Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Imagen:

Presentación

La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones.

Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco eficaz.

La mayor parte de las formaciones en comunicación abordan este concepto trabajando el proceso de comunicación, los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de comunicarnos y cómo hacer frente a esos obstáculos con técnicas muy conocidas.  

Esta sesión pretende dar un enfoque diferente y más novedoso, trabajando la comunicación desde el punto de vista de un análisis exhaustivo de los 4 lados de la comunicación.

Índice de contenidos

  • Modelo de análisis: el arte de conversar
  • 4 campos de juego
  • Recomendaciones, desde este modelo, para mejorar la competencia de comunicación
  • Metacomunicación.

Objetivos

  • Analizar la comunicación interpersonal, en base a un modelo reconocido
  • Utilizar la metacomunicación como herramienta de trabajo habitual.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil para personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación.
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

 

 

Imagen de pch.vector en Freepik

Información general

21 de enero de 2025, martes

De 10:30 a 14:30 horas
(Duración: 4 horas)


Precio matrícula

132,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 52€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Desarrollo Personal
Cursos Relacionados
Negociación Método Harvard

28 de octubre de 2025 a 04 de noviembre de 2025

Días 28 de octubre y 4 de noviembre de 2025


Cómo Mejorar tu Comunicación Escrita en el Trabajo

23 de septiembre de 2025, martes


Comunicación asertiva y habilidades sociales

15 de septiembre de 2025 a 17 de septiembre de 2025

Días 15 y 17 de septiembre de 2025


Diseño e Impartición de Formación en la Empresa

03 de junio de 2025 a 17 de junio de 2025

Días 3 y 17 de junio de 2025


Calidad en la Atención presencial y telefónica

20 de mayo de 2025 a 27 de mayo de 2025

Días 20 y 27 de mayo de 2025


Mejorando la capacidad para empatizar

20 de mayo de 2025, martes


Mejorando la Capacidad de Escucha

15 de mayo de 2025, jueves


Comunicación en Situaciones de Estrés

13 de mayo de 2025, martes


Claves para una comunicación eficaz

06 de mayo de 2025 a 08 de mayo de 2025

Días 6 y 8 de mayo de 2025


Técnicas de Venta Consultiva

29 de abril de 2025 a 13 de mayo de 2025

Días 29 de abril, 6 y 13 de mayo de 2025


Cómo Mejorar tu Comunicación Escrita en el Trabajo

04 de abril de 2025, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

01 de abril de 2025, martes


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

11 de marzo de 2025 a 18 de marzo de 2025

Días 11 y 18 de marzo de 2025


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

03 de marzo de 2025 a 06 de marzo de 2025

Días 3, 4 y 6 de marzo de 2025


Perder el miedo a hablar en público

25 de febrero de 2025 a 04 de marzo de 2025

Días 25 de febrero y 4 de marzo de 2025


Comunicación de malas noticias

18 de febrero de 2025, martes


Comunicación Con Personas Difíciles

11 de febrero de 2025, martes


Técnicas para influir y persuadir

28 de enero de 2025 a 04 de febrero de 2025

Días 28 de enero y 4 de febrero de 2025


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

27 de enero de 2025 a 04 de febrero de 2025

Días 27 y 29 de enero y 4 de febrero de 2025


Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

14 de enero de 2025, martes


Mindfulness como Herramienta para el Bienestar y la Reducción del Estrés

09 de enero de 2025, jueves