Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.
La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.
Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.
Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.
Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.
La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.
Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.
Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión
Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo
La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la fundae.
La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:
Análisis previo de necesidades:
De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.
Diseño de la acción formativa:
Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.
Desarrollo del programa:
Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de las peresonas participantes y de la propia organización.
Evaluación y cierre:
Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de las personas participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.
Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.
Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.
Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.
Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.
O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.
A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.
Teclea un término de búsqueda para localizar cursos relacionados, o haz clic sobre un área de contenido para acceder a los cursos de ese tema.
Situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres se dan en todas las sociedades, a pesar de que en muchas de ellas la ley establece su igualdad, lo cual demuestra que la garantía formal (a partir del reconocimiento normativo) de tener los mismos derechos no es suficiente para que su ejercicio se pueda desarrollar a partir de las mismas oportunidades y en condiciones similares.
Así, la exposición de motivos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (en adelante LOIEMH) comienza señalando lo siguiente: “El pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley, aun habiendo comportado, sin duda, un paso decisivo, ha resultado ser insuficiente. La violencia de género, la discriminación salarial, la discriminación en las pensiones de viudedad, el mayor desempleo femenino, la todavía escasa presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad política, social, cultural y económica, o los problemas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar muestran cómo la igualdad plena, efectiva, entre mujeres y hombres, aquella «perfecta igualdad que no admitiera poder ni privilegio para unos ni incapacidad para otros», en palabras escritas por John Stuart Mill hace casi 140 años, es todavía hoy una tarea pendiente que precisa de nuevos instrumentos jurídicos”.
Con este curso se pretende iniciar un proceso de reflexión en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en distintos ámbitos y, especialmente, en el laboral. Para ello, se prestará atención a la identificación de los mecanismos que perpetúan las discriminaciones por razón de sexo, ya que dicha identificación constituye un primer paso para su eliminación y, por tanto, la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres estará más próxima.
Tal como establece la Ley Orgánica 3/2007, en su artículo 45.1., “las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres”.
Más allá de la elaboración de un plan de igualdad, la medida estrella para favorecer el principio de igualdad de trato, es la formación y sensibilización de los trabajadores y trabajadoras.
De hecho, la sensibilización respecto a algunos temas es tan importante que se recoge en esta misma ley, por ejemplo:
“los representantes de los trabajadores deberán contribuir a prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo mediante la sensibilización de los trabajadores y trabajadoras frente al mismo”.
Aunque la empresa no esté obligada por tamaño a tener un Plan de Igualdad implantado, sí pueden tener obligaciones relacionadas con la formación en igualdad. Esto estará marcado en sus convenios colectivos o en las bases de los concursos para ayudas o licitaciones, cuando lo marque.
Por lo tanto, la formación es un requisito indispensable, tanto si tenemos la intención de elaborar un Plan de Igualdad como si no.
Desde Talentix creemos en la necesidad de concienciar a las organizaciones sobre la importancia de la igualdad de género, especialmente aquellas que quieran reclutar el mejor talento. Por eso, en este taller queremos mostrar algunas de las buenas prácticas para implementar una metodología de selección, formación y promoción del talento desde una perspectiva inclusiva y no discriminatoria.
La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible.
Durante este curso aprenderemos a realizar diferentes tipos de entrevista y entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar el entorno adecuado para la entrevista, extraer la información más relevante, obtener conclusiones y tomar decisiones.
En el ámbito de la gestión del desempeño, el desarrollo profesional y la planificación de carreras, resulta crucial que las personas en una organización comprendan claramente las expectativas y cómo se están desempeñando en su trabajo. Todas las personas tienen el derecho de recibir información sobre su rendimiento para poder crecer y avanzar en sus trayectorias profesionales.
Diversas investigaciones han evidenciado que aquellas que reciben retroalimentación regular y constructiva son quienes logran mejorar su desempeño y progresar en sus organizaciones de manera más efectiva. La retroalimentación proporciona una oportunidad valiosa para identificar fortalezas y áreas de mejora, así como para establecer metas de desarrollo personal y trazar planes de carrera estratégicos.
Sin embargo, convertir este proceso en algo sistemático y establecer una relación continua de retroalimentación entre los y las responsables y los colaboradores y colaboradoras es un desafío fundamental en el ámbito de la gestión del desempeño y el desarrollo profesional. Requiere un enfoque proactivo para establecer un flujo constante de comunicación bidireccional, donde se promueva un diálogo abierto y sincero.
Para abordar este desafío, es esencial proporcionar capacitación a las y los líderes y mandos en cómo llevar a cabo efectivamente las conversaciones de evaluación y desarrollo con sus colaboradores y colaboradoras. Estas conversaciones van más allá de la mera evaluación de desempeño, convirtiéndose en un espacio propicio para intercambiar ideas, establecer metas claras y diseñar planes de desarrollo personalizados.
Al sistematizar este proceso, el curso sobre Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera busca fomentar una cultura organizacional orientada al crecimiento y aprendizaje. Se pretende que quienes participan adquieran las habilidades necesarias para brindar retroalimentación efectiva, crear planes de desarrollo significativos y facilitar el crecimiento tanto individual como colectivo en el entorno laboral.
Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente.
Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa.
En su elaboración deben participar las y los distintos responsables de la organización y su planificación, ejecución y evaluación dar respuesta a los objetivos y resultados esperados.
Atraer el talento es hoy, y será mucho más en el futuro, uno de los retos más difíciles para las organizaciones.
Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas en la organización, son cometidos fundamentales de los departamentos de gestión de personas.
