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Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la fundae.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de las peresonas participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de las personas participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Introducción a la Innovación y Design Thinking

Introducción a la Innovación y Design Thinking

Agilidad y Transformación

¿Es tu empresa de verdad innovadora? ¿Cuántas ideas novedosas se podría decir que surgen a lo largo del día?

Para la mayoría de las empresas, la innovación es una meta a alcanzar pero muy pocas tienen implantados procesos sistemáticos y reales con los que generar y valoran ideas que resulten útiles y representen un cambio. 

El presente curso se dirige a los líderes de la innovación en las organizaciones, para que puedan contar con herramientas contrastadas y un método para organizar y motivar de forma continua a sus equipos.

Mediante la revisión de conceptos fundamentados y la aplicación de una amplia variedad de técnicas, a lo largo del curso los participantes son capaces de generar más de 100 ideas, valorar las más prometedoras y  replicar lo aprendido en sus propias empresas.  

AMFE Reverso

AMFE Reverso

Agilidad y Transformación

Como requisito específico de la IATF 16949, los fabricantes Renault y Ford, establecen que sus proveedores apliquen el AMFE Reverso, como herramienta para realizar la revisión del AMFE. El representante de calidad del Fabricante verificará el despliegue y uso de esta herramienta,que deberá ser desplegada por el proveedor de nivel 1,en su nivel 2.

El AMFE Reverso consiste en establecer un proceso estructurado de mejora continua con el objetivo de asegurar la actualización y el progreso de un estudio de AMFE. Esta herramienta sirve de soporte a la hora de solucionar el problema de su revisión regular.

Todas las informaciones de riesgo localizadas en el AMFE deben ser tabuladas y actualizadas a medida que avanza un proyecto, sirviendo como base para la mejora continua.

Introducción al Lean Manufacturing

Introducción al Lean Manufacturing

Agilidad y Transformación

¿Te encuentras en la búsqueda de estrategias para optimizar tu proceso de producción, reducir costos y aumentar la calidad de tus productos? 

En este curso, te adentrarás en el mundo de Lean Manufacturing, una metodología reconocida internacionalmente por su eficacia en la mejora de procesos productivos. Aprenderás los principios fundamentales de Lean Manufacturing y cómo aplicarlos en tu empresa para eliminar el desperdicio, optimizar el flujo de trabajo y crear un entorno de trabajo más eficiente y productivo.

¿Qué te ofrece el curso de Introducción al Lean Manufacturing?

  • Aprenderás los principios fundamentales de Lean Manufacturing: valor, flujo, mapa de flujo de valor, desperdicio, kaizen, 5S, TPM, etc.
  • Descubrirás las herramientas y técnicas más utilizadas en Lean Manufacturing para identificar y eliminar el desperdicio.
  • Aprenderás a implementar un sistema de producción Lean en tu empresa de manera efectiva y sostenible.
  • Desarrollarás habilidades para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo en el entorno laboral.
  • Descubrirás cómo Lean Manufacturing puede ayudarte a reducir costos, aumentar la calidad y mejorar la satisfacción del cliente.

¡No pierdas esta oportunidad única de convertirte en un experto en Lean Manufacturing y llevar tu negocio al siguiente nivel!

Método Kaizen de Mejora Continua

Método Kaizen de Mejora Continua

Agilidad y Transformación

Kaizen es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y efectivas que involucran a todo el personal de una organización. Se considera la clave de la ventaja competitiva japonesa y se ha convertido en una nueva forma de vida en todas las empresas hoy en día.

Beneficios:

  • Eliminar desperdicios y reducir costos en la organización.
  • Desarrollar una cultura de trabajo orientada a la Mejora Continua.
  • Aprovechar todo el potencial creativo del personal.
  • Incrementar la satisfacción de los clientes.

Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos

Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos

Agilidad y Transformación

Allá en el año 2001, desde la publicación del Manifiesto ágil ya se intuía el impacto que el mundo agile tendría en las organizaciones actuales. Desde sus valores y principios el manifiesto deja clara la importancia que las personas y las soft skills tienen dentro del marco agile.  

¿Qué son las soft skills o habilidades blandas? Son habilidades trasversales a cualquier tipo de organización y marcos de trabajo y que normalmente marcan la diferencia en las personas. Son atributos personales, capacidades, habilidades que permiten a alguien interactuar efectiva y armoniosamente con otras personas, como son la capacidad para liderar, para comunicar, generar confianza, saber establecer vínculos, gestionar el conflicto, trabajar en equipo, negociar …y que son el complemento necesario a las habilidades técnicas y conocimientos. 

