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Formación in company

Curso de Mandos Intermedios

Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad!

Liderazgo y gestión de personas y equipos. ¡Lidera con efectividad!

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

Índice de contenidos

INTRODUCCION AL LIDERAZGO PARA PERSONAS QUE GESTIONAN PERSONAS.

  • El tiempo que el/la líder de proyecto emplea dirigiendo
  • La evolución del rol de líder
  • ¿Puedo liderar sin autoridad? Identifica tus fuentes de poder
  • Liderando desde la influencia: los puntos de inflexión
  • Las habilidades técnicas, interpersonales y de gestión.

AXIOMAS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS.

  • La coexistencia de diferentes tipos de funciones: directivas y de apoyo.
  • Los cuatro estilos básicos de dirección: control, supervisión, asesoramiento y delegación.
  • Flexibilidad y eficacia como características deseables en el/la líder
  • Identificación de qué necesita cada colaborador/a
  • Reflexión acerca del estilo a poner en práctica.
  • Determinar estilo de forma consensuada
  • La gestión del equipo como equipo en lugar de personas individuales.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y DE DIRECCIÓN

  • Las habilidades de comunicacion interpersonal.
  • Habilidades básicas: ser concreto en la comunicación, construir y mantener la autoestima y desarrollar la capacidad de escucha.
  • El modelo ERR (Explorar, Reconocer y Responder)
  • Desarrollo de habilidades de dirección y puesta en práctica de las mismas:
    • Dar dirección y fijar objetivos
    • Supervisar el trabajo, felicitar y corregir.
    • Asesorar mediante la escucha activa
    • Delegar

Objetivos

El objetivo global de esta acción es profundizar en la competencia Gestión de Equipos: “dirigir y guiar a las personas que componen su equipo de trabajo hacia la consecución de los objetivos de la organización, facilitándole los recursos y conocimientos necesarios y proporcionándoles motivación y apoyo, en función de personas y contexto”.

A la finalización de la acción formativa las personas participantes serán capaces de dirigir a las personas y equipos de trabajo a su carga de una manera más eficaz y que tenga como resultado un mayor rendimiento del equipo y una mayor satisfacción de las personas que lo forman.

Concretamente, al finalizar la formación, las personas asistentes serán capaces de:

  • Aprovechar las fortalezas naturales de cada miembro del equipo
  • Identificar los diferentes patrones de comportamiento espontáneo que mejor se adaptan a cada situación de liderazgo.
  • Analizar estrategias flexibles que faciliten el desarrollo de competencias, optimicen la motivación del equipo y le permitan influir de forma positiva en la consecución de objetivos.
  • Propiciar habilidades de comunicación y dirección idóneas ante situaciones de trabajo habituales: dar una dirección de trabajo concreta, felicitar, corregir, asesorar, escuchar y delegar
  • Gestionar adecuadamente los conflictos que surjan a través del desarrollo de habilidades directivas.

A quién va dirigido

La formación va dirigida a personas con equipos a su carga, así como a aquellas personas que coordinan la actividad de otras de forma funcional y no jerárquica.

Es por ello que el conocimiento y entrenamiento en técnicas y habilidades para dirigir personas y equipos de trabajo es una de las principales competencias que deben desarrollar para alcanzar los objetivos de la organización.

Metodología

Se utilizó una metodología de formación muy práctica, combinando la exposición de conceptos teóricos con la realización de ejercicios y casos prácticos en pequeños grupos.

Los participantes realizarán una autoevaluación de su estilo de liderazgo que les permitirá conocer su propio estilo y su grado de flexibilidad y eficacia en su aplicación al equipo.

Se trabajará con los problemas y situaciones reales de los participantes, para a través de simulaciones “role playing”, poner en práctica aquellas técnicas y herramientas vistas en el seminario.

 

 

Imagen de katemangostar en Freepik

 

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Área
Liderazgo y Gestión de Equipos

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106