Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Mejorando la Capacidad de Escucha

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Presentación

Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.

 

Índice de contenidos

  • Concepto de escucha
  • Comportamientos propios de la escucha activa
  • ¿Por qué no escuchamos?
  • Entrenamiento de la habilidad de escucha en relación con la comunicación interpersonal.

Objetivos

  • Diferenciar conceptos relacionados (oír, escuchar, escuchar activamente, escuchar empáticamente…)
  • Identificar las dificultades principales a la hora de escuchar
  • Mostrar habilidades de escucha en la comunicación interpersonal.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

 

Imagen de master1305 en Freepik

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

02 de octubre de 2024 a 04 de octubre de 2024

Días 2 y 4 de octubre


Habilidades de Mentoring

15 de septiembre de 2024 a 29 de septiembre de 2024

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024


Negociación Método Harvard

04 de septiembre de 2024 a 06 de septiembre de 2024

Días 4 y 6 de septiembre de 2024


Perder el miedo a hablar en público

03 de septiembre de 2024 a 10 de septiembre de 2024

Días 3 y 10 de septiembre de 2024


Comunicación Con Personas Difíciles

28 de agosto de 2024, miércoles


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

20 de agosto de 2024 a 22 de agosto de 2024


Comunicación Asertiva y Habilidades Sociales

16 de agosto de 2024 a 19 de agosto de 2024

Días 16 y 19 de agosto de 2024