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Curso de formación Pamplona
Presencial

Curso Superior

Mandos Intermedios Avanzado

Programa para el desarrollo integral de la competencia de liderazgo para mandos intermedios

Presentación

La gestión de las personas es un factor diferenciador de las organizaciones, clave para desarrollar la eficacia de personas y equipos, para alcanzar los resultados esperados, mejorar el clima organizacional y alinear los esfuerzos de la organización y las personas que la conforman.

En las organizaciones se suele incorporar o promocionar a puestos de liderazgo a personas con un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas. Sin embargo, no siempre se les ofrece la oportunidad de formarse y desarrollar competencias propias de liderazgo y gestión de personas. Y un puesto de mando, requiere que se gestionen equipos y personas.

En esta formación proporcionaremos conocimientos y entrenaremos competencias, habilidades, comportamientos y aquellas actitudes que posibiliten generar espacios saludables de diálogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Las personas participantes, integrarán conocimientos y destrezas sobre gestión de personas y equipos y esta integración les permitirá trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas, la satisfacción de sus colaboradores y colaboradoras y mejorando resultados.

¿Por qué te puede interesar este Programa de desarrollo integral de la competencia de liderazgo? Porque:

  • Te permitirá aumentar tus conocimientos y competencias para la gestión de personas y equipos en entornos complejos, cambiantes y globalizados
  • Adquirirás habilidades y técnicas concretas para la gestión de personas y equipos
  • Formarás parte de una formación que fomenta la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo
  • En Talentix nos esforzamos por crear unos entornos de seguridad que favorecen la posibilidad de conocer y compartir experiencias con otras personas que pueden tener situaciones similares en empresas diferentes. Esto nos permite enriquecer y ampliar la perspectiva del alumnado
  • Ponemos el foco en las personas formando en competencias que favorecen el bienestar de las personas y la mejora del rendimiento y la productividad
  • Establecemos una triple perspectiva de desarrollo: la personal, la de las competencias y habilidades de la persona que lidera y la de la gestión de personas y equipos con herramientas y modelos que se complementan y favorecen su integración
  • Nuestra metodología facilita que las personas participantes interioricen y desarrollen las competencias y habilidades que se deben adquirir 
  • Favorecemos la transferencia de lo adquirido en el aula, al puesto de trabajo, motivando a la aplicación de conocimientos y competencias en el día a día
  • Nos esforzamos por ofrecer conocimientos actualizados, metodologías y herramientas que obtienen buenos resultados en el desarrollo de las personas y  provocan un alto nivel de satisfacción por parte de participantes y empresas clientes
  • Tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, ya que podrás cumplimentar un cuestionario que incrementa el autoconocimiento, recibirás feedback del mismo y contarás con un acompañamiento de desarrollo personalizado, si te animas a realizar el proceso de coaching
  • El equipo de profesionales que diseña e imparte el programa cuenta con una larga trayectoria dinamizando formaciones de liderazgo. Se trata de profesorado senior en las siguientes competencias: liderazgo, gestión de personas y equipos, comunicación, gestión de las emociones y el estrés, productividad personal, etc. Contamos también con una amplia trayectoria como Coachs, acreditada por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y organizativo).

Índice de contenidos

Módulo 1: Las competencias de liderazgo y mando. Fechas: 2, 9, 16 de febrero

  • Análisis de la función del rol de mando
  • La confianza en sí mismo/a
  • La soledad de quien lidera
  • El rol de líder dentro de la organización
  • Liderazgo de personas y gestión de equipos
  • El modelo de liderazgo situacional
  • Las habilidades de dirección de personas.

Módulo 2: Desarrollo personal y profesional. Fechas: 23 de febrero, 9 y 23 de marzo

  • Inteligencia emocional
  • Gestión del estrés
  • La productividad personal. El manejo del tiempo
  • Responsabilidad social empresarial e impacto en el rol de mando
  • Igualdad de oportunidades e impacto en el rol de mando.

Módulo 3: Competencias, habilidades y contenidos relevantes para el desarrollo de personas y equipos. Fechas: 6 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo y 8 de junio.

  • Claves para una comunicación eficaz con personas y equipos
  • Técnicas para influir y convencer
  • La comunicación con personas difíciles
  • La asertividad
  • Gestión eficaz de reuniones
  • El trabajo en equipo
  • Fases de desarrollo de un equipo de trabajo
  • Construir un proyecto para el equipo
  • Los valores del equipo
  • Las 5 disfunciones de los equipos
  • La motivación de personas y equipos
  • La generación de confianza y compromiso
  • Manejo de conflictos
  • Liderar el cambio en los equipos.

