Ir arriba
Curso de formación Pamplona

Formación

Manejar constructivamente mi ira

Manejar constructivamente mi ira

Presentación

Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos.”

Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.

Índice de contenidos

  • Introducción
  • La medición y diferenciación de la ira: estado/ rasgo
  • El ciclo de la ira: fases y relación con otras emociones
  • Cómo manejar la ira ¿por dónde comenzar?
  • Observando la ira, cómo entender mejor mi respuesta
  • Manejando la ira: estrategias relacionadas con nuestro modo de pensar, con nuestra respuesta fisiológica y con nuestra manera de actuar.
  • Elaboración del plan de mejora 

Objetivos

Al finalizar este taller las personas participantes serán capaces de:

  • Identificar con una herramienta validada nuestro nivel de ira.
  • Reconocer las diferentes fases del ciclo de la ira
  • Clarificar las características principales en nuestra respuesta a situaciones que originan ira. 
  • Utilizar las estrategias a nivel de pensamiento, fisiológicas y de conducta que nos resulten más prácticas para incorporarlas a nuestro día a día.

A quién va dirigido

Principalmente está dirigido a personas que están interesadas o que necesitan aprender a manejar sus propias reacciones de ira. Asimismo se pueden beneficiar de esta formación quienes quieran ayudar a manejar la ira de otra persona de una manera positiva y funcional.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y adaptados a lo diagnosticado inicialmente y trabajo práctico para entrenar su trasferencia a la realidad de cada participante. Para ello se utilizarán metodologías participativas y de simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 

Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Habilidades Intrapersonales
Cursos Relacionados
Habilidades para la búsqueda de empleo

04 de noviembre de 2020, miércoles


Comunicación asertiva y habilidades sociales

26 de febrero de 2021 a 05 de marzo de 2021

26 de febrero y 5 de marzo de 2021