Ir arriba

OFERTA DE EMPLEO

Logo

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), precisa para sus instalaciones en Aoiz-Sarriguren:

Investigador/a en Técnicas de Biología Molecular

Aoiz - Sarriguren

Ref. 21.134

2021-05-21

Descripción del puesto:

Incorporándose al Departamento de Biomasa de CENER y reportando al Jefe de Servicio, su misión consistirá en apoyar la definición del plan de ensayos, supervisión y realización de los ensayos, análisis/evaluación de los resultados de los ensayos en el laboratorio y preparación de los informes y memorias necesarios para cumplir con los objetivos de los Proyectos Comerciales, de Concurrencia Competitiva y de Desarrollo Interno, asegurando el cumplimiento de los criterios de coste, calidad y plazo. Concretamente realizará las siguientes actividades:

  • Definición de técnicas, espacios y equipos necesarios del nuevo laboratorio de microbiología y técnicas de biología molecular.
  • Definición del plan de trabajo y las condiciones de ensayo en el nuevo laboratorio de acuerdo a los proyectos del área en curso, en coordinación con el Responsable del laboratorio.
  • Realización, seguimiento, supervisión y apoyo de los ensayos en laboratorio
  • Análisis y evaluación de los resultados de los ensayos de laboratorio y preparación de informes de proyecto.
  • Actividades generales del laboratorio (Compras, mantenimientos de equipos, …)

Requisitos:

La formación requerida para la posición será Doctor/a en CC. Biología/Biotecnología/Microbiología o similar, con tesis doctoral o experiencia en proyectos de I+D relacionados con técnicas de biología molecular y/o ingeniería genética de microorganismos.

Se deberá contar con experiencia demostrable en:

  • La mejora adaptativa, ingeniería genética, secuenciación, extracción de ADN, ARN, PCR, transformación celular, preparación de cultivos, siembra y crecimiento de cultivos con microorganismos.
  • Proyectos de I+D.

Pensamos en profesionales con capacidad para planificar, coordinar, realizar y participar en ensayos de laboratorio o planta piloto, que proponga las acciones correctivas y de mejora necesarias en los procesos en los que participe. Se espera capacidad de análisis y evaluación de datos obtenidos en ensayos para preparar informes de proyecto conforme a los objetivos planteados.

Se requiere nivel alto de idioma inglés en competencias orales y escritas.

Se ofrece contratación temporal de 24 meses con posibilidades de continuidad, dentro de un consolidado equipo, altamente cualificado. Se trata de una importante organización de referencia en el sector, con involucración en un innovador y ambicioso proyecto sectorial. La retribución será acorde a la responsabilidad del puesto y en función de la experiencia aportada.

El trabajo se desarrollará principalmente entre las instalaciones de CENER de Sarriguren y Aoiz.

¿Te interesa este empleo?

Necesitas estar registrado para poder inscribirte en el proceso.