
Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo
Area Liderazgo y Gestión de Personas y EquiposModalidad: Online en Streaming
Duración: 8 horas (2 días)
Fechas: Del 2 al 9 de septiembre de 2025 De 09:00 a 13:00 horas
Precio Matrícula: 264,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 104 €
Introducción
Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo.
El trabajo en equipo permite la relación con otras personas, aunar aptitudes, potenciar esfuerzos y lograr retos que no se alcanzarían individualmente.
La acción formativa que presentamos pretende confirmar las ideas de aquellas personas que confían en el trabajo en equipo y mostrar los aspectos beneficiosos del trabajo en equipo, a los y las profesionales que no lo ven tan claro.
Contenido del curso
- Características de los equipos de alto rendimiento y su importancia en las organizaciones
- El potencial del trabajo en equipo en las nuevas formas de organización del trabajo
- Diferencias individuales en la tendencia a trabajar en equipo
- El desarrollo hacia equipos de alto rendimiento: dinámica
- Contextos facilitadores para el desarrollo de la sinergia propia del equipo de trabajo
- Factores que erosionan la fuerza del equipo
- Habilidades para el trabajo en equipo: habilidades sociales, profesionales y personales.
- Roles a desarrollar en el equipo de trabajo y reflexión acerca del propio rol en el equipo.
Objetivos
Potenciar el desarrollo humano y profesional desde la vertiente del trabajo en equipo y la colaboración:
- Analizar las características del trabajo en equipo
- Identificar los factores clave para el desarrollo óptimo del trabajo en equipo
- Examinar las fases de desarrollo de los grupos y las habilidades más adecuadas en cada fase
- Reconocer la importancia de unas buenas habilidades para conseguir un clima de trabajo positivo y dar respuesta a los conflictos que se producen en el trabajo en equipo
- Promover la asunción de distintos roles en el trabajo en equipo.
Metodología:
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.