Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.
La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.
Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.
Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.
Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.
La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.
Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.
Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión
Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo
La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la fundae.
La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:
Análisis previo de necesidades:
De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.
Diseño de la acción formativa:
Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.
Desarrollo del programa:
Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de las peresonas participantes y de la propia organización.
Evaluación y cierre:
Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de las personas participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.
Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.
Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.
Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.
Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.
O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.
A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.
Teclea un término de búsqueda para localizar cursos relacionados, o haz clic sobre un área de contenido para acceder a los cursos de ese tema.
Todas las personas y organizaciones nos marcamos metas de diversa naturaleza y alcances, aunque no siempre cosechamos el éxito esperado o deseado por diversas causas o motivos sobre los que conviene reflexionar y trabajar. Efectivamente son muchos los factores que influyen en la consecución de resultados, aunque tan solo una minoría tienen que ver con el azar. Por lo tanto, es muy importante que cada profesional desarrolle las actitudes y capacidades específicas para guiar proactivamente su comportamiento y gestionar con eficacia los procesos implícitos que facilitan alcanzar el éxito.
En todos los aspectos de la vida, nos enfrentamos a diario a numerosas decisiones y a grandes o pequeños problemas que tenemos que solucionar. Gran parte del trabajo de quien asume un puesto de responsabilidad consiste en resolver problemas y en tomar decisiones, dos de las áreas más difíciles del trabajo profesional.
Sin embargo, las personas nos bloqueamos, postergando las decisiones o buscando las soluciones por reacción y no cómo prevención a los problemas.
En el curso, se hará hincapié en la importancia de tomar decisiones de forma racional y con agilidad, utilizando pautas sencillas, que faciliten el éxito profesional y la mejora continua de toda la organización.
Diariamente trabajamos con otras personas, y ponemos el foco en la productividad, los resultados y la eficacia.
Sin embargo, muchas veces pasamos por alto que son las emociones que sentimos, y cómo las gestionamos las que influyen en la capacidad de establecer relaciones interpersonales con las personas que nos rodean, lo que es determinante para obtener buenos resultados finales.
En este curso se pretende aportar conocimiento y herramientas prácticas para reforzar aspectos básicos dentro de entorno laboral, como la gestión emocional propia, el manejo del estrés, las habilidades conversacionales y la comunicación en la diversidad.
La salud mental es un componente integral y esencial de la salud.
La Constitución de la OMS dice: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» Una importante consecuencia de esta definición es que considera la salud mental como algo más que la ausencia de trastornos o discapacidades mentales.
La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad. En este sentido positivo, la salud mental es el fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad.
La salud mental y el bienestar son fundamentales para nuestra capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con las demás personas, ganar el sustento y disfrutar de la vida. Sobre esta base se puede considerar que la promoción, la protección y el restablecimiento de la salud mental son preocupaciones vitales de las personas, las comunidades y las sociedades de todo el mundo.
La mayoría de profesionales vemos lejano el momento en que aprendimos a escribir.
En tu caso, ¿le has prestado atención desde que dejaste la escuela?
Casi todas las personas responden con un "no".
Sin embargo, es una competencia que ponemos en práctica con frecuencia cuando realizamos algunas de nuestras funciones y, por supuesto, cuando interactuamos con otras personas.
Si queremos ofrecer una imagen profesional, debemos cuidar la manera en que nos comunicamos por escrito.
En el caso de que te animes a participar en esta acción formativa, refrescarás algunos conocimientos y serás más consciente de la importancia de escribir de una manera correcta.
Es tan importante tener buenas ideas como saber transmitirlas. Muchos buenos proyectos se quedan sin ver la luz porque no se han presentado o vendido de una manera inspiradora. Y aunque transmitir ideas pueda parecer fácil, hacerlo bien requiere adquirir un gran abanico de competencias, poner en marcha técnicas para saber convencer y persuadir.
