Ir arriba

Formación in company

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAPAPQPAMFESPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica ISO/TS 16949 y de la nueva IATF 16949:2016 que la sustituye.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

Índice de contenidos

  • Introducción a las “Core tools”
  • APQP Planificación avanzada de la calidad de producto. Requisitos y criterios de aplicación
  • AMFE Análisis modal de fallos y efectos. Requisitos y criterios de aplicación
  • MSA Análisis de sistemas de medida. Requisitos y criterios de aplicación
  • SPC Control estadístico del proceso. Requisitos y criterios de aplicación
  • PPAP Proceso de aprobación de primeras piezas. Requisitos y criterios de aplicación
  • Ejercicios y casos prácticos de aplicación de las “Core tools"

Objetivos

Transmitir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar las “Core tools”. Las “core tools” tienen en cuenta la mejora continua, poniendo énfasis en la prevención de defectos y en la reducción de la variación y de los desperdicios de la cadena de suministro.

A quién va dirigido

Dirigido a los responsables de Calidad, ingenieros y técnicos de calidad, y responsables y técnicos de áreas funcionales que requieren del conocimiento y la aplicación de las herramientas básicas del sector “Core tools”

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Eduardo Vizcay Zabalza

 

Eduardo Vizcay Zabalza

Grado de Ingeniería eléctrica por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Navarra

  • Programa de Dirección General PDG 97 IESE Universidad de Navarra
  • Master MBA Administración y dirección de empresas por UNIR 2020-21
  • Profesional con más de 25 años de experiencia en management y gestión empresarial
  • Auditor de sistemas de calidad ISO 9001 reconocido por BSI Quality assurance e IQ net(nº registro AEN/2017/368)
  • Project management professional PMP nº 1419524, Institute PMI
  • Auditor de sistemas IATF 1ª y 2ª parte acreditado por VDA QMC nº: IATF-1706-B-0572
  • Auditor de procesos de fabricación VDA 6.3 CVP acreditado por VDA QMC, nº P-6.3-1501-B-6850
  • Evaluador líder de la Fundación Navarra para la excelencia( evaluador desde 2001)
  • Licenciatario de 2001 a 2014 del CEG ( Club Excelencia en Gestión), nº 308040204

Área
Estrategia / Organizaciones

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106