
Comunicación en situaciones de conflicto
Comunicación ante situaciones concretas
Area Desarrollo PersonalImagen de Freepik
Modalidad: Presencial
Duración: 4 horas (1 días)
Fechas: El 1 de abril de 2025 De 09:00 a 13:00 horas
Precio Matrícula: 132,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 52 €
Introducción
¿Te encuentras a menudo en situaciones de conflicto que te generan estrés, frustración y que te impiden alcanzar tus objetivos? ¿Te gustaría aprender a comunicarte de manera efectiva en estos momentos desafiantes y convertir los conflictos en oportunidades de crecimiento?
En el curso “Comunicación en situaciones de conflicto” aprenderás las herramientas y estrategias necesarias para comunicarte con asertividad, gestionar tus emociones con inteligencia y afrontar conflictos de una manera positiva y constructiva para todas las partes.
Este programa te permitirá conocer y entrenar las competencias intrapersonales e interpersonales que más influyen a la hora de resolver los conflictos de satisfactoria.
Contenido del curso
- El conflicto y enfoques para su resolución positiva.
- La parte “personal” de la comunicación en situaciones de conflicto:
- Estilos de afrontamiento del conflicto.
- Inteligencia emocional aplicada a la comunicación.
- Actitudes y lenguaje.
- Técnicas de comunicación para facilitar acuerdos.
- Técnicas para minimizar malos entendidos y preparar conversaciones “difíciles”.
Objetivos
Al finalizar esta formación, las personas participantes serán capaces de:
- Comprender la naturaleza del conflicto y sus diferentes enfoques.
- Identificar los elementos clave de una comunicación efectiva en situaciones de conflicto.
- Manejar la comunicación de manera constructiva, en búsqueda de un acuerdo.
- Manejar técnicas para gestionar conversaciones "difíciles".
A quién va dirigido:
A aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades comunicativas en situaciones de conflicto interpersonal y tensión emocional.
Esta formación puede resultar especialmente útil para personas:
- Sin conocimientos formales acerca de comunicación.
- Que consideren que su timidez o introversión les limita a nivel personal o profesional.
- Que quieran aprender a comunicarse de manera menos “agresiva” o “directa”.
- Que se relacionen de manera frecuente con personas por motivos laborales.
- Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.
Metodología:
Se combinará la exposición de contenidos teóricos con actividades de aprendizaje práctico, con el objetivo de facilitar la reflexión colaborativa y la transferencia del contenido a la realidad de cada participante. Para ello, se utilizarán metodologías participativas y experienciales.
Ponente/s:

Eva Leoz Muruzábal
Formadora, Consultora y Coach en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga especializada en formación, consultoría y coaching para el desarrollo del talento.
Con amplia experiencia en el acompañamiento de personas y equipos, facilita el crecimiento a través de la formación en competencias clave como inteligencia emocional, liderazgo, comunicación efectiva, creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos y gestión del estrés.
Además, cuenta con experiencia en procesos de desarrollo personal y organizacional, aplicando metodologías de coaching individual y de equipos.