Mostrar confianza, transmitir credibilidad, hacer que recuerden a tu empresa, o a ti, conocer al auditorio, saber captar su atención, crear una estructura que impacte, transmitir de forma equilibrada tu conocimiento técnico con la emoción necesaria, comunicar con las palabras, con el cuerpo, los gestos, la voz…
Ser capaz hablar en publico y hacerlo con confianza ante un auditorio, es una habilidad esencial para cualquier persona y organización.
El bienestar psicológico o subjetivo es un estado personal complejo y multifactorial relacionado con las vivencias que experimentamos en diferentes contextos.
El equilibrio emocional y la salud pueden verse afectadas por este balance evaluativo y afectivo que las personas realizamos internamente. Así mismo, la conducta y la motivación para plantearnos objetivos y conseguir metas se encuentran en constante interacción con el estado de bienestar psicológico que alcanzamos.
Por ello, es importante que podamos comprender los principales mecanismos implicados en su desarrollo, conocer el margen de gestión personal que tenemos para generarlo en nosotros/as y obtener un mayor grado de satisfacción laboral.
Ante un desacuerdo o conflicto, se presentan varias opciones: huir, ceder, negarse a aceptar, recurrir a la ley o buscar una solución negociada.
La confianza que cada persona deposita en su capacidad para obtener lo que desea depende de la estrategia elegida en la negociación.
La eficacia en la negociación no depende del estilo adoptado, sino de la estrategia desplegada. La verdadera eficacia en la negociación proviene de la flexibilidad para ajustarse y adaptarse permanentemente al contexto y a la persona interlocutora.
El Método Harvard de la Negociación es una metodología diseñada por los profesores de la Universidad de Harvard Roger Fisher, Bruce Patton y William Ury y se basa en siete aspectos básicos que deben tenerse en cuenta para afrontar situaciones en las cuales se necesite llegar a acuerdos sin que nadie pierda, basado en una filosofía ganar-ganar. Una estrategia centrada en los intereses de las partes implicadas y no en las posiciones que las personas que negocian puedan adoptar inicialmente.
Cada día tomamos muchas decisiones, a veces estas son fáciles, bien porque hay pocas opciones o porque tenemos claro cuál es nuestro objetivo principal. Pero ¿qué pasa cuando entre las opciones que tenemos no hay ninguna buena? En esta formación pretendemos aportar ideas y herramientas para tomar decisiones ante dilemas.
En España tenemos una muy buena calidad de vida y somos muy longevos. Se estima que podríamos vivir más de 30 años jubilados. Este dato, considerado en un entorno de alta incertidumbre por la viabilidad del sistema público de pensiones y los ajustes solicitados por la UE, ha desatado una creciente preocupación en las personas trabajadoras para asegurarse un futuro financiero digno durante la jubilación.
En este sentido, las autoridades financieras del país han instado a las empresas para que formen a las personas trabajadoras para aprender a crear un patrimonio financiero de cara a la jubilación que complemente la pensión publica que a cada persona corresponda.
La crisis sanitaria y financiera que estamos viviendo, ha impactado de manera inmisericorde en nuestras finanzas, pero debemos recordar que las crisis son cíclicas e inciertas… no sabemos cuándo van a ocurrir. Lo que si podemos hacer es prepararnos para cuando lleguen, y aprender a ver las oportunidades del momento. Las frases siguientes, reflejan parte de nuestra realidad y cómo podríamos mejorarla:
“La primera causa (SILENCIADA!) de estrés, insomnio, migraña, problemas digestivos, inflamación, dolores inexplicables, y un largo etc... es el DINERO!” Publicación OCU
“Los problemas de dinero no se resuelven con mas dinero, sino con educación financiera! “ Robert Kiyosaki
En estos tiempos de pandemia, tenemos la certeza de que tanto para las empresas como para las personas es vital invertir en salud. Es un hecho constatado que invertir en la salud de las personas tiene ventajas no solo en su calidad de vida (más bienestar, menos bajas, trabajo de mejor calidad,…) sino que, consecuentemente, la empresa puede conseguir mayor productividad y mejores resultados económicos.
