Ir arriba

OFERTA DE EMPLEO

Logo

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), precisa para sus instalaciones en PAMPLONA

Investigador/a Polivalente con Capacidades Ópticas

Departamento de Energía Solar Térmica

Pamplona

Ref. 20.099

2020-05-08

Descripción del puesto:

Incorporándose en el Departamento de Energía Solar Térmica y formando parte del grupo de trabajo de modelación óptica, desarrollará herramientas de diseño y operación de Plantas de Concentración Solar (CSP), basadas en Inteligencia Artificial.     Más concretamente:

  • Desarrollo y mantenimiento de herramientas de software para la simulación, análisis y diseño de sistemas y componentes solares de concentración.
  • Diseño y optimización de plantas y componentes de plantas CSP, mediante el análisis de las prestaciones ópticas.
  • Desarrollo e integración de software inteligente para el control, gestión y mantenimiento de plantas CSP y sistemas de almacenamiento energéticos. Software basado en algoritmos y técnicas de Inteligencia Artificial,  que  permiten optimizar la operación de las plantas.
  • Desarrollo de modelos de predicción de producción de plantas CSP, a corto y medio plazo, mediante técnicas probabilísticas y metodologías de aprendizaje automático, técnicas “Machine Learning”.
  • Desarrollo de herramientas de software para análisis y optimización de algoritmos de generación de campos de heliostatos para plantas termos solares de torre.
  • Diseño de sistemas de medida y caracterización óptica de componentes solares de concentración basadas en sistemas de visión artificial, y optoelectrónicos. 
  • Participación en solicitud y ejecución de tareas comunes en proyectos de I+D.

Requisitos:

Se piensa en personas con Titulación en Ciencias Físicas, Informática, Ingeniería, Matemáticas o equivalentes.

Deberán tener conocimientos de Inteligencia Artificial: Machine Learning, Deep Learning y algoritmos de optimización. Óptica física y geométrica. Sistemas de instrumentación y control industrial. Sistemas opto-electrónicos .Programación en el lenguaje  C++ y Python,  Matlab, R o Mathematica.

Se valorará experiencia laboral, especialmente en el campo de las energías renovables, y específicamente en sistemas de energía solar, o en otros temas afines al perfil descrito.  

Imprescindible nivel mínimo B2 de inglés.

Se ofrece integración en un consolidado equipo dinámico y altamente cualificado de una importante organización de referencia nacional en el sector.

¿Te interesa este empleo?

Necesitas estar registrado para poder inscribirte en el proceso.