Cómo ganarte al cliente/a . Gestión de las expectativas en gestión de proyectos
Área Gestión de ProyectosModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 4 horas (2 días)
Fechas y horario:
4 y 5
Mañana: De 16:00 a 18:00Precio Matrícula: 145 € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 52 €
Introducción
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos.
Sin embargo, la realidad demuestra que las empresas no prestan suficiente atención a las necesidades unas veces evidentes y otras intangibles o cambiantes de sus interlocutores pudiendo alcanzarse la falta de satisfacción en las entregas finales de productos y/o servicios. Lo que lamentablemente significaría la pérdida del cliente, la no repetición de los pedidos y la falta de recomendaciones.
En el curso, se hará hincapié en la importancia de gestionar las expectativas repasando pautas muy sencillas para alcanzar el efecto WOW con los clientes, facilitando el éxito de los proyectos y la mejora continua de toda la organización.
Contenido del curso
- Introducción a la Gestión de las Expectativas.
- Píldoras de gestión desde la comunicación: repaso de las situaciones más difíciles al tratar con clientes.
- Stakeholders o interesados a tener en cuenta en los proyectos.
- Gestión de las Expectativas en la Gestión de Proyectos: PMBook, Scrum
- Herramientas: matrices y método KANO
- Aplicación a la propia actividad profesional
- Cierre y conclusiones
Los conceptos se trabajarán de forma práctica mediante casos reales.
Objetivos
- Recordar la importancia de la gestión de las expectativas para el éxito de los proyectos y de la actividad profesional.
- Revisión de las situaciones más comunes y difíciles de tratar en la relación con personas y en la gestión de proyectos que requieren gestión de expectativas.
- Repasar y conocer nuevas herramientas para gestión de proyectos y para la mejora continua de toda la organización.
A quién va dirigido:
Personas en puestos de dirección y de gestión. Técnicos y Técnicas de proyectos, responsables de Calidad, RRHH, Producción, Ingeniería, empresarios, empresarias, mandos intermedios o personas que dentro de sus responsabilidades gestionen proyectos de diferentes ámbitos dentro de la empresa o tengan dentro de sus funciones la interlocución con clientes.
Metodología:
A través de una metodología activa y participativa, promovemos que las personas “aprendan haciendo” (learning by doing), compartan experiencias y entrenen competencias que pueden aplicar de forma directa a su realidad profesional y personal.
· Equilibrio entre teoría y práctica para un aprendizaje transformador: Combinamos la exposición de conceptos clave con ejercicios prácticos y espacios de reflexión individual y grupal, para impulsar un desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes transformador.
· Interacción y participación para multiplicar el aprendizaje: El grupo en un factor clave de aprendizaje. Fomentamos la colaboración, la retroalimentación y el intercambio de experiencias entre participantes y equipo docente para generar un entorno de aprendizaje humano, motivador y conectado con la realidad.
· Orientación a resultados y transferencia: Facilitamos la aplicación de los aprendizajes al día a día laboral y personal, fortaleciendo el desempeño, la mejora continua y el bienestar de las personas y los equipos.
Imagen de Freepik
Ponente:
Cecilia Wolluschek
Licenciada en Física por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra.
Máster interuniversitario en Dirección de Proyectos.
Executive MBA Master en Administración de Empresas.
Postgrado executive RCC Harvard.
Certificada en Lean Management por el Instituto Lean Management de España.
Certificada como experta, por la organización Scrum Manager.
Posee amplia experiencia, más de 20 años, en la dirección, gestión y ejecución de proyectos de I+D e industriales, trabajando en universidades, centros tecnológicos y en la empresa privada. Directora de Proyectos de 3 clusteres industriales entre 2014 y 2023. Más de 15 años de docencia universitaria.
Es fundadora y CEO de CW Consulting desde donde compagina consultoria y formación en Empresas y Organizaciones.