Igualmente, es un hecho constatado que la salud física se ve directamente afectada por la salud financiera. Recientes publicaciones de la OCU indican que “la primera causa (SILENCIADA!) de estrés, insomnio, migraña, problemas digestivos, inflamación, dolores inexplicables, y un largo etc... es el DINERO!”
Sin embargo, sabemos que “Los problemas de dinero no se resuelven con mas dinero, sino con educación financiera! “ Robert Kiyosaki
Por este motivo ofrecemos esta conferencia gratuita en la que las personas participantes van a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones financieras informadas, y poder tomar las riendas de su presente y futuro financiero.
Este curso quiere proporcionar las habilidades necesarias para conseguir que el Enfoque Consultivo de la Venta que se requiere en la actualidad para tener éxito, se adecúe al tiempo y formato más adecuado ( presencial o telemático ). Cada reunión con un/a cliente/a, ahora más que nunca, sea presencial o telemática es un auténtico regalo. Debemos adecuanos a nuestra clientela, y sustituir el tradicional enfoque hacia el producto, por un enfoque centrado en que la persona vendedora sea percibida como una consultora-asesora.
Cada vez más organizaciones son conscientes de la importancia que tiene la comunicación en tiempos convulsos y de profundos cambios como los que vivimos, en los que es necesario reducir los márgenes incertidumbre en los que nos movemos y acompañar a nuestros públicos con información veraz, relevante y adecuada.
En esta época de sobreinformación e hiperconectada, la buena comunicación busca interpretar el entorno e interactuar con él para generar confianza, despejando temores e inseguridades, adelantando y presentando escenarios sin alarmar, sobreactuar ni minimizar, invitando a la reflexión común, difundiendo acciones y valores, dando a conocer el impacto y presentando ideas para salir airosos de la coyuntura.
En nuestra sociedad de la información, recibimos noticias a diario desde distintas fuentes que pueden perjudicar seriamente a la reputación de nuestra organización y acabar incidiendo en nuestra cuenta de resultados. Elementos desestabilizadores como las Fake News (Noticias Falsas) especialmente en RRSS, el fenómeno NIMBY (Not In My Back Yard- No en mi patio trasero) o la desconfianza que genera internamente no conocer los planes de futuro de la compañía o que se produzcan cambios inesperados en mi empresa, hacen que aumente la ya de por sí creciente incertidumbre.
Por ello, compañías e instituciones deben tomar conciencia de que sus acciones y sus mensajes tienen impacto más allá de su cadena de valor y deben valorar el enorme potencial que tiene comunicar, es decir, hacer las cosas bien y contarlas.
En este curso-taller, valoraremos la importancia que tiene la comunicación en unos tiempos cambiantes e inestables como los que vivimos, desarrollaremos métodos para su correcta aplicación, veremos ejemplos prácticos y conoceremos herramientas útiles para las organizaciones.
Inspirándonos en uno de los libros que mayor impacto ha tenido en el mundo del management, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, buscamos adquirir una mayor conciencia sobre nuestras actuaciones y sobre la manera de realizar cambios. Con los consejos de Stephen Covey bien presentes, profundizaremos en cada uno de los hábitos y diseñaremos un plan de acción que facilite la incorporación de los 7 hábitos a nuestro día a día.
Los equipos comerciales y técnicos deben ser capaces de captar e identificar las necesidades de los clientes y clientas y proporcionar las soluciones más adecuadas a sus necesidades.
Los objetivos y contenidos de este programa de formación, están orientados a desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación de los equipos comerciales, para establecer relaciones satisfactorias y efectivas con los clientes.
La competencia de comunicación es una de las más demandadas hoy en día. Con esta acción formativa pretendemos dar un paso adelante y trabajar la comunicación desde un enfoque moderno que nos permita seguir mejorando en esta competencia.
En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.
En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.
La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.
Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales.
Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos.
Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo.
Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.
