Ir arriba

OFERTA DE EMPLEO

Logo

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), precisa para sus instalaciones en Sangüesa:

Ingeniero/a o Licenciado/a en Químicas (Laboratorio Material Compuesto)

Sangüesa

Ref. 21.119

2021-05-03

Descripción del puesto:

Incorporándose en el Departamento de Energía Eólica de CENER y reportando al Responsable del Servicio de Análisis y diseño de Aerogeneradores, su misión consistirá en el desarrollo de las actividades propias de un laboratorio de materiales compuestos del sector eólico, siendo las más relevantes las siguientes:

  • Desarrollo de los procesos propios de un laboratorio de materiales compuestos poliméricos, desde la fabricación de probetas, a subcomponentes de laminados fibra&resina y adhesivos, etc 
  • Preparación de probetas, subcomponentes, ejecución de ensayos, análisis de resultados y realización de informes.
  • Mejora de procesos de ensayo del laboratorio
  • Formación de personal de apoyo al laboratorio
  • Conocimiento de las normas de aplicación a los ensayos de materiales compuestos
  • Gestión de clientes, preparación de ofertas comerciales y coordinación con el equipo de diseño estructural de aerogeneradores.

Se espera una alta participación en proyectos comerciales, así como proyectos de investigación de financiación pública o privada, generación de sinergias entre el laboratorio de materiales y el equipo de diseño estructural, buscando un impacto directo en los objetivos de facturación del Servicio.

Requisitos:

Formación Académica: Ingeniería superior y/o Licenciatura en Química. Se valorará formación complementaria en energías renovables (Master) y/o formación específica en gestión de proyectos.

Conocimientos necesarios y experiencia:

Se piensa en un profesional con gran capacidad técnica, y organizativa, acostumbrado al trabajo propio de laboratorio, con capacidad para mejorar procesos y ensayos propios del laboratorio, experiencia mínima de 5 años, y con una alta participación en el plan de desarrollo y comercialización, alineándose para ello con la estrategia marcada por el Servicio de Análisis y diseño de Aerogeneradores

Se requiere un nivel fluido de inglés, así como competencias de orientación a resultados y clientes, iniciativa, flexibilidad y trabajo en equipo.

 

 

Se ofrece integración en un proyecto estable, dentro de un consolidado equipo, altamente cualificado. Se trata de una importante organización de referencia en el sector, con involucración en un innovador y ambicioso proyecto sectorial. La retribución será acorde a la responsabilidad del puesto y en función de la experiencia aportada. El trabajo se desarrollará principalmente en el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores de CENER sito en Sangüesa.

¿Te interesa este empleo?

Necesitas estar registrado para poder inscribirte en el proceso.