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Curso de formación Pamplona
Elige Presencial o Streaming

Programa Modular

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Presentación

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención a clientes y clientas, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y desee obtener una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

Modalidad: Elige Presencial o Streaming

Con objeto de atender las distintas necesidades de las personas inscritas, ofrecemos la posibilidad de elegir entre la participación presencial en nuestras instalaciones con protocolo Covid, o por videoconferencia, a través de nuestra plataforma virtual de formación. Ambas modalidades son bonificables.

Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.

Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.

Para realizar el curso en modalidad streaming, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un equipo con micrófono y webcam. Se participará en la sesión con el audio y video conectados en todo momento.
  • Participar en la sesión en un lugar aislado de ruidos y de interrupciones.

Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.

Al inscribirte, elige la modalidad en la que quieres realizar el curso: Presencial o Videoconferencia.

Índice de contenidos

  • Diferenciación entre comunicación y comportamiento no verbal
  • Emociones básicas
  • Análisis del comportamiento no verbal: microexpresiones, expresión facial, gestos, postura y orientación, paralenguaje, proxémica, haptica, apariencia y oculésica.
  • Cómo integrar toda la información no verbal.

Objetivos

  • Diferenciar entre comportamiento verbal y comporamiento no verbal
  • Analizar los diferentes componentes del comportamiento no verbal
  • Integrar en una herramienta práctica toda la información no verbal.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y trabajo práctico para entrenar cada participante.

Para ello se utilizarán metodologías participativas, análisis de fotografías, videos y simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

23 de abril de 2021, viernes


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

30 de abril de 2021, viernes


Comunicación asertiva y habilidades sociales

07 de mayo de 2021 a 14 de mayo de 2021

7 y 14 de mayo de 2021


Necesidad de convencer y persuadir

21 de mayo de 2021 a 28 de mayo de 2021

21 y 28 de mayo de 2021


Comunicación en Situaciones de Estrés

04 de junio de 2021, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

11 de junio de 2021, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

18 de junio de 2021, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

10 de septiembre de 2021 a 08 de octubre de 2021

Días 10, 17 septiembre y 8 de octubre de 2021


Perder el miedo a hablar en público

24 de septiembre de 2021 a 01 de octubre de 2021

24 de septiembre y 1 de octubre de 2021


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

15 de octubre de 2021, viernes


Información general

23 de abril de 2021, viernes

De 9:30 a 13:30 horas
(Duración: 4 horas)


Precio matrícula

110,00 € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 52€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Mejora de habilidades docentes

14 de diciembre de 2021 a 21 de diciembre de 2021

14 y 21 de diciembre de 2021


Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas

02 de noviembre de 2021 a 09 de noviembre de 2021

Días 2 y 9 de noviembre de 2021


Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

29 de octubre de 2021 a 12 de noviembre de 2021

29 octubre, 5 y 12 noviembre de 2021


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

22 de octubre de 2021 a 29 de octubre de 2021

22 y29 de octubre de 2021


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

15 de octubre de 2021, viernes


Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

15 de octubre de 2021 a 22 de octubre de 2021

Días 15 y 22 de octbure de 2021


Comunicación Ante un Grupo de Personas

10 de septiembre de 2021 a 08 de octubre de 2021

Días 10, 17 septiembre y 8 de octubre de 2021


Comunicación en Situaciones de Conflicto

18 de junio de 2021, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

11 de junio de 2021, viernes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

09 de junio de 2021, miércoles


Comunicación en Situaciones de Estrés

04 de junio de 2021, viernes


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

27 de mayo de 2021 a 31 de mayo de 2021

Días 27 y 31 de mayo de 2021


Necesidad de convencer y persuadir

21 de mayo de 2021 a 28 de mayo de 2021

21 y 28 de mayo de 2021


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

30 de abril de 2021, viernes


Mejorando la capacidad para empatizar

16 de abril de 2021, viernes