
Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?
Area Estrategia OrganizacionalModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 10 horas (2 días)
Fechas: Días 7 y 8 de octubre de 2025 De 09:00 a 14:00 horas
Precio Matrícula: 330,00 € € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 130 €
Introducción
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?
La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dictan las modas o los mercados.
El presente curso propone una metodología sencilla para que las organizaciones, independientemente de su tamaño lleven a cabo su proceso de planificacion estratégica.
Contenido del curso
- 1. ESTRATEGIA Y COMPETITIVIDAD.
(Cómo ser competitivo en mi sector en la actual situación económica y de mercado) - 2. ESTRATEGIA Y MODELOS.
Cómo debo integrar la estrategia en mi plan de gestión) - 3. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉTICA.
(Qué pasos debo dar para realizar un plan estratégico)- El análisis del entorno: mercado y competencia; amenazas y oportunidades.
- El análisis interno de mi empresa; fortalezas y debilidades.
- Los recursos y capacidades que tiene mi organización.
- Las ventajas competitivas que poseo.
- La evaluación y selección de estrategias; el establecimiento de los objetivos.
- El despliegue de la estrategia y su puesta en marcha.
- 4. CASO PRÁCTICO DE UNA PYME.
(A lo largo del seminario se irá analizando un caso práctico real de una pyme que ha llevado a cabo un proceso de planificación estratégica y con el que se podrán contrastar todos los pasos llevados a cabo).
Objetivos
Al finalizar la formación, las personas asistentes:
- Dispondrán de una metodología para llevar a cabo el proceso de planificación estratégica de sus organizaciones.
- Conocerán los consejos y aspectos a tener en cuenta en su desarrollo.
- Concretarán objetivos estratégicos y su planificación asociada.
- Conocerán las bases para enfocar el cuadro de mando integral de la organización.
A quién va dirigido:
Directores generales y personal directivo de pequeñas y medianas empresas.
Ponente/s:

Eduardo Vizcay Zabalza
Grado de Ingeniería eléctrica por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Navarra
- Programa de Dirección General PDG 97 IESE Universidad de Navarra
- Master MBA Administración y dirección de empresas por UNIR 2020-21
- Profesional con más de 25 años de experiencia en management y gestión empresarial
- Auditor de sistemas de calidad ISO 9001 reconocido por BSI Quality assurance e IQ net(nº registro AEN/2017/368)
- Project management professional PMP nº 1419524, Institute PMI
- Auditor de sistemas IATF 1ª y 2ª parte acreditado por VDA QMC nº: IATF-1706-B-0572
- Auditor de procesos de fabricación VDA 6.3 CVP acreditado por VDA QMC, nº P-6.3-1501-B-6850
- Evaluador líder de la Fundación Navarra para la excelencia( evaluador desde 2001)
- Licenciatario de 2001 a 2014 del CEG ( Club Excelencia en Gestión), nº 308040204