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Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile

 Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos.

Sin embargo, la realidad demuestra que las empresas no prestan suficiente atención a las necesidades unas veces evidentes y otras intangibles o cambiantes de sus interlocutores pudiendo alcanzarse la falta de satisfacción en las entregas finales de productos y/o servicios. Lo que lamentablemente significaría la pérdida del cliente, la no repetición de los pedidos y la falta de recomendaciones.  

En el curso, se hará hincapié en la importancia de gestionar las expectativas repasando pautas muy sencillas para alcanzar el efecto WOW con los clientes, facilitando el éxito de los proyectos y la mejora continua de toda la organización.

Índice de contenidos

  • Introducción a la Gestión de las Expectativas. 
  •  Píldoras de gestión desde la comunicación: repaso de las situaciones más difíciles al tratar con clientes.
  •  Stakeholders o interesados a tener en cuenta en los proyectos.
  •  Gestión de las Expectativas en la Gestión de Proyectos: PMBook, Scrum
  •  Herramientas: matrices y método KANO
  •  Aplicación a la propia actividad profesional
  •  Cierre y conclusiones

Los conceptos se trabajarán de forma práctica mediante casos reales.

Objetivos

  •  Recordar la importancia de la gestión de las expectativas para el éxito de los proyectos y de la actividad profesional.
  •  Revisión de las situaciones más comunes y difíciles de tratar en la relación con personas y en la gestión de proyectos que requieren gestión de expectativas. 
  •  Repasar y conocer nuevas herramientas para gestión de proyectos y para la mejora continua de toda la organización.

A quién va dirigido

Personas en puestos de dirección y de gestión. Técnicos y Técnicas de proyectos, responsables de Calidad, RRHH, Producción, Ingeniería, empresarios, empresarias, mandos intermedios o personas que dentro de sus responsabilidades gestionen proyectos de diferentes ámbitos dentro de la empresa o tengan dentro de sus funciones la interlocución con clientes.

Metodología

El curso se sirve de diferentes soportes para asegurar el aprendizaje y la práctica de los conocimientos. Se combinan explicaciones teóricas con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por parte de las personas asistentes mediante la resolución de ejercicios. La parte práctica se trabaja bajo el modelo de la metodología del caso, en grupos, mediante la resolución de casos basados en experiencias reales de los participantes.

  • Material teórico, para que los participantes cuenten con un soporte conceptual, explicativo y sistemático del programa.
  • Ejercicios prácticos, para aplicar el uso de los conocimientos, basada en la metodología del caso.

 

 

Imagen de Freepik

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

CECILIA WOLLUSCHEK

 

CECILIA WOLLUSCHEK

Licenciada en Física por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra.

Máster interuniversitario en Dirección de Proyectos.

Executive MBA Master en Administración de Empresas.

Postgrado executive RCC Harvard. 

Certificada en Lean Management por el Instituto Lean Management de España.

Certificada como experta, por la organización Scrum Manager. 

Posee amplia experiencia, más de 20 años, en la dirección, gestión y ejecución de proyectos de I+D e industriales, trabajando en universidades, centros tecnológicos y en la empresa privada. Directora de Proyectos de 3 clusteres industriales entre 2014 y 2023. Más de 15 años de docencia universitaria.  

Es fundadora y  CEO de CW Consulting desde donde compagina consultoria y formación en Empresas y Organizaciones.

Área
Gestión de Proyectos

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106