Ir arriba
Curso de formación Pamplona

Formación

Formación en Streaming

Gestionando con Agilidad - SCRUM MANAGER - En Streaming

Gestionando con Agilidad - SCRUM MANAGER - En Streaming

Presentación

Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos y oportunidad para mejorar la gestión, comienzan a aplicarse para la gestión diaria y el desarrollo de proyectos en otros sectores como la industria, la innovación o la construcción, pudiendo incluso trasladar la noción de agilidad a todos los departamentos de las empresas. 

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.

Índice de contenidos

Sesión 1 streaming:  en la primera parte, se presenta la profesora y los/las participantes, se revisa ejemplos de procesos y actividades donde hay falta de agilidad, se repasa brevemente las metodologías tradicionales de gestión  para comprender en qué contexto pueden ser adecuadas  y en cuales es necesario reemplazarlas y/o complementarlas con métodos agiles. En la segunda parte, se explica el origen de la gestión ágil, se desglosa el Manifiesto y se discuten los cuatro valores en los que sustenta y los principios derivados:  personas, funcionalidad, colaboración y respuesta al cambio... Se identifican los objetivos, fortalezas y debilidades de una gestión ágil.

Sesión 2 streaming: entramos de lleno con el modelo Scrum: roles (funciones de las personas en los proyectos) - artefactos (elementos físicos) y eventos (tipología de reuniones para planificación ejecución y seguimiento del proyectos). La segunda parte se dedica a presentar herramientas (Trello, Microsoft Planner,...) para visualizar la distribución y el estado de las tareas, en definitiva, el estado actual del proyecto y el avance del mismo.

Sesión 3 streaming: se aclaran las dudas de las sesiones anteriores y se resumen todas las buenas prácticas y los beneficios de una gestión con agilidad. En la segunda parte, se acompaña a cada participante para que diseñe actuaciones concretas que se puedan implementar en sus departamentos ya sea para gestión cotidiana o en proyectos, sean presenciales o mediante teletrabajo.

Objetivos

  • Comprender los fundamentos de las metodologías ágiles, en particular el Scrum Manager.
  • Desarrollar un pensamiento crítico que permita entender las pautas válidas para desarrollo de software y realizar las adaptaciones necesarias para aplicarlas a la gestión de proyectos de otro tipo de empresas y departamentos.
  • Conocer nuevas herramientas para mejorar de forma continua la eficiencia de toda la organización.
  • Aplicar los contenidos de forma inmediata a la propia organización.

A quién va dirigido

A personas implicadas en la gestión de proyectos en la industria y en empresas de servicios: Directivos, empresarios y gestores, responsables de Calidad y de RRHH, mandos intermedios.

Metodología

Ese taller se realizará de forma online con cuatro sesiones en streaming de dos horas cada una. Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, utilizando una plataforma especialmente diseñada para el desarrollo de acciones formativas de alta calidad, en contacto directo con la formadora. Las sesiones tendrán un componente teórico y serán prácticas y dinámicas, favoreciéndose la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permitan practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.

El curso se sirve de diferentes soportes para asegurar el aprendizaje y la práctica de los conocimientos. Se combinan explicaciones teóricas con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por parte de los asistentes mediante la discusión y la resolución de ejercicios.

  • Material teórico, para que los participantes cuenten con un soporte conceptual, explicativo y sistemático del programa.
  • Ejercicios prácticos, para aplicar el uso de los conocimientos, basada en la metodología del caso.

Información general

02 de junio de 2020 a 09 de junio de 2020

2, 4 y 9 de junio de 2020

De 17:30 a 19:30 horas
(Duración: 6 horas)

Precio matrícula

160,00 € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 78€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE, siempre que TALENTIX realice la gestión de las bonificaciones (de forma GRATUITA).
Se deberá solicitar estas ayudas con al menos 4 días de antelación al comienzo del curso.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 

Ponente/s

CECILIA WOLLUSCHEK

 

CECILIA WOLLUSCHEK

Licenciada en Física por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra.

Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad Pública de Navarra, por la Universidad de Oviedo y la Universidad de La Rioja (Máster Interuniversitario).

Certificada en Lean Management por el Instituto Lean Management de España.

Certificada como experta, por la organización Scrum Manager. 

Posee amplia experiencia, más de 20 años, en la dirección, gestión y ejecución de proyectos de I+D e industriales, trabajando en universidades, centros tecnológicos y en la empresa privada.

Actualmente, compagina la docencia en la Universidad Pública de Navarra con la Dirección de Proyectos de Enercluster - Clúster Eólico de Navarra y la Consultoría  y Formación en Empresas y Organizaciones.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Estrategia / Organizaciones
Cursos Relacionados
AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

08 de junio de 2020 a 15 de junio de 2020

8, 9, 12 y 15 de junio de 2020


“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

16 de junio de 2020 a 12 de junio de 2020

16, 17, 20 y 21 de julio de 2020


Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

25 de junio de 2020 a 03 de julio de 2020

25 y 29 de junio, 1 y 3 de julio


Auditoría de Producto según VDA 6.5

24 de septiembre de 2020, jueves