
Habilidades de coaching para el entorno profesional
Area Coaching y MentoringModalidad: Presencial
Duración: 12 horas (2 días)
Introducción
Con el entorno VUCA actual, empresas en continuo cambio y situaciones complejas, las organizaciones necesitan más que nunca, desarrollar en sus líderes habilidades que les faciliten empoderar a sus colaboradores y colaboradoras y facilitar el cumplimiento de objetivos de sus equipos, generando a su vez, culturas de crecimiento.
Es muy común encontrar personas que llegaron a su posición actual gracias a un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas en un área específica, pero sin haber desarrollado competencias de liderazgo. Las habilidades de coaching permiten desarrollar conversaciones significativas y constructivas con las personas de la organización.
Contenido del curso
- EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
- El liderazgo en la actualidad. Entorno VUCA.
- Los estilos de liderazgo en las organizaciones.
- Las características del estilo de liderazgo del coach. Ventajas y riesgos.
- LAS HABILIDADES DE COACHING PARA EL LIDERAZGO
- El coaching en la empresa
- Crear la relación
- La escucha activa
- Las preguntas poderosas
- La creación del compromiso a la acción
- TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE EQUIPOS Y PERSONAS COLABORADORAS
- Desarrollo de la conversación de coaching.
- La estructura del método GROW
- Herramientas practicas de coaching ejecutivo.
Objetivos
Los objetivos del curso son los siguientes:
- Conocer los diferentes estilos de liderazgo y entender cuándo es mejor utilizar uno u otro.
- Conocer y practicar las habilidades de coaching más importantes para el ejercicio del liderazgo.
- Aprender herramientas de coaching para utilizar con personas y equipos.
A quién va dirigido:
A todas aquellas personas que tengan responsabilidad de liderazgo y quieran conocer habilidades y herramientas de coaching para mejorar el desarrollo de las conversaciones con el resto de personas de la organización.
Metodología:
Metodología práctica, basada en el entrenamiento en aula de los conceptos explicados. Utilizaremos reflexiones individuales y por grupos, juegos de roles, visualización de videos y utilización de casos reales de las personas asistentes. Se requiere participación, capacidad de cambio y de reflexión personal.
Imagen de Freepik
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.