Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

Presentación

Es tan importante tener buenas ideas como saber transmitirlas . Muchos buenos proyectos se quedan sin ver la luz porque no se han presentado o vendido de una manera inspiradora. Y aunque transmitir ideas pueda parecer fácil, hacerlo bien requiere adquirir un gran abanico de competencias, poner en marcha técnicas para saber convencer y persuadir .

Mostrar confianza, transmitir credibilidad, hacer que recordarn a tu empresa, oa ti, conocer al auditorio, saber captar su atención, crear una estructura que impacte, transmitir de forma equilibrada tu conocimiento técnico con la emoción necesaria, comunicar con las palabras, con el cuerpo, los gestos, la voz…

Ser capaz de hablar en público y hacerlo con confianza ante un auditorio, es una habilidad esencial para cualquier persona y organización.

Índice de contenidos

Factores de éxito en la preparación de una exposición oral:

  • Salir del yo y gestionar el miedo escénico
  • El miedo y sus características
  • El objetivo como punto de partida
  • Mapa de empatía del auditorio
  • Cómo inspirar y convencer
  • Despertar emociones y comunicar con equilibrio entre la razón y la emoción
  • Definir el mensaje
  • Estructura de éxito
  • La llamada a la acción
  • El diseño importa, la muerte por Power Point.

Factores de éxito en el desarrollo de la exposición oral:

  • Tu cuerpo también comunica
  • Cómo ser positivo/a y natural
  • La voz, la importancia de la mirada y la presencia
  • Transmitir credibilidad
  • Mantener el interés y potenciar la participación
  • La gestión de personas difíciles y preguntas incómodas
  • Control del tiempo.

Presentaciones de las personas asistentes y posterior feedback a cada presentación.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

A la finalización de la acción formativa las personas participantes serán capaces de poner en práctica habilidades propias para hablar en público.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Al finalizar el taller las personas participantes serán capaces de:

  • Reconocer los síntomas que se activan antes de hablar en público.
  • Enumerar una serie de técnicas útiles para manejar la ansiedad y el miedo.
  • Poner en práctica varias de ellas.
  • Aumentar la credibilidad de su mensaje y ganar claridad en la exposición.
  • Comunicar con equilibrio desde la razón y desde la emoción para inspirar y convencer.
  • Identificar los puntos fuertes y débiles del estilo propio de exposición verbal y no verbal con el fin de aplicar y practicar técnicas para potenciar las fortalezas y superar o minimizar las debilidades.

Metodología

El programa comienza con la identificación de los conocimientos existentes y las dificultades a las que se enfrentan los participantes en la actualidad al realizar presentaciones, y continúa con el aprendizaje de habilidades y técnicas.

Presentaciones teóricas reforzadas con ayudas audiovisuales y ejercicios diseñados para involucrar a todos los participantes, como tareas interactivas, visionado de vídeos, trabajo en equipo, simulaciones y retroalimentación. Todo ello ayudará a los participantes a salvar la distancia entre el "Saber y el Hacer" inspirando el entusiasmo por el aprendizaje.

La tarea final consiste en la preparación de una presentación por cada participante, que se graba voluntariamente en vídeo y los participantes recibirán una de las herramientas más importantes para el aprendizaje, la retroalimentación constructiva de sus compañeros y también del formador, haciendo que los participantes sean conscientes de sus puntos fuertes y áreas de mejora en situaciones de la vida real antes de aplicarlos realmente en el trabajo teniendo así un impacto productivo en la empresa.

 

 

Imagen de gpointstudio en Freepik

 

Información general

04 de junio de 2024 a 18 de junio de 2024

Días 4, 11 y 18 de junio de 2024

De 10.30 a 14.30 horas
(Duración: 12 horas)


Precio matrícula

410,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 156€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Habilidades de Mentoring

15 de septiembre de 2024 a 29 de septiembre de 2024

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024


Perder el miedo a hablar en público

03 de septiembre de 2024 a 10 de septiembre de 2024

Días 3 y 10 de septiembre de 2024


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

12 de junio de 2024 a 19 de junio de 2024

Días 12, 14 y 19 de junio de 2024


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

10 de junio de 2024 a 13 de junio de 2024

Días 10 y 13 de junio de 2024


Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

05 de junio de 2024 a 07 de junio de 2024

Días 5 y 7 de junio de 2024


Negociación Método Harvard

04 de junio de 2024 a 06 de junio de 2024

Días 4 y 6 de junio de 2024


Calidad en la Atención presencial y telefónica

03 de junio de 2024 a 06 de junio de 2024

Días 3 y 6 de junio de 2024


Comunicación de malas noticias

28 de mayo de 2024, martes


Comunicación Intercultural en la empresa

21 de mayo de 2024, martes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

14 de mayo de 2024, martes


Formación para Formadoras y Formadores

10 de mayo de 2024 a 31 de mayo de 2024

Días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024


Habilidades de coaching para el entorno profesional

08 de mayo de 2024 a 22 de mayo de 2024

Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024


Comunicación Con Personas Difíciles

07 de mayo de 2024, martes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

06 de mayo de 2024, lunes


Técnicas para influir y persuadir

23 de abril de 2024 a 30 de abril de 2024

Días 23 y 30 de abril de 2024


Comunicación en Situaciones de Estrés

18 de abril de 2024, jueves