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Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la fundae.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de las peresonas participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de las personas participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Microsoft OFFICE 365: Trabajo colaborativo

Microsoft OFFICE 365: Trabajo colaborativo

Herramientas de Productividad

El entorno de trabajo en las empresas está en continuo cambio. Cada vez más, los equipos se ven en la necesidad de colaborar entre ellos en la distancia. Equipos remotos o que teletrabajan son cada vez más frecuentes.

Microsoft Office 365 nos brinda una serie de herramientas, que por sí solas o combinadas, facilitan el trabajo de equipos remotos, compartiendo información, tareas, documentos, llevando a cabo reuniones remotas, etc.

Este curso está diseñado para cubrir las necesidades y retos de las empresas en continuo cambio. Office 365 ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Trabajo en línea, comunicación multidispositivo, almacenaje en la nube y mucho más.
Los avances en estas herramientas de productividad están cambiando la forma en que vivimos y trabajamos. No importa si las preocupaciones de tu equipo están relacionadas con temas como la seguridad, la administración de dispositivos móviles o el trabajo remoto. Este curso ofrece a los profesionales de las organizaciones a través de estas herramientas colaborativas soluciones de trabajo en equipo, seguridad y comunicación.

Como preparar y dinamizar un Webinar

Como preparar y dinamizar un Webinar

Herramientas de Productividad

Webinar ha sido una de las palabras más escuchadas en estos tiempos de pandemia. Y la realidad es que, antes de la pandemia ya existían. Sin embargo, ahora se han convertido en un medio de comunicación esencial para profesionales y empresas.

La posibilidad de adquirir o compartir conocimiento experto, de exponer diferentes temáticas de interés profesional, dar a conocer nuestra marca, servicios o productos o captar nueva clientela, son algunas de las funcionalidades de un Webinar. Nos dan visibilidad ante un público disperso geográficamente, un gran alcance a un bajo coste.

Transmitir información a través de una pantalla y saber comunicar es un reto y en este curso te mostraremos cómo preparar y dinamizar un webinar de manera efectiva, para transmitir una imagen experta y profesional.

Te proponemos que, al finalizar la formación, realices una práctica de la que recibirás feedback personalizado del resto de personas asistentes, así como de la formadora.

¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral

¿Le faltan horas a tu día? Herramientas de Productividad personal en el ámbito laboral

Herramientas de Productividad

Vivimos en un mundo acelerado donde el cambio es una constante. Lo que antes se denominaban ladrones de tiempo, las interrupciones, las reuniones o la tecnología, son ahora la forma de trabajo habitual. Los hábitos de trabajo adquiridos y el estrés nos hacen responder a las urgencias dejando lo importante para cuando haya tiempo, un escenario que no suele llegar.

Las personas que dedican una parte de su tiempo sistemáticamente a definir objetivos, planificar y centrar las prioridades son las que toman mejores decisiones. Para ello es indispensable aprender a gestionar los recursos limitados del tiempo, la atención y la energía de forma eficaz.

Herramientas de productividad para el manejo del estrés

Herramientas de productividad para el manejo del estrés

Herramientas de Productividad

La sobrecarga de trabajo es el riesgo psicosocial principal que incide en el desarrollo del estrés laboral, que daña la salud física y psicológica. El curso pretende dar herramientas para organizar y gestionar mejor el tiempo, para poder contrarrestar, en la medida de lo posible, la sobrecarga de trabajo en la actividad laboral

Herramientas Lean Office. Organización y Mejora de Procesos Administrativos

Herramientas Lean Office. Organización y Mejora de Procesos Administrativos

Herramientas de Productividad

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.

Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:

  • Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua.
  • Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas.
  • Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas..
  • Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente.
  • Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea

Metodología Lean Manufacturing para Profesionales de Áreas No Productivas

Metodología Lean Manufacturing para Profesionales de Áreas No Productivas

Herramientas de Productividad

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y utilizada en las líneas de producción de las industrias automotriz y aeronáutica. Debido a sus fundamentos y oportunidad para mejorar la organización de todas las empresas, comienza a aplicarse en sectores tan dispares como la industria alimentaria, la construcción, la administración, la sanidad o el sector bancario.

