técnicos y aumentar nuestro expertise. Además, cada vez se presta más atención a las llamadas soft skills o competencias personales del tipo autoestima, comunicación, empatía, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, e...
2024-09-092024-09-11
09/09/202411/09/2024
Días 9 y 11 de septiembre de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
Presencial Talentix Aula 6
Habilidades Intrapersonales
Manejar constructivamente mi ira Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito; una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo.
Suele acarrear unas consecuencias dolorosas. Como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que cau...
2024-09-122024-09-13
12/09/202413/09/2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Relación Interpersonal
Habilidades de Mentoring El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.
Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...
2024-09-152024-09-29
15/09/202429/09/2024
Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024
De 15:00 a 18:00 horas
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Habilidades Intrapersonales
Cómo decidir entre dos malas opciones Cada día tomamos muchas decisiones, a veces estas son fáciles, bien porque hay pocas opciones o porque tenemos claro cuál es nuestro objetivo principal. Pero ¿qué pasa cuando entre las opciones que tenemos no hay ninguna buena? En esta formación pretendemos aportar ideas y herramientas para tomar decisiones ante dilemas.
2024-09-162024-09-16
16/09/202416/09/2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Habilidades Intrapersonales
Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.
Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, dis...
2024-09-172024-11-12
17/09/202412/11/2024
Días 17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas y 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas.
Metodología GTD® (Getting Things Done®) A mejor organización, mayor productividad. La metodología GTD® (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollado por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos ...
2024-09-232024-09-27
23/09/202427/09/2024
Días 23 y 27 de septiembre de 2024
De 9:00 a 13:00 horas
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Dirección de Equipos
Las cinco disfunciones de los equipos ¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?
El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…
Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, ...
2024-09-252024-09-25
25/09/202425/09/2024
De 9:00 a 14:00 horas
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Herramientas de Productividad
¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.
Las p...
2024-10-032024-10-17
03/10/202417/10/2024
Días 3, 10 y 17 de octubre de 2024
De 9:30 a 13:30 horas
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