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Formación in company

Comunicación Intercultural en la empresa

Comunicación Intercultural en la empresa

En el mundo globalizado actual realizamos habitualmente negocios con personas (clientes y clientas, empresas y personas proveedoras, socios y socias, equipos…) de diferentes culturas. Saber relacionarnos de forma adecuada se convierte en un valor estratégico para nuestras organizaciones.

La cultura es un filtro por el cual las personas interpretamos el mundo que nos rodea, interactuamos y nos comunicamos con las demás personas. Los diferentes filtros culturales suponen en muchos aspectos grandes obstáculos hacia la toma de decisiones, llegar a acuerdos, negociar o simplemente entenderse, generando auténticos malentendidos que pueden hacer peligrar nuestro negocio.

Índice de contenidos

  • definición de cultura
  • Las 6 dimensiones culturales de Hofstede
  • Variables culturales y de comportamiento críticas para el buen entendimiento entre profesionales:
    • Comunicación
    • Comentario
    • Persuasión
    • Liderazgo
    • Toma de decisiones
    • generar confianza
    • Mostrar desacuerdo
    • Planificar
  • mapas culturales
  • Casos prácticos.

Objetivos

  • Reconocer las variables críticas para el entendimiento entre profesionales de diferentes culturas.
  • Mejorar la comprensión de otras culturas.
  • Adquirir herramientas para una comunicación efectiva en contextos interculturales
  • Compartir experiencias.

A quién va dirigido

Con esta formación, basada en la investigación de Erin Meyer, proponemos dar algunas pautas que permitan a las personas que trabajan en contextos interculturales dar una respuesta más apropiada a estas dificultades. Conocer, entender y aceptar las diferencias nos llevarán a mejorar nuestra comunicación intercultural.

Metodología

 

 

Imagen de Freepik

 

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Mamen Antón Remírez

 

Mamen Antón Remírez

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.

Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin. 

Master en Comercio Internacional.

Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.

Área
Relación Interpersonal

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106