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Formación in company

Optimizar las reuniones de trabajo

Optimizar las reuniones de trabajo

Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los equipos, ¿por qué?

Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de equipo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, aceptadas, mayor compromiso por parte de las personas asistentes... Aun así, la falta de una adecuada moderación de las reuniones puede convertir todas estas ventajas en desventajas.

Para seguir disfrutando de todo su potencial os animamos a revisar el modo en que conducís vuestras reuniones de trabajo.

Índice de contenidos

Conceptos básicos:

  • Cuándo, por qué y cómo realizar una reunión efectiva.
  • Priorización de los objetivos.

Fases de las reuniones:

  • Preparación: puntos a tener en cuenta.
  • Desarrollo: manejo de la participación y técnicas de moderación.
  • La finalización: seguimiento de los objetivos.

Dinamizar: funciones y cualidades.

  • Técnicas de moderación y su aplicación.
  • Técnicas de comunicación verbal y no verbal.

Objetivos

Al finalizar este programa de formación, las personas asistentes serán capaces de:

  • Dirigir y preparar las reuniones de trabajo, ejecutando las fases que conforman una reunión eficaz de manera que se vayan cumpliendo los objetivos previstos.
  • Manejar las técnicas que permiten planificar y desarrollar con mayor dinamismo las reuniones de trabajo.
  • Conseguir la máxima efectividad en la toma de decisiones.
  • Optimizar el tiempo y establecer compromisos y objetivos, así como identificar e implicar a las personas participantes.
  • Hacer un seguimiento adecuado de acuerdos, fechas y compromisos.

A quién va dirigido

  • Personas que tienen una responsabilidad jerárquica o funcional sobre equipos de trabajo.
  • Cualquier persona que suela participar en reuniones de trabajo y quiera aprender a intervenir o liderar los encuentros con éxito.

Metodología

La formación propuesta está pensada para ser desarrollada de una forma muy práctica.

Los conocimientos y las habilidades trabajadas se presentan y se estructuran, a través del análisis de casos y la realización de “role playing”, de forma que pueden ser transferidas y aplicadas de forma directa a sus situaciones reales de trabajo.

 

 

Imagen de master1305 en Freepik

 

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Área
Liderazgo y Gestión de Equipos

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106