Invertir en uno mismo, invertir en una misma, tiene un impacto directo en la persona, tanto en el plano personal como en el profesional. Esta acción formativa pretende ofrecer un tiempo dedicado a la reflexión, al autoconocimiento y a la identificación de un aspecto de mejora que nos permita dar un paso adelante como personas y como profesionales.
Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, dificultades para generar confianza con las personas, mala comuniación, falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, fechas límite difíciles de cumplir, te gustaría poder hacer algo más por ti y no encuentras la manera de conseguirlo ….. esto te lleva a perder la ilusión, el entusiasmo y en definitiva a la desmotivación. ¿Necesitas un cambio?
¿Y cómo organización te suena algo de esto?
Personal desmotivado, con poca ilusión y entusiasmo, presas de la rutina, que no encuentran alicientes, que han perdido la creatividad y la iniciativa, con dificultades para el cambio, personas que se quejan con facilidad y critican de manera frecuente…. ¿Necesitas que esto cambie?
Aquí te propongo una metodología y no hablamos de magia sino que hablamos de Programación Neurolingüística.
¿Qué es la Programación Neurolingüística?
La PNL es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de las personas como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.
La PNL propone modelos y técnicas que permiten diseñar el camino necesario para generar cambios efectivos en las personas. Proporciona herramientas y habilidades para desarrollar estados de excelencia en comunicación y cambio.
En esta formación se pretende que las personas participantes toma de conciencia de la situación actual que provoca desmotivación y diseñen el camino necesario para llegar a la situación deseada a través herramientas que facilitan la consecución de objetivos.
Según un estudio de la Universidad de Harvard sobre más de 15.000 personas de 80 países diferentes, pasamos el 47% del tiempo pensando en algo diferente a aquello que estamos haciendo, y una mente que divaga es una mente infeliz. El 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática.
Los humanos somos el maravilloso resultado de millones de años de evolución para adaptarnos a un entorno que ya no existe. Viejos cerebros para un mundo extremadamente tecnológico, cambiante y saturado de estímulos. Con todo ello, ¿cómo no vamos a sufrir estrés, ansiedad o depresión? O al menos, ¿cómo no vamos a sentirnos muchas veces desbordados, con la sensación de que no llegamos, agotados? ¿Cómo no vamos a sentirnos desorientados, perdidos, faltos de tiempo y, al mismo tiempo, que nos falta algo?
El mindfulness ha venido mostrando durante 2.500 años su potencial. Ahora, desde hace 30 años la neurología lo ha demostrado. A través de la neuroplasticidad, podemos transformar no solo nuestra mente, sino incluso nuestro cerebro. La práctica del mindfulness aumenta la densidad de materia gris en áreas asociadas con la atención, el aprendizaje, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la compasión. De este modo, se constituye en la base para el desarrollo de la inteligencia emocional.
El cerebro sigue cambiando a lo largo de toda la vida. Cada experiencia, cada cosa que estemos haciendo, lo modifica. Mediante el control de la atención, podemos dirigir intencionadamente los cambios que se producen en nuestro cerebro. De ese modo, podemos afirmar que el bienestar y las emociones positivas son habilidades y, como tales, pueden ser entrenadas.
No hay situaciones estresantes, per se. Hay personas que se estresan en determinadas situaciones. Podemos cambiar nuestros niveles de estrés cambiando nuestra interpretación de las situaciones. Podemos incluso entrenar la felicidad, que no es la ausencia de emociones negativas, si no la capacidad de recuperarse de ellas; que no es un estado de placer permanente o aislarse de los sentimientos, si no la capacidad de ver y regular los propios estados y, sobre todo, la capacidad de conectar con los demás, porque el ser humano es un ser biológica y profundamente social.
El mindfulness hoy se ha puesto de moda, pero es mucho más que eso, es una potente y sólida herramienta que nos abre la puerta a un profundo cambio personal que transcenderá a nuestro entorno. Por eso se utiliza en empresas como Google, Apple, Procter & Gamble, Deutsche Bank, Ford, Volswagen, The Huffington Post, Laboratorios Almirall o Mahou. Por eso se estudia en universidades como Harvard, Stanford o el MIT.
