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Curso de formación Pamplona
Presencial

Optimizar las reuniones de trabajo

Imagen:

Presentación

Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los equipos, ¿por qué?

Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de equipo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, aceptadas, mayor compromiso por parte de las personas asistentes... Aun así, la falta de una adecuada moderación de las reuniones puede convertir todas estas ventajas en desventajas.

Para seguir disfrutando de todo su potencial os animamos a revisar el modo en que conducís vuestras reuniones de trabajo.

Índice de contenidos

Conceptos básicos:

  • Cuándo, por qué y cómo realizar una reunión efectiva.
  • Priorización de los objetivos.

Fases de las reuniones:

  • Preparación: puntos a tener en cuenta.
  • Desarrollo: manejo de la participación y técnicas de moderación.
  • La finalización: seguimiento de los objetivos.

Dinamizar: funciones y cualidades.

  • Técnicas de moderación y su aplicación.
  • Técnicas de comunicación verbal y no verbal.

Objetivos

Al finalizar este programa de formación, las personas asistentes serán capaces de:

  • Dirigir y preparar las reuniones de trabajo, ejecutando las fases que conforman una reunión eficaz de manera que se vayan cumpliendo los objetivos previstos.
  • Manejar las técnicas que permiten planificar y desarrollar con mayor dinamismo las reuniones de trabajo.
  • Conseguir la máxima efectividad en la toma de decisiones.
  • Optimizar el tiempo y establecer compromisos y objetivos, así como identificar e implicar a las personas participantes.
  • Hacer un seguimiento adecuado de acuerdos, fechas y compromisos.

A quién va dirigido

  • Personas que tienen una responsabilidad jerárquica o funcional sobre equipos de trabajo.
  • Cualquier persona que suela participar en reuniones de trabajo y quiera aprender a intervenir o liderar los encuentros con éxito.

Metodología

La formación propuesta está pensada para ser desarrollada de una forma muy práctica.

Los conocimientos y las habilidades trabajadas se presentan y se estructuran, a través del análisis de casos y la realización de “role playing”, de forma que pueden ser transferidas y aplicadas de forma directa a sus situaciones reales de trabajo.

 

 

Imagen de master1305 en Freepik

 

Información general

21 de marzo de 2025 a 28 de marzo de 2025

Días 21 y 28 de marzo de 2025

De 9:00 a 13:00 horas
(Duración: 8 horas)


Precio matrícula

264,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 104€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
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