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Imagen del curso Feedback constructivo en las organizaciones
Modalidad Elige Presencial o Streaming

Feedback constructivo en las organizaciones

Área Liderazgo y Gestión de Personas y Equipos
Imagen:

freepik.es

Modalidad:
Elige Presencial o Streaming

Duración:
5 horas (1 días)

Fechas y horario:
24 de noviembre de 2026 Mañana: De 09:00 a 14:00

Precio Matrícula:
182,00€ € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 65 €

Introducción

Las personas que lideran las organizaciones reconocen que dar feedback a sus colaboradores y colaboradoras es una de las mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, sin embargo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento o correctivo.

Reforzar a nuestros colaboradores y colaboradoras a través del feedback puede ser altamente motivador. A la mayoría de la gente le gusta escuchar información positiva sobre sí y su rendimiento. El feedback de desarrollo y re-direccionamiento, por otro lado, es aún más valioso. Cuando lo damos eficazmente, puede actuar como una poderosa medicina que cura. Sin embargo, si lo realizamos de manera incorrecta puede tener efectos perjudiciales sobre nuestros colaboradores, colaboradoras y la organización. Por ello, la mayor parte de las y los directivos y managers sienten temor a dar este tipo de feedback pese a que la necesidad para la organización sea crítica.

Zenger y Folkman estudiaron el impacto de un feedback efectivo en el personal empleado. Su investigación demuestra una correlación significativa entre la efectividad dando feedback y el compromiso, la satisfacción y la implicación del personal empleado.

El feedback es una potente herramienta en la dirección de personas; permite a la otra persona conocer qué está haciendo bien (feedback de refuerzo) y que está haciendo mal y por tanto tiene que mejorar (feedback de redireccionamiento). Saber dar feedback constructivo es de gran utilidad en la relación diaria responsable-persona empleada y particularmente en los procesos de evaluación de desempeño, de cara a orientar los planes y acciones de mejora.

Contenido del curso

Entender el feedback:

  • Definir los términos "Feedback de refuerzo" y "Feedback de reorientación".
  • El valor del feedback.
  • El feedback y el cerebro humano: lucha o huida.

Preferencias de feedback: resultados de la evaluación:

  • El impacto de sus preferencias sobre el feedback de reorientación y de refuerzo.
  • La relación entre la confianza y el feedback.

Feedback de refuerzo:

  • Cómo ponerlo en práctica.
  • Las trampas más habituales.

Feedback de reorientación:

  • Cómo ofrecer este tipo de feedback.
  • Entrenamiento de la competencia.

Resumen de la acción formativa y conclusiones.

Objetivos

Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:

  • Aplicar las principales pautas para dar un feedback constructivo: reforzar las conductas y acciones que se desea que la persona siga emprendiendo e intesificando; y corregir aquellos comportamientos que se desea cambien o se eliminen.
  • Mostrar concreción y foco en lo que la persona dijo o hizo y en los resultados.
  • Analizar los resultados de su autoevaluación en la competencia de dar y recibir las dos clases principales de feedback.
  • Reconocer que el contrastado modelo FUEL de Zenger Folkman proporciona un marco a las y los directivos y managers para usar durante conversaciones de feedback

A quién va dirigido:

Este programa está diseñado para directivos/as, managers y responsables de gestionar y desarrollar a otras personas.

Es apropiado tanto para perfiles nuevos en el puesto como para perfiles senior de alto nivel con independencia del área de la Organización en que estén ubicados.

Metodología:

La acción formativa trata de alcanzar un buen equilibrio entre teoría y práctica con la finalidad de que las personas participantes incrementen su nivel de conocimiento y habilidades, y generen una actitud adecuada ante el tema que se trabaja. Nos inclinamos por un enfoque de formación - acción, que concede una alta importancia a la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.

Además de la exposición de conceptos teóricos, planteamos trabajos individuales y en equipo, visualizamos vídeos y extraemos conclusiones.

Al finalizar cada sesión se concretan compromisos en relación con la aplicación de ideas en el puesto de trabajo, que pueden ser revisados de forma grupal al comienzo de la siguiente sesión formativa. Consideramos que el grupo es un factor clave de enriquecimiento, no solo por la oportunidad de compartir experiencias y aprendizaje con las demás personas, sino también por la presión positiva que ejerce en las personas para esforzarse y progresar.

Frente a la mera transmisión de conocimientos, ponemos el foco en el hecho de que somos seres sociales que podemos beneficiarnos de la interacción social, el intercambio de opiniones, y la ampliación de perspectivas que obtenemos cuando compartimos momentos y creamos un clima de aprendizaje social. La escucha y el fomento de la participación están siempre presentes en nuestras acciones formativas.

Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Elige Presencial o Streaming, CON OTRAS EMPRESAS

Fechas y horario:
24 de noviembre de 2026 Mañana: De 09:00 a 14:00


Duración: 5 horas
(1 días)


Precio por persona: 182,00€ IVA exento


Bonificable por asistente: 65.00 €

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las empresas que las soliciten con al menos 4 días de antelación al comienzo del curso.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.


PRESENCIAL O EN REMOTO, EN MI EMPRESA

Fechas: Nos ajustamos a la necesidad de calendario de tu equipo, para ofrecer las fechas más adecuadas.


Duración: 5 horas (1 días)


Precio estimado*: 950.00 €

Precio para un grupo de hasta 10 personas.

Bonificable por un grupo de 10 personas: 650.00 €


*El precio estimado de un curso in-company puede variar en función de diversos factores específicos, ya que cada formación se diseña para adaptarse a las necesidades particulares de cada organización.

Algunos de los aspectos que pueden influir en el costo son:

  1. Duración del Curso: La cantidad de horas o días necesarios para cubrir el contenido influye directamente en el precio. Programas más extensos pueden requerir una mayor inversión.
  2. Personalización del Contenido: La adaptación del temario a las necesidades específicas de la empresa, incluyendo casos prácticos personalizados o herramientas exclusivas, puede incrementar el costo.
  3. Número de Participantes: La cantidad de asistentes afecta la logística, los materiales requeridos y, en algunos casos, los recursos adicionales necesarios para asegurar una experiencia de aprendizaje óptima.
  4. Modalidad de Impartición: Los costos pueden variar según se trate de una modalidad presencial, virtual o híbrida, considerando factores como desplazamientos, alquiler de salas o plataformas digitales.
  5. Ubicación: Si el curso se realiza fuera de las instalaciones habituales, los costos asociados al transporte, alojamiento y dietas del formador pueden influir en el precio final.
  6. Materiales Adicionales: La necesidad de incluir manuales, licencias de software, pruebas o certificaciones oficiales puede ajustar el presupuesto estimado.
  7. Especialización del equipo docente: Los cursos que requieren instructores con experiencia o certificaciones específicas pueden implicar un costo mayor debido al nivel de especialización.

Cada propuesta se ajusta cuidadosamente para ofrecer la mejor relación calidad-precio, garantizando que el curso se alinee con los objetivos de la empresa y aporte un valor tangible.


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Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es