Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Diseñar, impartir y evaluar la formación interna en la empresa

Formación para Formadoras y Formadores

Mejora tu rol de Formador/a

Presentación

Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.

Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.

Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.

Índice de contenidos

DISEÑO DE LA FORMACIÓN

  • Habilidades para la formación
    • Aspectos antes de la formación: preparar la acción
    • Definición de objetivos y contenidos
    • Cómo identificar objetivos operativos de formación
    • Qué contenidos son necesarios para el cumplimiento de los objetivos previstos
    • Procedimiento más adecuado para la enseñanza de un trabajo: priorización, distribución y planificación de tiempos.
    • Metodologías docentes

IMPARTIR LA FORMACIÓN

  • Aspectos a tener en cuenta durante la formación: cómo favorecer que el grupo consiga sus objetivos
  • Involucrar al alumnado: motivación y captación de la atención
  • Importancia de la comunicación no verbal.
  • Tipologías y asistentes: modo de actuación
  • Técnicas de moderación
  • Estrategias de afrontamiento y manejo de situaciones difíciles
  • Consejos útiles para la formación en streaming

EVALUAR LA FORMACIÓN

  • Evaluación de la acción formativa: niveles de formación
  • Simulación práctica de cada asistente
  • Evaluación de la acción formativa: niveles de evaluación

Objetivos

Al finalizar las sesiones las personas participantes serán capaces de:

  • Desarrollar de forma eficaz las sesiones de formación que imparten dentro de su empresa, con unos criterios comunes en la impartición de formación para instruir y entrenar al resto de sus compañeras y compañeros.
  • Formar en contenidos técnicos y prácticos típicos de situaciones de su empresa.
  • Descubrir y explotar las habilidades personales para dinamizar un grupo logrando un manejo óptimo del mismo.

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a personas de la propia empresa con un óptimo conocimiento técnico, a las que, capacitándolas en “Habilidades de Formación”, puedan mejorar la transmisión de sus conocimientos al resto de compañeros y compañeras.

Metodología

Las sesiones tendrán un componente teórico y serán prácticas y dinámicas, favoreciendo la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permiten que practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.

Se potencia la toma de conciencia y la activación de la responsabilidad, invitando al alumnado a que realice trabajo personal entre sesiones.

Conforme se vaya desarrollando el programa, cada asistente preparará su propia sesión de formación para impartirla al resto del grupo.

Después de cada simulación, se hará una evaluación conjunta sobre sus fortalezas y áreas de mejora, recibiendo retroalimentación que facilitará su aprendizaje.

 

 

Imagen de standret en Freepik

 

Información general

10 de mayo de 2024 a 31 de mayo de 2024

Días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024

De 9:00 a 13:00 horas
(Duración: 16 horas)


Precio matrícula

550,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 208€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Habilidades de Mentoring

15 de septiembre de 2024 a 29 de septiembre de 2024

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024


Perder el miedo a hablar en público

03 de septiembre de 2024 a 10 de septiembre de 2024

Días 3 y 10 de septiembre de 2024


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

12 de junio de 2024 a 19 de junio de 2024

Días 12, 14 y 19 de junio de 2024


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

10 de junio de 2024 a 13 de junio de 2024

Días 10 y 13 de junio de 2024


Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

05 de junio de 2024 a 07 de junio de 2024

Días 5 y 7 de junio de 2024


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

04 de junio de 2024 a 18 de junio de 2024

Días 4, 11 y 18 de junio de 2024


Negociación Método Harvard

04 de junio de 2024 a 06 de junio de 2024

Días 4 y 6 de junio de 2024


Calidad en la Atención presencial y telefónica

03 de junio de 2024 a 06 de junio de 2024

Días 3 y 6 de junio de 2024


Comunicación de malas noticias

28 de mayo de 2024, martes


Comunicación Intercultural en la empresa

21 de mayo de 2024, martes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

14 de mayo de 2024, martes


Habilidades de coaching para el entorno profesional

08 de mayo de 2024 a 22 de mayo de 2024

Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024


Comunicación Con Personas Difíciles

07 de mayo de 2024, martes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

06 de mayo de 2024, lunes


Técnicas para influir y persuadir

23 de abril de 2024 a 30 de abril de 2024

Días 23 y 30 de abril de 2024


Comunicación en Situaciones de Estrés

16 de abril de 2024, martes


Comunicación Asertiva y Habilidades Sociales

26 de marzo de 2024 a 09 de abril de 2024

Días 26 de marzo y 9 de abril de 2024


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

19 de marzo de 2024, martes


Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

12 de marzo de 2024, martes