No necesitamos nada especial para vivir, basta con ser lo más brillantemente uno mismo que sea posible. Eso es suficiente”. Esta frase de Elisa Punset nos ayuda a entender por qué el simple hecho de estar feliz uno mismo puedo reflejarse en tus amigos, tu familia y hasta en una empresa entera.
Todos tenemos un brillo característico que a veces se apaga porque no somos conscientes o desconocemos los hábitos de los más felices. Este curso te ayudará a descubrirlos y además redundará en tu puesto de trabajo, porque siendo más feliz estarás mejor y estando mejor será un estímulo en la mejora de tu productividad.
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.
La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones.
Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco eficaz.
La mayor parte de las formaciones en comunicación abordan este concepto trabajando el proceso de comunicación, los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de comunicarnos y cómo hacer frente a esos obstáculos con técnicas muy conocidas.
Esta sesión pretende dar un enfoque diferente y más novedoso, trabajando la comunicación desde el punto de vista de un análisis exhaustivo de los 4 lados de la comunicación.
El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención a clientes y clientas, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.
Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interactúe con otras personas y desee obtener una mayor comprensión de los procesos comunicativos.
La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato profesional manifiesta una relación lineal con un buen desempeño que se ve reflejado en el clima de la organización. A pesar de su importancia y de los múltiples estudios que se han realizado sobre esta capacidad, no siempre está claro cómo definir el concepto, cómo medirlo, y en consecuencia, cómo incorporarlo, mejorarlo o mantenerlo.
Este curso recoge los aportes más recientes en el estudio de la empatía que son de gran utilidad para el desempeño laboral y el mantenimiento de unas buenas relaciones interpersonales.
Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.
La comunicación es una parte fundamental de nuestra vida cotidiana y es esencial para establecer relaciones saludables y productivas en cualquier ámbito de la vida. En este curso, exploraremos los fundamentos de la comunicación y cómo podemos aplicarlos en nuestra vida diaria para lograr una comunicación efectiva e interpersonalmente eficaz.
Al finalizar el curso, estarán equipados con las herramientas necesarias para mejorar su capacidad de comunicación y lograr una mayor eficacia en sus relaciones interpersonales. Con este conocimiento, podremos mejorar significativamente la calidad de nuestras relaciones interpersonales y alcanzar el éxito en nuestra vida personal y profesional.
Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de comportamientos verbales y no verbales. Una adecuada comunicación nos enriquece y nos hace descubrir nuestra capacidad para proyectarnos de una forma diferente, brillante y verdadera.
A medida que vamos desarrollando nuestra comunicación vamos ampliando nuestra realidad y nuestras posibilidades de expansión personal y profesional.
Por estos motivos, la comunicación es actualmente una de las competencias personales más demandadas, ya que puede suponer una gran mejora en la relación con equipos de trabajo, clientes y clientas, empresas proveedoras, etc.
Este Programa Modular abarca todas las competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal ofreciendo, además, pautas y herramientas para afrontar la comunicación ante situaciones concretas como: situaciones de estrés, de conflicto, ante un grupo numeroso de personas, etc.
La motivación es el combustible de la vida, es a partir de ella que el ser humano moviliza su potencial para alcanzar las metas que se propone. Con este curso podrás familiarizarte con el concepto de Motivación y profundizar en la importancia de este elemento en el equipo de trabajo, tanto para alcanzar los objetivos de tus proyectos como para mantener un excelente clima laboral virtual, donde tú eres una importante parte del círculo de motivación con grandes capacidades para iniciar y transmitir la cadena de motivación con las personas que te rodean.
En este curso/entrenamiento abordamos el lado esencialmente humano del lenguaje. Entendemos la conversación como un medio que nos posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar.
Las conversaciones que mantenemos determinan nuestras relaciones. Lo que hablamos y escuchamos, lo que nos decimos a nosotros mismos, determina el mundo de acciones que es posible para nosotros. Por ello el desarrollo de nuestras competencias conversacionales puede llevar a nuestra vida mayor efectividad y bienestar.
