En todos los aspectos de la vida, nos enfrentamos a diario a numerosas decisiones y a grandes o pequeños problemas que tenemos que solucionar. Gran parte del trabajo de quien asume un puesto de responsabilidad consiste en resolver problemas y en tomar decisiones, dos de las áreas más difíciles del trabajo profesional.
Sin embargo, las personas nos bloqueamos, postergando las decisiones o buscando las soluciones por reacción y no cómo prevención a los problemas.
En el curso, se hará hincapié en la importancia de tomar decisiones de forma racional y con agilidad, utilizando pautas sencillas, que faciliten el éxito profesional y la mejora continua de toda la organización.
La toma de decisiones como competencia
La persona y la toma de decisiones (rasgos de personalidad y estilo de comportamiento - DISC)
La toma de decisiones según el Modelo de Liderazgo Situacional
El proceso de toma de decisiones
Percepción y sesgos en la toma de decisiones
Habilidades y pautas para una toma de decisiones eficaz
Ante 2 opciones malas:
•“El dilema de la manta corta”
•Efectos post decisión: herramientas para gestionar el malestar generado en este tipo de situaciones
El diseño del Plan de Acción.
Personas en puestos de dirección y de gestión, Técnicos y Técnicas de proyectos, Responsables de Calidad, RRHH, Producción, Ingeniería, empresarios, empresarias, mandos intermedios o personas que dentro de sus responsabilidades tomen decisiones relevantes en diferentes ámbitos dentro de la empresa.
El curso se sirve de diferentes soportes para asegurar el aprendizaje y la práctica de los conocimientos. Se combinan explicaciones teóricas con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por parte de las personas asistentes mediante la resolución de ejercicios.
Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.
La formación está exenta de IVA.
Licenciada en Física por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra.
Máster interuniversitario en Dirección de Proyectos.
Executive MBA Master en Administración de Empresas.
Postgrado executive RCC Harvard.
Certificada en Lean Management por el Instituto Lean Management de España.
Certificada como experta, por la organización Scrum Manager.
Posee amplia experiencia, más de 20 años, en la dirección, gestión y ejecución de proyectos de I+D e industriales, trabajando en universidades, centros tecnológicos y en la empresa privada. Directora de Proyectos de 3 clusteres industriales entre 2014 y 2023. Más de 15 años de docencia universitaria.
Es fundadora y CEO de CW Consulting desde donde compagina consultoria y formación en Empresas y Organizaciones.
Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.
Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.
Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.
Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.
Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación
Llámenos al 948 346 106