Ante un desacuerdo o conflicto, se presentan varias opciones: huir, ceder, negarse a aceptar, recurrir a la ley o buscar una solución negociada.
La confianza que cada persona deposita en su capacidad para obtener lo que desea depende de la estrategia elegida en la negociación.
La eficacia en la negociación no depende del estilo adoptado, sino de la estrategia desplegada. La verdadera eficacia en la negociación proviene de la flexibilidad para ajustarse y adaptarse permanentemente al contexto y a la persona interlocutora.
El Método Harvard de la Negociación es una metodología diseñada por los profesores de la Universidad de Harvard Roger Fisher, Bruce Patton y William Ury y se basa en siete aspectos básicos que deben tenerse en cuenta para afrontar situaciones en las cuales se necesite llegar a acuerdos sin que nadie pierda, basado en una filosofía ganar-ganar. Una estrategia centrada en los intereses de las partes implicadas y no en las posiciones que las personas que negocian puedan adoptar inicialmente.
A personas que quieran iniciarse en el ámbito de la negociación.
Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.
Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.
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Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.
Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
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