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Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Dar feedback constructivo

Presentación

Aunque los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento o correctivo.

Reforzar a nuestros colaboradores a través del feedback puede ser altamente motivador. A la mayoría de la gente le gusta escuchar información positiva sobre ellos y su rendimiento.

El feedback de desarrollo y re-direccionamiento, por otro lado, es aún más valioso. Cuando lo damos eficazmente, el feedback correctivo puede actuar como una poderosa medicina  que cura. Sin embargo, si lo realizamos de manera incorrecta puede tener efectos perjudiciales sobre nuestros colaboradores y la organización. Por ello, la mayor parte de directivos y managers son temerosos a dar este tipo de feedback pese a que la necesidad para la organización sea crítica.

Zenger y Folkman estudiaron el impacto de un feedback efectivo en los empleados. Su investigación demuestra una correlación significativa entre la efectividad dando feedback y el compromiso, la satisfacción y la implicación de los empleados.

El feedback es una potente herramienta en la dirección de personas; permite a la otra persona conocer qué está haciendo bien (feedback de refuerzo) y que está haciendo mal y por tanto tiene que mejorar (feedback de redirección). Saber dar feedback constructivo es de gran utilidad en la relación diaria jefe-empleado y particularmente en los procesos de evaluación de desempeño, de cara a orientar los planes y acciones de mejora. 

Índice de contenidos

  • Módulo 1: Entender el feedback
    • Actividad: "Tengo algunos comentarios que hacerte"
    • Objetivos del Taller
    • Definir los términos "Feedback de refuerzo" y "Feedback de reorientación"
    • El valor del feedback
    • El feedback y el cerebro humano: lucha o huida
    • Las ocho emociones humanas y las necesidades psicológicas
  • Módulo 2: Preferencias de feedback: resultados de su evaluación
    • El impacto de sus preferencias sobre el feedback de reorientación y de refuerzo 
    • La relación entre la confianza y el feedback
    • Actividad: adivina los resultados
    • Ejercicio: plan de desarrollo del feedback
  • Módulo 3: Feedback de refuerzo: trampas mas habituales 
    • Video y práctica de habilidades: proporcionar feedback de refuerzo
    • Ejercicio: plan de  desarrollo del feedback
  • Módulo 4: Feedback de reorientación: como darlo
    • Introducción al modelo FUEL
    • La escalera de la inferencia: teoría y práctica
    • Trampas mas habituales al proporcionar feedback de reorientación
    • Video: Enmarque la conversación
    • Video: Comprenda el estado actual
    • Video: Explore el estado deseado
    • Video: Diseñe un plan de éxito
    • Práctica de habilidades: proporcionando feedback de reorientación 
    • Ejercicio: plan de desarrollo del feedback
  • Resumen del taller y conclusión

Objetivos

A la finalización de este seminario-taller los asistentes serán capaces de aplicar las principales pautas para dar un feedback constructivo: reforzar las conductas y acciones que se desea que la persona siga emprendiendo e intesificando y corregir aquellos comportamientos que se desea cambien o se eliminen; ser concreto y focalizarse en lo que el individuo dijo o hizo y en los demás y en los resultados. 

Este taller va a facilitar a los directivos y managers las habilidades de proporcionar feedback de forma eficaz. Ayudaremos a cada participante a:

  • Estudiar y analizar la investigación y el estudio del caso sobre cómo los directivos y managers dan feedback de refuerzo y reconocimiento, o de desarrollo y re-direccionamiento a sus empleados y colaboradores.
  • Analizar su autoevaluación. Este assessment mide el grado que tiene el directivo o el manager de dar y recibir las dos clases. principales de feedback de refuerzo y reconocimiento o de desarrollo y re-direccionamiento. Así mismo mide la confianza y seguridad en sí mismo.
  • Practicar el Feedback entrenando estas las habilidades y aplicandolas a situaciones reales de trabajo.
  • Aprender que el contrastado modelo FUEL de Zenger Folkman proporciona un marco a los directivos y managers para usar durante conversaciones de feedback.
  • Descubrir como y cuando proporcionar feedback de refuerzo y reconocimiento o de desarrollo y re-direccionamiento a sus colaboradores.
  • Dar tanto feedback positivo para el reconocimiento como feedback correctivo para ayudar a otros a ser más productivos y dejar de realizar comportamientos menos eficaces y productivos.

A quién va dirigido

Este programa está diseñado para directivos y managers como responsables de gestionar y desarrollar a otros.

Es apropiado tanto para nuevos directivos y managers como para ejecutivos seniors de alto nivel con independencia del área de la Organización en que estén ubicados.

Metodología

Es un seminario-taller, donde las habilidades se “entrenan” de forma  experiencial, utilizando una probada metodología de “modelaje conductual”, con demostraciones en tiempo real y con proyección de vídeos.

Cada participante recibirá:

  • El Manual de Participante “Mejorando el Feedback”
  • El assessment – auto-evaluación de Feedback
  • Fichas de ayuda para la puesta en práctica
  • Libro “El Poder del  Feedback” 

Antes del taller, los participantes realizarán la Encuesta de Preferencias de Feedback diseñada para evaluar cuáles son sus preferencias en relación a dar y recibir retroalimentación.

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Mamen Antón Remírez

 

Mamen Antón Remírez

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.

Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin. 

Master en Comercio Internacional.

Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
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