Ir arriba

OFERTA DE EMPLEO

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), precisa para sus instalaciones en Pamplona-Navarra:

Ingeniero/a Senior (Aerolástica)

Pamplona

Ref. 20.185

2020-10-05

Descripción del puesto:

Incorporándose en el Departamento de Energía Eólica de CENER y reportando al Responsable del Servicio de Análisis y diseño de Aerogeneradores, su misión consistirá en el desarrollo de las actividades necesarias para la consecución de servicios y productos de su área, principalmente:

  • Creación de modelos aerolásticos Bladed y/o FAST
  • Interpretación de las normas de certificación
  • Cálculo de cargas en base a normas del sector
  • Certificación de componentes
  • Diseño aerodinámico de palas o de subestructuras flotantes

El puesto implica una alta participación en proyectos comerciales, proyectos de financiación pública, así como de desarrollo interno con impacto directo en los objetivos de facturación del Servicio.

Se ofrece integración en un proyecto estable, dentro de un consolidado equipo, altamente cualificado. Se trata de una importante organización de referencia en el sector, con involucración en un innovador y ambicioso proyecto sectorial. La retribución será acorde a la responsabilidad del puesto y en función de la experiencia aportada.

Requisitos:

Se piensa en titulados/as en Ingeniería Superior Aeronáutica o Industrial, Ingeniería Naval y/o Ciencias Físicas, si bien se valorarán otras titulaciones en función de la experiencia. Se valorará positivamente contar con formaciones de posgrado en energías renovables y/o formación específica en gestión de proyectos.

Se precisa un/una profesional con una experiencia mínima de 5 años en empresa del sector eólico y con gran capacidad técnica para trabajar de manera autónoma en la creación de modelos aerolásticos, cálculo de cargas, diseño de aerodinámico de palas o diseño de subestructuras flotantes, contribuyendo a la mejora de las herramientas de diseño disponibles. Para esto se considera imprescindible:

  • Dominar normativas de cargas IEC-61400 ó GL equivalentes.
  • Experiencia con herramientas de simulación de aerogeneradores (BLADED / FAST).
  • Experiencia en programación con lenguajes de alto nivel (Fortram, Matlab, C).

Se requiere nivel elevado de inglés hablado y escrito para el correcto desempeño del puesto, así como aportar competencias de orientación al logro, iniciativa, flexibilidad, trabajo en equipo y orientación al cliente.

¿Te interesa este empleo?

Necesitas estar registrado para poder inscribirte en el proceso.