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Curso de formación Pamplona
Elige Presencial o Streaming

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

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Presentación

En el ámbito de la gestión del desempeño, el desarrollo profesional y la planificación de carreras, resulta crucial que las personas en una organización comprendan claramente las expectativas y cómo se están desempeñando en su trabajo. Todas las personas tienen el derecho de recibir información sobre su rendimiento para poder crecer y avanzar en sus trayectorias profesionales.

Diversas investigaciones han evidenciado que aquellas que reciben retroalimentación regular y constructiva son quienes logran mejorar su desempeño y progresar en sus organizaciones de manera más efectiva. La retroalimentación proporciona una oportunidad valiosa para identificar fortalezas y áreas de mejora, así como para establecer metas de desarrollo personal y trazar planes de carrera estratégicos.

Sin embargo, convertir este proceso en algo sistemático y establecer una relación continua de retroalimentación entre los y las responsables y los colaboradores y colaboradoras es un desafío fundamental en el ámbito de la gestión del desempeño y el desarrollo profesional. Requiere un enfoque proactivo para establecer un flujo constante de comunicación bidireccional, donde se promueva un diálogo abierto y sincero.

Para abordar este desafío, es esencial proporcionar capacitación a las y los líderes y mandos en cómo llevar a cabo efectivamente las conversaciones de evaluación y desarrollo con sus colaboradores y colaboradoras. Estas conversaciones van más allá de la mera evaluación de desempeño, convirtiéndose en un espacio propicio para intercambiar ideas, establecer metas claras y diseñar planes de desarrollo personalizados.

Al sistematizar este proceso, el curso sobre Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera busca fomentar una cultura organizacional orientada al crecimiento y aprendizaje. Se pretende que quienes participan adquieran las habilidades necesarias para brindar retroalimentación efectiva, crear planes de desarrollo significativos y facilitar el crecimiento tanto individual como colectivo en el entorno laboral.

Modalidad: Elige Presencial o Streaming

Con objeto de atender las distintas necesidades de las personas inscritas, ofrecemos la posibilidad de elegir entre la participación presencial en nuestras instalaciones con protocolo Covid, o por videoconferencia, a través de nuestra plataforma virtual de formación. Ambas modalidades son bonificables.

Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.

Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.

Para realizar el curso en modalidad streaming, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un equipo con micrófono y webcam. Se participará en la sesión con el audio y video conectados en todo momento.
  • Participar en la sesión en un lugar aislado de ruidos y de interrupciones.

Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.

Al inscribirte, elige la modalidad en la que quieres realizar el curso: Presencial o Videoconferencia.

Índice de contenidos

  • Los sistemas de evaluación del desempeño
    • Definición de propósitos y objetivos del sistema
    • Diseño del sistema de evaluación del desempeño, procedimiento y soportes del mismo
    • Revisión de las descripciones de los puestos (DPT)
    • La identificación de las competencias a evaluar
    • La definición de los niveles de valoración
    • Propuesta de soporte automatizado del sistema.
  • La entrevista/conversación de evaluación/desarrollo de la persona colaboradora
    • El procedimiento de evaluación
    • La entrevista de evaluación
    • Los soportes de recogida de la información
    • La entrevista de evaluación: preparación, desarrollo y cierre
    • Habilidades de comunicación:
      • Escuchar
      • Preguntar
      • Dar y recibir feedback
    • Guía de preguntas de entrevista
    • Otros métodos de evaluación de competencias y comportamientos
    • Evaluación feedback 360º.
  • Mapa de puestos/empleos e itinerarios profesionales
  • Identificación de potenciales en la empresa
    • Evaluación del desempeño y evaluación de potencial
    • Factores de identificación de potencial
    • Procedimiento de valoración. Comité de valoración
    • Matriz desempeño/potencial
  • Planes de carrera y sucesión
    • Identificación de puestos críticos
    • Valoración de criticidad del puesto
    • Evolución de la carrera profesional: tipo de carrera y preferencias profesionales
    • Plan de carrera y desarrollo
  • Retención y fidelización del talento
    • Evaluación del riesgo de no-retención
    • Nuevos retos y proyectos
    • Innovación e intraemprendimiento
    • Movilidad, rotación interna y externa
    • Internacionalización
    • Reconocimiento y compensación.

Objetivos

Al finalizar el curso, las personas participantes estarán preparadas para establecer una relación de confianza y colaboración con sus colaboradoras y colaboradores, impulsando su motivación, compromiso y desarrollo profesional. Asimismo, estarán equipadas con las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar planes de carrera estratégicos que impulsen el crecimiento y la progresión profesional del personal empleado en la organización.

Las personas asistentes a esta formación:

  • Podrán implantar un sistema de evaluación del desempeño
  • Desarrollarán entrevistas de evaluación/desarrollo con las personas que forman parte de sus equipos.
  • Aplicarán criterios para identificar personas con potencial
  • Establecerán los planes de carrera de acuerdo a las oportunidades profesionales de promoción y sucesión que ofrece de la organización.

A quién va dirigido

Responsables y perfiles técnicos del Área de Recursos Humanos.

Responsables de otras áreas funcionales de la empresa, personas preocupadas por el desarrollo del talento en sus organizaciones.

Metodología

 

 

 

 

Imagen de Freepik

Información general

21 de febrero de 2025 a 07 de marzo de 2025

Días 21, 28 de febrero y 7 de marzo de 2025

De 9:00 a 13:00 horas
(Duración: 12 horas)


Precio matrícula

396,00 € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 156€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Procesos de Gestión de Personas
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