
Resiliencia para superar situaciones adversas
Area Gestión del TalentoModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 8 horas (2 días)
Fechas: Del 11 al 18 de noviembre de 2025 De 09:00 a 13:00 horas
Precio Matrícula: 264,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 104 €
Introducción
La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.
La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene; se trata de una competencia desarrollable. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.
Poner en práctica un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, la motivación y el compromiso laboral, y superar situaciones personales, profesionales y empresariales difíciles.
Contenido del curso
- Qué es “resiliencia”
- Qué me ayuda a ser resiliente
- Cómo desarrollar un comportamiento resiliente
- Liderazgo y resiliencia
- La organización resiliente
- Beneficios de poner en práctica la resiliencia.
Objetivos
- Definir el concepto de resiliencia
- Enumerar los factores que facilitan la resiliencia
- Desarrollar la resiliencia en base a unas técnicas y herramientas útiles
- Analizar los aspectos a tener en cuenta para tener una organización resiliente, tanto a nivel de lidearazgo como de la propia organización
- Identificar beneficios de la puesta en práctica de la resiliencia.
A quién va dirigido:
Personas interesadas en el tema en general y aquellas que dirigen equipos y personas en particular.
Metodología:
Las sesiones tendrán un componente teórico y serán prácticas y dinámicas, favoreciéndose la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permitan practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.
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Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.