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Curso de formación Pamplona
Presencial

Claves para una comunicación eficaz

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Presentación

La comunicación es una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar. Es esencial para nuestras relaciones personales, profesionales y sociales. Una comunicación eficaz nos permite:

  • Expresar nuestras ideas y pensamientos de manera clara y concisa.
  • Comprender a los demás y sus puntos de vista.
  • Construir relaciones sólidas y duraderas.
  • Lograr nuestros objetivos.

En este curso, aprenderemos las claves para una comunicación eficaz. Abordaremos los siguientes temas:

  • Introducción al concepto de comunicación: ¿Qué es la comunicación? ¿Cuáles son los elementos del proceso de comunicación? ¿Por qué es la comunicación una competencia tan importante?
  • Primer contacto en la relación interpersonal: Cómo crear una buena primera impresión.
  • Establecimiento de la relación: Cómo construir relaciones sólidas y duraderas.
  • Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación: Qué factores pueden dificultar la comunicación y cómo superarlos.
  • Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicación: Cómo mejorar nuestra comunicación a través de la percepción de la realidad, la verificación del mensaje, la estructura del discurso, la escucha, la empatía y la asertividad.
  • Procedimientos de actuación ante situaciones sociales complejas: Cómo comunicarnos de manera eficaz en situaciones difíciles o conflictivas.
  • Comportamiento no verbal: Cómo interpretar y utilizar el lenguaje corporal para mejorar nuestra comunicación.
  • La comunicación colaborativa: Cómo comunicarnos de manera efectiva en entornos colaborativos.

Índice de contenidos

Introducción al concepto de comunicación:

  • Proceso de comunicación
  • Comunicación = la competencia más demandada

Primer contacto en la relación interpersonal

  • Establecimiento de la relación
  • Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación
  • Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicacion:

Percepción de la realidad. Verificacion del mensaje

  • Estructuración del discurso
  • Escucha. Empatía. asertividad
  • Procedimientos de actuación ante situaciones sociales complejas
  • Comportamiento no verbal

La comunicación colaborativa:

  • El diálogo. comunicación asertiva
  • Comunicación no violenta o comunicación empática
  • Comunicación triple cero (comunicación SIN)
  • El arte de conversar.

Objetivos

Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de comunicarse con claridad, eficacia y asertividad.

Nuestros objetivos específicos son:

  • Comunicar un mensaje claro, conciso, concreto y correcto.
  • Enunciar las claves de una comunicación asertiva
  • Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo y empático.
  • Analizar la comunicación desde cuatro planos diferentes.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar su comunicación interpersonal. No se requieren conocimientos previos.

Metodología

La metodología está orientada a fomentar el autoconocimiento y desde ahí mejorar la comunicación interna y externa, se basa en tres pilares:

  • Entrenamiento
  • inteligencia emocional
  • Programación Neurolinguística.

 

Imagen de Freepik

Información general

06 de mayo de 2025 a 08 de mayo de 2025

Días 6 y 8 de mayo de 2025

De 9:00 a 13:00 horas
(Duración: 8 horas)


Precio matrícula

264,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 104€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Eva Leoz Muruzábal

 

Eva Leoz Muruzábal

Formadora Senior y Coach en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Especializada en desarrollo del talento y en formación en competencias personales y profesionales: inteligencia emocional, liderazgo, comunicación, habilidades directivas, innovación y creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos, gestión del estrés, habilidades de coaching, etc. 

Amplia experiencia acompañando procesos de desarrollo individual y de equipos a través del Coaching Social (equivalente a nivel ACC - Coach Asociado Certificado de ICF) y de Team Coaching.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


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