Sabemos que la guía oficial de Scrum, creada por Ken Schwaber y Jeff Sutherland, ofrece el escenario perfecto y que luego está la realidad. Según la guía el Equipo Scrum (Scrum Team) está formado por el rol de dueño/a del producto, el equipo desarrollador y la figura de Scrum Master. Los equipos son autoorganizados y multifuncionales. Los equipos multifuncionales tienen todas las competencias necesarias para llevar a cabo el trabajo sin depender de otras personas que no son parte del equipo. Y esta es sin duda la meta a alcanzar, sin embargo, hasta llegar a ella hay muchas habilidades a desarrollar como equipo.  

El rol de Scrum Master tiene varias funciones dentro del marco de trabajo, por un lado gestionar el proceso Scrum, ha de ser por tanto una persona experta y maestra Scrum, que gestione y asegure el proceso y generar valor, ha de ser capaz de eliminar impedimentos y velar porque Scrum se lleve adelante, transmitiendo sus beneficios a la organización facilitando su implementación. Y además de lo anterior, es una persona líder al servicio del equipo, se encargará de las funciones de coaching, mentoring, formación al Equipo Scrum, ha de ser por tanto una persona que ejerza un liderazgo servicial, sea agente del cambio, tenga capacidad de influenciar de manera positiva, sepa crear equipo y tenga desarrolladas habilidades  interpersonales de comunicación.  

Y es precisamente en este último punto donde nos centraremos en esta formación, en desarrollar y entrenar las habilidades interpersonales de comunicación, de liderazgo, de gestión del conflicto, de gestión de equipos y de coaching entre otras dentro del marco Scrum.  

La formación diferencia 4 bloques donde se entrenan las diferentes soft skills

Control Estadístico del Proceso SPC y Análisis de Sistemas de Medida MSA

Control Estadístico del Proceso SPC y Análisis de Sistemas de Medida MSA

Agilidad y Transformación

El propósito del Manual MSA es proporcionar una guía para evaluar la calidad de un sistema de medición. Esta herramienta al igual que el APQPPPAPAMEF y SPC es considerada parte de las Core Tools del sector automotriz y es un requerimiento de la especificación técnica ISO/TS 16949.

Sistemas de medición
El Manual MSA desarrollado por la AIAG, trata con sistemas de medición, entendidos estos como el conjunto de instrumentos o gages, patrones, operaciones, métodos, dispositivos, software, personal, medio ambiente y supuestos usados para cuantificar una unidad de medida o preparar la evaluación de una característica o propiedad a ser medida. Es el proceso completo usado para obtener mediciones.

Calidad de las mediciones
El concepto básico del MSA es la calidad de las mediciones, que son las propiedades estadísticas de mediciones múltiples obtenidas de un sistema de medición operando en condiciones estables.

Bias y varianza
Son las propiedades estadísticas más comunmente usadas para caracterizar la calidad de los datos. Bias se refiere a la localización de los datos en relación al valor de referencia (máster). La varianza se refiere a la dispersión de los datos.

Aprender a Tomar Decisiones de Forma Ágil y con Fundamento

Aprender a Tomar Decisiones de Forma Ágil y con Fundamento

Agilidad y Transformación

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión, en particular en la toma de decisiones profesionales. Para ello, es necesario comprender el concepto de incertidumbre y la posibilidad de disminuirla, así como conocer y aplicar métodos específicos para la toma de decisiones eficientes. En el caso de decisiones muy difíciles y complejas, pensar de forma global con técnicas de resolución de problemas.

En todos los aspectos de la vida, nos enfrentamos a diario a numerosas decisiones y a grandes o pequeños problemas que tenemos que solucionar. Gran parte del trabajo de quien asume un puesto de responsabilidad consiste en resolver problemas y en tomar decisiones, dos de las áreas más difíciles del trabajo profesional.

Sin embargo, las personas nos bloqueamos, postergando las decisiones o buscando las soluciones por reacción y no cómo prevención a los problemas.

En el curso, se hará hincapié en la importancia de tomar decisiones de forma racional y con agilidad, utilizando pautas sencillas, que faciliten el éxito profesional y la mejora continua de toda la organización.

Metodología AMFE según nuevo manual VDA/AIAG de 2019

Metodología AMFE según nuevo manual VDA/AIAG de 2019

Agilidad y Transformación

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de mejora del proceso y/o detección efectiva.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas más importantes, y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto, sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; sobre todo el Plan de Control.

