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Curso de formación Pamplona
Elige Presencial o Streaming

Programa Modular

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la capacidad para empatizar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Presentación

Tercer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato profesional manifiesta una relación lineal con un buen desempeño que se ve reflejado en el clima de la organización. A pesar de su importancia y de los múltiples estudios que se han realizado sobre esta capacidad, no siempre está claro cómo definir el concepto, cómo medirlo, y en consecuencia, cómo incorporarlo, mejorarlo o mantenerlo.

Este curso recoge los aportes más recientes en el estudio de la empatía  que son de gran utilidad para el desempeño laboral y el mantenimiento de unas buenas relaciones interpersonales.

Modalidad: Elige Presencial o Streaming

Con objeto de atender las distintas necesidades de las personas inscritas, ofrecemos la posibilidad de elegir entre la participación presencial en nuestras instalaciones con protocolo Covid, o por videoconferencia, a través de nuestra plataforma virtual de formación. Ambas modalidades son bonificables.

Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.

Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.

Para realizar el curso en modalidad streaming, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un equipo con micrófono y webcam. Se participará en la sesión con el audio y video conectados en todo momento.
  • Participar en la sesión en un lugar aislado de ruidos y de interrupciones.

Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.

Al inscribirte, elige la modalidad en la que quieres realizar el curso: Presencial o Videoconferencia.

Índice de contenidos

  • Qué es empatía
  • Tipos de empatía
  • Efecto de la empatía en nuestras relaciones
  • Entrenamiento de la habilidad de empatía en relación con la comunicación interpersonal.

Objetivos

  • Definir empatía
  • Explicar qué aspectos favorecen la empatía
  • Mostrar habilidades empáticas en la comunicación interpersonal.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Mejorando la capacidad para empatizar

16 de abril de 2021, viernes


Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

23 de abril de 2021, viernes


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

30 de abril de 2021, viernes


Comunicación asertiva y habilidades sociales

07 de mayo de 2021 a 14 de mayo de 2021

7 y 14 de mayo de 2021


Técnicas para convencer y persuadir

21 de mayo de 2021 a 28 de mayo de 2021

21 y 28 de mayo de 2021


Comunicación en Situaciones de Estrés

04 de junio de 2021, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

11 de junio de 2021, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

18 de junio de 2021, viernes


Perder el miedo a hablar en público

27 de agosto de 2021 a 03 de septiembre de 2021

27 de agosto y 3 de septiembre de 2021


Comunicación Ante un Grupo de Personas

17 de septiembre de 2021 a 30 de septiembre de 2021

Días 17, 24  y 30 de septiembre 


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

15 de octubre de 2021, viernes


Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Mamen Antón Remírez

 

Mamen Antón Remírez

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.

Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin. 

Master en Comercio Internacional.

Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Habilidades de Mentoring

15 de septiembre de 2024 a 29 de septiembre de 2024

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024


Perder el miedo a hablar en público

03 de septiembre de 2024 a 10 de septiembre de 2024

Días 3 y 10 de septiembre de 2024


Calidad en la Atención presencial y telefónica

17 de junio de 2024, lunes


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

12 de junio de 2024 a 19 de junio de 2024

Días 12, 14 y 19 de junio de 2024


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

10 de junio de 2024 a 13 de junio de 2024

Días 10 y 13 de junio de 2024


Comunicación en Situaciones de Conflicto

06 de junio de 2024, jueves


Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

05 de junio de 2024 a 07 de junio de 2024

Días 5 y 7 de junio de 2024


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

04 de junio de 2024 a 18 de junio de 2024

Días 4, 11 y 18 de junio de 2024


Negociación Método Harvard

04 de junio de 2024 a 06 de junio de 2024

Días 4 y 6 de junio de 2024


Comunicación de malas noticias

28 de mayo de 2024, martes


Comunicación Intercultural en la empresa

21 de mayo de 2024, martes


Formación para Formadoras y Formadores

10 de mayo de 2024 a 31 de mayo de 2024

Días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024


Habilidades de coaching para el entorno profesional

08 de mayo de 2024 a 22 de mayo de 2024

Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024


Comunicación Con Personas Difíciles

07 de mayo de 2024, martes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

06 de mayo de 2024, lunes