Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Online en Streaming

Taller

Técnicas Profesionales de Negociación

Nuevo Enfoque para Nuevos Retos

Presentación

En la actualidad estamos afrontando retos al trabajar con clientes que nos “afean “ nuestras condiciones comerciales comparadas con productos y servicios de la competencia. La crisis ha hecho a muchas empresa trabajar con mínimos beneficios y esto afecta en mucho a las habilidades de venta.

El cliente, ejerce muy bien su trabajo poniendo sobre la mesa: presiones internas, precios más bajos de competidores, desconocimiento del producto que usted representa, necesidades personales etc...; y en ese momento es muy difícil rebatir la posición del cliente si el vendedor previamente no ha “vendido el valor que representa trabajar con usted, con su compañía y con sus productos.

A esto le llamaremos “Venta de Valor”: Saber Planificar con antelación las preguntas necesarias para que el cliente verbalice el valor que le supone la relación con la empresa y así cuando  se llegue a la inevitable “negociación “acerca de “tengo mejores precios”, podamos tener argumentos, serios y profesionales y no solo argumentos tipo…”con todo lo que hemos hecho por usted durante todo este tiempo “ 

Índice de contenidos

Ayudar/ Enseñar a los “vendedores”:

  • Saber  vender, siempre que sea posible, antes de negociar.
  • Mantener un valor equiparable entre lo que dan y reciben ellos y el cliente en una negociación.
  • Desarrollar soluciones que satisfagan al cliente, a la organización y a ellos mismos.
  • Identificar las diferentes alternativas de negociación.
  • Dominar la negociación cara a cara.
  • Saber salir del punto muerto en una negociación.
  • Diferenciar venta y negociación Saber cuando negociar y no precipitarse.
  • Planificar alternativas de negociación más allá de hacer una concesión.

Objetivos

Llamaremos Técnicas de Negociación al  proceso a través del cual se resuelven las diferencias en relación con el precio, los productos / servicios y/ o los términos y condiciones, con el fin de obtener el compromiso del cliente CUANDO ESTAMOS DISPUESTOS A “RETOCAR” NUESTRA POSTURA INICIAL.

En este taller, entrenaremos la habilidades de negociación más efectivas para llegar a acuerdos de venta satisfatorios, tanto para el vendedor como para el cliente.

Metodología

Trabajamos siempre con  Programa de Entrenamiento Conductual: Todos aprendemos si identificamos CÓMO HACER LOS CAMBIOS. El entrenamiento de habilidades de Negociación proporcionan la confianza y la creencia  que el vendedor  necesita para transferir los conocimientos en su día a día con el cliente y mediante su profesionalidad disipar la “desconfianza “ que la situación de crisis ha generado en los clientes.

El curso esta basado en:

  • Lectura y ejercicios escritos: comprensión de conceptos y técnicas profesionales de negociación.
  • Practicas de Grupo: aplicación de conceptos y técnicas.
  • Discusiones de Grupo: para compartir experiencias, ideas y aspectos relacionados con el uso de las técnicas.
  • Ejercicios de Conexiones: aplicación de conceptos y técnicas a las propias situaciones de venta y productos de los participantes.

Compromiso de realizar los Trabajos Previos para la eficacia de cada sesión

Información general

28 de septiembre de 2021 a 30 de septiembre de 2021

De 9:00 a 12:00 horas
(Duración: 9 horas)


Precio matrícula

390,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 117€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Isabel Vicente

 

Isabel Vicente

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca  y con un Máster en Recursos Humanos en ICADE. Su trayectoria profesional ha estado vinculada desde sus inicios, siempre en el área comercial y la formación.

Posee más de 30 años de experiencia en el ámbito comercial.  Directora de Formación y Account Manager en Achieve Global (1990-2010), empresa multinacional americana implantada en España desde 1970, dedicada al entrenamiento en las áreas de Ventas, Coaching, Técnicas de Negociación, Calidad de Servicio y Liderazgo . Siendo la responsable del desarrollo, implementación y seguimiento de todos los programas de Achieve Global en España. En la actualidad y desde el 2010 trabaja  como profesional Independiente  y sigue colaborando con Achieve Global, ahora Miller Heiman, y con otras  empresas de Consultoría Comercial y proyectos formativos como IKN ( International Knowlegde Network) y Talentix 

Cuenta con una dilatada experiencia en impartición directa y posee un profundo conocimiento de los diferentes sectores empresariales, en áreas cómo: Tecnología, Farmacia, Química, Informática, Salud Humana y Animal,  Distribución y Consumo, Servicios, Banca, Equipamiento Industrial….


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Estrategia / Organizaciones
Cursos Relacionados
Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre

05 de octubre de 2021 a 07 de octubre de 2021

5, 6 y 7 de octubre de 2021


AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

27 de septiembre de 2021 a 30 de septiembre de 2021


Liderar el Cambio

23 de junio de 2021, miércoles


Gestión de Riesgos en las Organizaciones

15 de junio de 2021 a 22 de junio de 2021

15, 17 y 22 de junio de 2021