Cierre de Formación. Fecha 22 de junio.

Objetivos

El objetivo general de esta acción es profundizar en la competencia liderazgo y gestión de equipos, ayudando a “dirigir y guiar a las personas que componen su equipo de trabajo hacia la consecución de los objetivos de la organización, facilitándoles los recursos y conocimientos necesarios y proporcionándoles motivación y apoyo, en función de personas y contexto”.

A la finalización de la acción formativa las personas participantes serán capaces de dirigir a las personas y equipos de trabajo a su cargo de una manera más eficaz y que tenga como resultado un mayor rendimiento del equipo y una mayor satisfacción de las personas que lo forman.

Concretamente, al finalizar la formación, las personas asistentes serán capaces de:

  • Identificar los diferentes patrones de comportamiento que mejor se adecuan a cada situación de liderazgo
  • Aprovechar las fortalezas naturales de cada miembro del equipo
  • Analizar estrategias flexibles que faciliten el desarrollo de competencias, optimicen la motivación del equipo y le permitan influir de forma positiva en la consecución de objetivos
  • Propiciar habilidades de comunicación y dirección idóneas ante situaciones de trabajo habituales: dar una dirección de trabajo concreta, felicitar, corregir, asesorar, escuchar, mantener la autoestima y delegar
  • Gestionar adecuadamente las emociones y el estrés que surje en el entorno laboral
  • Utilizar técnicas y herramientas para mejorar su productividad personal
  • Relacionar algunas de sus funciones con la apuesta de su organización por la RSC y la igualdad de oportunidades
  • Poner en práctica unas habilidades de comunicación que faciliten la relación con otras personas
  • Potenciar el trabajo en equipo y moderar reuniones de manera eficaz
  • Gestionar el equipo teniendo presente la importancia de la motivación, la confianza y la necesidad de adaptarse a los cambios
  • Resolver adecuadamente los conflictos a través del desarrollo de habilidades directivas y de comunicación
  • Poner en práctica la competencia de liderazgo y gestión de equipos desde una visión global e integrada.

A quién va dirigido

Este programa pretende dar una respuesta práctica e integral a líderes de equipo, responsables, mandos intermedios y, en general, a aquellas personas que demandan ayuda y apoyo para profesionalizar una función cada vez más especializada en las empresas y organizaciones.

Metodología

Se aplicará una metodología de formación muy práctica, combinándose la exposición de conceptos teóricos con la realización de ejercicios y casos prácticos en pequeños grupos.

Los participantes realizarán una autoevaluación de su estilo de liderazgo que les permita conocer su propio estilo y su grado de flexibilidad y eficacia en su aplicación al equipo.

Se trabajará con los problemas y situaciones reales de los participantes, para a través de simulaciones “role playing”, poner en práctica aquellas técnicas y herramientas vistas en el seminario.

Información general

02 de febrero de 2022 a 22 de junio de 2022

Módulo 1: Las competencias de liderazgo y mando. Fechas: 2, 9, 16 de febrero

Módulo 2: Desarrollo personal y profesional. Fechas: 23 de febrero, 9 y 23 de marzo

Módulo 3: Competencias, habilidades y contenidos relevantes para el desarrollo de personas y equipos. Fechas: 6 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo y 8 de junio.

Cierre de Formación. Fecha: 22 de junio.

De 9:30 a 17:00 horas.

El curso incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones, los días de formación.


(Duración: 82 horas)


Precio matrícula

2.500,00 € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 1066€

El precio incluye los almuerzos de trabajo los días de formación.

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza

 

Silvia Zabalza

Socia Directora de Talentix

Psicóloga industrial, con 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Mamen Antón Remírez

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.

Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin. 

Master en Comercio Internacional.

Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.

 

Ana Apesteguía

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Ingeniera Agrónoma por la Universidad Pública de Navarra.

Máster en coaching y gestión del Talento por Eude y la Universidad Complutense de Madrid.

Coach Ejecutivo Profesional por AECOP y Coach Profesional por ICF

Especialista en coaching de equipos y liderazgo sistémico.

Practitioner PNL por la NLP Society of USA.

Provengo de más de 10 años de experiencia en el mundo empresarial como ingeniera liderando equipos de trabajo.

Desde 2012, trabajo como formadora y coach ejecutiva y personal en procesos de cambio y desarrollo de habilidades a través de formaciones vivenciales, participativas, reflexivas y orientadas a la acción.

Trabajo en el desarrollo de las soft skills, siendo mis áreas de especialización las habilidades de liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación eficaz, la productividad personal, el trabajo colaborativo, la gestión de las emociones o el manejo del estrés.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Dirección de Equipos
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