Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Presentación

Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

Índice de contenidos

  • Estilos de relación interpersonal
  • Derechos asertivos
  • Técnicas de asertividad: definición y entrenamiento
  • Habilidades sociales: definición y entrenamiento.

Objetivos

  • Enunciar las claves de una comunicación asertiva
  • Reconocer los derechos asertivos
  • Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo
  • Utilizar los procedimientos propuestos por las teorías de Habilidades Sociales.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Información general

25 de febrero de 2022 a 04 de marzo de 2022

Días 25 de febrero y 4 de marzo de 2022

De 9:30 a 13:30 horas
(Duración: 8 horas)


Precio matrícula

220,00 € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 104€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Ana Apesteguía

 

Ana Apesteguía

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Ingeniera Agrónoma por la Universidad Pública de Navarra.

Máster en coaching y gestión del Talento por Eude y la Universidad Complutense de Madrid.

Coach Ejecutivo Profesional por AECOP y Coach Profesional por ICF

Especialista en coaching de equipos y liderazgo sistémico.

Practitioner PNL por la NLP Society of USA.

Provengo de más de 10 años de experiencia en el mundo empresarial como ingeniera liderando equipos de trabajo.

Desde 2012, trabajo como formadora y coach ejecutiva y personal en procesos de cambio y desarrollo de habilidades a través de formaciones vivenciales, participativas, reflexivas y orientadas a la acción.

Trabajo en el desarrollo de las soft skills, siendo mis áreas de especialización las habilidades de liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación eficaz, la productividad personal, el trabajo colaborativo, la gestión de las emociones o el manejo del estrés.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Comunicación asertiva y habilidades sociales

21 de octubre de 2022 a 28 de octubre de 2022

Días 21 y 28 de octubre de 2022


Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas

04 de octubre de 2022 a 06 de octubre de 2022

Días 4 y 6 de octubre de 2022


Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

16 de septiembre de 2022 a 30 de septiembre de 2022

Días 16, 23 y 30 de septiembre de 2022


Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

14 y 15 de septiembre de 2022


Presentaciones impactantes: Elevator Pitch y Pechakucha

17 de junio de 2022, viernes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

02 de junio de 2022, jueves


Comunicación Ante un Grupo de Personas

27 de mayo de 2022 a 10 de junio de 2022

Días 27, 3 y 10 de junio de 2022


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

17 de mayo de 2022 a 24 de mayo de 2022

Días 17 y 24 de mayo de 2022


Perder el miedo a hablar en público

13 de mayo de 2022 a 20 de mayo de 2022


Habilidades de Mentoring

10 de mayo de 2022 a 12 de mayo de 2022

Días 10 y 12 de mayo de 2022


Comunicación Intercultural

29 de abril de 2022, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

08 de abril de 2022, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

01 de abril de 2022, viernes


Negociación Método Harvard

30 de marzo de 2022 a 06 de abril de 2022

Días 30 de marzo y 6 de abril de 2022


Técnicas para convencer y persuadir

18 de marzo de 2022 a 25 de marzo de 2022

Dísa 18 y 25 de marzo de 2022


Comunicación en Situaciones de Estrés

11 de marzo de 2022, viernes


Como preparar y dinamizar un Webinar

10 de marzo de 2022 a 17 de marzo de 2022

Días 10 y 17 de marzo de 2021


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

18 de febrero de 2022, viernes


Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

11 de febrero de 2022, viernes


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

07 de febrero de 2022 a 14 de febrero de 2022

Días 7, 8 y 14 de febrero de 2022


Mejorando la capacidad para empatizar

04 de febrero de 2022, viernes


Habilidades de coaching para el entorno profesional

03 de febrero de 2022 a 17 de febrero de 2022

Días 3, 10, 17 y 24 de febrero de 2022


Diseño e Impartición de Formación en la Empresa

31 de enero de 2022 a 16 de febrero de 2022

Días 31 enero 2, 8 y 16 de febrero de 2022


Mejorando la Capacidad de Escucha

28 de enero de 2022, viernes


Hablar en público: presentaciones atractivas e inspiradoras en inglés

20 de enero de 2022 a 27 de enero de 2022

Días 20 y 27 de enero de 2022


El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

14 de enero de 2022 a 21 de enero de 2022

Días 14 y 21 de enero de 2022


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

11 y 12 de enero de 2022

11 y 12 de enero de 2022


Mejora de habilidades docentes

14 de diciembre de 2021 a 21 de diciembre de 2021

14 y 21 de diciembre de 2021