Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Diseñar, impartir y evaluar la formación interna en la empresa

Formación para Formadoras y Formadores

Mejora tu rol de Formador/a

Presentación

Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.

Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.

Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.

Índice de contenidos

DISEÑO DE LA FORMACIÓN

  • Habilidades para la formación
    • Aspectos antes de la formación: preparar la acción
    • Definición de objetivos y contenidos
    • Cómo identificar objetivos operativos de formación
    • Qué contenidos son necesarios para el cumplimiento de los objetivos previstos
    • Procedimiento más adecuado para la enseñanza de un trabajo: priorización, distribución y planificación de tiempos.
    • Metodologías docentes

IMPARTIR LA FORMACIÓN

  • Aspectos a tener en cuenta durante la formación: cómo favorecer que el grupo consiga sus objetivos
  • Involucrar al alumnado: motivación y captación de la atención
  • Importancia de la comunicación no verbal.
  • Tipologías y asistentes: modo de actuación
  • Técnicas de moderación
  • Estrategias de afrontamiento y manejo de situaciones difíciles
  • Consejos útiles para la formación en streaming

EVALUAR LA FORMACIÓN

  • Evaluación de la acción formativa: niveles de formación
  • Simulación práctica de cada asistente
  • Evaluación de la acción formativa: niveles de evaluación

Objetivos

Al finalizar las sesiones las personas participantes serán capaces de:

  • Desarrollar de forma eficaz las sesiones de formación que imparten dentro de su empresa, con unos criterios comunes en la impartición de formación para instruir y entrenar al resto de sus compañeras y compañeros.
  • Formar en contenidos técnicos y prácticos típicos de situaciones de su empresa.
  • Descubrir y explotar las habilidades personales para dinamizar un grupo logrando un manejo óptimo del mismo.

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a personas de la propia empresa con un óptimo conocimiento técnico, a las que, capacitándolas en “Habilidades de Formación”, puedan mejorar la transmisión de sus conocimientos al resto de compañeros y compañeras.

Metodología

Las sesiones tendrán un componente teórico y serán prácticas y dinámicas, favoreciendo la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permiten que practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.

Se potencia la toma de conciencia y la activación de la responsabilidad, invitando al alumnado a que realice trabajo personal entre sesiones.

Conforme se vaya desarrollando el programa, cada asistente preparará su propia sesión de formación para impartirla al resto del grupo.

Después de cada simulación, se hará una evaluación conjunta sobre sus fortalezas y áreas de mejora, recibiendo retroalimentación que facilitará su aprendizaje.

 

 

Imagen de standret en Freepik

 

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

02 de octubre de 2024 a 04 de octubre de 2024

Días 2 y 4 de octubre


Habilidades de Mentoring

15 de septiembre de 2024 a 29 de septiembre de 2024

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024


Negociación Método Harvard

04 de septiembre de 2024 a 06 de septiembre de 2024

Días 4 y 6 de septiembre de 2024


Perder el miedo a hablar en público

03 de septiembre de 2024 a 10 de septiembre de 2024

Días 3 y 10 de septiembre de 2024


Comunicación Con Personas Difíciles

28 de agosto de 2024, miércoles


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

20 de agosto de 2024 a 22 de agosto de 2024


Comunicación Asertiva y Habilidades Sociales

16 de agosto de 2024 a 19 de agosto de 2024

Días 16 y 19 de agosto de 2024


Calidad en la Atención presencial y telefónica

17 de junio de 2024, lunes