Cada vez más organizaciones son conscientes de la importancia que tiene la comunicación en tiempos convulsos y de profundos cambios como los que vivimos, en los que es necesario reducir los márgenes incertidumbre en los que nos movemos y acompañar a nuestros públicos con información veraz, relevante y adecuada.
En esta época de sobreinformación e hiperconectada, la buena comunicación busca interpretar el entorno e interactuar con él para generar confianza, despejando temores e inseguridades, adelantando y presentando escenarios sin alarmar, sobreactuar ni minimizar, invitando a la reflexión común, difundiendo acciones y valores, dando a conocer el impacto y presentando ideas para salir airosos de la coyuntura.
En nuestra sociedad de la información, recibimos noticias a diario desde distintas fuentes que pueden perjudicar seriamente a la reputación de nuestra organización y acabar incidiendo en nuestra cuenta de resultados. Elementos desestabilizadores como las Fake News (Noticias Falsas) especialmente en RRSS, el fenómeno NIMBY (Not In My Back Yard- No en mi patio trasero) o la desconfianza que genera internamente no conocer los planes de futuro de la compañía o que se produzcan cambios inesperados en mi empresa, hacen que aumente la ya de por sí creciente incertidumbre.
Por ello, compañías e instituciones deben tomar conciencia de que sus acciones y sus mensajes tienen impacto más allá de su cadena de valor y deben valorar el enorme potencial que tiene comunicar, es decir, hacer las cosas bien y contarlas.
En este curso-taller, valoraremos la importancia que tiene la comunicación en unos tiempos cambiantes e inestables como los que vivimos, desarrollaremos métodos para su correcta aplicación, veremos ejemplos prácticos y conoceremos herramientas útiles para las organizaciones.
Con objeto de atender las distintas necesidades de las personas inscritas, ofrecemos la posibilidad de elegir entre la participación presencial en nuestras instalaciones con protocolo Covid, o por videoconferencia, a través de nuestra plataforma virtual de formación. Ambas modalidades son bonificables.
Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.
Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.
Para realizar el curso en modalidad streaming, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:
Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.
Al inscribirte, elige la modalidad en la que quieres realizar el curso: Presencial o Videoconferencia.
Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:
El curso va dirigido a:
El curso se sirve de diferentes soportes para asegurar el aprendizaje y la práctica de los conocimientos.
Se aportará material teórico, para que los participantes cuenten con un soporte conceptual, explicativo y sistemático del programa.
Se combinarán presentaciones teóricas reforzadas con la explicación de casos reales y con ayudas audiovisuales y ejercicios diseñados para involucrar a todos los participantes como tareas interactivas, visualización de videos, trabajo en equipo, simulaciones y retroalimentación.
Se realizarán ejercicios prácticos, para aplicar el uso de los conocimientos
Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.
Consultor Senior de Comunicación
Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad de Navarra)
Experto Universitario en Comunicación de la Ciencia (UPNA/UPV)
Grado Superior en Publicidad y Comunicación Empresarial (ESIC)
Profesor Asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra
Con más de 30 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en diferentes medios de comunicación (Diario de Navarra, Cadena SER, Onda Cero, Canal 4 y Popular Tv), desde hace una década asesora a empresas e instituciones en materia de comunicación externa, interna y de crisis, relaciones públicas, desarrollo de contenidos online y gestión de eventos. Ha trabajado para entidades como Volkswagen Navarra, Highfield Geoalcali, Project Zero de la Universidad de Harvard, Foro Europeo, Foro de Empresarios de Navarra, Conservatorio de Música de Navarra o Mármoles del Baztán, entre otras.
Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es
26 de noviembre de 2024 a 28 de noviembre de 2024
12 de noviembre de 2024 a 14 de noviembre de 2024
09 y 10 de octubre de 2024
03 de octubre de 2024, jueves
25 de septiembre de 2024, miércoles
25 de junio de 2024 a 27 de junio de 2024
11 y 12 de junio de 2024
04 y 05 de junio de 2024
20 y 21 de mayo de 2024
09 de mayo de 2024 a 23 de mayo de 2024
Días 9, 16 y 23 de mayo de 2024
08 de mayo de 2024 a 10 de mayo de 2024