Con respecto a las diferencias de método entre los diferentes constructores, se destaca el alineamiento entre VDA y AIAG que se tratará y desarrollará en el presente curso

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

Agilidad y Transformación

El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de electrodomésticos, bienes de equipo, aeronáutica, automóviles, componentes, piezas, etc.

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.

Agilidad y Transformación

En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

Gestionando con Agilidad - SCRUM MANAGER

Gestionando con Agilidad - SCRUM MANAGER

Agilidad y Transformación

Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos y oportunidad para mejorar la gestión, comienzan a aplicarse para la gestión diaria y el desarrollo de proyectos en otros sectores como la industria, la innovación o la construcción, pudiendo incluso trasladar la noción de agilidad a todos los departamentos de las empresas. 

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

Agilidad y Transformación

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas más importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; sobre todo  el Plan de Control.

Con respecto a los diferencias de método entre los diferentes constructores, se destaca el alineamiento entre VDA y AIAG que se tratará y desarrollará en el presente curso

Por otra parte algunos constructores requieren de una metodología de AMFE “in situ” (hacer el Gemba), definido AMFE reverso, para acercar el análisis  a la realidad de los procesos productivos.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

  • Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos.
  • Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo.
  • Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo.
    Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile

Agilidad y Transformación

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).

En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las herramientas intermedias para el control de la calidad, costes y plazos hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.

De esta forma, la gestión de proyectos en una empresa o entidad comenzará a profesionalizarse ya que las personas responsables de los mismos trabajarán con un vocabulario, herramientas e  identificación de problemáticas comunes a las metodologías de referencia en la gestión de proyectos. Estas personas irán transmitiendo las buenas prácticas al resto de compañeros e interesados en la organización a partir del trabajo cotidiano. Las metodologías predictiva y ágiles repercutirán en su labor diaria así como en el resultado que se perciba desde afuera de la entidad. 

La formación se basa en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMI (predictiva) y Scrum Manager (metodologías agile).

SCRUM MANAGER

SCRUM MANAGER

Agilidad y Transformación

Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados.

Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos y oportunidad de mejorar la gestión, comienzan a aplicarse en el desarrollo de otro tipo de proyectos, como pueden ser proyectos industriales, de innovación o de construcción, pudiendo incluso trasladar la noción de “Agile” a todos los departamentos de la empresa. 

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

Agilidad y Transformación

El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la información y en el análisis para asegurar la implantación de medidas eficientes.

El uso de las 8 Disciplinas para la resolución de problemas es un proceso riguroso que permite resolver problemas de calidad con un cierto nivel de complejidad. Las 8 disciplinas permiten avanzar paso a paso hacia la resolución de un problema atacando su causa raíz. El uso de herramientas de calidad estándar, ayuda a que sea un método de fácil uso y aprendizaje.

¿Por qué las 8D?

Ante la aparición de un problema, estamos acostumbrados a buscar una solución. En muchos casos esta solución hace desaparecer los síntomas del problema pero no nos asegura que ha resuelto el problema, o mejor dicho, que ha resuelto la causa raíz del problema.

Las 8 Disciplinas para la resolución de problemas nos permite identificar, paso a paso, la causa o causas raíces del problema con el fin de encontrar soluciones a éstas y evitar que vuelvan a reaparecer esos síntomas.

Abarcando todo el proceso de resolución (desde la creación del equipo hasta la estandarización y extrapolación de las soluciones a otros procesos o productos) las 8D no sólo son una herramienta potente de resolución de problemas, sino que también permiten mejorar el trabajo en equipo.

Resultado: Menos incidencias y mayor eficiencia de los procesos. Se trata de un paso más para la implantación de la Mejora Continua en las empresas.

AMFE de Producto y Proceso

AMFE de Producto y Proceso

Agilidad y Transformación

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas mas importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; el Plan de Vigilancia y/o el Plan de Control.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

  • Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos.
  • Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo.
  • Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo.
    Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

 

Los 7 Despilfarros y las 5s

Los 7 Despilfarros y las 5s

Agilidad y Transformación

El sistema de producción Toyota, hace gran énfasis en la eliminación de despilfarros dentro de la organización.

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo y los 7 despilfarros.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” y los "7 despilfarros" son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

 

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Agilidad y Transformación

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAPAPQPAMFESPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica ISO/TS 16949 y de la nueva IATF 16949:2016 que la sustituye.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

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