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Curso de formación Pamplona
Presencial

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

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Presentación

El diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera aceptación como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en el cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayudar a superar los obstáculos y fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

Índice de contenidos

  • Introducción
  • El conflicto: origen, perspectivas y gestión
  • Provención
  • Análisis del conflicto:
    • persona
    • proceso
    • problema
  • Otros modelos de análisis
  • Procedimientos para la resolución constructiva del conflicto
  • Habilidades concretas para manejar los conflictos
  • Práctica: análisis de conflictos y propuestas de intervención.

Objetivos

Al finalizar este taller las personas participantes serán capaces de:

  • Identificar qué es un conflicto y sus características
  • Analizar los diferentes componentes del conflicto
  • Aplicar técnicas de resolución de conflictos interpersonales y del equipo.

A quién va dirigido

  • Personas en puestos de dirección, mandos intermedios y responsables de equipos que deben gestionar conflictos entre áreas de la empresa o internos en un área.
  • Profesionales que lideran proyectos transversales y que deben gestionar situaciones de conflicto
  • Cualquier profesional que lidia con conflictos en su entorno de trabajo.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y trabajo práctico para entrenar su trasferencia a la realidad de cada participante. Para ello se utilizarán metodologías participativas y de simulaciones que faciliten a las personas asistentes a la incorporación de lo trabajado a su día a día.

 

 

Imagen de Drazen Zigic en Freepik

Información general

27 de enero de 2025 a 04 de febrero de 2025

Días 27 y 29 de enero y 4 de febrero de 2025

De 9:00 a 14:00 horas
(Duración: 15 horas)


Precio matrícula

516,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 195€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Eva Leoz Muruzábal

 

Eva Leoz Muruzábal

Formadora Senior y Coach en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Especializada en desarrollo del talento y en formación en competencias personales y profesionales: inteligencia emocional, liderazgo, comunicación, habilidades directivas, innovación y creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos, gestión del estrés, habilidades de coaching, etc. 

Amplia experiencia acompañando procesos de desarrollo individual y de equipos a través del Coaching Social (equivalente a nivel ACC - Coach Asociado Certificado de ICF) y de Team Coaching.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


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