Este programa se ha diseñado para ayudar a las empresas y organizaciones a gestionar el talento, es decir a sus personas, de forma que den respuesta a lo que la empresa espera de ellos y a lo que las personas necesitan para sentirse comprometidas, motivadas y realizadas en su trabajo diario.
Estudiaremos las tendencias más novedosas y recientes relacionadas con el entorno socioeconómico y empresarial actual, la cultura digital, los cambios organizacionales y del trabajo, las características y expectativas de las nuevas generaciones y todas aquellas nuevas variables que están impactando y condicionando el desempeño y la satisfacción de las personas en las organizaciones.
Propondremos un modelo integral y consistente para entender la gestión del talento, así como los procesos de gestión de personas que lo sustentan y proporcionaremos las metodologías, técnicas y herramientas para su implantación, junto con casos y ejemplos prácticos realizados.
Analizaremos las dificultades, riesgos y errores que deberán evitarse cuando se trata del talento de las personas y sus consecuencias para la persona y la organización y se propondrán estrategias para prevenirlos y afrontarlos si se produjeran (no seleccionar las personas adecuadas, no definir puestos ni funciones, retribuir de forma no equitativa, no ofrecer oportunidades de desarrollo, no prever la sucesión, perder talento valioso…)
Las empresas necesitan diseñar e implantar la estructura organizativa y profesional que mejor dé respuesta a su misión y estrategia como organización, actividad o negocio.
Para ello deberá definir la estructura organizativa, de puestos, funciones y responsabilidades más adecuada a sus actividades y objetivos; así como establecer los sistemas de valoración y retribución más equitativos y acordes al valor que cada puesto y persona aporta a la organización.
La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se utiliza también para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el desempeño o el logro de resultados (lo que las personas hacen y logran)..
Su principal objetivo es contribuir a la mejora del desempeño mediante la identificación de fortalezas y debilidades, de modo que se puedan desarrollar las primeras y superar las segundas, e identificar a quienes tengan potencial de desarrollo para a asumir mayores responsabilidades, brindando una guía de acción para asegurar que ese potencial se desarrolle.
Las entrevistas de evaluación y desarrollo, son los momentos en los que se comentan los resultados de la evaluación, se facilita un feedback efectivo y en las que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Son la clave del sistema de evaluación, fundamentales para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial, de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.
La formación es uno de los principales medios para conseguir un alto desempeño y productividad de las personas en la empresa y por lo tanto de la organización en su conjunto. Conocer cuáles son las necesidades de formación de nuestra empresa y como darles respuesta es la mejor manera de garantizar una alta eficiencia operativa y un buen funcionamiento de nuestra organización.
Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones.
En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibilidad que implica polivalencia en la profesión, en el marco del ámbito del trabajo o de la propia actividad de la organización.
Al mismo tiempo, las y los responsables operativos necesitan conocer el grado de conocimientos y capacidades necesarias y disponibles en cada área, departamento o unidad de la empresa para un buen funcionamiento de las mismas.
Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.
Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.
BENEFICIOS DE ASISTIR AL SEMINARIO
En definitiva, permitirá a:
Tener definida una estructura salarial representa uno de los pilares básicos de la política retributiva, como elemento de retención y motivación en cualquier organización.
El objetivo de este taller de trabajo es que a su finalización los asistentes sean capaces de definir y construir una estructura salarial, adaptada a su organización, que cumpla con las condiciones de equidad interna y competitividad externa, tanto en sus componentes de fijo como variable.
Dicha estructura debe ser, además, mantenida en el tiempo, por lo que deberá poder adaptarse a cada una de las situaciones por las que pasa una empresa, especialmente si ocurren cambios importantes, así como adaptarse a situaciones individuales.
En la actualidad muchos procesos de incorporación se realizan de forma interna por los departamentos de recursos humanos; internet y las redes sociales permiten un rápido reclutamiento impensable hace solo algunos años.
Sabemos evaluar los C.V., los conocimientos y experiencia de las candidaturas y utilizamos la entrevista personal como método para valorar otros factores no técnicos; pero evaluar las competencias personales y profesionales y su potencial de adecuación al perfil que buscamos es algo más difícil, para lo que no siempre estamos preparados.
Hoy disponemos de herramientas sencillas, pero potentes y fiables, que nos permiten identificar y medir las competencias personales y profesionales, y cuyo uso e interpretación no exige conocimientos psicométricos profundos, pero que nos ayudan a evaluar estas competencias y a tomar decisiones con mayor seguridad.
Los asistentes al taller podrán realizar la prueba Extended-Disc previamente y disponer del informe personal en el propio taller, de forma que la explicación e interpretación del mismo se haga sobre los propios resultados.
La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. No olvidemos que las empresas son lo que son sus equipos humanos, por ello, motivar es mejorar resultados.
Píldora formativa cuyo objetivo es fijar, de manera sencilla el conocimiento de un concepto clave, en 30 minutos.
El concepto del Learning 30, radica en la integración de un vídeo de máximo 15 minutos de duración realizado por un experto sobre el tema a desarrollar, complementado con diferentes recursos (conferencias, artículos, resúmenes de libros, programas de reflexión, casos prácticos, etc.), de manera que la persona que realiza el Learning 30, obtiene un claro, rápido y eficaz conocimiento del tema en cuestión.
Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente.
Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa.
En su elaboración deben participar los distintos responsables de la organización y su planificación, ejecución y evaluación dar respuesta a los objetivos y resultados esperados.