El trato que las personas profesionales ofrecen a las personas con las que se relacionan (clientes y clientas, empresas proveedoras, empresas aliadas, público en general, etc.) tiene un fuerte impacto en su nivel de satisfacción con el servicio recibido y en su intención de repetir experiencia. Por ello es necesario que el personal encargado de la atención al público disponga de conocimientos, habilidades, actitudes y técnicas que faciliten su trabajo y le permitan realizarlo con éxito.
El presente programa de formación pone al alcance de las personas asistentes, los aspectos básicos sobre la atención telefónica así como las técnicas y pautas a seguir para desempeñar una labor de calidad, atendiendo las necesidades de clientes/as, socios/as o compañías asociadas a la empresa; haciendo un recorrido claro y preciso sobre los temas más relevantes a manejar.
Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
La procrastinación ocurre cuando pospones un proyecto prioritario. Tienes que acabarlo, y quieres acabarlo, pero por algún motivo, lo pospones una y otra vez, lo que te genera ansiedad y preocupación.
En este curso vamos a ver las causas más comunes de la procrastinación y cómo solucionarlas.
Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas de la organización y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.
En la instauración de cambios en nuestra manera de reaccionar y relacionarnos con otras personas podemos destacar al menos dos aspecto esenciales: a) aprendizaje de nuevos conocimientos, técnicas y herramientas, que conseguimos gracias a la formación y b) puesta en práctica de las mismas y afianciamiento de lo aprendido, mediante registro y seguimiento.
Nuestros años de experiencia nos permiten afirmar la importancia capital de esta última parte en el éxito de la transferencia de la formación al ámbito de trabajo. Por ello, proponemos a las personas que realizaron la primera edición de la formación "Manejar constructivamente mi ira" seguir trabajando en los diferentes objetivos que se planearon.
La competencia de comunicación es la competencia más demandada hoy en día por las organizaciones. A su vez muchas personas sienten la necesidad de mejorar sus habilidades comunicativas.
Ofrecemos la acción formativa Claves para una comunicación asertiva desde que comenzamos nuestra andadura como Talentix y es un curso que despierta interés. Su duración, 8 horas, permite a las personas participantes conocer las claves para comunicarse de manera asertiva. Sin embargo, con cierta frecuencia, quienes participan expresan su deseo de ampliar la formación, realizar más prácticas, disponer de más tiempo para aclarar dudas o para exponer situaciones concretas para su análisis y resolución...
Nos hemos animado a lanzar un Nivel II, Avanzado, para aquellas personas que, habiendo asistido al primer curso, deseen profundizar en el apasionante mundo de la comunicación humana.
Han pasado varios años desde que Daniel Goleman popularizó el concepto de inteligencia emocional y aún sigue en boga. La inteligencia emocional agrupa un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera adecuada nuestras propias emociones, entender las de las demás personas y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.
Tenemos una larga experiencia desarrollando competencias relacionadas con la inteligencia emocional en personas que forman parte de empresas privadas y de la Administración Pública. Estas personas se han beneficiado de los conocimientos y habilidades adquiridas, tanto a nivel personal como profesional. Desarrollar aspectos relacionados con la inteligencia emocional realmente permite a las personas crecer. Siendo esto así, y teniendo en cuenta que además de personas somos docentes…
En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello hemos diseñado esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.
¿Cómo inducir a alguien a que haga lo que se desea que haga?
Alrededor de este interés se han desarrollado multitud de estrategias, reflexiones, estudios y teorías que han ido encontrando su hueco en las relaciones que establecemos a diario en nuestra sociedad.
En este curso proponemos dar a conocer y hacer un repaso por las principales características de la manipulación para ser conscientes de ellas y desde ahí, encontrar pautas para que pierdan al menos parte de su capacidad manipulativa.
Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito; una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo.