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente mediante la entrega de productos y servicios de calidad cuando éste lo necesita, en la cantidad requerida y al precio correcto. Todo ello mediante el empleo de la cantidad mínima de materiales, equipamiento, espacio, trabajo y tiempo.

La metodología Lean tiene su origen en los inicios del grupo Toyota y a través de los años ha ido evolucionando en forma de una serie de preceptos y principios en torno a dos ideas fundamentales aplicables a cualquier sector:

1. El respeto a las personas, otorgando una gran relevancia al papel que ocupa el componente humano en la productividad y el desarrollo de actividades.

2. Mejora continua con un manifiesto espíritu de búsqueda permanente de la excelencia.

Este curso pretende acercar la filosofía y las herramientas "Lean" a profesionales de áreas no productivas para que conozcan y comprendan la gestióny organización de las áreas productivas de la empresa y la implicación del resto de áreas, en dichas áreas productivas..

Teletrabajo, estrés y productividad personal

Teletrabajo, estrés y productividad personal

Herramientas de Productividad

Estrés, miedo, incertidumbre, cansancio, falta de aire, confinamiento, demasiado trabajo, mala organización, falta de concentración, aburrimiento… Son algunos de los factores que nos acompañan estos días.

Nadie imaginaba hace unas semanas la situación que actualmente estamos viviendo. Se han roto todos los esquemas y nos hemos adaptado a la situación actual de forma repentina y sin preparación previa.

Hemos tenido que aprender una nueva manera de funcionar. Durante estas semanas trabajamos fuera de la oficina, compaginamos de una manera más intensa trabajo y familia y seguramente hemos puesto en marcha algunos mecanismos que nos han permitido adaptarnos a la nueva situación de la mejor manera posible. En cualquier caso, el denominador común es que no está resultando fácil.

En esta formación ofrecemos algunas herramientas que mejoran la convivencia con esta situación. Nos ayudarán, por un lado, a gestionar el estrés y las emociones difíciles, y por otro lado, a aprender un método que facilita una mejor organización y aumenta nuestra productividad personal

Metodologí­a 5S

Metodologí­a 5S

Herramientas de Productividad

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

A mejor organización, mayor productividad. Metodología GTD (Getting Things Done)

A mejor organización, mayor productividad. Metodología GTD (Getting Things Done)

Herramientas de Productividad

La metodología GTD (Getting Things Done) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podamos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.

GTD se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, basándose para ello en categorías y objetivos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.

GTD gira esencialmente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen y a darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesites y cuando lo necesites.

La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionable. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona suficiente flexibilidad para crear nuestro propio entorno de trabajo.

Los mayores atractivos de GTD son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD son:

  • Reducción del estrés
  • Cese de la procrastinación
  • Más equilibrio
  • Más energía, vitalidad, motivación
  • Cumplir el potencial
  • Mayor enfoque
  • Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas
  • Más acceso a la creatividad y expresión de la misma
  • Más libertad

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional

Herramientas de Productividad

Los mapas mentales nos facilitan la llave para acceder en mayor medida al inmenso potencial de nuestro cerebro y desarrollar aspectos tan importantes en el mundo en el que vivimos cono son la creatividad, la innovación o el aprendizaje continuo.

Los mapas mentales constituyen una valiosa herramienta de organización de los pensamientos y de estimulación de la creatividad de manera que permite buscar ideas y soluciones a problemas que quizá no se habían tenido anteriormente en consideración.

 

 

El uso de los mapas mentales nos permite:

  • Ser más eficaces, facilitando las habilidades de nuestra actividad como tomar decisiones, organizar ideas, fomentar la creatividad individual y grupal, analizar, resolver y definir problemas o establecer objetivos.
  • Liderar estimulando la innovación y el trabajo en equipo, ya que son excelentes motivadores visuales e inspiradores y establecer las condiciones para afrontar los cambios.
  • Mejorar el pensamiento estratégico y la fijación de metas tanto personales como profesionales

Así mismo nos ayudan a:

  • La expansión de la memoria
  • La retención natural y practica de mucha información
  • Facilitar el estudio de temas complejos
  • Estructurar los hechos y los pensamientos de forma clara y fácil
  • Organizar las presentaciones

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