Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Negociación Método Harvard

Presentación

Ante un desacuerdo o conflicto, se presentan varias opciones: huir, ceder, negarse a aceptar, recurrir a la ley o buscar una solución negociada.

La confianza que cada persona deposita en su capacidad para obtener lo que desea depende de la estrategia elegida en la negociación.

La eficacia en la negociación no depende del estilo adoptado, sino de la estrategia desplegada. La verdadera eficacia en la negociación proviene de la flexibilidad para ajustarse y adaptarse permanentemente al contexto y a la persona interlocutora.

El Método Harvard de la Negociación es una metodología diseñada por los profesores de la Universidad de Harvard Roger Fisher, Bruce Patton y William Ury y se basa en siete aspectos básicos que deben tenerse en cuenta para afrontar situaciones en las cuales se necesite llegar a acuerdos sin que nadie pierda, basado en una filosofía ganar-ganar. Una estrategia centrada en los intereses de las partes implicadas y no en las posiciones que las personas que negocian puedan adoptar inicialmente.

Índice de contenidos

  • Introducción Método Harvard
    • Preparar y analizar las negociaciones
    • Examinar los elementos clave de la negociación
  • Bases de la negociación integradora (Método Harvard)
    • Separar a las personas del problema objeto de la negociación
    • Centrarse en los intereses de las partes implicadas, no en las posiciones
    • Generar diferentes opciones de ganancia mutua
    • Basar el acuerdo alcanzado en criterios objetivos
    • Los 7 elementos de la negociación
  • Comportamientos difíciles y cómo afrontarlos
    • Estrategias para hacer frente a las tácticas manipuladoras y comportamientos obstructivos
    • Superar negociaciones difíciles.

Objetivos

  • Saber cuándo sí y cuándo no negociar
  • Desarrollar un plan y una estrategia eficaces para cualquier negociación
  • Evaluar la mejor alternativa a un acuerdo negociado (BATNA) y crear una zona de posible acuerdo (ZOPA)
  • Saber qué comportamiento adaptar en cada etapa de la negociación
  • Ajustar el estilo de comunicación para lograr los resultados deseados
  • Tratar con personas difíciles y gestionar los conflictos
  • Cómo aprovechar sus puntos fuertes para lograr mejores resultados
  • Aplicar con éxito los principios de la persuasión a cualquier situación de negociación
  • Desarrollar un plan de acción personal para ponerlo en práctica en el trabajo
  • Aprender y practicar con ejemplos reales y juegos de rol.

A quién va dirigido

A personas que quieran iniciarse en el ámbito de la negociación.

Metodología

Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.

Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.

 

Imagen de pressfoto en Freepik

Información general

28 de octubre de 2025 a 04 de noviembre de 2025

Días 28 de octubre y 4 de noviembre de 2025

De 9:00 a 13:00 horas
(Duración: 8 horas)


Precio matrícula

264,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 104€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Eva Leoz Muruzábal

Formadora Senior y Coach en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Especializada en desarrollo del talento y en formación en competencias personales y profesionales: inteligencia emocional, liderazgo, comunicación, habilidades directivas, innovación y creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos, gestión del estrés, habilidades de coaching, etc. 

Amplia experiencia acompañando procesos de desarrollo individual y de equipos a través del Coaching Social (equivalente a nivel ACC - Coach Asociado Certificado de ICF) y de Team Coaching.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

14 de octubre de 2025 a 21 de octubre de 2025

Días 14 y 21 de octubre de 2025


Habilidades de Mentoring

30 de septiembre de 2025 a 07 de octubre de 2025

Días 30 de septiembre y 7 de octubre de 2025


Comunicación asertiva y habilidades sociales

15 de septiembre de 2025 a 17 de septiembre de 2025

Días 15 y 17 de septiembre de 2025


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

02 de septiembre de 2025 a 09 de septiembre de 2025

Días 2 y 9 de septiembre de 2025


Comunicación Intercultural en la empresa

22 de mayo de 2025, jueves


Mejorando la capacidad para empatizar

20 de mayo de 2025, martes


Mejorando la Capacidad de Escucha

15 de mayo de 2025, jueves


Comunicación en Situaciones de Estrés

13 de mayo de 2025, martes


Claves para una comunicación eficaz

06 de mayo de 2025 a 08 de mayo de 2025

Días 6 y 8 de mayo de 2025


Habilidades de coaching para el entorno profesional

01 de abril de 2025 a 15 de abril de 2025

Días 1, 8 y 15 de abril de 2024


Comunicación en Situaciones de Conflicto

01 de abril de 2025, martes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

25 de marzo de 2025 a 20 de marzo de 2025


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

11 de marzo de 2025 a 18 de marzo de 2025

Días 11 y 18 de marzo de 2025


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

03 de marzo de 2025 a 06 de marzo de 2025

Días 3, 4 y 6 de marzo de 2025


Perder el miedo a hablar en público

25 de febrero de 2025 a 04 de marzo de 2025

Días 25 de febrero y 4 de marzo de 2025


Comunicación de malas noticias

18 de febrero de 2025, martes


Comunicación Con Personas Difíciles

11 de febrero de 2025, martes


Técnicas para influir y persuadir

28 de enero de 2025 a 04 de febrero de 2025

Días 28 de enero y 4 de febrero de 2025


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

27 de enero de 2025 a 31 de enero de 2025

Días 27, 29 y 31de enero de 2025


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

21 de enero de 2025, martes


Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

14 de enero de 2025, martes