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Formación in company

Inteligencia Emocional para Estar Mejor en el Trabajo

Inteligencia Emocional para Estar Mejor en el Trabajo

El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.

Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…

Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.

Índice de contenidos

  • Introducción
  • Las principales competencias emocionales:
    • Percepción y expresión emocional
    • Facilitación Emocional
    • Comprensión Emocional
    • Regulación Emocional
  • Desarrollo de las competencias emocionales
  • Aplicaciones prácticas de la inteligencia emocional.

Objetivos

Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:

  • Expresar qué es inteligencia emocional y su importancia en el puesto de trabajo.
  • Reconocer las señales de cada emoción y su funcionalidad.
  • Expresar las emociones adecuadamente.
  • Dirigir sus pensamientos convenientemente.
  • Analizar las emociones empleando el conocimiento emocional.
  • Emplear las técnicas de autorregulación más adecuadas.
  • Mostrar un comportamiento adecuado en la relación con las personas que me rodean.

A quién va dirigido

Cualquier profesional con interés en la Inteligencia Emocional y aquellas personas cuya labor se desarrolle a través de las relaciones humanas.

Metodología

 

 

 

Imagen de Freepik

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Área
Habilidades Intrapersonales

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106