Suele acarrear unas consecuencias dolorosas. Como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos ”.
Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.
La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.
La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene; se trata de una competencia desarrollable. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.
Poner en práctica un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, la motivación y el compromiso laboral, y superar situaciones personales, profesionales y empresariales difíciles.
"Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), el estrés, que es el tema de la campaña de 2014-2015, es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas."
La primera impresión sobre el estrés que se suele tener es negativa, relacionada con el agobio y la falta de control, con consecuencias a nivel personal y en el entorno.
Desde Talentix, planteamos que el estrés NO es negativo, sino que tiene aspectos positivos que podemos aprender a reconocer, valorar y utilizar. Todo ello sin descuidar los aspectos negativos asociados al estrés y que podemos aprender a minimizar e incluso eliminar de nuestro día a día.
Esta formación te puede ayudar a conocer cuáles son las fuentes del estrés que más te afectan, qué factores de riesgo son sensibles para ti y qué factores amortiduadores, técnicas y herramientas puedes utilizar para hacer del estrés un aliado en el desempeño óptimo, tanto de tu faceta laboral com personal.
La automotivación es la capacidad de utilizar las emociones para encontrar motivos que nos impulsen a hacer las cosas, lograr más y mejores resultados, elevarnos donde podamos expresarnos con mayor plenitud y lograr que los sueños y objetivos presentes se conviertan en realidad en un futuro próximo.
Resulta esencial ser conscientes de la importancia que tiene la automotivación en nuestro desarrollo profesional, conocer los factores implicados y comprender sus mecanismos, para de este modo aplicar las herramientas de automotivación que más se ajustan a cada persona.
Los principales modelos de Inteligencia Emocional dan una importancia central a la regulación de las propias emociones. De hecho, se trata de la piedra angular del concepto, ya que de poco sirve reconocer nuestras propias emociones si no podemos manejarlas de forma adaptativa.
Anteriormente se utilizaba el concepto de “controlar” las emociones conteniéndolas, pero estudios realizados demuestran que de este modo se bloquea la expresión de las mismas, y se niega su permiso y derecho a aparecer.
Así pues, la autorregulación no consiste en contener o reprimir la emoción, sino que implica percibir qué emociones sentimos y cómo expresarlas del modo apropiado.
En este curso mostraremos y aplicaremos diferentes técnicas centradas en el plano cognitivo, fisiológico o de comportamiento, que posibilitan un mayor y más adecuado manejo de las emociones.
“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo”
- William Shakespeare
Grandes figuras del Management consideran como la capacidad primera, principal y punto de partida al autoconocimiento, ya que esta competencia le permitirá ser capaz de liderar tanto a sí mismo/a como a otras personas o equipos. Cuanto mayor es el autoconocimiento, más se puede relacionar con el resto desde una posición de confianza, seguridad en sí mismo/a y fortaleza.
Un adecuado autoconocimiento permitirá ser consciente de cuáles son sus fortalezas y debilidades, aprender a identificar sus estados de ánimo y las consecuencias que éstos pueden tener en su comportamiento, a la vez que le ayudará a controlar sus reacciones y utilizarlas productivamente, comprender bien el comportamiento de quienes le rodean, identificar sus sentimientos y emociones y actuar con efectividad en sus relaciones interpersonales.
Habilidades todas ellas esenciales en el trabajo de dirección y en el trabajo en general.
El diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera aceptación como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en el cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.
Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.
Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayudar a superar los obstáculos y fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.
El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.
Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.
Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.
Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.
Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.
La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.
En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.
Tener la sensación de no llegar a nada y de no tener tiempo es es algo ya habitual para la mayoría de las personas. Esta sensación genera estrés. La actual situación que vivimos quizás no favorece un adecuado descanso, teletrabajar, conciliar y cumplir con lo objetivos laborales hacen que las jornadas laborales se alarguen, generando una sensación de saturación, lo que provoca a su vez dificultad para concentrarse, para tomar decisiones, organizarse, planificarse corrrectamente y de nuevo generamos estrés. ¿Te suena?
