Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Elige Presencial o Streaming

Taller

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la Capacidad de Escucha

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Presentación

Segundo Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.

 

Modalidad: Elige Presencial o Streaming

Con objeto de atender las distintas necesidades de las personas inscritas, ofrecemos la posibilidad de elegir entre la participación presencial en nuestras instalaciones con protocolo Covid, o por videoconferencia, a través de nuestra plataforma virtual de formación. Ambas modalidades son bonificables.

Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.

Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.

Para realizar el curso en modalidad streaming, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un equipo con micrófono y webcam. Se participará en la sesión con el audio y video conectados en todo momento.
  • Participar en la sesión en un lugar aislado de ruidos y de interrupciones.

Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.

Al inscribirte, elige la modalidad en la que quieres realizar el curso: Presencial o Videoconferencia.

Índice de contenidos

  • Concepto de escucha
  • Comportamientos propios de la escucha activa
  • ¿Por qué no escuchamos?
  • Entrenamiento de la habilidad de escucha en relación con la comunicación interpersonal.

Objetivos

  • Diferenciar conceptos relacionados (oír, escuchar, escuchar activamente, escuchar empáticamente…)
  • Identificar las dificultades principales a la hora de escuchar
  • Mostrar habilidades de escucha en la comunicación interpersonal.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Información general

29 de enero de 2021, viernes

De 9:30 a 13:30 horas
(Duración: 4 horas)


Precio matrícula

110,00 € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 52€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Autoliderazgo

16 de diciembre de 2021, jueves


Mejora de habilidades docentes

14 de diciembre de 2021 a 21 de diciembre de 2021

14 y 21 de diciembre de 2021


Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas

02 de noviembre de 2021 a 09 de noviembre de 2021

Días 2 y 9 de noviembre de 2021


Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

29 de octubre de 2021 a 12 de noviembre de 2021

29 octubre, 5 y 12 noviembre de 2021


Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

15 de octubre de 2021 a 22 de octubre de 2021

Días 15 y 22 de octbure de 2021


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

18 de junio de 2021, viernes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

09 de junio de 2021, miércoles


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

18 de mayo de 2021 a 25 de mayo de 2021

Días 18 y 25 de mayo de 2021


Liderazgo y Valores

12 de mayo de 2021, miércoles


Comunicación Ante un Grupo de Personas

07 de mayo de 2021 a 11 de junio de 2021

Días 7, 14 de mayo y 11 de junio de 2021


Comunicación en Situaciones de Conflicto

30 de abril de 2021, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

23 de abril de 2021, viernes


Comunicación en Situaciones de Estrés

16 de abril de 2021, viernes


Public Speaking: engaging and inspiring presentations

13 de abril de 2021 a 27 de abril de 2021

13 y  27 de abril 


Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

16 de marzo de 2021 a 23 de marzo de 2021

16, 18 y 23 de marzo


Necesidad de convencer y persuadir

12 de marzo de 2021 a 26 de marzo de 2021

12 y 26 de marzo de 2021


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

19 de febrero de 2021, viernes


Mejorar el Comportamiento No Verbal

12 de febrero de 2021, viernes


Mejorando la capacidad para empatizar

05 de febrero de 2021, viernes