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Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Claves para una comunicación eficaz

Presentación

La comunicación es una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar. Es esencial para nuestras relaciones personales, profesionales y sociales. Una comunicación eficaz nos permite:

  • Expresar nuestras ideas y pensamientos de manera clara y concisa.
  • Comprender a los demás y sus puntos de vista.
  • Construir relaciones sólidas y duraderas.
  • Lograr nuestros objetivos.

En este curso, aprenderemos las claves para una comunicación eficaz. Abordaremos los siguientes temas:

  • Introducción al concepto de comunicación: ¿Qué es la comunicación? ¿Cuáles son los elementos del proceso de comunicación? ¿Por qué es la comunicación una competencia tan importante?
  • Primer contacto en la relación interpersonal: Cómo crear una buena primera impresión.
  • Establecimiento de la relación: Cómo construir relaciones sólidas y duraderas.
  • Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación: Qué factores pueden dificultar la comunicación y cómo superarlos.
  • Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicación: Cómo mejorar nuestra comunicación a través de la percepción de la realidad, la verificación del mensaje, la estructura del discurso, la escucha, la empatía y la asertividad.
  • Procedimientos de actuación ante situaciones sociales complejas: Cómo comunicarnos de manera eficaz en situaciones difíciles o conflictivas.
  • Comportamiento no verbal: Cómo interpretar y utilizar el lenguaje corporal para mejorar nuestra comunicación.
  • La comunicación colaborativa: Cómo comunicarnos de manera efectiva en entornos colaborativos.

Índice de contenidos

Introducción al concepto de comunicación:

  • Proceso de comunicación
  • Comunicación = la competencia más demandada

Primer contacto en la relación interpersonal

  • Establecimiento de la relación
  • Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación
  • Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicacion:

Percepción de la realidad. Verificacion del mensaje

  • Estructuración del discurso
  • Escucha. Empatía. asertividad
  • Procedimientos de actuación ante situaciones sociales complejas
  • Comportamiento no verbal

La comunicación colaborativa:

  • El diálogo. comunicación asertiva
  • Comunicación no violenta o comunicación empática
  • Comunicación triple cero (comunicación SIN)
  • El arte de conversar.

Objetivos

Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de comunicarse con claridad, eficacia y asertividad.

Nuestros objetivos específicos son:

  • Comunicar un mensaje claro, conciso, concreto y correcto.
  • Enunciar las claves de una comunicación asertiva
  • Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo y empático.
  • Analizar la comunicación desde cuatro planos diferentes.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar su comunicación interpersonal. No se requieren conocimientos previos.

Metodología

La metodología está orientada a fomentar el autoconocimiento y desde ahí mejorar la comunicación interna y externa, se basa en tres pilares:

  • Entrenamiento
  • inteligencia emocional
  • Programación Neurolinguística.

 

Imagen de Freepik

Información general

06 de mayo de 2025 a 08 de mayo de 2025

Días 6 y 8 de mayo de 2025

De 9:00 a 13:00 horas
(Duración: 8 horas)


Precio matrícula

264,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 104€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Eva Leoz Muruzábal

 

Eva Leoz Muruzábal

Formadora Senior y Coach en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Especializada en desarrollo del talento y en formación en competencias personales y profesionales: inteligencia emocional, liderazgo, comunicación, habilidades directivas, innovación y creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos, gestión del estrés, habilidades de coaching, etc. 

Amplia experiencia acompañando procesos de desarrollo individual y de equipos a través del Coaching Social (equivalente a nivel ACC - Coach Asociado Certificado de ICF) y de Team Coaching.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
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