Nuestra productividad personal, e incluso nuestra felicidad , dependen en buena medida de que seamos capaces de gestionar adecuadamente este nuestro tiempo, para poder distribuirlo justamente en todas las esferas de nuestra vida. Pero ¿sabemos realmente gestionar nuestro tiempo de la forma más eficiente posible??
En esta formación ofrecemos algunas herramientas que mejoran la convivencia con las dificultades habituales del día a día. Nos ayudarán, por un lado, a gestionar el estrés y las emociones difíciles, y por otro lado, a aprender algunas herramientas que facilitan una mejor organización y conocer las claves para rentabilizar el tiempo y sacar el máximo provecho en nuestro desempeño profesional, siendo de este modo más productivos en nuestra tareas
La creatividad como capacidad para generar y transformar ideas cargadas de novedad y utilidad, es un factor determinante para mantener la competitividad y el exito continuado de las empresas y organizaciones.
Hoy, la mayoría de las organizaciones ya no se plantean si deben ser más creativas o si hay que tener o no tener ideas para poder competir.La cuestión , ahora, es cómo tener más y mejores ideas, y cómo gestionar los procesos para tener las ideas que se necesitan, cuando se necesitan y para lo que se necesitan. Cómo plantearse preguntas, problemas, retos, y objetivos que no han sido formulados, y cómo generar propuestas y soluciones también nuevas y desconocidas.
A la finalización de este taller las personas asistentes seran capaces de:
Identificar las características de los procesos creativos individuales.
Utilizar su capacidad creativa, diferenciando los comportamientos y herramientas que puedan activarla y perfeccionarla con el fin de generar más y mejores ideas.
Diferenciar las fases de un proceso de creación, como modelo de actuación reproducible en sus organizaciones para la generación de retos y soluciones.
Si las personas no ponen en juego todo su talento y sus capacidades, su empresa no conseguirá alcanzar todo el éxito que podría tener. Las organizaciones no funcionan bien cuando sus empleados no son capaces de tomar iniciativas y ser todo lo efectivos que podrían ser.
La productividad y el rendimiento es menor cuando las personas no saben pedir lo que necesitan cuando lo necesitan; sin embargo, los empleados en su mayoría quieren comprometerse y hacer un trabajo que aporte valor y sea reconocido.
La naturaleza del liderazgo continúa evolucionando a medida que las estructuras organizativas y los modelos de negocio evolucionan. Los enfoques de liderazgo altamente jerárquicos ??están cambiando y en su lugar, se pide a los empleados cualificados que den un paso adelante en nuevas maneras de actuación, adquieran más responsabilidad, mayor decisión e implicación, empoderándose para convertirse en auto líderes.
Imagine su empresa con personas que tienen las capacidades y la confianza para actuar sin la necesidad de instrucciones continuas, supervisión constante y un control innecesario.
Sabemos lo importante que es para el éxito de su organización que cada persona tenga el compromiso y el poder de lograr resultados. Este taller de entrenamiento en autoliderazgo está diseñado por expertos en motivación y compromiso laboral para garantizar que los miembros de los equipos desarrollen la mentalidad emprendedora que necesitan para avanzar y tener éxito en la organización.
Cuando Ud. dota a los miembros de su organización de la mentalidad de un liderazgo propio y las habilidades necesarias para ejercerlo, construye una fuerza laboral empoderada, productiva, proactiva e innovadora, comprometida y apasionada por su trabajo.
Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actitud, unos conocimientos y unas competencias acordes a esta exigencia, de manera que la persona atendida pueda quedar satisfecha con el servicio prestado.
La formación que presentamos permite a sus participantes aprender y poner en práctica las competencias necesarias para ofrecer una atención adecuada, tanto en situaciones normales como en situaciones complicadas de quejas y reclamaciones. El foco se pone en el cuidado de la relación interpersonal, de la comunicación con la otra persona y en el conocimiento de procedimientos sencillos y útiles que facilitan la función de atención al público.