Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Presentación

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

Índice de contenidos

  • Estilos de relación interpersonal
  • Derechos asertivos
  • Técnicas de asertividad: definición y entrenamiento
  • Habilidades sociales: definición y entrenamiento.

Objetivos

  • Enunciar las claves de una comunicación asertiva
  • Reconocer los derechos asertivos
  • Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo
  • Utilizar los procedimientos propuestos por las teorías de Habilidades Sociales.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Información general

21 de octubre de 2022 a 28 de octubre de 2022

Días 21 y 28 de octubre de 2022

De 9:30 a 13:30 horas
(Duración: 8 horas)


Precio matrícula

188,00 € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 104€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Ana Apesteguía

 

Ana Apesteguía

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Ingeniera Agrónoma por la Universidad Pública de Navarra.

Máster en coaching y gestión del Talento por Eude y la Universidad Complutense de Madrid.

Coach Ejecutivo Profesional por AECOP y Coach Profesional por ICF

Especialista en coaching de equipos y liderazgo sistémico.

Practitioner PNL por la NLP Society of USA.

Provengo de más de 10 años de experiencia en el mundo empresarial como ingeniera liderando equipos de trabajo.

Desde 2012, trabajo como formadora y coach ejecutiva y personal en procesos de cambio y desarrollo de habilidades a través de formaciones vivenciales, participativas, reflexivas y orientadas a la acción.

Trabajo en el desarrollo de las soft skills, siendo mis áreas de especialización las habilidades de liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación eficaz, la productividad personal, el trabajo colaborativo, la gestión de las emociones o el manejo del estrés.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

20 de noviembre de 2023 a 22 de noviembre de 2023

Días 20 y 22 de noviembre de 2023


Habilidades de Mentoring

14 de noviembre de 2023 a 21 de noviembre de 2023

Días 14, 16 y 21 de noviembre de 2023


Formación para Formadoras y Formadores

10 de noviembre de 2023 a 24 de noviembre de 2023

Días 10, 14, 15, 17 y 24 de noviembre de 2023


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

07 de noviembre de 2023 a 28 de noviembre de 2023

Días 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 2023


Comunicación Con Personas Difíciles

13 de octubre de 2023, viernes


Comunicación en Situaciones de Estrés

06 de octubre de 2023, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

03 de octubre de 2023, martes


Calidad en la Atención presencial y telefónica

02 de octubre de 2023 a 09 de octubre de 2023

Días 2 y 9 de octubre de 2023


Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

26 de septiembre de 2023 a 03 de octubre de 2023

Días 26, 28 de septiembre y 3 de octubre de 2023


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

21 de septiembre de 2023 a 19 de septiembre de 2023

Días 21, 22 y 29 de septiembre de 2023


Comunicación asertiva y habilidades sociales

19 y 20 de septiembre de 2023


Técnicas para influir y persuadir

11 y 12 de septiembre de 2023


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

16 de junio de 2023, viernes


Perder el miedo a hablar en público

09 de junio de 2023 a 16 de junio de 2023

Días 9 y 16 de junio de 2023


Cómo dar malas noticias

26 de mayo de 2023, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

12 de mayo de 2023, viernes


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

10 de mayo de 2023 a 17 de mayo de 2023

Días 10, 11 y 17 de mayo de 2023


Cuidado y Protección de nuestra salud Mental

09 de mayo de 2023, martes


Comunicación Con Personas Difíciles

05 de mayo de 2023, viernes


Calidad en la Atención presencial y telefónica

25 de abril de 2023 a 27 de abril de 2023

Días 25 y 27 de abril de 2023


Técnicas para influir y persuadir

21 de abril de 2023 a 28 de abril de 2023

Días 21 y 28 de abril de 2023


Negociación Método Harvard

18 de abril de 2023 a 20 de abril de 2023

Días 18 y 20 de abril de 2023


El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

18 de abril de 2023 a 20 de abril de 2023


Comunicación en Situaciones de Estrés

31 de marzo de 2023, viernes


Comunicación asertiva y habilidades sociales

17 de marzo de 2023 a 24 de marzo de 2023

Días 17 y 24 de marzo de 2023


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

10 de marzo de 2023, viernes


Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

03 de marzo de 2023, viernes


Formación para Formadoras y Formadores

23 de febrero de 2023 a 09 de marzo de 2023

Días 23, 28 de febrero, 2 y 9 de marzo de 2023


Mejorando la capacidad para empatizar

21 de febrero de 2023 a 20 de febrero de 2023


Mejorando la Capacidad de Escucha

17 de febrero de 2023, viernes


Habilidades de coaching para el entorno profesional

16 de febrero de 2023 a 02 de marzo de 2023

Días 16 y 23 de febrero y 2 de marzo de 2023


Detectar y Evitar la Manipulación en las Relaciones

06 y 07 de febrero de 2023


El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

03 de febrero de 2023 a 10 de febrero de 2023

Días 3 y 10 de febrero de 2023


Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

30 y 31 de enero de 2023


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

23 y 24 de enero de 2023


Hablar en público: presentaciones atractivas e inspiradoras en inglés

18 de enero de 2023 a 27 de enero de 2023

Días 18, 20 y 27 de enero de 2023


Como preparar y dinamizar un Webinar

17 de enero de 2023 a 24 de enero de 2023

 Días 17 y 24 de enero de 2023 


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

16 de enero de 2023 a 19 de enero de 2023


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

09 y 10 de enero de 2023


Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas

11 de octubre de 2022 a 13 de octubre de 2022

Días 11 y 13 de octubre de 2022