Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Claves para una comunicación eficaz

Imagen:

Presentación

La comunicación es una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar. Es esencial para nuestras relaciones personales, profesionales y sociales. Una comunicación eficaz nos permite:

  • Expresar nuestras ideas y pensamientos de manera clara y concisa.
  • Comprender a los demás y sus puntos de vista.
  • Construir relaciones sólidas y duraderas.
  • Lograr nuestros objetivos.

En este curso, aprenderemos las claves para una comunicación eficaz. Abordaremos los siguientes temas:

  • Introducción al concepto de comunicación: ¿Qué es la comunicación? ¿Cuáles son los elementos del proceso de comunicación? ¿Por qué es la comunicación una competencia tan importante?
  • Primer contacto en la relación interpersonal: Cómo crear una buena primera impresión.
  • Establecimiento de la relación: Cómo construir relaciones sólidas y duraderas.
  • Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación: Qué factores pueden dificultar la comunicación y cómo superarlos.
  • Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicación: Cómo mejorar nuestra comunicación a través de la percepción de la realidad, la verificación del mensaje, la estructura del discurso, la escucha, la empatía y la asertividad.
  • Procedimientos de actuación ante situaciones sociales complejas: Cómo comunicarnos de manera eficaz en situaciones difíciles o conflictivas.
  • Comportamiento no verbal: Cómo interpretar y utilizar el lenguaje corporal para mejorar nuestra comunicación.
  • La comunicación colaborativa: Cómo comunicarnos de manera efectiva en entornos colaborativos.

Índice de contenidos

Introducción al concepto de comunicación:

  • Proceso de comunicación
  • Comunicación = la competencia más demandada

Primer contacto en la relación interpersonal

  • Establecimiento de la relación
  • Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación
  • Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicacion:

Percepción de la realidad. Verificacion del mensaje

  • Estructuración del discurso
  • Escucha. Empatía. asertividad
  • Procedimientos de actuación ante situaciones sociales complejas
  • Comportamiento no verbal

La comunicación colaborativa:

  • El diálogo. comunicación asertiva
  • Comunicación no violenta o comunicación empática
  • Comunicación triple cero (comunicación SIN)
  • El arte de conversar.

Objetivos

Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de comunicarse con claridad, eficacia y asertividad.

Nuestros objetivos específicos son:

  • Comunicar un mensaje claro, conciso, concreto y correcto.
  • Enunciar las claves de una comunicación asertiva
  • Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo y empático.
  • Analizar la comunicación desde cuatro planos diferentes.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar su comunicación interpersonal. No se requieren conocimientos previos.

Metodología

La metodología está orientada a fomentar el autoconocimiento y desde ahí mejorar la comunicación interna y externa, se basa en tres pilares:

  • Entrenamiento
  • inteligencia emocional
  • Programación Neurolinguística.

 

Imagen de Freepik

Información general

06 de mayo de 2025 a 08 de mayo de 2025

Días 6 y 8 de mayo de 2025

De 9:00 a 13:00 horas
(Duración: 8 horas)


Precio matrícula

264,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 104€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Eva Leoz Muruzábal

 

Eva Leoz Muruzábal

Formadora Senior y Coach en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Especializada en desarrollo del talento y en formación en competencias personales y profesionales: inteligencia emocional, liderazgo, comunicación, habilidades directivas, innovación y creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos, gestión del estrés, habilidades de coaching, etc. 

Amplia experiencia acompañando procesos de desarrollo individual y de equipos a través del Coaching Social (equivalente a nivel ACC - Coach Asociado Certificado de ICF) y de Team Coaching.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Desarrollo Personal
Cursos Relacionados
Negociación Método Harvard

28 de octubre de 2025 a 04 de noviembre de 2025

Días 28 de octubre y 4 de noviembre de 2025


Cómo Mejorar tu Comunicación Escrita en el Trabajo

23 de septiembre de 2025, martes


Comunicación asertiva y habilidades sociales

15 de septiembre de 2025 a 17 de septiembre de 2025

Días 15 y 17 de septiembre de 2025


Diseño e Impartición de Formación en la Empresa

03 de junio de 2025 a 17 de junio de 2025

Días 3 y 17 de junio de 2025


Calidad en la Atención presencial y telefónica

20 de mayo de 2025 a 27 de mayo de 2025

Días 20 y 27 de mayo de 2025


Mejorando la capacidad para empatizar

20 de mayo de 2025, martes


Mejorando la Capacidad de Escucha

15 de mayo de 2025, jueves


Comunicación en Situaciones de Estrés

13 de mayo de 2025, martes


Técnicas de Venta Consultiva

29 de abril de 2025 a 13 de mayo de 2025

Días 29 de abril, 6 y 13 de mayo de 2025


Cómo Mejorar tu Comunicación Escrita en el Trabajo

04 de abril de 2025, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

01 de abril de 2025, martes


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

11 de marzo de 2025 a 18 de marzo de 2025

Días 11 y 18 de marzo de 2025


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

03 de marzo de 2025 a 06 de marzo de 2025

Días 3, 4 y 6 de marzo de 2025


Perder el miedo a hablar en público

25 de febrero de 2025 a 04 de marzo de 2025

Días 25 de febrero y 4 de marzo de 2025


Comunicación de malas noticias

18 de febrero de 2025, martes


Comunicación Con Personas Difíciles

11 de febrero de 2025, martes


Técnicas para influir y persuadir

28 de enero de 2025 a 04 de febrero de 2025

Días 28 de enero y 4 de febrero de 2025


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

27 de enero de 2025 a 04 de febrero de 2025

Días 27 y 29 de enero y 4 de febrero de 2025


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

21 de enero de 2025, martes


Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

14 de enero de 2025, martes


Mindfulness como Herramienta para el Bienestar y la Reducción del Estrés

09 de enero de 2025, jueves