Ir arriba

OFERTA DE EMPLEO

Cener

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), precisa para sus instalaciones en Sarriguren:

Ingeniero/a Sistemas Energéticos (Edificación)

Sarriguren

Ref. 23.031

Descripción del puesto:

El departamento de Transición Energética en Ciudades de CENER desarrolla proyectos de I+D y consultoría técnica en lo relativo a las aplicaciones y uso de la energía en la edificación y entornos urbanos, proponiendo nuevos conceptos energéticos, que nos acercan al escenario de las ciudades neutras en carbono. Es un departamento formado por ingenieros/as y arquitectos/as de gran experiencia en ambiciosos proyectos de edificios y distritos de energía positiva, integración de energías renovables en los entornos urbanos, eficiencia energética en la edificación y ciudades inteligentes.  Los proyectos en los que trabaja el departamento son tanto de ámbito nacional como internacional, para administraciones públicas y empresas privadas, colaborando con profesionales de distintos ámbitos como ingeniería, arquitectura, fabricantes, promotores y otros centros tecnológicos.

Incorporándose al Departamento de Transición Energética en Ciudades y en dependencia de la Dirección del Departamento, su misión consistirá en reforzar las actividades del departamento relativas a la I+D, diseño e implantación de sistemas energéticos en la edificación y áreas urbanas, responsabilizándose de las siguientes tareas:

  • Generación, impulso y desarrollo de nuevos conceptos y soluciones de sistemas energéticos innovadores, basados en energías renovables, tanto a escala de edificio como a escala de barrio.
  • Ejecución de las tareas científico-tecnológicas acorde a su especialización en los proyectos en curso, incluyendo la planificación y seguimiento de los proyectos.
  • Modelado energético de edificios y sistemas energéticos para climatización de alta eficiencia y/o basados en renovables.
  • Redacción de propuestas de I+D en las diferentes convocatorias nacionales e internacionales.

Requisitos:

La formación requerida para la posición será Ingeniería Superior en Energía, Industrial, Eléctrica o similar, valorándose positivamente formación adicional en climatización, eficiencia energética y/o energías renovables:

Conocimientos y experiencia requeridos:

  • Más de 3 años de experiencia en los campos de sistemas de climatización innovadores, eficiencia energética e integración de energías renovables en la edificación.
  • Experiencia en simulación avanzada de edificios y sistemas (proyectos singulares), valorándose positivamente el conocimiento de software de referencia (Energy Plus, Open Studio, TRNSYS, …) incluido el análisis paramétrico. El conocimiento de otras herramientas de simulación energética será valorado.
  • Los conocimientos en automatización y control y gestión técnica de edificios, incluyendo la gestión de la energía, serán valorados muy positivamente.
  • El conocimiento en lenguajes de programación para gestión de datos (p. ej. Python, Matlab, R) y/o desarrollo de aplicaciones informáticas se valorará muy positivamente.

Se requiere nivel alto de idioma inglés hablado y escrito (C1).

 ¿Qué ofrecemos?

  • La incorporación en un centro tecnológico moderno e innovador que desempeña un papel relevante en la Transición Energética, integrándose en una plantilla de personal investigador con alta especialización y experiencia.
  • La posibilidad de desarrollar una carrera profesional en el campo de la energética edificatoria, sistemas energéticos en edificios y distritos e integración de energías renovables en la edificación, trabajando en proyectos de I+D en entornos internacionales, colaborando con otros centros tecnológicos de referencia.
  • Puesto de trabajo en las oficinas centrales de CENER, un edificio bioclimático con numerosos reconocimientos internacionales, situado en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren.
  • Contratación indefinida y retribución en función de la experiencia y conocimientos aportados.

¿Te interesa este empleo?

Necesitas estar registrado para poder inscribirte en el proceso.